YunaDeAguila1534769 is away from SimilarWorlds at the moment.
Contact with this user may be limited until the user returns.
Contact with this user may be limited until the user returns.
26-30, F
About Me About Me Notes
About Me
Nombre
Yuna
Yuna de Águila (鷲座のユナ, Akuira no Yuna) es la Santa de Bronce de Águila durante la guerra entre Atenea y Marte y posteriormente en la guerra entre Atenea y Pallas del Siglo XXI, narrada en el Spin-Off "Saint Seiya Ω", uno de los personajes principales del Saint Seiya Ω y Ella es la alumna de Pavlin la Santa de Plata de Pavo Real.
Contenido [mostrar]
Apariencia
Yuna vistiendo la Cloth de Águila tras ser repara por Kiki.
Yuna tiene ojos color azulado, de piel blanca, su color de cabello es rubio pálido, al inicio de la serie vestía con el uniforme de palestra, cuando no viste su cloth utiliza un vestido de color amarillo, botas café al igual que el cintura que utiliza en el vestido, en su cuello utiliza un collar también de color café.
Personalidad
Yuna es una chica aplicada a las leyes y normas, madura y controlada. Sin embargo la ley de "portación de máscaras" es la única norma que le molesta y ella no desea tener que cumplir, pues Yuna no desea ocultarle su rostro al mundo, y menos tener que matar o amar a quien le vea sin la máscara, ley que es "absurda" según su parecer.
Ella profesa una gran lealtad por Atena, a quien está decidida a proteger y así cumplir con el deber de los Santos. Se ha visto que le gusta leer, sobretodo libros de astronomía, de los cuales poder aplicar sus conocimientos para la correcta interpretación de los astros.
Yuna es una guerrera de tácticas como se puede apreciar cuando aconseja a Kouga en su batalla con Ryuuho.
En los subsiguientes episodios que le siguieron a su aparición se puede apreciar que es además una persona afectuosa y gentil.
Historia
Desde niña vivió sola pues sus padres murieron en una guerra que asola la región desde hace años. Una vez la encontraron robando unos panes, y cuando se tropezó con Pavlin de Pavo Real, que se ofreció a cuidar de ella para que un día fuera fuerte y capaz de pagar por lo que había robado. Tras conocer mejor a Pavlin, la joven Yuna decidió servir a Atenea, entrenó durante un tiempo con Pavlin y después se marchó a entrenar Palestra, no se sabe en qué momento de su infancia Pavlin le entregó la máscara de amazona a Yuna.
Palestra
Yuna Koga
Yuna conoce a Koga.
Hace su debut en el Episodio 3 enfrentando a Kouga para medir su nivel de Cosmos por petición de su maestro, Geki. Luego es vista cuando Spear, junto a Grey y Rudolph, se acercan a ella preguntando por el Nuevo Estudiante de Palestra. La contestación de Yuna es seca, por lo cual Spear adopta una aptitud incordial hacia ella, diciéndole que es difícil saber qué estado de humor tiene, pues como lleva una máscara no se le ven las expresiones. A ello, su maestro, procurando que la situación no los lleve a una lucha innecesaria.
Sin querer, Yuna escucha la conversación de Kouga y Souma, dónde el primero está preocupado por Atena, pero ella (que se encontraba leyendo un libro) le dice que Atena está bien, lo que despierta la curiosidad del muchacho, preguntándose el cómo ella lo sabe si nunca la ha visto. Yuna se retira y es seguida por Kouga hasta el planetario de Palestra, donde ella le explica sobre las constelaciones y que puede leer las estrellas del firmamento, de ese modo sabe que Atena está bien, pues la estrella de la diosa lo está, pero que una oscuridad le amenaza.
Yuna máscara
Yuna perdiendo su máscara en su pelea contra Spear de Dorado. Después de eso, ambos acaban hablando en Yuna-vs-Spear-saint-seiya-omega
Yuna vs Spearunas ruinas, cerca de la playa, cuando son interrumpidos por Spear de Dorado, quien se disputa con Kouga, Yuna intenta detenerlos, pero se enfurece con Spear cuando éste menciona su máscara. Geki intervendría nuevamente, dándoles a Spear y Yuna la autorización necesaria para poder pelear de una vez por todas. Durante esta batalla Spear le sacaría ventaja a Yuna, llegando a casi vencerla. Sin embargo, el aliento de Kouga llega a Yuna, redoblando sus fuerzas y venciendo a Spear con un fuerte ataque, aunque su máscara se rompe en el proceso.
Yuna se acerca a Spear, quien se encuentra en el suelo, y el santo le pregunta "si va a matarlo" ya que ha visto su rostro. Pero Yuna le responde que "no va a matarlo, pero tampoco va a amarlo". Ella ha decidido su propio camino, desligado de la ley de la máscara.
Ella volvería a aparecer en los subsiguientes episodios, junto con Kouga y Souma (y Ryuuho en su momento).
