« Back to Album · Next »
Un rayo dorado ilumina el firmamento, desciende desde lo alto y cae impactando con su poder en el centro de aquella pirámide. Al desvanecerse aquella luz, solo queda en el sitio un cúmulo de pequeñas luces doradas que comienzan a unirse hasta materializar el cuerpo femenino de una bella mujer de cabellos dorados.

Una sonrisa ladina se dibuja en su rostro. Está de vuelta.
 
Newest First | Oldest First
Q1561958 · F
Es Xalxocotl... mmm ahora le llaman Guayaba.

Toma una fruta idéntica y da una mordida que deja ver el interior rosado y con semillas de aquella fruta que hacía demasiado tiempo no probaba.
Degusta con calma y cierta alegría, llevando su mirada ala rubia tras escuchar su pregunta.

Un inevitable escalofrío le recorre el cuerpo y solo niega con el rostro.

Espero que no, pero, siendo sincera, hay una alta probabilidad de que nos encontremos con él e intente hacernos alguna jugarreta. Es un tipo exasperante.

Y al decir aquel último adjetivo casi parece que gruñe pero luego se encoge de hombros y termina de comer su fruta, llenando un pequeño vaso de barro con agua clara para beber y el de la rubia con un poco de aguamiel.

Solo será estar atentas para ir y venir sin molestias...
Ereshkigal · F
Gracias hermana mayor. Algo que debía destacar de las costumbres extranjeras que había conocido hasta el día de hoy era la amabilidad y como la gene ofrecía un espacio de familiaridad a los invitados, esa calidez que no tuvo con su propia gente, sus pares mesopotámicos.

Su padre la había desterrado joven a la oscuridad y las únicas ofrendas que recibía eran los lamentos y rezos de los humanos para el descanso de sus seres queridos.

Se acerco a lo que seria una mesa larga donde ponían aquello que habían traído seleccionando frutas que primera vez veía. Cogió una pequeña de color verde, al morderla encontró que su interior tenia otro color y su sabor era extraño. ¿Cómo se llama esta fruta? Pregunto, su sabor le era raro pero poco a poco estaba encontrándole el gusto.

Dime... ¿Tendremos que lidiar con su esposo? Había algo que ella tenia desarrollado, y era interpretar a veces entre líneas.
Q1561958 · F
Aplaude un par de veces y, de inmediato, un par de hombres enormes y con cuerpos atléticos, vistiendo los clásicos taparrabos, entran en la sala cargando enormes platos de barro llenos de frutas multicolores. Detrás de ellos, un par de mujeres hermosas de piel canela, llevan un cántaro lleno de agua miel y uno lleno de agua clara, para refrescar y agasajar a la invitada.

Hay que comer bien para prepararnos antes del viaje.
Q1561958 · F
¡Kiahaha! Sabía que nuestra misión sería de tu agrado, pequeña rubia.

Quetzalcóatl hablaba a todos con mucha confianza y cariño pero, con esta diosa en particular, gracias al vínculo que han formado, le aflora aún más la ternura, sabiendo claro, que las habilidades de la diosa de tierras lejanas son de alto nivel.

¡Te caerá de maravilla! Ella es un encanto. No así su esposo... Grr ese infeliz es un tramposo y traicionero... ¡Tch!

Agita sus rubios cabellos para sacarse la imagen de Mictlantecuhtli de la mente. A pesar de no ser una diosa que guarde rencores, lo que aquel dios le hizo en el inicio de los tiempos, es algo que Quetza, no puede olvidar.

¡Oh! Casi lo olvido...
Ereshkigal · F
No pudo evitar sentir felicidad al verla, ¿Cuánto tiempo había pasado de su ultimo encuentro?. Sus palabras hizo que recordara aquella promesa de su ultimo encuentro, su deber era honrar dicha palabra empeñada y ayudarla.

En su recorrido para ingresar al templo maravillo a la diosa acadia, ¿Acaso las culturas podían ser tan similares pero diferentes? le traía un lejano recuerdo de su amada Mesopotamia y el gran imperio bajo las arenas Egipto.

