DevanaHunter is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
26-30, F
About Me Notes
The Whiteboard is a place where people can send Gestures, Attributes, Images, Comments, and much more...
This page is a permanent link to the comment below. See all comments »
DevanaHunter · 26-30, F
Asíntio para si misma recordando aquel apellido. Continuo con la clase.

— Imaginense... una cueva oscura y profunda, donde hay un grupo de personas que han vivido allí desde que nacieron. Estas personas están encadenadas de manera que solo pueden ver la pared frente a ellos, y detrás de ellos hay un fuego que proyecta sombras en esa pared. Estas sombras son la única realidad que conocen.

Al parecer los estudiantes estaban atentos a como explicaba Devana, eso era una ventaja.

- No podría estar así —Menciono uno—
— Excelente, Simón. —Se sabía el nombre de ese chico también— Un día, Simón que es uno de los prisioneros es liberado y sale de la cueva. Al principio, Simón se siente desorientado y confundido por la luz del sol. Pero luego comienza a descubrir el mundo exterior y se da cuenta de que las sombras en la cueva no eran más que imitaciones de objetos reales.

Simón estaba sonriendo por el ejemplo al igual que los demás de la clase prestando atención. Devana se explicaba con más manos y esa voz de mando natural que tenía.

— Simón, emocionado por su nuevo conocimiento, regresa a la cueva para contarles a ustedes lo que ha descubierto. Sin embargo, los prisioneros no pueden entenderlo y lo consideran un loco.

- Ya es loco naturalmente profe haha

La clase se ríe y Devana continúa. De vez en cuando le regalaba una sonrisa a esa rubia.

— Simón podrá estar loco pero en realidad Ustedes están demasiado acostumbrados a las sombras y no pueden imaginar nada más allá de ellas.

Se quedaron en silencio pensando en aquel ejemplo.

— La alegoría de la caverna de Platón representa la idea de que el mundo sensible que percibimos a través de nuestros sentidos no es la realidad última. Según Platón, vivimos en una especie de "caverna" de percepciones engañosas y que la verdadera realidad se encuentra en el mundo de las ideas, fuera de nuestra experiencia cotidiana.

Ahora sí ve a Vexanna directamente.

— Como expuso su compañera, la alegoría de la caverna de Platón nos invita a cuestionar nuestras percepciones y a buscar un conocimiento más profundo más allá de lo que vemos a simple vista. Nos incita a liberarnos de las limitaciones de nuestra propia cueva y explorar la verdadera realidad.

Escribió en la pizarra.

— Hoy es el primer día así que no seré tan exigente. Hagan un ensayo de cuatro cuartillas sobre la caverna de platón y un aspecto de su vida que consideren como una cueva. ¿Cómo aplicarían la cueva de platón en su vida? Básicamente eso.

Termino de escribir para apoyar uno de sus glúteos en aquella mesa mirando a sus estudiantes por si tenían dudas.
 
Send Comment