Saint Fight
Yuna participaría de las eliminatorias en el Campo de La muerte, con fin de poder participar en el Gran Torneo de Palestra, consiguiendo llegar a la cima en compañía de Ryuuho. Clasificada, Yuna ingresa al torneo, compuesto por 16 santos, y tiene el honor de quedar entre los 8 mejores. Su siguiente rival a derrotar para ser una de los cuatro santos que quedarán es contra Guney de Delfin. Decidida, Yuna demuestra su potencial pese a estar las condiciones en su contra y vence.
Yuna gana
Yuna derrota a Guney. Su siguiente encuentro es contra Ryuuho, pero su batalla se ve interrumpida e inconclusa cuando Palestra es invadida por la oscuridad de Marte. Dándose cuenta que ya nada pueden hacer por la institución, incita a sus amigos a buscar aYuna vs ryohu
Yuna vs Ryhou Koga, encontrándose con él y Haruto al poco tiempo. Juntos ellos cinco, y gracias al sacrificio de su maestro, Geki, logran escapar de Palestra para dirigirse al Santuario, donde la Torre de Babel ha sido edificada. Como Koga desea salvar a Aria, sus amigos le apoyan, dividiéndose en dos grupos; Soma, Haruto y Ryuuho se encargan de hacer una distracción mientras Yuna y Koga van por Aria, por consejo de Soma, ya que Yuna es la más sensata del grupo y su poder de viento es útil para el escape en caso de complicaciones. Juntos, suben por la Torre dando con la sala donde Aria se encontraba. Pero antes de poder salir se encuentran con Micene de Leo, un Santo de Oro, y aunque Koga desea pelear con él, Yuna rápidamente se percata que no tienen ninguna posibilidad contra él, por lo que toma a ambos compañeros y se impulsa lejos del peligro. Luego de eso regaña a Koga por la locura que estaba por cometer y sin quererlo acaba gritándole. Encontrándose con los demás y advirtiéndoles que el Santo de Oro pronto estará allí, todos deciden que lo mejor es que Yuna se lleve a Aria mientras ellos ganan tiempo. Con todo el dolor del mundo, Yuna procede, dejando a sus amigos atrás.
Ruinas de los Elementos
Fdsd
Yuna al lado de Aria.
Ella se lleva lejos a Aria, a la vez que aprecia, ante las reacciones inocentes de la niña, que no sabe nada del mundo al haber vivido toda su vida encerrada, por lo cual Yuna va sintiendo compasión y afecto por ella, razón que la llevaría a querer protegerla de corazón y no sólo porque Koga se lo haya pedido. Por ella, Yuna se enfrentaría a Sonia de Avispón, pero sería vencida y a punto de ser asesinada de no ser por una interrupción ajena, que haría que Sonia debiera de retirarse. Aún con la oportuna aparición de Soma, no serían rivales para el Santo de Plata, Johann de Cuervo, entendiendo la diferencia que existe entre un Santo de Bronce y uno de Plata. Para su suerte Koga entraría en escena, salvándolos de morir a manos de éste, y entre ellos juntos se las ingeniarían para derrotar a Johann de Cuervo, y luego escapar con Aria.
Ruinas del Viento
Aria y Yuna con el cristal del viento
Yuna y Aria en las Ruinas del Viento.
En su camino hacia las Ruinas del Viento se encuentran con Miguel de Perros de Caza que ataca sin piedad, pero en medio de la pelea deciden separarse. Kōga, Sōma, Yuna y Aria llegan a las Ruinas del Viento encontrándose con un enorme tornado de arena que está enviando el cosmo de viento a la Torre de Babel y es gracias a Yuna que ella y Kōga entran al interior del tornado para destruir el Generador de Viento pero les espera un Santo de Plata traidor a Athena Fly de Mosca atacando a Yuna de Águila y a Kōga de Pegaso con Virus de Arena por un momento siendo vencidos, pero es gracias a Kōga que eleva su cosmos hasta al máximo y en una feroz batalla es Kōga de Pegaso quien vence a Fly de Mosca y es Yuna de Águila que junto con Aria destruyen el Núcleo de Viento y brindándole un nuevo poder a Yuna.
Solos y cansados los jóvenes Santos ven hacia el cielo la Constelación de Pegaso recibiendo una nueva luz de esperanza, un mensaje de Seiya de Sagitario: "Jóvenes Caballeros; ha llegado la hora de encomendarles a Athena, crean en ustedes mismo y en su Constelación Guardiana, salven a Athena con sus propias fuerzas ¡y derroten a Marte! ¡Vayan por el camino de la luz!". Dando a entender que Seiya al parecer haya muerto en la última batalla contra Marte.
Siberia
Yuna Pavlin
Yuna y Pavlin en Siberia.
Después de conseguir el Cristal Cosmos del Viento, el grupo (Kōga, Sōma, Yuna y Aria) siguen su camino hacia las siguientes ruinas y llegan a la ciudad natal de Yuna. En ese lugar nació y creció Yuna pero los jóvenes Santos sienten el cosmos de un Santo acercarse, Yuna decidida se queda para pelear con el Santo que se revela como la maestra de Yuna, Pavlin de Pavo Real, quien la entrenó desde temprana edad. Ahí se enfrenta con Pavlin, quien comprende la verdad tras las palabras de Yuna y la ayuda a escapar de los demás Santos de Plata.
