31-35, F
About Me About Me Notes
About Me
I am the proud princess of Kouka Kingdom, so I should not complain but do something about it myself!
- Datos generales -
Yona Princess of the Kouka Kingdom
Edad: 16 años
Ocupación: Anteriormente, princesa de Kouka.
Familiares:
Madre (fallecida)
Emperador Il (padre/fallecido)
Soo-won (primo)
Yu-Hon (tío/fallecido)
- Apariencia -
Yona es delgada y de baja estatura, delicada, de piel blanca y pálida. Tenía un largo y ondulado cabello rojo (del que no estaba muy orgullosa, según ella era muy rebelde), y grandes ojos violetas. Actualmente lleva el cabello corto, cual contornea su rostro. Anteriormente, vestía solamente ropa real de las telas más finas y las joyas más caras; pero generalmente se le ve con una túnica blanca, un chaleco rojo oscuro con vistas cafés, una faja café alrededor de su cintura con un listón rosa y flats negros. Casi siempre, para ocultar por completo su apariencia, especialmente el color de su cabello, que hace que la reconozcan como la Princesa de Kouka. Además lleva un par de largos pendientes y un broche para el cabello (cual siempre tiene escondido).
Ella es amable y tiene un comportamiento dulce, razones por la cual es muy adaptable a los desconocidos. Yona, en varias ocasiones, demostró tener disposición para aprender cosas nuevas. Ella también puede llegar a ser egoísta y exigente, y no suele mostrar actos de aprecio u agradecimiento. Su carácter poco a poco va evolucionando, desde la muerte de su padre el Emperador Il, pasó de ser una princesa tonta que no sabía nada de su reino, a una 'guerrera' que quería volverse cada vez más fuerte para no ser protegida y proteger la única persona que le quedaba en el mundo, Hak.
Uno de sus rasgos es que ella puede decir fácilmente cosas que pueden ser malentendidas o pensadas en un sentido más bien romántico, generalmente Hak tiende a malentenderlo y esperar más de ello.
- Habilidades -
Por órdenes de su padre, nunca supo usar o manejar un arma, ya que nunca quiso exponerla a ningún peligro. Luego de huir del Castillo Hiryuu, Yona insiste a Hak en que le enseñe diversas técnicas de defensar personal, puesto que no es capaz de matar a alguien, y se encuentran en constante peligro.
Tiro con Arco: Gracias a Hak, Yona aprendió a disparar flechas con el arco. Aunque sus habilidades están al nivel de un principiante, se fuerza mucho, practicando siempre que puede, pasando madrugadas sin dormir ni un poco tan solo con la esperanza de mejorar, llegando al punto en el que disparaba doscientas flechas en una sola sesión.
Esgrima: Aun cuando Hak se rehusó en varias ocasiones a enseñarle a usar la espada, Yona consigue que acceda a enseñarle a manejarla, aunque después de cada sesión con 'La Bestia del Trueno' quedara exhausta.
- Historia -
Yona nació en el Reino de Kouka como hija del Emperador Il y una mujer desconocida. Su madre murió asesinada cuando ella apenas era una niña, lo que ocasionó que en numerosas ocasiones Yona llorara al ya no tenerla a su lado y que su padre la sobreprotegiera puesto que temía que fuera asesinada como su madre. Ante esto, Soo-Won (su primo), se comportó como "una madre" para Yona, yendo a dormir juntos tomados de la mano, por ejemplo.
Desde muy pequeña, Yona conoce a Soo-Won y a Hak, y en varias ocasiones jugaban y dormían juntos. En algún momento de su infancia, Yona comenzó a sentir sentimientos por Soo-Won, sin embargo éste sólo la veía como una hermana pequeña.
Yona creció sin conocimiento sobre el mundo exterior, desconociendo los conflictos o la infelicidad de las personas que no vivían en el Castillo.
El día de su cumpleaños dieciséis su padre fue asesinado por la persona que menos pensaba y a quien amaba apasionadamente, Soon-Won, su primo; ya que, aparentemente, él vio al Emperador Il, matar a su propio hermano, padre de Soo-Won. Y el último deseo del tío Yu-Hon era que Soo-Won ascendiera al trono y la única manera era deshaciéndose del actual Emperador. Al ver como su padre fue asesinado y su castillo tomado, Yona, quedó en shock y casi fue asesinada también, pero fue rescatada por su único aliado en ese momento: Hak. Ambos huyeron del castillo y fueron a la ciudad natal de Hak, de donde se fueron porque no querían que la aldea se viera perjudicada por refugiarlos.
