Séptimo Día del Cuarto Mes, año 30,000 después de la Gran Batalla.
Este cuento corto no comenzaría bajo la mano de Horakthy el protagonista de la historia que giraba alrededor del Dominio del Sol, ya que el mismo comenzaría en los bordes más lejanos de dicho imperio, cercano así a la Espira del Tiempo, uno de los centros de investigación tecnológica de Thot, la deidad del tiempo y el conocimiento. Allí y lejanos de la Ciudad principal dónde la Starlit Battery se encontraba y así el Monarca Horakthy, se llevaban a cabo varios experimentos potencialmente peligrosos.
La Espira del Tiempo se encontraba sellada bajo un campo magnético, tanto tecnológico como imbuido por glifos y magia para evitar que extraños entrasen, tanto cómo para evitar que lo que yacía allí saliese. Ingenieros, escribas y magos de Thot y Khonsu se encontraban allí trabajando en uno de tantos proyectos, incluyendo algunos que tomaban en cuenta el cierre o apertura de grietas en espacio-tiempo, ya que últimamente algunos entes no autorizados habían estado apareciendo en ruinas alrededor del Dominio mismo, llamando la atención del Monarca Horakthy quien habría recomendado una investigación sobre aquello.
A mando de esta se encontraba Thot, o al menos el avatar que el mismo habría elegido para aquella época, supervisando dentro de la espira alguno que otro experimento para comenzar a crear portales más efectivos a otros planos, para aprender más sobre ellos.