Ruinas de la Tierra
Luego ella y los demás Santos de bronce siguen a las Ruinas de la Tierra donde se encuentran con Ichi que alcanzó de huir cuando ocurrió el ataque a Palestra, mientras cuando sigue caminando llegan a un pueblo donde un niño le dice dónde están el Núcleo y los guía hasta un ruinas pero en ese instante son atacados por creaturas de piedras hechas por Michelangelo de Buril, cuando los santos se vistieron sus Armaduras de Bronce, Ichi Ataca a Yuna y Soma dejándolo envenenado. Luego llega Haruto quien con ayuda de aria destruye las ruinas y Koga vence a Ichi.
Dorie Yuna
Frente a Dorie.
El grupo llega a un pueblo a las orillas del mar, pero antes de entrar son atacados por el Escuadrón Hormiga, del que huyen camuflándose con la ayuda de Haruto de Lobo. Durante la persecución, el monedero que Shun les dio a los santos, que Yuna de Águila lleva en su mochila se cae sin que ellos se den cuenta. Al llegar al pueblo van a comprar billetes para atravesar el mar en barco, de camino a la siguiente ruina, pero al descubrir que han perdido el dinero, no pueden subir al barco. Paul, un hombre, dueño de la posada y Ann su mujer Ann les ofrece llevarles en su barco a cambio de que le ayuden trabajando en la posada.
Prosiguiendo su viaje, Koga, Soma, Yuna y Aria, de repente ven a una niña caminando sola, y deciden hablar con ella. La niña, Raki, piensa que son enemigos de su maestro, por lo que les ataca pero, cuando ve que llevan Cloth Stones, se da cuenta de que son Santos. Raki resulta ser la aprendiz de Kiki, que se esconde para no ser encontrado por Marte, y está de camino hacia el lugar secreto desde el que se obtiene un mineral legendario necesario para la reparación de Armaduras. Tras llegar a la cueva aparece Dorie de Cerbero que los ataca, luego es vencido por Koga. Raki reparar las dañadas Armaduras de los tres Santos, y después se despiden. Al final aparece Kiki, que reconoce a los santos como la esperanza de esta nueva era.
Ruinas del Fuego y Agua
Santos Omega Piedra
Convertida en piedra junto a sus amigos.
Yuna y los demás se dirigen a las Ruinas del Fuego, y han llegado cerca del hogar de Sōma de León Menor. Una expresión de nostalgia se dibuja en su rostro, y Soma recibe una fiesta de bienvenida. Al día siguiente descubren que soma fue a las ruinas del fuego a enfrentar a Sonia. Luego de destruir las ruinas del fuego Koga, Yuna y Aria parten a la Ruinas del Agua, dejando a Soma atrás. Una vez que llegan a los 5 antiguos picos de Rozan, descubren que el lugar de origen de Ryūhō es un lugar tranquilo. Cuando se dirigen hacia las cascadas para preguntar sobre las ruinas del agua aparece Mirfak de Perseo. Luego el Santo de plata es vencido por Ryuho quien con ayuda de Aria destruye las Ruinas de Agua.
Luego de la derrota de Koga y el secuestro de Aria de parte de Edén, Yuna lleva a un deprimido Kōga al campo de hielo donde fue entrenada para tranquilizarlo. Antes de que Kōga y Yuna traten de recuperar a Aria, Ryūhō de Dragón y Haruto aparecen. En base en la información que tienen intentar lanzar un ataque sorpresa al castillo de Marte. Pero el Santo Enéada de Escudo ataca a Koga y a Yuna a los cuales vence con gran facilidad, pero llega Soma quien vence a Enéada.
Ruinas del Rayo y de la Oscuridad
Yuna Rine
En las Ruinas de la Oscuridad con el recuerdo de Rine.
Yuna y sus compañeros llegan a las Ruinas del Rayo, ahí se enfrenta junto a Soma con Menkar de Ballena y descubren que Edén y Aria han llegado también. Donde Shaina la maestra de Koga les espera para ayudarlos a destruir las ruinas. Luego de destruir las ruinas del rayo son succionados por la oscuridad donde reviven el pasado. Donde Yuna recuerda a una amiga de su infancia a quien hizo una promesa de volver, quien no volvió y por eso sentía remordimiento, Rine fue asesinada con todo su pueblo, salvo Yuna quien escapó.
Doce Casas
Casa de Aries
Luego de destruir las ruinas de la oscuridad y la muerte de Aria por parte de Marte, Yuna y sus amigos se preparan para enfrentarse a los Santos de Oro. En la primera casa, la de Aries, se encuentran con el Santo de Aries, Kiki a quien Koga ataca. Luego de eso se dan cuenta que es el maestro de Raki, posteriormente Kiki repara la Cloth de Pegaso y Kaga parte hacia la Casa de Tauro. Yuna se queda con los demás a que Aries repare sus propias Cloths.
