Séptimo Día del Cuarto Mes, año 30,000 después de la Gran Batalla.
Este cuento corto no comenzaría bajo la mano de Horakthy el protagonista de la historia que giraba alrededor del Dominio del Sol, ya que el mismo comenzaría en los bordes más lejanos de dicho imperio, cercano así a la Espira del Tiempo, uno de los centros de investigación tecnológica de Thot, la deidad del tiempo y el conocimiento. Allí y lejanos de la Ciudad principal dónde la Starlit Battery se encontraba y así el Monarca Horakthy, se llevaban a cabo varios experimentos potencialmente peligrosos.
Flotando en medio de esa habitación, e inclusive estando de cabeza mientras reparaba detalles aquí y allá en la estructura e integridad del portal, el intelectual que portaba el conocimiento de sus antiguos portadores de Thot, continuaba trabajando en dicho experimento, sabiendo lo riesgoso del mismo. Sus asistentes, unos tres muchachos de diversas especialidades se dedicaban a establecer un equilibrio dentro del portal.
━ Señor Thot, la integridad del portal se encuentra a 99.7%, está listo para ser operativo muy pronto, lo único que necesitamos es fortificar los glifos para evitar que se salga del control y dañe el espacio-tiempo fuera de la habitación.━
En aquel instante el peliblanco se frotó con suavidad su mentón continuando el delicado trabajo, y asintiendo ante las palabras de ese asistente, sabiendo la premura que debía llevar en esta tarea.