El Sexagésimo Octavo Espíritu es Belial. Es un Poderoso Rey, y fue creado después de Lucifer. Dicen que a causa de su voz, es el cómo el débil corazón de mortales, ángeles y demonios, caen rendidos sin quererlo a su merced, y declara que cayó primero, estaba por delante de Michael y otros ángeles celestiales. Su oficio es distribuir Presentaciones y Senadurías, y para causar favores de Amigos y Enemigos. Proporciona excelentes Familiares y gobierna 50 Legiones de Espíritus menores. Note bien que este monarca, debe de tener ofrendas, sacrificios y regalos presentados por el Exorcista, o de lo contrario no dará respuestas verdaderas a sus demandas. Se le da también los nombres de “Señor de la Arrogancia” o “Señor del Orgullo” y “el hijo del Averno” (Baal'Ial). Desde la Edad Media ha sido considerado como príncipe de los Infiernos. En el judaísmo los hombres impíos son considerados los hijos de El.
Nombre grimonológico:Bliya'Al, el Rey corrupto y que todo corrompe. Otro :Belhor, Baalial, Beliar, Belial, Beliall, Beliel, entre otros. Inicio de sus orígenes:Desde el inicio de los Tiempos.
[code]''Pero para la corrupción que ha hecho a Belial, un ángel de la hostilidad. Todos sus dominios están en las tinieblas, y su propósito es lograr la maldad y la culpa. Todos los espíritus que están asociados con él son ángeles de destrucción.''
Fragmento de los manuscritos del Mar Muerto.[/code]
[code]''...Y nunca cayó del cielo espíritu más impuro ni más torpemente inclinado al vicio por el vicio mismo. No se elevó en su honor templo alguno ni humeaba ningún altar; pero, ¿quién se halla con más frecuencia en los templos y los altares, cuando el sacerdote reniega de Dios, como renegaron los hijos de Elí, que mancharon la casa divina con sus violencias y prostituciones? Reina también en los palacios, en las cortes y en las corrompidas ciudades donde el escandaloso estruendo de ultrajes y de improperios se eleva sobre las más altas torres y cuando la noche tiende su manto por las calles, ve vagabundear por ellas a los hijos de Belial, repletos de insolencia y corrupción..''[/code].