Casa de Tauro
Harbinger detiene la patada de Yuna
Harbinger detiene la patada de Yuna
Luego de que Kiki repare las cloths los santos se dirigen rápidamente a la Casa de Tauro a ayudar a Koga. Al llegar a la Casa de Tauro atacan a Harbinger de Tauro sin éxito, luego de eso y con los huesos rotos, Harbinger usa su técnica Cuerno Mayor transportado a Yuna, Haruto, Soma y Ryuho otras casas. Yuna es transportada a la Casa de Cáncer.
Casa de Cáncer
Yuna Kouga oscuridad
Ayuda a Koga a detener su oscuridad.
En la Casa de Cáncer, Yuna ve al santo quien se presenta como Schiller de Cáncer y Yuna se apresura a enfrentarlo con su técnica más poderosa la cual no le hace efecto al Santo de Oro. Schiller le muestra a Yuna sus habilidades haciéndole pelear con las almas de "algunos" a los que ha asesinado a los que llama marionetas pero Yuna se resiste ante esto Schiller usa las almas de Komachi de Grulla y Arne de Liebre que aún están vivas según le dice Schiller y las usa para atacarle con su Caída al Inframundo, la cual le provoca un gran impacto, luego le comenta que fue él quien encerró a Geki y los demás santos en Babel.
Yuna Séptimo Sentido
Alcanza el Séptimo Sentido en el Yomutsu.
Una vez más en la casa de Cáncer Yuna intenta atacar y siente que Koga ha pasado la Casa de Tauro lo que le infunde más valor para enfrentarse a Schiller y desviar su técnica, Caída al Inframundo, luego de eso el santo le cuenta como llego a convertirse en Santo de Oro y le taca con su técnica Ondas Infernales y la lleva a la Colina de Yomotsu. Luego, Shiller decide matar a Kōga pero Yuna se lo impide es entonces que el Santo de Cáncer utiliza su técnica Réquiem del Inframundo después de atacar a Yuna, Schiller se dirige a donde Kōga para darle el golpe final pero Yuna se levanta y despierta el séptimo sentido, ambos Santos elevan sus cosmos al máximo y Schiller ataca con su técnica Danza de los Espíritus del Inframundo pero Yuna contra-ataca con su técnica Tifón Explosivo, Schiller pierde la pelea y muere al caer en el pozo de la Colina del Inframundo; Kōga y Yuna salen del mundo de los muertos y regresan a la casa de Cáncer junto con Ryūhō. El fuego de Géminis se ha consumido.
Casa de Virgo
Durante el enfrentamiento contra Fudō de Virgo, Soma y Haruto son víctimas de la técnica, Condena Mundana, y la cuerda empieza a hacer una atadura en sus cuerpos impidiendo que se muevan y una vez atados les vuelven a lanzar la técnica Invocación del Señor de la Destrucción, ellos se intenta zafar de la cuerda sagrada pero no lo logran y hacen que la cuerda les apriete aún más, a puntos de morir son salvados por Kōga, Yuna y Ryūhō y, gracias a Yuna deshace las cuerdas; los Santos de Bronce se han vuelto a reunir y atacan con sus mejores técnicas a Fudō, primeramente Yuna y Ryūhō que han despertado el Séptimo Sentido lo atacan pero solo consiguieron por un momento desfigurar el campo de energía de Fudō y este emplea su siguiente técnica Ōm mandando a Yuna y a Ryūhō a volar, después en un ataque combinado de Sōma y Haruto contra Fudō, a este no le pasa nada y vuelve a usar su técnica Ōm estrellándolos contra el suelo, quedando solamente Kōga.
Casa de Libra
Tienen un breve enfrentamiento contra Tokisada de Acuario junto a los demás santos de Bronce, tenían el peligro de ser derrotados hasta que apareció Genbu de Libra, quien se mostró como aliado de ellos y enfrentó derrotando a Tokisada.
Casa de Escorpio
Habilidades
Yuna Elemento
Yuna manipulando el elemento Viento
Como una Santa de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
Yuna posee el talento natural para leer las estrellas y predecir grandes acontecimientos atreves de ellas.
Yuna tiene el control del elemento viento.
Técnicas
Tornado Divino
Blast Typhoon (ブラストタイフーン, Tifón Explosivo): El ataque más básico de Yuna, consiste en que Yuna da un salto colocarse sobre sus manos con las cabeza abajo y comienza a girar sobre su propio eje con las piernas abiertas para generar a través de estas un remolino de viento que explota al contacto con su rival.
Divine Tornado (ディヴァイントルネード, Tornado Divino): Es un poderoso ataque, el cual consiste en que Yuna eleve una de sus piernas, en la cual concentra el poder de su cosmo de viento, para atacar con una poderosa patada a su rival. Este ataque puede ser ejecutado de otra forma, en la cual Yuna da un salto para después comenzar a girar sobre si misma concentrando el cosmo de viento en su pierna como si fuera un tornado.
Blast Scythe (ブラスト・サイス , Guadaña Explosiva): Yuna concentra su cosmo, para después ejecutar un salto hacia el cielo y mediante una patada, lanza contra su rival un rayo cortante de cosmos con la forma de la hoja de una guadaña.
