« Back to Album · Next »
« Macellum »
 
Newest First | Oldest First
ZhenJun · F
« ... »
Mejor no encontrarse con ella. Se puso en pie, muy a pesar de la fatiga que acarreaba estar en encargo y tener que vigilar a los suyos. Pero por más que quisiera evitarlo, sería inminente: veía que la mujer de Voreno venía hacia acá ; donde ella estaba.
ZhenJun · F
Exclamó, bajo un bufido. Ya se le estaba haciendo costumbre burlarse de sí misma, y en éste caso lo ameritaba el doble porque , mientras pensaba en darle sorpresas a su padre (a quien le había escrito aquella misiva), se pasaba la mano por el vientre.

Para este momento ya uno podía dudar si aquello bajo el peto de su armadura era resultado de demasiada comida extranjera.

En fin; pensando en ello se le fueron los segundos: gente pasaba, una tras otra. Mujeres, niños, hombres, ancianos. Y esclavos, muchos; más de lo que podía contar.

Y de repente, entre todo el ajetreo de aquel mercado romano, la vió: cabello largo, ensortijado, tan negro como las alas de un cuervo. Una belleza singular que, de pensarlo, le producía escozor en el pecho. Era ella,sin duda; la había visto una vez, en compañía de Lucio.

¿Cómo era su nombre? Bah. Mejor no recordarlo.

« ... »
ZhenJun · F
« ... »

Espero que tú y madre estén bien. Extraño las mañanas frías, el silencio, el vaho saliendo de la madre tierra. También la humedad del musgo en el bosque y los arrozales.

Roma es una ciudad caliente y bulliciosa. La gente se mata entre sí en los barrios bajos, es normal ver cadáveres flotando en los ríos. O bien, en los vertederos de basura.

Pero créeme cuando te digo, padre. Que Roma es realmente una ciudad donde la magnificencia se materializa.

Deberías venir. Quizás te lleves más de una sorpresa.


"Más de una sorpresa", cómo no. Si como cínica no te gana nadie, Jun Jun.

« ... »
ZhenJun · F
Deberías, al menos una vez en tu vida, ver un mercado romano. Aquí los llaman Macellum, y son un cúmulo de ruidos, colores, olores y rostros.

Esta ciudad es bien tenida por ser un punto donde distintas etnias y culturas se encuentran; musulmanes, judíos, griegos. Incluso aquellos peculiares hombres de grandes turbantes que toman a las vacas como deidades.

Nosotros nos hemos colocado cerca del barrio Musulmán. Son gente tranquila, han sido amables con nosotros. Al menos más que los demás ; hubieras visto las caras de asombro al vernos. Como si nunca hubieran visto un rostro como el nuestro.

Supongo que, en verdad, jamás habían visto personas como nosotros. Incluso nos han puesto un mote: "el clan cara chata". A Fei no le agrada en absoluto. Hace poco le rompió la nariz a un mitad griego, mitad romano, por decirle semejante ofensa. A mí me tiene sin cuidado, mientras me dejen hacer mi trabajo.

Espero que tú y madre estén bien.

« ... »

Add a comment...
 
Send Comment