« Back to Album · Next »
''Things in life are fated by our previous lives. That even in the smallest events there's no such thing as coincidence." (Haruki Murakami)
 
Newest First | Oldest First
C1577429 · 26-30, F
Miró a la joven directamente con cierta extrañeza, sorprendida por aquel aparente vómito verbal que le pareció súbito, una vez que se dio cuenta de que la interacción se daba en inglés. Entonces sonrió, entendió el alivio que la ajena debía sentir, y bajó su mano con calma tras entregarle las llaves. Puso atención a su acento, y le miró de soslayo sin dejar de sonreír.

—Oh, no, I'm just waiting here for the rain to stop, I just can't go home like this.— señaló hacia la ventana, donde la lluvia pegaba sin dar tregua.— And, what about you? Are you waiting for someone? Are you here on vacation?— preguntó con cordialidad, mientras alcanzaba su vaso se whisky, y lo llevaba a sus labios. A diferencia del acento ajeno, el de la peliazul era predominantemente americano, sin embargo, en ciertas consonantes, llegaba a sonar ligeramente británico, y ciertas vocales afrancesadas.
R1579757 · F
[code]
(Oh, she DOES speak English! This is my lucky day!)
[/code]
Frente la chica de melena azul se presentó ella: una muchacha, próxima a sus veinte, relativamente alta (mediría tirando hacia el metro setenta) y una constitución bastante delgada. Podía resaltar su cabellera corta y desordenada, blanca, que hacía juego con sus ojos negros de notables ojeras. Sonrió con afán, cierta dulzura.

Se notaba que era extranjera.

—Thank you! — tomó las llaves por un segundo y, aprovechando, se le escapó el ansia de hablar.— It's a miracle to find someone who answers! I mean, people won't talk to you even if you ask them for help... So... Yeah, this is too much for me and... And Thanks. So... So..

El nerviosismo delató un remarcado acento de Europa del Este. Solía forzar mucho su forma de hablar para parecer más británica, aunque no le preocupaba que se le saliera como en aquella situación.

—Are you waiting for someone or are you on your own..? Heh... H
C1577429 · 26-30, F
Aún miraba por la ventana cuando la voz de la contigua la hizo girarse y posar sus zafiros sobre esa figura sobresaltada que parecía pedirle ayuda. Ni siquiera se inmutó al escuchar que habló en inglés, tan sólo fue natural para ella responder.

—Oh, sure thing, hold on a sec.—indicó en reacción inmediata, recorriendo su silla para buscar las llaves bajo la mesa. Se asomó, y una vez las ubicó, las tomó con presteza, saliendo de un movimiento de aquella mesa. —Here you go.— le ofreció el objeto con una sonrisa bien dibujada, y por primera vez la observó, notando el peculiar semblante de su interlocutora, con tanta discreción como el mirarla de frente le permitía. Tenía la mano estirada hacia ella, pero al notar la distancia entre ambas mesas, terminó poniéndose de pie, alargando su ofrecimiento para que la ajena pudiera alcanzarlos.
R1579757 · F
Ahondó y, con la búsqueda, se percató de lo peor posible: se habían caído las llaves por un pequeño agujero que tenía la mochila. Siguió con la mirada y fue que llegó por debajo de la mesa contigua, justo donde había una chica que… ¿No había visto hasta ahora? ¿Tan distraída estaba con lo de que todo el mundo le echaba ojo? Suspiró con cierto despecho; quería hablar, pero no de forma que pareciera una excusa. A saber qué película se había montado en la cabeza para pensar eso.

Dejó la mochila donde estaba y se acercó poco a poco, según si la chica era de reaccionar rápido o lento. Se fijó de que era bastante mona, pero… No era el momento. Carraspeó un tanto la voz para acallar todo el nerviosismo interno.

—Excuse me. I lost my keys and… I think they’re under this table. May I get them or… Well, could you get them..?

[code]
(Wait. She doesn't have to know english. What am I doing with my life..?)
[/code]
R1579757 · F
El ambiente minúsculo y reconfortante, pero elegante, pese a su reducido espacio parecía para Rebeka un mundo gigantesco lleno de miradas; a cada vez que se giraba veía una pareja observándola, una familia, un grupo de trabajadores que venían a desconectar, todo ojo asiático que estuviera en el antro parecía contemplar a la extranjera. En el fondo, también tenía en cuenta que con los pelos que llevaba se había ido al sitio más vacío de todo el bar a llamar la atención.