Hak y Yona buscaron el monje del castillo, que había escapado hace mucho tiempo, Ik-Soon, cual le contó a Yona la leyenda del primer Emperador de Kouka, Hiryuu... quien una vez fue un Rey Dragón Rojo que tomó forma humana para gobernar el país. Sin embargo, debido a la maldad que creció sobre la gente, todo estaba en discordia y aún el Rey Hiryuu fue capturado. Entre todo aquel caos, cuatro Guerreros Dragón a quienes se les fue dada la sangre de los cuatro dragones que deseaban rescatar al Rey Hiryuu, reprimieron la situación y protegieron al Rey. Estos cuatro guerreros, eventualmente, lideraron sus propias tribus, cuales actualmente son conocidas como El Fuego, El Agua, El Viento y La Tierra.
Al parecer Yona es la reencarnación del Rey Dragón, y era su deber reclutar a los demás Guerreros que llevaban la sangre de los Cuatro Dragones en sus venas, para proteger a Kouka.
"His Majesty is gone now. My Master is you. Use me so that you can live. That is what I’m here for."
Es amigo de la infancia y guardaespaldas de Yona, viajan juntos en busca de los 4 dragones. De vez en cuando durante el viaje Hak se pone serio con Yona, como cuando vemos que dice que desearía poder "atarla" y sujetarla contra la pared de la cueva. Sin embargo, la mayor pare del tiempo, él se la pasa molestandola con sus bromas, logrando que el ambiente entre ambos sea meramente cómico. Se ha mostrado que Yona se molesta cuando Hak la rescata, ya que según su creencia, es ella quien debería protegerlo.
Cuando los otros miembros del grupo comienzan a llamarla Yona, ella le dice a Hak que él es el único que debería llamarla "Princesa", comentando que no debería olvidarse de que ella es la princesa de Kouka.
"Only you must call me 'princess'. Please don’t forget that I am my father’s... that I am Emperor II’s daughter. Even if everyone in the country forgets, please… you have to be the only one who does not forget."
En el transcurso de la historia, hay notables momentos íntimos entre los dos, así como abrazos o casi besos.
A pesar de que Hak alberga sentimientos románticos por ella, Yona no parece corresponderlos por el momento. Sin embargo, recientemente se ha insinuado que la princesa levemente está comenzando a sentir lo mismo que él. Pero Yona luego de harto tiempo se da cuenta de los sentimientos de Hak hacia ella, y comienza a sentir lo mismo por él, hasta el punto de ponerse celosa y sonrojarse cuando Hak se acerca demasiado a ella, todo ésto Jae-ha se ha dado cuenta recientemente que Yona se está enamorando de Hak.
Soo-Won
"It does not matter to me if there is someone watching us from the Heavens because what I want is not the power of God, but the strength of the people. If anyone or anything gets in my way, even if it’s divine intervention, I will hold them down."
Actual Rey de Kouka y otro de los amigos de la infancia de Yona, su primo en realidad, de quien ella ha estado enamorada hasta su decimosexto cumpleaños.
Durante el comienzo de la historia, se muestra como ella se sonroja al más mínimo contacto que ambos tienen, incluso hasta de un leve cumplido. Se deja ver que Soo-Won regresa esos sentimientos cuando estuvieron platicando la noche de su cumpleaños, especialmente cuando desvía la mirada y proclama que ya no sabe qué hacer al ahora verla como una mujer.
Pero esa misma noche, Yona es testigo del asesinato de su padre, siendo ejecutado por el mismo Soo-Won. Una vez que ella le confieza el verdadero motivo del por qué había ido a hablar con el Rey Il, el rubio se sorprende y es cautivado al entender que para ella él siempre ha sido una persona especial. Más aún así, él continúa con su plan. Cuando Kye-sook le ordena que mate a Yona, este parece dudar un momento antes de proceder a silenciarla.
Yoon
Yoon es la primer persona que se une a Hak y a Yona en su viaje, aunque de mala gana y diciendole duras palabras a la princesa. Aún así, eventualmente se suaviza y comienza a preocuparse genuinamente por ella. Una vez que es testigo de la valentía de la pelirroja se disculpa por haberle dicho lo que le dijo y comienza a llamarla por su nombre.