Aquila Spinning Predation (アクィラ・スピニング・プレデーション, Depredación Giratoria del Águila): Yuna concentra su cosmos y lo materializa con la f
Yuna
Yuna de Águila (鷲座のユナ, Akuira no Yuna) es la Santa de Bronce de Águila durante la guerra entre Atenea y Marte y posteriormente en la guerra entre Atenea y Pallas del Siglo XXI, narrada en el Spin-Off "Saint Seiya Ω", uno de los personajes principales del Saint Seiya Ω y Ella es la alumna de Pavlin la Santa de Plata de Pavo Real.
Contenido [mostrar]
Apariencia
Yuna vistiendo la Cloth de Águila tras ser repara por Kiki.
Yuna tiene ojos color azulado, de piel blanca, su color de cabello es rubio pálido, al inicio de la serie vestía con el uniforme de palestra, cuando no viste su cloth utiliza un vestido de color amarillo, botas café al igual que el cintura que utiliza en el vestido, en su cuello utiliza un collar también de color café.
Personalidad
Yuna es una chica aplicada a las leyes y normas, madura y controlada. Sin embargo la ley de "portación de máscaras" es la única norma que le molesta y ella no desea tener que cumplir, pues Yuna no desea ocultarle su rostro al mundo, y menos tener que matar o amar a quien le vea sin la máscara, ley que es "absurda" según su parecer.
Ella profesa una gran lealtad por Atena, a quien está decidida a proteger y así cumplir con el deber de los Santos. Se ha visto que le gusta leer, sobretodo libros de astronomía, de los cuales poder aplicar sus conocimientos para la correcta interpretación de los astros.
Yuna es una guerrera de tácticas como se puede apreciar cuando aconseja a Kouga en su batalla con Ryuuho.
En los subsiguientes episodios que le siguieron a su aparición se puede apreciar que es además una persona afectuosa y gentil.
Historia
Desde niña vivió sola pues sus padres murieron en una guerra que asola la región desde hace años. Una vez la encontraron robando unos panes, y cuando se tropezó con Pavlin de Pavo Real, que se ofreció a cuidar de ella para que un día fuera fuerte y capaz de pagar por lo que había robado. Tras conocer mejor a Pavlin, la joven Yuna decidió servir a Atenea, entrenó durante un tiempo con Pavlin y después se marchó a entrenar Palestra, no se sabe en qué momento de su infancia Pavlin le entregó la máscara de amazona a Yuna.
Palestra
Yuna Koga
Yuna conoce a Koga.
Hace su debut en el Episodio 3 enfrentando a Kouga para medir su nivel de Cosmos por petición de su maestro, Geki. Luego es vista cuando Spear, junto a Grey y Rudolph, se acercan a ella preguntando por el Nuevo Estudiante de Palestra. La contestación de Yuna es seca, por lo cual Spear adopta una aptitud incordial hacia ella, diciéndole que es difícil saber qué estado de humor tiene, pues como lleva una máscara no se le ven las expresiones. A ello, su maestro, procurando que la situación no los lleve a una lucha innecesaria.
Sin querer, Yuna escucha la conversación de Kouga y Souma, dónde el primero está preocupado por Atena, pero ella (que se encontraba leyendo un libro) le dice que Atena está bien, lo que despierta la curiosidad del muchacho, preguntándose el cómo ella lo sabe si nunca la ha visto. Yuna se retira y es seguida por Kouga hasta el planetario de Palestra, donde ella le explica sobre las constelaciones y que puede leer las estrellas del firmamento, de ese modo sabe que Atena está bien, pues la estrella de la diosa lo está, pero que una oscuridad le amenaza.
Yuna máscara
Yuna perdiendo su máscara en su pelea contra Spear de Dorado. Después de eso, ambos acaban hablando en Yuna-vs-Spear-saint-seiya-omega
Yuna vs Spearunas ruinas, cerca de la playa, cuando son interrumpidos por Spear de Dorado, quien se disputa con Kouga, Yuna intenta detenerlos, pero se enfurece con Spear cuando éste menciona su máscara. Geki intervendría nuevamente, dándoles a Spear y Yuna la autorización necesaria para poder pelear de una vez por todas. Durante esta batalla Spear le sacaría ventaja a Yuna, llegando a casi vencerla. Sin embargo, el aliento de Kouga llega a Yuna, redoblando sus fuerzas y venciendo a Spear con un fuerte ataque, aunque su máscara se rompe en el proceso.
Yuna se acerca a Spear, quien se encuentra en el suelo, y el santo le pregunta "si va a matarlo" ya que ha visto su rostro. Pero Yuna le responde que "no va a matarlo, pero tampoco va a amarlo". Ella ha decidido su propio camino, desligado de la ley de la máscara.
Ella volvería a aparecer en los subsiguientes episodios, junto con Kouga y Souma (y Ryuuho en su momento).
Saint Fight
Yuna participaría de las eliminatorias en el Campo de La muerte, con fin de poder participar en el Gran Torneo de Palestra, consiguiendo llegar a la cima en compañía de Ryuuho. Clasificada, Yuna ingresa al torneo, compuesto por 16 santos, y tiene el honor de quedar entre los 8 mejores. Su siguiente rival a derrotar para ser una de los cuatro santos que quedarán es contra Guney de Delfin. Decidida, Yuna demuestra su potencial pese a estar las condiciones en su contra y vence.
