« Back to Album
Newest First | Oldest First
Tomó de vuelta el móvil para luego darle una mirada corta a la pantalla, enfocando después sobre la mujer. Guardó el número bajo el nombre que el dio y después introdujo el celular en la bolsa. —Dudo crea eso. No tienes esa pinta. ¿O sí? — Era una respuesta a curiosa que denotaba un sentido del humor casi nulo pero igual sopesaba una realidad.

Fijó la vista en el cuaderno una vez que ella se dispuso a retirar. —Mhm— Apenas y respondió a la despedida ya que volvía su vista a su trabajo, pero al oír sus pasos, el hombre rápidamente volteó a verla. —Antes que te vayas, quiero que alguna obra dramática. "Casa de Muñecas" de Ibsen, las obras de Moliére, entre otras. Dales una revisada para que comprendas un poco la forma y las temas. Será teatro clásico pero siento servirá.— Hizo un ademán para que se fuera, encorvado en su texto nuevamente. —Ahora, fuera. Tienes mucho que estudiar, Lucy.—
Sacó su propio móvil para copiar el número, después de que lo escribió le pasó de vuelta el aparato, marcó de su propio celular para que se grabara el suyo. Entonces procedió a guardar el contacto como "Jericho".

—Ese es mi número, por si suena el tuyo no pienses que es un acosador loco.

Asintió antes de ponerse en pie, las cosas habían ido raras por ser la primera vez pero seguramente después podrían llevarse mejor, especialmente porque tendrían que trabajar juntos un tiempo. —Es un placer conocerte, Jericho. Gracias por tu amabilidad, después me pondré de acuerdo contigo para enseñarte mis avances, de verdad... Gracias. — sonrió una vez más y procedió a retirarse.
—Mhm— Su afirmación fue casi mecánica como si estuviera acostumbrado a estas situaciones. Posiblemente, en otras circunstancias, hubiera pedido que no le molestaran pero ella parecía darle el empeño a la obra, y eso fue suficiente para admirar su dedicación aunque fuera un poco. Sacó del bolsillo del pantalón un celular viejo cuya pantalla estaba fisuras por el vidrio roto, y buscó el número de teléfono para después pasarle el objeto.

—Aquí tienes. Puedes mandarme mensaje o llamarme si tienes alguna duda. No sé cuánta experiencia tengas escribiendo guiones pero te ayudaré en lo que pueda. Y no te preocupes por la hora. No suelo dormir—

Le dedicó apenas una sonrisa a la mujer, como si sus defensas estuvieran bajas aunque fuera por unos segundos. Tal vez esta obra le serviría para pulir sus habilidades.
La frase de "me molestaban para aceptar la asesoría" le hizo recapitular en su cabeza todo lo que pasó por no estar en ningún equipo, no le gustaba molestar a la gente pero no quería manchar su buen historial académico.

—Sí, está bien. Cuando tenga algún avance podemos reunirnos si tienes tiempo. Si no te prometo que puedo esperar hasta que puedas.

Lo que menos quería era incomodarlo, encima de que Lucy era generalmente demasiado buena como para darle cargas extras de trabajo, prefería no dormir pensando en cómo arreglar esa historia. Entonces por primera vez le regaló una sonrisa, como si eso determinara que estaba lista para embarcarse en esa aventura. — Creo que... ¿Me podrías dar tu número telefónico?
A pesar de las primeras impresiones, el autor demostraba tener una faceta paciente cuando de escritos se trataba. La mirada fija en ella, en la forma que escribía y cambiaba su caligrafía dependiendo de la prisa. Le pareció sumamente entretenido.

Volteó a verle al rostro el momento que se dirigió a él, apenas enarcando la ceja después de dicho comentario. —¿Solo tú? Eso explica por qué me molestaban con aceptar la asesoría.— Fijó la vista en el librero más cercano, resumiendo sus palabras —Puedo darte algunos consejos e inclusive servir como tu editor cuando tengas algún avance, pero ésa será mi participación en términos del guión. El resto creo que puedes manejarlo mientras tengas arraigada la visión de lo que quieres plasmar.
Tomó el cuadernillo que se le estaba ofreciendo, Lucy aún tenía que pensar mucho, pero a grandes rasgos escribió varios temas, aunque de ninguno estaba muy convencida. Lo observó varios segundos, con esa letra bonita pero que costaba tanto esfuerzo y que a ratos parecía una rama caótica mientras se apuraba.

—Creo que podremos mantener costes bajos o regulares de escenografía y demás si es alguna de éstas. El problema real aquí es que básicamente todo caerá en mis hombros, la única persona del equipo soy yo. —apretó los labios. —Por eso me asignaron a alguien como tú.
El autor tomaría su cuadernillo y comenzaría a anotar los lineamientos de la obra. —Inédita y no para el público infantil...— Una vez que terminó de escribir, Jericho le entregó el cuaderno a la mujer y la pluma, haciendo un ademán para que escribiera.

—Muy bien. Ahora anota ahí cuáles temáticas quieres o quieren explorar como compañía de teatro. Dependiendo de ello tendremos que visualizar el costo de la escenografía, vestuario, equipo de sonido, etc.— Se mostraba metódico y más enfocado en el tema a pesar de tener un inicio amargo. Aunque no era fan del género, al menos podía defenderse en crear una obra decente.
Puso especial atención a cada palabra emitida por el varón, necesitaba concentrarse y quitarse esos nervios que ahora mismo estaban de sobra. Suspiró profundo mientras le escuchaba, ya que necesitaba un segundo para hablar.

—Este año quieren una puesta en escena original, se ha pedido que sea algo completamente nuevo, aunque para este punto muy pocas cosas sean así. — poco a poco ganaba un poquito de confianza en si misma. —El tema es a libre elección y por supuesto que no tiene que ser para niños.
Con solo verla unos segundos el autor supo que ella sería un problema. Tal vez era porque él no le importaban las cosas o estaba muy ocupado con sus metas que lo que decían los demás le importaba un pepino. Ella, a diferencia, parecía tener una piel de papel en referencia a lo que alguien criticaba o comunicaba.

Tomó asiento para luego meditar un poco sobre la situación de la obra. Eran tres meses de su vida ayudando y planificando con estos estudiantes, usando el tiempo que podría utilizar para sus propios escritos. Eso lo hizo bufar un poco hasta volver a calmarse.

—Tendremos que reunirnos frecuentemente. Una obra de teatro no es solo el guión sino la escenografía, sonido, iluminación, ensayos y ensayos hasta que salga perfecto. Pero primero hay que trabajar con lo primero...hay que escribir la obra o adaptarla. ¿Ya tienes una idea de qué puesta en escena tendrán?
Hasta sintió que empezó a doler su cabeza. Lucy no era buena lidiando con emociones, menos una dónde sintió el odio de Jericho de primera instancia. Hizo caso en sentarse, después de todo primero debían aclarar lo de la obra teatral.

—Gracias. — mencionó, después tomó una breve pausa, quizá dos segundos en lo que él regresaba a su asiento quizá menos intenso con respecto a lo de ese error de Lucy.

— Así es. Me informaron que tú serías mi asesor, solo estaba aquí para presentarme y si querías empezar a trabajar ya, pero te prometo que será solamente bajo tu disposición de horario, de ahí en fuera yo me las arreglo para no darte problemas innecesarios.

Add a comment...
 
Send Comment