Virtue, Goodness & Justice
About Me About Me NotesAbout Me
THE KING OF KNIGHTS
ᴀʀᴛʜᴜʀ ᴘᴇɴᴅʀᴀɢᴏɴ
ᴀʀᴛʜᴜʀ ᴘᴇɴᴅʀᴀɢᴏɴ
#2D5680
[center]❝I am Saber.
A servantー who will protect you, protect the world.❞
[center]❝I am Saber.
A servantー who will protect you, protect the world.❞
「僕はセイバー。君を守り、
世界を守る───サーヴァントだ」
世界を守る───サーヴァントだ」
Saber (セイバー, Seibā) es un legendario e ideal líder extraído de los anales de los reyes, que una vez —hace centurias— gobernó Gran Bretaña, erigiendo la sagrada ℭamelot. Caballero de brillante armadura que resplandece en fuegos de plata, como si emergiese de un sueño utópico y sublime. Él a su vez, es un espíritu heroico de clase Saber, manifestado e invocado en guerras del Santo Grial, en el universo de「Fate」.
Name and identity
El verdadero nombre de Saber es Arthur Pendragon (アーサー ・ ペンドラゴン), nombre galés-latino, cuya estructura patronímica derivada de las leyendas artúricas, se dicen que significa "Rey Guerrero", siendo la más acertada hasta la fecha.
Es el líder británico mejor conocido como el legendario King of Knights (騎士 王) y el excelso King Arthur (アーサー王), entre otros títulos que le fueron atribuidos a lo largo de la historia, cuya base ha sido citada en diversos poemas y relatos, como en la History Brittonum, donde hubo una compilación histórica latina, que enumera doce batallas que Arthur peleó, y los Annales Cambriae.
Se trató de un monarca sabio, digno y ecuánime, una figura histórica genuina; inclusive en la eclesiástica del pueblo inglés. Hijo natural del rey Uther Pendragon de origen normando y de la reina Gorlois de Cornualles, de origen celta. Un líder británico que luchó contra los invasores anglosajones <Dux Bellorum>, los escoses y los pictos en algún momento del finales del 5to a principios del 6to siglo. Dirigió como general, a los reyes de Gododdin, quienes le admiraban como modelo de valentía y esperanza.
Rigió con furor en su dignidad, justo y desinteresado, como si su fervorosa sangre fuese propia de una divinidad, pues parecía un dios de la antigüedad en cada batalla; un dragón en su plena esencia. Convirtiéndose en un rey con muchos seguidores y caballeros en su regazo, su inmortalidad fue alabada como divina.
Él nunca conoció la deshonra, fue criado como rey y cumplió sus obligaciones como rey, sin embargo, entre más perfecto era como gobernante, más era cuestionado, y así perduró hasta el momento de su trágica caída.
Profile Rules
https://iorbix.com/profile-blog-view?id=5308795169668&entry=66209&name=Aʀᴛʜᴜʀ-Pᴇɴᴅʀᴀɢᴏɴ
Master
Sajō Ayaka
https://iorbix.com/5308795223808-p-Aʏᴀᴋᴀ-Sᴀᴊʏᴏᴜ
Lineage / Character type
Espíritu heroico <Servant> | Humano | Dragón | Rey
Also known as [ᴬᴷᴬ]
■ King Arthur
■ King of Knights
■ The Red Dragon of Britannia
■ Archetype Saber/Proto Saber
■ Holy Blade Wielder
■ Knight of Sky Silver
■ Crown-Prince of Camelot
Height / Weight
181cm・68kg
Gender
Masculino.
Es enteramente idéntico pero a la vez diferente al Espíritu Heroico de Arturia Pendragon, quien es su versión femenina, compartiendo la misma historia en su folklore literario, la misma leyenda originada ーen esencia; no en fidelidadー desde 'Historia Regum Britanniae'.
Place of Origin
Gran Bretaña <Britannia>, Inglaterra.
Source
Leyendas Artúricas.
Alignment
Legítimo・Bueno
Relatives
Uther Pendragon (Padre), Igraine (Madre), Sir Héctor (Padre de crianza), Sir Kay (Hermano de crianza), Morgan le Fay (Media Hermana), Guinevere (Esposa), Sir Mordred (Hijo Ilegítimo), Sir Gawain (Sobrino), Sir Agravain (Sobrino), Sir Gaheris (Sobrino), Sir Gareth (Sobrino), Vortigern (Tío).