El peso de la vergüenza halló solaz frente una ingeniosa idea que vino de la nada: un libro. Su mano corrió a la mochila que llevaba todo el tiempo encima, sacando ‘’La insoportable levedad del ser’’. Llevaba un tiempo apalancado pero era la ocasión perfecta para leer hasta que cerrase el antro, en un pequeño rato.
C1577429 · 26-30, F
Sin más, caminó hasta la mesa contigua, y con movimientos ágiles y silenciosos, comenzó a despojarse de su bolso, su abrigo rociado por la lluvia ,y por supuesto, el vaso frío que llevaba en las manos; todo esto con la vista perdida en la ausencia de vista a través de la ventana, como si con ello intentara descifrar si todo seguía igual afuera.

—Great... It seems like I'm gonna be stuck in here forever...— se quejó en su idioma natal, y se sentó con esa pesadez permanente en su semblante, mirando resignada por la ventana.

C1577429 · 26-30, F
Un suspiro más la hizo dar un paso hacia adentro; después de todo, quizá era mejor idea esperar un rato ahí hasta que se calmara la lluvia. La campanilla de la puerta anunció su ingreso, y no le sorprendió ver el lugar tan concurrido, a pesar de verse tan elegante y con una iluminación tan poco usual en los establecimientos nipones. Dejó su sombrilla en la entrada, y se dirigió hacia la barra. Pidió un trago sin pensarlo demasiado, y mientras esperaba por él se sentó en la barra, pero en seguida sintió varias miradas masculinas posarse sobre ella, la única mujer sola sobre la barra.

Sus labios se fruncieron; no estaba de humor, así que esperó parada por su trago, lo pagó, y huyó a paso veloz. Sus ojos buscaron ávidos un lugar tranquilo para sentarse, estos se posaron en un par de mesillas junto a los empañados ventanales; una estaba ocupada por una mujer sola, y otra estaba vacía. Sonrió con empatía, quizá esa mujer también huía de lo mismo que la Venusian.

¡Bonita imagen! *.* @-
C1577429 · 26-30, F
La peliazul suspiró con cierto pesar una vez que hubo terminado de asegurarse que los objetos usados para el evento en el Museo Nezu habían sido bien empacados y asegurados para ser retornados al Museo Nacional de Tokyo.

Miró hacia afuera del recinto y el pesar se le intensificó cuando vio la lluvia caer incesante; un suspiro más se hizo audible. Tomó su sombrilla y se decidió a salir, era tarde ya, y sólo quería llegar a casa. Sin embargo, la lluvia caía con inclemencia, y aquella sombrilla resultaba insuficiente para poder cubrirse adecuadamente. El agua le impedía ver bien lo que tenía enfrente, sin embargo, tras girar en un par de calles, apreció una luz y corrió hacia esta. Se quedó parada en aquella puerta, y se dio cuenta de que no se salvaría de empaparse si procedía a intentar alcanzar la estación del metro. Se giró resignada para mirar la fachada del lugar bajo el cual se estaba refugiando, y en seguida se dio cuenta de que era un bar.
R1579757 · F
De hecho, Rebeka había salido aquella noche, bastante tarde, en torno a las nueve de la tarde, de un centro clínico en el que se vio sometida a incesantes pruebas a manos de doctores y especialistas cuyo inglés no era tan fluido.

La extranjera quería compensar sus últimas dos horas antes de marchar al hotel, fuera como fuera, sin importar la lluvia torrencial que yacía sobre Minato. Pasó entre bullicios y un ambiente en general deprimido. Su única esperanza fue colarse en un bar, Tokyo Whisky Library, con la ilusión de leer libros en un antro.

Esto explica cómo acabó perdida en un bar de por ahí, atrapada por una lluvia de finales de noviembre, en una mesita cohibida frente a grandes grupos que habían reservado y gozaban de todos los Whiskies posibles. No tenía mucho dinero y esperaba hasta que cerrara el lugar, las once, por lo que su mirada iba de un sitio a otro.

¿Y si hubiera alguien en las mismas, o algún japonés interesado en intercambio de idiomas?

Add a comment...
 
Send Comment