Ki-Ja
Es el primer dragón que se une a Yona, Hak y Yoon. Este se une a ellos sin dudar debido a la princesa. Él tiene un enorme e ilimitado respeto por Yona y es muy sobreprotector. A veces se sonroja cuando la pelirroja es dulce con él o tan solo con tocarle la mano. Si alguien intenta hacerle daño o lastimarla, su mano (la garra del dragón blanco) crecerá y será rodeado por un aura mortal.
Shin-Ah
Shin-Ah es el segundo dragón que se une a Yona, Hak, Yoon y Kija. Al principio era algo hostíl con ella, al grado de apuntarle con su espada la primera vez que se vieron. Cuando estuvieron dentro de una cueva, Shin-Ah fue el que atrapó a Yona una vez que colapsó y la llevó cargando a su "habitación", dándole a su ardilla Ao, y la prenda que siempre lleva en la cabeza.
Es muy callado frente a los demás, pero considera a Yona como su primer amiga y está muy agradecido por eso. Ella es quien lo nombra Shin-Ah, siendo que él nació sin un nombre. Shin-Ah significa "Luz de luna".
Jae-Ha
Jae-Ha es el tercer dragón en unirse a Yona, Hak, Yoon, Kija y Shin-Ah. Alberga sentimientos románticos por Yona y la trata de manera diferente a como corteja a otras chicas. Cuando Jae-Ha vió a Yona, dijo que era demasiado linda y conforme pasa el tiempo comienza a respetarla.
Cuando Yona recogía hierbas medicinales para los piratas del otro lado del acantilado, Jae-Ha la acompaño la mitad de camino, y se puso muy nervioso al verla caminar a través del estrecho sendero. Cuando una gran ola estaba por caer sobre Yona, este saltó de su lugar de inmediato para protegerla.
Zeno
Zeno es el cuarto y último dragón que se une a los demás, y además es el que actúa más inocente y tonto de ente todos. A pesar de no haber sentido nada especial en Yona cuando la vio, pareciera que aún así tiene una conexión con ella.
- Datos generales -
Yona Princess of the Kouka Kingdom
Edad: 16 años
Ocupación: Anteriormente, princesa de Kouka.
Familiares:
Madre (fallecida)
Emperador Il (padre/fallecido)
Soo-won (primo)
Yu-Hon (tío/fallecido)
- Apariencia -
Yona es delgada y de baja estatura, delicada, de piel blanca y pálida. Tenía un largo y ondulado cabello rojo (del que no estaba muy orgullosa, según ella era muy rebelde), y grandes ojos violetas. Actualmente lleva el cabello corto, cual contornea su rostro. Anteriormente, vestía solamente ropa real de las telas más finas y las joyas más caras; pero generalmente se le ve con una túnica blanca, un chaleco rojo oscuro con vistas cafés, una faja café alrededor de su cintura con un listón rosa y flats negros. Casi siempre, para ocultar por completo su apariencia, especialmente el color de su cabello, que hace que la reconozcan como la Princesa de Kouka. Además lleva un par de largos pendientes y un broche para el cabello (cual siempre tiene escondido).
- Personalidad -
Ella es amable y tiene un comportamiento dulce, razones por la cual es muy adaptable a los desconocidos. Yona, en varias ocasiones, demostró tener disposición para aprender cosas nuevas. Ella también puede llegar a ser egoísta y exigente, y no suele mostrar actos de aprecio u agradecimiento. Su carácter poco a poco va evolucionando, desde la muerte de su padre el Emperador Il, pasó de ser una princesa tonta que no sabía nada de su reino, a una 'guerrera' que quería volverse cada vez más fuerte para no ser protegida y proteger la única persona que le quedaba en el mundo, Hak.
Uno de sus rasgos es que ella puede decir fácilmente cosas que pueden ser malentendidas o pensadas en un sentido más bien romántico, generalmente Hak tiende a malentenderlo y esperar más de ello.
- Habilidades -
Por órdenes de su padre, nunca supo usar o manejar un arma, ya que nunca quiso exponerla a ningún peligro. Luego de huir del Castillo Hiryuu, Yona insiste a Hak en que le enseñe diversas técnicas de defensar personal, puesto que no es capaz de matar a alguien, y se encuentran en constante peligro.