Hidden Attribute
Tierra (地, Chi ) Se trata de aquéllos héroes cuyas célebres leyendas hayan sido escritas por actos dentro de la tierra, formando parte de alguna de sus regiones. En este caso, Gran Bretaña.
Armaments
Armadura・Espada Sagrada
Qualified Servant classes
Clase Saber. También llamado como: Knight of the Sword & Heroic Spirit of the Sword.
Personality
#2D5680
❝Approving of the virtuous and correcting atrocities.❞
善良なるものを良しとし、悪逆なるものを糾す
En inicios, Arthur estuvo aferrado al deseo de salvar a Gran Bretaña para formar la utopía eterna, hasta observar cómo su deseo ya había sido confiado al presente. A partir de aquí, lucha por proteger a la humanidad, pasado, presente, futuro o singularidad.
Es un líder talentoso, carismático y fuerte que ha estableció una jerarquía rígida y sólida en ℭamelot, capaz de inspirar una gran lealtad en las personas, aunque a veces duda si merece o no tal devoción. Es leal a sus principios, y la imparcialidad es un elemento particularmente notable de su carácter, en aras de siempre hacer lo correcto sin importar las circunstancias. Sin embargo, dado que nunca le pediría a sus hombres o a su Máster que hicieran algo que él no haría por sí mismo, la lealtad generalmente es inminente.
Arthur es retratado como muy valiente, honorable, obediente y justo, tiene la gracia de la juventud, la virtud en madurez y la sabiduría inherente de un Rey, sobre todo, posee un fortalecido sentido de la justicia que va más allá de cualquier límite. Él es la personificación de un héroe benevolente; siendo incluso considerado como un <príncipe ideal>.
#2D5680
❝Deception and betrayal are unthinkable.❞
虚偽は裏切りは有り得ない。
Es bueno para comer, pero a su vez posee dotes de cocina bastante refinados y diestros. Por otro lado, aún conserva algunos de los elementos juveniles de su personalidad, mostrándose un tanto burlesco y animoso, pues tiende a ser un tanto caprichoso.
A pesar de su buena naturaleza, Arthur también tiene un temperamento fuerte y a veces puede volverse violento y agresivo, especialmente cuando los seres queridos están amenazados.
Appearance[/c]
En apariencia, Arthur es un Rey de majo aspecto, de pálida tez y facciones rozagantes y joviales. Cuenta con una estatura de 1,81 Mts (6"); de complexión delgada y estilizada, Posee medianos cabellos —cuyas puntas se mecen hasta enmarcar sus finos pómulos, a excepción de mechones más pulidos y ondulados en la parte posterior de su cabeza— finos; lacios y un suave matiz áureo a lo largo de sus hebras.
Sus beatos ojos, exhiben un hermoso y profundo verde cetrino; como la inmensidad. Sus delgados labios, suelen esbozar un carisma noble, apacible pero conservando el cariz ilustre de un monarca de su talla.
Childhood
Se trata de una era oscura que yacía sumergida en invasiones bárbaras y un largo periodo de luchas civiles, la unión entre Uther Pendragon, rey de Gran Bretaña, y de Igraine, de la zona de Cornualles, dio lugar al nacimiento de Arthur, un niño con el corazón del Dragón Rojo, en esta bella y brumosa Inglaterra post-romana. Es reclamado por el mago Merlín, un mago sabio, quien aconsejó que el bebé Arthur debería ser criado en un lugar secreto y que nadie debería conocer su verdadera identidad, así, se lo llevó de Cornualles a un destino misterioso para poderle enseñar y adiestrar en diferentes estudios y artes caballerescas.
Uther muere a manos del vil Rey Vortigern, el dragón blanco, creando un gran conflicto sobre quién debería ser el próximo rey. Tan pronto como Arthur ligeramente creció <a los cuatro años de edad> y viendo que era requerido por otros reyes y nobles, Merlín decidió entregarlo a un joven caballero, Sir Héctor, criándose y educándose como un noble inglés de aldea.
