UchiaObito is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
31-35, M
About Me Notes
About Me

HISTORIA

Según el mismo Tobi, él es Madara Uchiha (en el manga se confirmó que no era tal persona) que luego de su aparente muerte en el Valle del Fin, él tomo células del cuerpo de Hashirama, viajo a Kirigakure en donde controló a Yagura convirtiéndose en el Mizukage en las sombras (algo que solo conocia Kisame) y por último animó a Yahiko a crear Akatsuki y le dio el Rinnegan a Nagato (aunque parece que el verdadero Madara conocía también a Nagato a pesar de que murió antes de que él último naciera).
Tobi secuestra a Naruto.


Doce años antes del inicio de la serie y después del final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, la jinchūriki del Kyubi, Kushina Uzumaki, estaba a punto de dar a luz, lo que debilita el sello que contiene al Kyubi. Tobi mató a los guardias ANBU y, después de que Naruto nació, él mató a Biwako Sarutobi y Taji, y secuestro a Naruto. El padre de Naruto, Minato Namikaze, tomó a Naruto de nuevo, pero Tobi escapa con Kushina. Como el sello estaba a punto de romperse y en consecuencia el Kyubi sale del cuerpo de la Jinchūriki al ser extraido por el Uchiha. Tobi usó su Sharingan para poner al Kyubi bajo su control y comenzar de este modo su ataque sobre la aldea. Kushina sobrevive a la extracción, Tobi intenta hacer que el Kyūbi la aplaste, pero Minato la salvó y huyó. Tobi lleva al Kyūbi a Konoha para destruirla. Minato llegó y fue capaz de contener al Kyūbi, pero Tobi se enfrenta a Minato para detener su intromisión. Tobi rápidamente es forzado por Minato a usar su ninjutsu de tiempo-espacio. Sin embargo, Minato fue capaz de deducir el secreto detrás de la técnica y someter a Tobi con una oportuna teletransportación y lo remata con un Rasengan. Minato luego libera al Kyūbi del control de Tobi, herido y privado de su mejor arma (puesto que Minato puso un sello en Tobi que le impediría hacerse con el control del Kyūbi), optó por huir, diciendo que el Kyūbi estaría a su control de nuevo algún día. Para enfatizar esto, él dijo que él tenía otros planes. Al concluir el ataque del Kyūbi, en Konoha, Minato selló a la mitad del Kyūbi en su hijo y la otra mitad en si mismo, aunque a costa de su propia vida, la de su mujer y otras víctimas durante el ataque.

APARIENCIA

Tobi al principio de la serie usaba el uniforme de Akatsuki y se cubria su rostro con diversas máscaras. Al inicio de la serie llevaba una máscara naranja, que revela sólo su ojo derecho. Cuando se encuentra con Itachi, llevaba una máscara ligeramente diferente con lineas curvas de color negro, y tenía el pelo más largo. En el nacimiento de Naruto, tenía el mismo vestuario que cuando él se encontro con Itachi la unica diferencia es que tenía el pelo más corto.

Antes la teoría de que era Madara era valida porque detrás de su máscara se ve varias arrugas debajo de los ojos que lo asemeja a Danzo Shimura. Hasta su pelea con Konan, el ojo izquierdo de Madara no se había visto. Bajo su máscara parece haber vendas en la frente, así como tener un Sharingan en su ojo izquierdo hasta perderlo con el Izanagi durante su pelea con Konan, que fue eliminado y reemplazado con uno de los ojos de Nagato, el Rinnegan. Bajo su capa de Akatsuki, lleva un traje negro de manga larga que cubre también el cuello y la barbilla, un par de guantes negros y un pantalón negro, junto con los zapatos de Akatsuki y estribos blancos. En la cintura, lleva un cinturón negro y espeso, con la armadura de metal, como las placas que se le atribuye. Antes de revelar su supuesta identidad, llevaba el anillo de Sasori en el pulgar izquierdo.
Nueva apariencia de Tobi después de recuperar el Rinnegan.
Después de conseguir el Rinnegan su vestuario cambio a una nueva máscara que deja al descubierto los dos ojos, adiferencia de su antigua máscara que solo mostraba un ojo, esta máscara es de un material muy resistente que según él es precisa para la guerra, que soporto un choque a toda velocidad con Naruto en su Forma Controlada de Jinchūriki sin siquiera sufrir una grieta y con el antiguo uniforme de Madara Uchiha, incluso equipandose con el Abanico de Guerra del Ex-Líder Uchiha.


PERSONALIDAD

Tobi, al entrar en Akatsuki, era generalmente despreocupado, ridículo e infantil algo que le molestaba a la mayoría de los otros miembros. Deidara, que creía todo dentro de Akatsuki debe ser serio y tranquilo, no estaba contento con la personalidad infantil de Tobi, él está muy comprometido a mantener su identidad secreta, como se le ha visto mantener su aspecto ridículo, incluso cuando no había nadie alrededor (por lo menos durante el arco de relleno del anime). Kisame y Zetsu, por el contrario, aprecian un poco la capacidad de Tobi para alegrar a la organización tétrica. Sin embargo, una vez que su identidad se revela a cada uno en Akatsuki, "Tobi" ha abandonado su carácter ridículo e infantil y adoptó la personalidad de Madara Uchiha.

En comparación con la personalidad con su antigua personalidad, él se volvio más tranquilo y mucho más grave, pero aún tiene la costumbre de bromear y de faltarle el respeto a todos a su alrededor. A pesar de sus limitaciones actuales en batalla, es muy arrogante, insultando incluso a los más fuertes ninja y tratando a los miembros de Akatsuki como meras herramientas que sirvan a sus propósitos. Mientras hablaba despectivamente de Pain, que se le reconoce su poder como el más fuerte en Akatsuki y por poseer el Rinnegan. Hay sólo un puñado de excepciones de gente que admira, el más prominente es Hashirama Senju. A pesar de su arrogancia, no está por encima de alabar a sus enemigos, como Kakashi por su velocidad o Minato por poder herirlo.

Tobi ha demostrado una gran habilidad para manipular a otros a hacer su trabajo para él. Minato creía que él estaba usando la ideología de Pain en su contra con el fin de controlarlo. Él se hizo amigo de Sasuke Uchiha de manera similar con el fin de llevarlo a unirse a Akatsuki diciéndole sobre el pasado de Itachi, a pesar de que tiene un interés evidente en Sasuke y sus habilidades. Él parece tener una visión algo retorcida con respecto a éste, a menudo para evitar la responsabilidad alegando que las personas actuaron voluntariamente cuando en realidad fueron obligadas o manipuladas por él.

Tobi ha fijado sus objetivos en conseguir tener a Sasuke de su lado para servir a los objetivos de Akatsuki. Cuando Itachi murió, nadie podría impedir a decirle a Sasuke la verdad de la masacre del Clan Uchiha. Madara expresa su decepción cuando Sasuke no pudo capturar al Ocho Colas, incluso amenazó con matar a Sasuke y a todo su equipo si alguna vez se atreven a traicionarlo. Sin embargo, cuando Sasuke entra más profundamente en la oscuridad de la venganza, Tobi muestra deleite, el suceso más destacado de esto es que el odio de Sasuke se desarrolla plenamente cuando usa al Susanoo, y cuando sacrificó a Karin para perforar el corazón de Danzo. Tobi al tomar la personalidad de Madara, él decia que todos los Uchiha están destinados a recorrer el mismo camino de venganza contra los Senju y Konoha, y que Naruto, está destinado a luchar con Sasuke, quien ha heredado el odio de los Uchiha, incluso si Madara a sí mismo debe forzar a hacerlo.