ZVS1535637 is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
31-35, M
About Me Notes
The Whiteboard is a place where people can send Gestures, Attributes, Images, Comments, and much more...
This page is a permanent link to the comment below. See all comments »
G1575593 · F
Entre un bloque de edificios palaciegos en el centro de Roma, se ubicaba el Palazzo Colonna, uno de los clásicos del paradigma a la perfección del buen hacer artístico en la arquitectura renacentista de la capital. El lugar idóneo para llevar a cabo una elegante celebración entre las altas esferas del poder maquillada con la presencia de famosos, políticos e importantes empresarios. Se sabía que esta edificación estaba construida en parte sobre ruinas de un antiguo Serapeum, el nombre dado por los antiguos romanos a los templos de Serapis quién era una deidad sincrética greco-egipcia; fue un dios solar, de la fertilidad, y, posteriormente, funerario, era miembro de la corte de los dioses del antiguo Egipto, por lo que las habitaciones y pasillos de Colonna también se prestaban para todo tipo de rituales paganos, era un gran atractivo de lo místico y lo sobrenatural.

El encargado de proteger la entrada había sido intimidado ante la imponente presencia de quién se coló sin identificación o invitación. Éste, después de lograr despabilarse aún tenía que cumplir con su trabajo, pues un evento de tal magnitud albergando tan prestigiosos invitados debía salvaguardar la seguridad de quienes allí se encontraban reunidos. Fue imperioso dar pronto aviso a la malla de escoltas que custodiaban el palacio, no fue difícil identificar al sospechoso por sus peculiares descripciones ya que resaltaban a simple vista, una de ellas, su gran tamaño.

— Fermo! Fermo! (¡Alto! ¡Deténgase!)

Gritaron los hombres rodeando al sujeto, ellos portaban el característico emblema de la guardia real. En total eran quince pues quién había reportado el incidente mencionó que el intruso podría ser alguien muy peligroso. La sala fue evacuada, algunos curiosos se asomaban para ser testigos del incidente.

— Mani bene in vista, ora! ora! (¡Arriba las manos, ahora!) Tenete le mani bene in vista. (Mantenga las manos donde podamos verlas)

La situación estaba tensa, cualquier movimiento en falso podría provocar un enfrentamiento que preferían evitar. De repente una esbelta figura bajó por las escaleras hacia el recibidor, hermosa y elegante, de vestido negro clásico ajustado, la mujer con parsimonia en su andar se acercó al capitán susurrándole algo al oído. Sorprendido y confundido, se limitó a asentir con su cabeza dando la orden para que sus hombres se retiraran y volvieran a sus puestos. Ella, manteniendo la sevicia en su mirada se fijó en aquel hombre mientras se le acercaba.

— Cuentan las leyendas que el mismo Dante Alighieri fue uno de los huéspedes de Colonna, me causa gracia porque a él tampoco le agradaba el vino de las cavas de este palacio.

Más que un rumor las palabras de la chica sonaban como si fuesen anécdotas o vivencias del pasado. ¿A caso estuvo vigilando al recién llegado desde el principio? ¿Cuál había sido el interés de Gianna para haber impedido que lo detuviesen? ¿Quizás ella estaba previniendo una peor catástrofe o buscaba recién crear una?
 
Send Comment