Cuando Arthur llegó a los dieciséis años de edad, Sir Héctor le llevó junto a sus hermanos a Londres para ver con ojos propios, una lucha entre caballeros. Aquello cambió su vida y el joven Arthur aspiró ser algún día un caballero, consiguiendo ser un escudero en los próximos años.
Llegado el día de la profecía, el linaje del muchacho es revelado cuando logró liberar la espada Caliburn de su prisión, pues ningún otro caballero ni lord consiguió hacerlo, alzándose con la misma delante de todos aquellos caballeros y nobles que presenciaban aquel histórico momento; siendo apenas solo un aprendiz no cualificado para la justa. El arma en cuestión tenía una leyenda tras sí, ❛Whoso pulleth out this sword of this stone and anvil, is rightwise king born❜.
Y así sucedió, invistiéndose como el Dragón Rojo que salvaría a Gran Bretaña y marcaría la historia. Sabía que convertirse en Rey le despojaría de toda humanidad, pero nunca dudó en sacrificar todo por su —ahora — pueblo. Su envejecimiento se detuvo, obteniendo el don de la inmortalidad.
#2D5680
❝Debo salvar a Inglaterra... Para proteger a la población, de todas las formas de juicio, hasta el final.
Debo establecer un Reino Eterno, un idilio donde los inocentes puedan obtener paz.❞
Debo establecer un Reino Eterno, un idilio donde los inocentes puedan obtener paz.❞
As a King
Arthur fue coronado como el Nuevo Rey, iniciando la construcción de un reino ideal y justo, cuya corte se encuentra en el mítico reino de Camelot, donde Merlín se mantiene como su consejero. La búsqueda del Santo Grial fue su mayor sueño, por el cual luchará incluso con las Phantasmal Species. Fundó una orden con los mejores caballeros próximos a su persona, como Percival o Lancelot; hombres valerosos quienes se embarcarían en diversas aventuras. Se reunían alrededor de la mesa redonda, la famosa mesa en la que se dibujaron sobre ella los puntos cardinales junto a un gran mapa de su reino. A partir de entonces, sería conocido perpetuamente como The King of Knights. Tiempo después, toma por esposa a Guinevere, una noble y virtuosa doncella.
Caliburn era más un símbolo de autoridad que un acero de guerra, por ello fue rota en una de las batallas, recibiendo más tarde The Sword of Promised Victory: Excalibur, otorgada a propia mano por la Dama del Lago, Nimue o como Arthur solía llamarle, Viviane.
Por meses y años, continuó peleando sin respiro y sin tregua en una Inglaterra plagada de dificultades y de muerte, donde lideró y venció Arthur contra enemigos del talle de Vortigern; quien traía consigo la migración de los sajones, contra las secuelas de la decadencia del Gran Imperio en el Occidente. Una época (la primera mitad del siglo VI) en la que la sociedad británica, a liderazgo del Rey de Caballeros, consiguió contener las incursiones sajonas, como la Batalla del Monte Badon o Mons Badonicus, asegurándose el control de la franja Oeste de Inglaterra, desde York hasta la costa; mientras que la Este quedó controlada por los sajones.
Se le nombró como The Red Dragon of Britannia, el hombre que solo conoció la victoria. Como Rey para proteger a su gente, como Rey que buscaba la salvación, como dragón en forma humana creado por el Rey Uther, continuó existiendo como mecanismo simple que tenía que apuntar a la derrota de invasores. Fue visto como un monarca perfecto e inhumano, hasta el punto de ser cuestionado por ello.
El único peligro en el horizonte sería la princesa coronada Morgana le Fay, otra hija de Uther con especial afición por las artes oscuras, que se negó a cooperar con el Rey. Después de un tiempo relativo de consumarse los esponsales, su hermanastra le había seducido con sortilegios, acostándose en la habitación del rey y haciéndose pasar por Guinevere. Ya por entonces, Lancelot, el más noble de los caballeros, y Guinevere, quienes desde mucho antes habían mantenido amores, volvieron a encontrarse en secreto, viéndose envuelto en una tórrida historia de amor con la esposa de su amigo y rey. Al poco tiempo, Morgana quedaría en cinta y concibe al único hijo del rey Arthur, Mordred. Aquella se llevó con ella al niño y lo crió lejos de su padre. Encerrado en un castillo en un bosque secreto y provisto de magias, llegó a la adolescencia mucho antes de lo normal y se unió a la mesa redonda, conocido ahora como Sir Mordred, quien adoró a Arthur como su rey, hasta el día en que fue rechazado por este como heredero al trono, debido a su existencia contaminada, haciendo arder un odio voraz en él.