Yuna gana
Yuna derrota a Guney. Su siguiente encuentro es contra Ryuuho, pero su batalla se ve interrumpida e inconclusa cuando Palestra es invadida por la oscuridad de Marte. Dándose cuenta que ya nada pueden hacer por la institución, incita a sus amigos a buscar aYuna vs ryohu
Yuna vs Ryhou Koga, encontrándose con él y Haruto al poco tiempo. Juntos ellos cinco, y gracias al sacrificio de su maestro, Geki, logran escapar de Palestra para dirigirse al Santuario, donde la Torre de Babel ha sido edificada. Como Koga desea salvar a Aria, sus amigos le apoyan, dividiéndose en dos grupos; Soma, Haruto y Ryuuho se encargan de hacer una distracción mientras Yuna y Koga van por Aria, por consejo de Soma, ya que Yuna es la más sensata del grupo y su poder de viento es útil para el escape en caso de complicaciones. Juntos, suben por la Torre dando con la sala donde Aria se encontraba. Pero antes de poder salir se encuentran con Micene de Leo, un Santo de Oro, y aunque Koga desea pelear con él, Yuna rápidamente se percata que no tienen ninguna posibilidad contra él, por lo que toma a ambos compañeros y se impulsa lejos del peligro. Luego de eso regaña a Koga por la locura que estaba por cometer y sin quererlo acaba gritándole. Encontrándose con los demás y advirtiéndoles que el Santo de Oro pronto estará allí, todos deciden que lo mejor es que Yuna se lleve a Aria mientras ellos ganan tiempo. Con todo el dolor del mundo, Yuna procede, dejando a sus amigos atrás.
Ruinas de los Elementos
Fdsd
Yuna al lado de Aria.
Ella se lleva lejos a Aria, a la vez que aprecia, ante las reacciones inocentes de la niña, que no sabe nada del mundo al haber vivido toda su vida encerrada, por lo cual Yuna va sintiendo compasión y afecto por ella, razón que la llevaría a querer protegerla de corazón y no sólo porque Koga se lo haya pedido. Por ella, Yuna se enfrentaría a Sonia de Avispón, pero sería vencida y a punto de ser asesinada de no ser por una interrupción ajena, que haría que Sonia debiera de retirarse. Aún con la oportuna aparición de Soma, no serían rivales para el Santo de Plata, Johann de Cuervo, entendiendo la diferencia que existe entre un Santo de Bronce y uno de Plata. Para su suerte Koga entraría en escena, salvándolos de morir a manos de éste, y entre ellos juntos se las ingeniarían para derrotar a Johann de Cuervo, y luego escapar con Aria.
Ruinas del Viento
Aria y Yuna con el cristal del viento
Yuna y Aria en las Ruinas del Viento.
En su camino hacia las Ruinas del Viento se encuentran con Miguel de Perros de Caza que ataca sin piedad, pero en medio de la pelea deciden separarse. Kōga, Sōma, Yuna y Aria llegan a las Ruinas del Viento encontrándose con un enorme tornado de arena que está enviando el cosmo de viento a la Torre de Babel y es gracias a Yuna que ella y Kōga entran al interior del tornado para destruir el Generador de Viento pero les espera un Santo de Plata traidor a Athena Fly de Mosca atacando a Yuna de Águila y a Kōga de Pegaso con Virus de Arena por un momento siendo vencidos, pero es gracias a Kōga que eleva su cosmos hasta al máximo y en una feroz batalla es Kōga de Pegaso quien vence a Fly de Mosca y es Yuna de Águila que junto con Aria destruyen el Núcleo de Viento y brindándole un nuevo poder a Yuna.
Solos y cansados los jóvenes Santos ven hacia el cielo la Constelación de Pegaso recibiendo una nueva luz de esperanza, un mensaje de Seiya de Sagitario: "Jóvenes Caballeros; ha llegado la hora de encomendarles a Athena, crean en ustedes mismo y en su Constelación Guardiana, salven a Athena con sus propias fuerzas ¡y derroten a Marte! ¡Vayan por el camino de la luz!". Dando a entender que Seiya al parecer haya muerto en la última batalla contra Marte.
Siberia
Yuna Pavlin
Yuna y Pavlin en Siberia.
Después de conseguir el Cristal Cosmos del Viento, el grupo (Kōga, Sōma, Yuna y Aria) siguen su camino hacia las siguientes ruinas y llegan a la ciudad natal de Yuna. En ese lugar nació y creció Yuna pero los jóvenes Santos sienten el cosmos de un Santo acercarse, Yuna decidida se queda para pelear con el Santo que se revela como la maestra de Yuna, Pavlin de Pavo Real, quien la entrenó desde temprana edad. Ahí se enfrenta con Pavlin, quien comprende la verdad tras las palabras de Yuna y la ayuda a escapar de los demás Santos de Plata.