Tiro con Arco: Gracias a Hak, Yona aprendió a disparar flechas con el arco. Aunque sus habilidades están al nivel de un principiante, se fuerza mucho, practicando siempre que puede, pasando madrugadas sin dormir ni un poco tan solo con la esperanza de mejorar, llegando al punto en el que disparaba doscientas flechas en una sola sesión.
Esgrima: Aun cuando Hak se rehusó en varias ocasiones a enseñarle a usar la espada, Yona consigue que acceda a enseñarle a manejarla, aunque después de cada sesión con 'La Bestia del Trueno' quedara exhausta.
- Historia -
Yona nació en el Reino de Kouka como hija del Emperador Il y una mujer desconocida. Su madre murió asesinada cuando ella apenas era una niña, lo que ocasionó que en numerosas ocasiones Yona llorara al ya no tenerla a su lado y que su padre la sobreprotegiera puesto que temía que fuera asesinada como su madre. Ante esto, Soo-Won (su primo), se comportó como "una madre" para Yona, yendo a dormir juntos tomados de la mano, por ejemplo.
Desde muy pequeña, Yona conoce a Soo-Won y a Hak, y en varias ocasiones jugaban y dormían juntos. En algún momento de su infancia, Yona comenzó a sentir sentimientos por Soo-Won, sin embargo éste sólo la veía como una hermana pequeña.
Yona creció sin conocimiento sobre el mundo exterior, desconociendo los conflictos o la infelicidad de las personas que no vivían en el Castillo.
El día de su cumpleaños dieciséis su padre fue asesinado por la persona que menos pensaba y a quien amaba apasionadamente, Soon-Won, su primo; ya que, aparentemente, él vio al Emperador Il, matar a su propio hermano, padre de Soo-Won. Y el último deseo del tío Yu-Hon era que Soo-Won ascendiera al trono y la única manera era deshaciéndose del actual Emperador. Al ver como su padre fue asesinado y su castillo tomado, Yona, quedó en shock y casi fue asesinada también, pero fue rescatada por su único aliado en ese momento: Hak. Ambos huyeron del castillo y fueron a la ciudad natal de Hak, de donde se fueron porque no querían que la aldea se viera perjudicada por refugiarlos.
Hak y Yona buscaron el monje del castillo, que había escapado hace mucho tiempo, Ik-Soon, cual le contó a Yona la leyenda del primer Emperador de Kouka, Hiryuu... quien una vez fue un Rey Dragón Rojo que tomó forma humana para gobernar el país. Sin embargo, debido a la maldad que creció sobre la gente, todo estaba en discordia y aún el Rey Hiryuu fue capturado. Entre todo aquel caos, cuatro Guerreros Dragón a quienes se les fue dada la sangre de los cuatro dragones que deseaban rescatar al Rey Hiryuu, reprimieron la situación y protegieron al Rey. Estos cuatro guerreros, eventualmente, lideraron sus propias tribus, cuales actualmente son conocidas como El Fuego, El Agua, El Viento y La Tierra.
Al parecer Yona es la reencarnación del Rey Dragón, y era su deber reclutar a los demás Guerreros que llevaban la sangre de los Cuatro Dragones en sus venas, para proteger a Kouka.
- Relaciones -
Hak
Hak
"His Majesty is gone now. My Master is you. Use me so that you can live. That is what I’m here for."
Es amigo de la infancia y guardaespaldas de Yona, viajan juntos en busca de los 4 dragones. De vez en cuando durante el viaje Hak se pone serio con Yona, como cuando vemos que dice que desearía poder "atarla" y sujetarla contra la pared de la cueva. Sin embargo, la mayor pare del tiempo, él se la pasa molestandola con sus bromas, logrando que el ambiente entre ambos sea meramente cómico. Se ha mostrado que Yona se molesta cuando Hak la rescata, ya que según su creencia, es ella quien debería protegerlo.
Cuando los otros miembros del grupo comienzan a llamarla Yona, ella le dice a Hak que él es el único que debería llamarla "Princesa", comentando que no debería olvidarse de que ella es la princesa de Kouka.
"Only you must call me 'princess'. Please don’t forget that I am my father’s... that I am Emperor II’s daughter. Even if everyone in the country forgets, please… you have to be the only one who does not forget."
