« Back to Album · Next »
. . { Recuerdo } . .

Aquella vez todo pasó con rapidez, y aún así recordaba cada momento, desde el instante en que el calor de la mano de su madre desapareció, hasta el momento en que los grilletes le ataron para siempre.
Voluntad, decían, era lo único que la mantendría con vida. Llorar no valía, no servía, no lo hizo. Enmudeció cuando vio a su tierra caer, las calles antes vibrantes ahora eran sombrías, la carencia se apoderó de todo espacio y sobrevivir no era una exactamente necesario...
 
Newest First | Oldest First
¡Impensable! ¡Imperdonable! Si ya la vida misma era humillante en la carencia y el miedo, ahora entregar a sus hijos debían.

Se miraron horrorizados, y al fin lloró.

No volvió a ver a su tío nunca más, ni a sus primos poco después.

Había un objetivo especial con ellos, no todos sobrevivieron... No.

Aún recordaba, luego de tanto, luego de todo, aún con tantas vidas ya transcurridas...

« ¿Por qué aún me atormentas? Un sueño, es sólo un sueño »
Pero entonces ¿qué le ataba a éste mundo miserable?

Voluntad... Pero ¿para qué?

Cerró los ojos, hacía frío, se aferraba si misma en su cama, la ciudad estaba sitiada, la guerra era cruel pero aún vivía.

La puerta sonó, golpes estridentes desde fuera. Ya no tenía a su madre, y a su padre ni conocía, sólo estaba aquel hombre que cuidaba de ella y sus otros dos hijos, se hizo cargo de ella cuando su hermana murió.

Eran los soldados ¿más dinero? No tenían, ya habían entregado tanto como podían, vivían con el día a día, con trozos de pan duro y con suerte y poco de frutos y semillas.

Hoy no querían dinero ni comida.

« Entreguen a niños y niñas, es una órden »

Add a comment...
 
Send Comment