Fue acomodándose en el lugar y así sacar la capucha roja que cubría su cabeza y gran parte de su rostro para apreciar con mayor magnitud la frescura dentro del lugar. No le sorprendió el comentario de su par, es mas hasta le genero curiosidad, ¿Conocer a una compañera, con el mismo trabajo de ella? Se preguntaba mas su respuesta fue esperada.

¡Un honor conocer a la mujer que es mi compañera de labores! Paro un segundo, ¿Qué habría ocurrido entre ambas?, luego le preguntaría.
Q1561958 · F
¡Hermanita!

la emoción se hizo presente en su rostro y en su voz, en cuanto la percibió salió corriendo y no le importó que le estuvieran cortando el paso, de un salto se colocó frente a los guardias y recibió con un efusivo abrazo a a diosa recién llegada.

¡Bienvenida! Esta hermana mayor se alegra mucho de verte. Ustedes, no sean tan estrictos, ella es nuestra invitada.

Aquellos sorprendidos solo disimulados un gruñido y se apartaron para dejarlas pasar, entonces Quetzalcóatl lleva a la pequeña diosa del inframundo al interior de su templo.

Ahora puedes conocer mis tierras, son muy coloridas y vistosas ¡Ahhh en serio quiero llevarte a recorrerlas! Pero me temo que tenemos una misión que cumplir de inicio.

Su tono sonaba decepcionado pero su rostro traía una sonrisa maliciosa, llena de emoción.

Haremos una visita a una pariente lejana tuya, la señora de las calaveras.
Ereshkigal · F
La multitud comenzaba ser mayor mientras llegaba al templo del encuentro, aquellas personas estaban emocionadas de saber que por fin sus ruegos habían sido escuchados y la deidad había aparecido para honrar aquellas plegarias realizadas. Poco a poco la presencia de la entidad se hacia mas fuerte y lo confirmo, era ella, su hermana mayor. Trato de adelantar el paso pasando a través de la marea de personas que yacían en el lugar sin descuidar su manto y develar su presencia.

Al llegar no pudo creer lo enorme que era, similar a las viejas pirámides visitadas por los egipcios, esta era distinta en arquitectura pues yacía una gran escalera para subir y llegar a la cima donde esperaba la entrada del sagrado lugar. Se percato que habían dos guardias resguardando la entrada, rogo que no la detuviesen pero no fue su suerte, al querer subir estos dos hombres la detuvieron y preguntaron cual era su motivo por lo que decidió responder. Soy una invitada... Su diosa me espera
Q1561958 · F
No se impacienta a pesar de estar sin poder hacer nada, por el contrario, desde lo alto del templo mira los alrededores. Su tierra le llena de energías y ver a los hombres aún coexistir con aquel ambiente, recarga su amor por su creación.

Espero que llegue pronto, nos espera un largo viaje...

Murmura para si misma mientras comienza a hacer movimientos de flexiones con su cuerpo, pequeños saltos en secuencia y luego toma su macana para golpear el aire con ella.

Es una diosa muy activa así que practicar para mejorar sus técnicas es lo más divertido y acorde para que no se impaciente con la espera. Internamente, desea que su compañera no haya olvidado la promesa de reunión o peor aún, que las fuerzas que las traen a este mundo, les jueguen una mala pasada.
Ereshkigal · F
Caminando por la senda principal rodeada por los pobladores de aquel lugar, la joven figura misteriosa bajo el manto de color rojo que ocultaba gran parte de su ser, se dirigía por instinto a su destino.

Buscando a su compañera después de realizar aquella promesa, era de suma importancia llegar a ella y cumplir con lo pactado. No haba nada que perturbase la paz y el día a día de a gente de esa zona, no había tampoco rastros de aquel enemigo que casi destruye la historia de la humanidad en Urk, aun había paz.

Ya estoy por llegar... Aguarda.
Q1561958 · F
La diosa serpiente ha sido invocada de nuevo, no hay un master en los alrededores pero estar en casa es fenomenal, emocionada, recorre su antiguo templo, sonriendo satisfecha pues por fin podrá buscar lo que ha perdido.

Add a comment...
 
Send Comment