Canon | Semicanon | TLOZ | Adventure | Drama | Romance | Slice Of Life
About Me About Me NotesAbout Me
「Pʀɪɴᴄᴇss Zᴇʟᴅᴀ 」
«Lᴇᴀᴅᴇʀ Oғ Tʜᴇ Cʜᴏsᴇɴ»
«Lᴇᴀᴅᴇʀ Oғ Tʜᴇ Cʜᴏsᴇɴ»
En la mayoría de sus encarnaciones, Zelda es representada como una elegante, educada y cordial princesa de la realeza, con una gran responsabilidad por su reino. Ella es calmada, firme y de buen corazón, con un sentido muy marcado de la justicia. Ella se opone a los planes malévolos de Ganon de gobernar, por lo que siempre participa en la aventura para detenerle. Zelda posee un gran aprecio y preocupación por los demás, por lo que es propensa a sacrificarse o ponerse en peligro para protegerles. En otras ocasiones, demuestra ser calculadora y estratega, siendo capaz de engañar a Ganondorf, para así frustrar sus planes. Ella defiende sus responsabilidades sin importar el costo y siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos, como en Skyward Sword, donde toma sus responsabilidades como encarnación de la Diosa y se sume en un profundo sueño para mantener el sello de El Durmiente. Zelda también es conocida por ser una persona comprensiva, incluso siendo capaz de que perdonar aquellos que le han hecho daño, como se ve en Spirit Tracks, donde ella le pide a Radiel que cuide de Táligo, a pesar de que fue él quien le robó su cuerpo.
Es la princesa descendiente de la Familia Real de Hyrule. Zelda porta la Trifuerza de la Sabiduría, imbuida con la esencia de la Diosa Nayru que le permite discernir las decisiones más sabias, especialmente en situaciones relativas al bienestar de Hyrule. Junto al héroe elegido por las Diosas, Link, Zelda trabaja con él para detener las fuerzas malignas que perjudican a su reino. A menudo, su adversario principal son las distintas encarnaciones de Ganondorf, el portador de la Trifuerza del Poder.
Al principio de la cronología de la saga, Zelda nació como una Hyliana, siendo es la encarnación mortal de la Diosa Hylia. Siguiendo con el linaje de esta sangre divina, sus descendientes femeninas son nombradas en su honor y están destinadas a recibir la Trifuerza de la Sabiduría.
Le gusta hacer amigos y siempre logra formar un pequeño vínculo con Link. Durante su infancia en Ocarina of Time, Zelda estuvo interesada en hacerse amiga de Link, y estaba convencida de que ambos estaban destinados a encontrarse. Ella se opuso a la maldad de Ganon, e hizo lo posible para apoyar a Link en la batalla final. Cuando ella está apunto de devolver a Link a su línea de tiempo original, ella se compadece de lo mucho que él tuvo que recorrer por ella, además de que le expresa que desea que él viva su infancia de manera tranquila y feliz.