« Back to Album · Next »
El Servicio Exterior de Falange fue una organización derivada de la Falange Española Tradicionalista y de la JONS encargada de asuntos extranjeros, llegando a actuar en diferentes núcleos de Sudamérica o Filipinas; de hecho, entre los años 38 y 41 se anuló la política internacionalista debido a la Guerra civil española.

Alentó la creación de partidos de inspiración falangista en Latinoamérica, tal como la Falange Nacional de Chile o Falange Socialista Bolivariana.
 
Newest First | Oldest First
Sin embargo, este proyecto de diplomacia netamente revisionista fracasó de forma abrupta por las disensiones en el seno del aparato de poder franquista, la penuria de medios materiales, la escasa receptividad de los interlocutores ultramarinos y la presencia de una coyuntura internacional muy desfavorable.

Ciertos países como Japón actualmente han aceptado reintentos de proyectos en el intento de resucitar la organización. más con una intención diplomática para aquellos países que no hayan condenado jurídicamente el fascismo que en sí una finalidad geopolítica.

Add a comment...
 
Send Comment