En el transcurso de la historia, hay notables momentos íntimos entre los dos, así como abrazos o casi besos.
A pesar de que Hak alberga sentimientos románticos por ella, Yona no parece corresponderlos por el momento. Sin embargo, recientemente se ha insinuado que la princesa levemente está comenzando a sentir lo mismo que él. Pero Yona luego de harto tiempo se da cuenta de los sentimientos de Hak hacia ella, y comienza a sentir lo mismo por él, hasta el punto de ponerse celosa y sonrojarse cuando Hak se acerca demasiado a ella, todo ésto Jae-ha se ha dado cuenta recientemente que Yona se está enamorando de Hak.
Soo-Won
"It does not matter to me if there is someone watching us from the Heavens because what I want is not the power of God, but the strength of the people. If anyone or anything gets in my way, even if it’s divine intervention, I will hold them down."
Actual Rey de Kouka y otro de los amigos de la infancia de Yona, su primo en realidad, de quien ella ha estado enamorada hasta su decimosexto cumpleaños.
Durante el comienzo de la historia, se muestra como ella se sonroja al más mínimo contacto que ambos tienen, incluso hasta de un leve cumplido. Se deja ver que Soo-Won regresa esos sentimientos cuando estuvieron platicando la noche de su cumpleaños, especialmente cuando desvía la mirada y proclama que ya no sabe qué hacer al ahora verla como una mujer.
Pero esa misma noche, Yona es testigo del asesinato de su padre, siendo ejecutado por el mismo Soo-Won. Una vez que ella le confieza el verdadero motivo del por qué había ido a hablar con el Rey Il, el rubio se sorprende y es cautivado al entender que para ella él siempre ha sido una persona especial. Más aún así, él continúa con su plan. Cuando Kye-sook le ordena que mate a Yona, este parece dudar un momento antes de proceder a silenciarla.
Yoon
Yoon es la primer persona que se une a Hak y a Yona en su viaje, aunque de mala gana y diciendole duras palabras a la princesa. Aún así, eventualmente se suaviza y comienza a preocuparse genuinamente por ella. Una vez que es testigo de la valentía de la pelirroja se disculpa por haberle dicho lo que le dijo y comienza a llamarla por su nombre.
Ki-Ja
Es el primer dragón que se une a Yona, Hak y Yoon. Este se une a ellos sin dudar debido a la princesa. Él tiene un enorme e ilimitado respeto por Yona y es muy sobreprotector. A veces se sonroja cuando la pelirroja es dulce con él o tan solo con tocarle la mano. Si alguien intenta hacerle daño o lastimarla, su mano (la garra del dragón blanco) crecerá y será rodeado por un aura mortal.
Shin-Ah
Shin-Ah es el segundo dragón que se une a Yona, Hak, Yoon y Kija. Al principio era algo hostíl con ella, al grado de apuntarle con su espada la primera vez que se vieron. Cuando estuvieron dentro de una cueva, Shin-Ah fue el que atrapó a Yona una vez que colapsó y la llevó cargando a su "habitación", dándole a su ardilla Ao, y la prenda que siempre lleva en la cabeza.
Es muy callado frente a los demás, pero considera a Yona como su primer amiga y está muy agradecido por eso. Ella es quien lo nombra Shin-Ah, siendo que él nació sin un nombre. Shin-Ah significa "Luz de luna".
Jae-Ha
Jae-Ha es el tercer dragón en unirse a Yona, Hak, Yoon, Kija y Shin-Ah. Alberga sentimientos románticos por Yona y la trata de manera diferente a como corteja a otras chicas. Cuando Jae-Ha vió a Yona, dijo que era demasiado linda y conforme pasa el tiempo comienza a respetarla.
Cuando Yona recogía hierbas medicinales para los piratas del otro lado del acantilado, Jae-Ha la acompaño la mitad de camino, y se puso muy nervioso al verla caminar a través del estrecho sendero. Cuando una gran ola estaba por caer sobre Yona, este saltó de su lugar de inmediato para protegerla.
Zeno
Zeno es el cuarto y último dragón que se une a los demás, y además es el que actúa más inocente y tonto de ente todos. A pesar de no haber sentido nada especial en Yona cuando la vio, pareciera que aún así tiene una conexión con ella.