Downfall
La desaparición del grial, su última esperanza. La infidelidad de Lancelot y la reina, numerosas muertes de los caballeros de la mesa. En el apogeo de toda catástrofe y mala suerte, Arthur había elegido seguir luchando.
El majestuoso Imperio Romano, trató de extender su influencia malvada a Britannia, e interfirió en forma de salvadores contra los sajones; con ocultas intenciones de conquista y dominación. Arthur había matado al rey Frollo, tribuna de la Galia romana, junto a su demoniaca espada Clarent. Arthur mató a Colgrinus y Balduphus en Somerset, junto a 470 personas, entre ellas Pictos, Sajones y Escoceses. En el Valle de Suecia, luchó y derrotó a Lucio Tiberio, o Lucius Tiberius, y su espada demoniaca Florent, quien tenía una fuerza aliada, comandantes y monarcas, junto a bestias, gigantes y hechiceros de toda clase. Haciéndose de la victoria sobre el Imperio Romano.
Mordred, portando la espada de Clarent, se apoderó del trono, con pictos y sajones, bajo estandarte de rebelión. Y al regreso de Arthur, se enfrentaron a muerte en la Batalla de Camlann o Gwaith Camlan, donde Arthur consiguió matar a su propio hijo. Pero este a su vez le dejaría mortalmente herido, devastando el idílico sueño de su padre de la salvación. La mesa redonda fue destruida, Camelot colapsó y Gran Bretaña se perdió en atroces llamas que le consumieron.
#2D5680
❝Este país nunca volverá a ver morir a un niño
En esta tierra, por favor...
¡Dame la salvación!❞
En esta tierra, por favor...
¡Dame la salvación!❞
Antes de que Arthur muriese, Sir Bedivere se lleva al monarca a Avalon y arroja —después de tres intentos— Excalibur devuelta la Dama del Lago por órdenes del mismo Rey. En su ausencia, reflexionó sobre sus fracasos personales, inclusive luchando contra la muerte, Arthur continuó la incesante búsqueda de salvar a su país, y esa fue la razón por la que su alma sobrevivió. Antes de su último aliento, apeló al mundo; a cambio de servicios como Espíritu Heroico, pidiéndole que se le diera la oportunidad de buscar el Santo Grial para salvar a su país.
As a Servant <Saber>, Knight of Sky Silver
Fue participe de dos Guerras del Santo Grial, que se dieron en la ciudad de Tōkyō, tomando lugar como Saber, un Caballero milenario. En 1991 fue Servant de Manaka Sajō, la mayor de dos hermanas. Aunque tanto él, como Manaka habían llegado al final de la Guerra, en este momento descubrió la verdadera naturaleza del Grial y las vidas inocentes que consumió como sacrificios. Cuando Manaka estuvo a punto de ofrecer a su hermana Ayaka como sacrificio, Saber; empuñando a Excálibur, le atravesó el pecho desde la espalda, matando a la que fue su Máster y derrotando a uno de los grandes males de la humanidad, Beast VI o The Beast 666, Thērion. Con el vigor del espíritu de los otros Servants que le ayudaron.
Su deseo era cambiar el curso de su destino para obtener la salvación a su tierra y a su gente. Con la naturaleza del Grial revelada, había sido liberado de ese deseo. Siendo fuertemente influenciado por Ayaka, quien en su inocencia, le había mostrado un nuevo camino a seguir.
Y en 1999 fue el Servant de la hermana menor, Ayaka Sajō, en la segunda Guerra del Grial. Pues había prometido protegerla, convirtiéndose en un guardián para ella y para el mundo del presente.
En FGO, Arthur llega una vez más Avalon, solo para que su entrada fuese rechazada por Merlín. Quien le dice que aún no ha destruido realmente a Bestia VI a pesar de haberlo derribado en 1991 y nuevamente en 1999. Arthur es enviado a un viaje a través del multi-verso, encomienda que no terminará hasta que mate a Beast VI y proteja al mundo.