100+, F
Soy el hada Crysta ¡El Gran Reino de Ferngully es mi hogar!
About Me About Me NotesAbout Me
Es un hada muy curiosa y divertida. Siendo inexperta en controlar sus poderes, convierte cualquier cosa en algo antinatural o no puede ayudar a crecer un árbol. Es competitiva con su amigo Pips, aunque probablemente lo hace porque siente algo por él. A medida que avanza la película, se vuelve más madura y responsable de la protección de Ferngully y asume el cargo de Maga Luna.
Crysta un día ve una parte del mundo que nunca había visto más allá de la copa de los árboles y piensa que los seres humanos habitan en la montaña cercana, el Monte Peligro. Cuando ve un humo negro saliendo del monte, cree que puede hacer humanos cerca y que Hexxus, el espíritu de la destrucción y contaminación, había regresado. Junto con Vampi, un murciélago de fruta mentalmente inestable, pero cómico, va hacia el Monte negro y se encuentra con un arboleda marcada con una X. Entre tanto un grupo de seres humanos va abriéndose camino talando arboles. Y entre ellos, esta Zak, quien se encuentra con Crysta y lo encoge por accidente. En la caída, él se enreda en una telaraña ubicada en un árbol marcado, indicando que va a ser talado y pasado por una trituradora. Ella intenta soltarlo pero no puede, a lo que llega Vampi y los agarra a ambos con sus patas, sacándolos de la telaraña.
Así Zak inicia una aventura salvaje con Crysta y Vampi, ya que ella no recuerda como devolverlo a su tamaño natural pero le comenta que Maga Luna puede ayudarlos. En su recorrido Zak es casi comido por un lagarto Goana llamado Lou y a través del recorrido ambos comienzan a tener sentimientos por el otro. Hasta este punto, ninguna hada tiene conocimiento del peligro que se acerca, hasta que Zak y Crysta llegan para demostrar que los humanos aun existen, que Hexxus está libre y que el bosque corre peligro.
Las hadas, al conocer la situación, unen sus fuerzas y fusionan sus poderes, creando una fortaleza entramada de árboles para detener a Hexxus. Maga Luna se sacrifica a sí misma dándoles su poder. En eso, Zak logra llegar al panel de control dentro de la taladora y la apaga girando la llave de ignición de la maquina; sin humo que lo alimente, Hexxus pierde energía hasta que desaparece, pero de pronto, la coraza metálica de la máquina se rasga y Hexxus aparece más grande y feroz que nunca, como una esqueleto demoníaco gigante que respira el fuego. Viendo esto, Crysta recuerda las enseñanzas de Maga Luna, recordando que la mayor creación se encuentra dentro de una pequeña semilla. Con ello, Crysta toma una semilla y sacrifica a sí misma, permitiendo que Hexxus la devore. Al hacerlo, ramas comienzan a aparecer de la túnica de petroleo que envolvía su cuerpo, y por más que él las arrancara estas seguían apareciendo. Viendo esto, las hadas vuelven al ataque, guiando las ramas que salían para que formaran un árbol alrededor de él (junto con la taladora) volviendo a encerarlo.
Al final, todos (incluyendo Zak) están tristes porque tanto Maga Luna como Crysta se sacrificaron, sin embargo, de las flores que nacían del árbol surge Crysta sana y salva. Con esto, ella acaba de controlar sus poderes, tomando el lugar de Maga Luna, por lo que devuelve a Zak a su tamaño normal por petición de él. Así, él se reencuentra con sus compañeros leñadores, para intentar detener la destrucción de los bosques.