Ruinas de la Tierra
Luego ella y los demás Santos de bronce siguen a las Ruinas de la Tierra donde se encuentran con Ichi que alcanzó de huir cuando ocurrió el ataque a Palestra, mientras cuando sigue caminando llegan a un pueblo donde un niño le dice dónde están el Núcleo y los guía hasta un ruinas pero en ese instante son atacados por creaturas de piedras hechas por Michelangelo de Buril, cuando los santos se vistieron sus Armaduras de Bronce, Ichi Ataca a Yuna y Soma dejándolo envenenado. Luego llega Haruto quien con ayuda de aria destruye las ruinas y Koga vence a Ichi.
Dorie Yuna
Frente a Dorie.
El grupo llega a un pueblo a las orillas del mar, pero antes de entrar son atacados por el Escuadrón Hormiga, del que huyen camuflándose con la ayuda de Haruto de Lobo. Durante la persecución, el monedero que Shun les dio a los santos, que Yuna de Águila lleva en su mochila se cae sin que ellos se den cuenta. Al llegar al pueblo van a comprar billetes para atravesar el mar en barco, de camino a la siguiente ruina, pero al descubrir que han perdido el dinero, no pueden subir al barco. Paul, un hombre, dueño de la posada y Ann su mujer Ann les ofrece llevarles en su barco a cambio de que le ayuden trabajando en la posada.
Prosiguiendo su viaje, Koga, Soma, Yuna y Aria, de repente ven a una niña caminando sola, y deciden hablar con ella. La niña, Raki, piensa que son enemigos de su maestro, por lo que les ataca pero, cuando ve que llevan Cloth Stones, se da cuenta de que son Santos. Raki resulta ser la aprendiz de Kiki, que se esconde para no ser encontrado por Marte, y está de camino hacia el lugar secreto desde el que se obtiene un mineral legendario necesario para la reparación de Armaduras. Tras llegar a la cueva aparece Dorie de Cerbero que los ataca, luego es vencido por Koga. Raki reparar las dañadas Armaduras de los tres Santos, y después se despiden. Al final aparece Kiki, que reconoce a los santos como la esperanza de esta nueva era.
Ruinas del Fuego y Agua
Santos Omega Piedra
Convertida en piedra junto a sus amigos.
Yuna y los demás se dirigen a las Ruinas del Fuego, y han llegado cerca del hogar de Sōma de León Menor. Una expresión de nostalgia se dibuja en su rostro, y Soma recibe una fiesta de bienvenida. Al día siguiente descubren que soma fue a las ruinas del fuego a enfrentar a Sonia. Luego de destruir las ruinas del fuego Koga, Yuna y Aria parten a la Ruinas del Agua, dejando a Soma atrás. Una vez que llegan a los 5 antiguos picos de Rozan, descubren que el lugar de origen de Ryūhō es un lugar tranquilo. Cuando se dirigen hacia las cascadas para preguntar sobre las ruinas del agua aparece Mirfak de Perseo. Luego el Santo de plata es vencido por Ryuho quien con ayuda de Aria destruye las Ruinas de Agua.
Luego de la derrota de Koga y el secuestro de Aria de parte de Edén, Yuna lleva a un deprimido Kōga al campo de hielo donde fue entrenada para tranquilizarlo. Antes de que Kōga y Yuna traten de recuperar a Aria, Ryūhō de Dragón y Haruto aparecen. En base en la información que tienen intentar lanzar un ataque sorpresa al castillo de Marte. Pero el Santo Enéada de Escudo ataca a Koga y a Yuna a los cuales vence con gran facilidad, pero llega Soma quien vence a Enéada.
Ruinas del Rayo y de la Oscuridad
Yuna Rine
En las Ruinas de la Oscuridad con el recuerdo de Rine.
Yuna y sus compañeros llegan a las Ruinas del Rayo, ahí se enfrenta junto a Soma con Menkar de Ballena y descubren que Edén y Aria han llegado también. Donde Shaina la maestra de Koga les espera para ayudarlos a destruir las ruinas. Luego de destruir las ruinas del rayo son succionados por la oscuridad donde reviven el pasado. Donde Yuna recuerda a una amiga de su infancia a quien hizo una promesa de volver, quien no volvió y por eso sentía remordimiento, Rine fue asesinada con todo su pueblo, salvo Yuna quien escapó.
Doce Casas
Casa de Aries
Luego de destruir las ruinas de la oscuridad y la muerte de Aria por parte de Marte, Yuna y sus amigos se preparan para enfrentarse a los Santos de Oro. En la primera casa, la de Aries, se encuentran con el Santo de Aries, Kiki a quien Koga ataca. Luego de eso se dan cuenta que es el maestro de Raki, posteriormente Kiki repara la Cloth de Pegaso y Kaga parte hacia la Casa de Tauro. Yuna se queda con los demás a que Aries repare sus propias Cloths.
Casa de Tauro
Harbinger detiene la patada de Yuna
Harbinger detiene la patada de Yuna
Luego de que Kiki repare las cloths los santos se dirigen rápidamente a la Casa de Tauro a ayudar a Koga. Al llegar a la Casa de Tauro atacan a Harbinger de Tauro sin éxito, luego de eso y con los huesos rotos, Harbinger usa su técnica Cuerno Mayor transportado a Yuna, Haruto, Soma y Ryuho otras casas. Yuna es transportada a la Casa de Cáncer.
Casa de Cáncer
Yuna Kouga oscuridad
Ayuda a Koga a detener su oscuridad.
En la Casa de Cáncer, Yuna ve al santo quien se presenta como Schiller de Cáncer y Yuna se apresura a enfrentarlo con su técnica más poderosa la cual no le hace efecto al Santo de Oro. Schiller le muestra a Yuna sus habilidades haciéndole pelear con las almas de "algunos" a los que ha asesinado a los que llama marionetas pero Yuna se resiste ante esto Schiller usa las almas de Komachi de Grulla y Arne de Liebre que aún están vivas según le dice Schiller y las usa para atacarle con su Caída al Inframundo, la cual le provoca un gran impacto, luego le comenta que fue él quien encerró a Geki y los demás santos en Babel.
Yuna Séptimo Sentido
Alcanza el Séptimo Sentido en el Yomutsu.
Una vez más en la casa de Cáncer Yuna intenta atacar y siente que Koga ha pasado la Casa de Tauro lo que le infunde más valor para enfrentarse a Schiller y desviar su técnica, Caída al Inframundo, luego de eso el santo le cuenta como llego a convertirse en Santo de Oro y le taca con su técnica Ondas Infernales y la lleva a la Colina de Yomotsu. Luego, Shiller decide matar a Kōga pero Yuna se lo impide es entonces que el Santo de Cáncer utiliza su técnica Réquiem del Inframundo después de atacar a Yuna, Schiller se dirige a donde Kōga para darle el golpe final pero Yuna se levanta y despierta el séptimo sentido, ambos Santos elevan sus cosmos al máximo y Schiller ataca con su técnica Danza de los Espíritus del Inframundo pero Yuna contra-ataca con su técnica Tifón Explosivo, Schiller pierde la pelea y muere al caer en el pozo de la Colina del Inframundo; Kōga y Yuna salen del mundo de los muertos y regresan a la casa de Cáncer junto con Ryūhō. El fuego de Géminis se ha consumido.
Casa de Virgo
Durante el enfrentamiento contra Fudō de Virgo, Soma y Haruto son víctimas de la técnica, Condena Mundana, y la cuerda empieza a hacer una atadura en sus cuerpos impidiendo que se muevan y una vez atados les vuelven a lanzar la técnica Invocación del Señor de la Destrucción, ellos se intenta zafar de la cuerda sagrada pero no lo logran y hacen que la cuerda les apriete aún más, a puntos de morir son salvados por Kōga, Yuna y Ryūhō y, gracias a Yuna deshace las cuerdas; los Santos de Bronce se han vuelto a reunir y atacan con sus mejores técnicas a Fudō, primeramente Yuna y Ryūhō que han despertado el Séptimo Sentido lo atacan pero solo consiguieron por un momento desfigurar el campo de energía de Fudō y este emplea su siguiente técnica Ōm mandando a Yuna y a Ryūhō a volar, después en un ataque combinado de Sōma y Haruto contra Fudō, a este no le pasa nada y vuelve a usar su técnica Ōm estrellándolos contra el suelo, quedando solamente Kōga.
Casa de Libra
Tienen un breve enfrentamiento contra Tokisada de Acuario junto a los demás santos de Bronce, tenían el peligro de ser derrotados hasta que apareció Genbu de Libra, quien se mostró como aliado de ellos y enfrentó derrotando a Tokisada.
Casa de Escorpio
Habilidades
Yuna Elemento
Yuna manipulando el elemento Viento
Como una Santa de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
Yuna posee el talento natural para leer las estrellas y predecir grandes acontecimientos atreves de ellas.
Yuna tiene el control del elemento viento.
Técnicas
Tornado Divino
Blast Typhoon (ブラストタイフーン, Tifón Explosivo): El ataque más básico de Yuna, consiste en que Yuna da un salto colocarse sobre sus manos con las cabeza abajo y comienza a girar sobre su propio eje con las piernas abiertas para generar a través de estas un remolino de viento que explota al contacto con su rival.
Divine Tornado (ディヴァイントルネード, Tornado Divino): Es un poderoso ataque, el cual consiste en que Yuna eleve una de sus piernas, en la cual concentra el poder de su cosmo de viento, para atacar con una poderosa patada a su rival. Este ataque puede ser ejecutado de otra forma, en la cual Yuna da un salto para después comenzar a girar sobre si misma concentrando el cosmo de viento en su pierna como si fuera un tornado.
Blast Scythe (ブラスト・サイス , Guadaña Explosiva): Yuna concentra su cosmo, para después ejecutar un salto hacia el cielo y mediante una patada, lanza contra su rival un rayo cortante de cosmos con la forma de la hoja de una guadaña.
Aquila Spinning Predation (アクィラ・スピニング・プレデーション, Depredación Giratoria del Águila): Yuna concentra su cosmos y lo materializa con la f