U1570895 is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
51-55, M
"Si tienes dudas, pregúntale al firmamento. Es más confiable que el mundo terrenal."
About Me
About Me
[quote]“Quiero saber cuál es mi senda en este mundo… habiendo muchos más. ¿Qué es lo que debo aprender y recordar?”[/quote]
[center]
[/center]

Maat Umba es un fetiche confeccionado por la tribu Isimanga, a partir de elementos precarios, entre ellos se encuentran la arcilla, madera, piedra y huesos de distintos animales que ocuparon como incluso, extremidades adicionales para la estatua, sean alas, cola, orejas y cuernos, con la finalidad de ser el gran pilar que protegiera a las familias aledañas, pero, aquella historia va en continuación.

Pasaron, al menos un par de siglos, que en las ciudades que son azotadas por la sequía, hambruna y las desgracias de la naturaleza, que si no fuera poco con ello, ciertas fuerzas del negro infortunio buscaron demostrar que la creación del Dios Mbombo es sólo una farsa que se pasan de lengua vieja a oídos nuevos, donde muchas agrupaciones familiares y los altos mandos de los susodichos comenzaron a caer, y a aumentar la tasa de mortalidad de manera irremediable.

No fue entonces que la familia Laveau sería la continuidad de dichos lamentos en la tribu, como la presentación de la conquista de las fuentes espirituales y más, mundiales. La tribu Isimanga siempre contaba con conocimientos de mantener a raya a las malas vibras, como los que controlaba uno de los ancianos de dicha tribu, el viejo Daluma, de cualidades chamánicas, que fue uno de los mayores influyentes de magia blanca en los Isimanga.

Cuando la luna emergió y las estrellas la acompañaron, Daluma fue quién inició a confeccionar al fetiche con barro cocido, madera en sus costados y piedras en el pecho, e incluso los huesos de animales que representa a los nueve animales fundadores de la tierra, así dándole forma a su cola, alas, orejas y cuernos, y con la bendición de sangre en su frente. Fue a la medianoche, que comenzó con los preparativos para su creación, incluso, otorgándole secretos de curación pura por dónde se situaría el corazón y el poder de la unión por detrás de su cabeza. Cada vez que le encontraba una forma nueva, lo modificaba, y lo dejó tallado en su espalda maciza, donde cada una de ellas, representaba uno de los nueve animales, que él soñó, que protegería a la tribu cuando la penumbra caiga.

El viejo Daluma entregó cada energía para darle el “nacimiento” a Maat Umba, y allí el origen de su nombre, que proviene de Bumba, otro de los nombres al gran Dios creador. Cuando terminó, con el rostro cansado pero lleno de satisfacción, lo acomodó en medio del punto central del pueblo, que las chozas lo protegieran, pero esta vez, el fetiche protegería cada vivienda de las fuerzas de los Laveau, y de los maliciosos que buscaran el decaer de la gente. Por mucho tiempo, Umba fue objeto de culto, oraciones y rezos por días y años, marcándose en él, la salvación de la tribu por los desastres de la tierra, y que cese la hambruna para quienes lo adorasen.

Por cosas del destino, el viejo Daluma falleció por causas que aún están siendo buscadas, mas no fueron por causas naturales, que muchos afirmaron por temor a lo desconocido, y así, se fue la única fuente de gran energía que proveía al fetiche, manteniéndose sólo vulnerable a los hechizos de magia negra. Fue a los tres días de este suceso, en la noche, donde una bruja llamada Nayla Laveau, fue en el secuestro del constructo, dejando sus propias marcas de piel en él, y consigo, robándose su libertad.

La hechicera del velo ya fue temida desde entonces, pero sus poderes son tan grandes que lo imaginado, que, en base a grandes rituales con sacrificios, logró que una de las estrellas escupidas del dios Mbombo, tocara el mundo terrenal hacia el espacio hueco y único que tenía recóndito el ser de barro, convirtiéndose aquel astro en su alma, y, de vivir. Desde aquel entonces, Umba se encuentra en prisión dentro de su libertad, entre los encantos y el enamorar de dicha bruja.
[center]
[/center]

[b][center]Habilidades y cualidades.[/center][/b]

→Principalmente, tiene las capacidades de ser un chamán, de tener la conexión necesaria para curar el cuerpo a través de las almas, utilizando la propia como fuente para hacerlo, y con ayuda de hierbas y su propio poder energético para eliminar los maleficios, males de ojo y hechizos que estén deteriorando el estado físico, psicológico y espiritual del objetivo.

→Igualmente mantiene conocimientos de herbolario, utilizando hierbas amargas, venenos y árboles para realizar sus curaciones y emplastos que podrán servir como infusiones, engaños y emplastos. También sabe cocer heridas, sea con hilos e incluso con firmes espinos que lleva en su bolso de cáñamo.

→Umba, por mantener ciertos escritos en las zonas sólidas en su cuerpo, mantiene protecciones que lo mantienen en la inmunidad con los desastres naturales, y por ende, los elementos que los dominan, siendo estos: agua, tierra, fuego y aire.

→Dichos escritos también dan a entender a Umba al poder del rezo y la alabanza como conceptos curativos, incluso el empleo de rituales de magia blanca, utilizando su alma estelar como intermediario.

→Por ser un fetiche, no tiene la necesidad de comer, ni de beber agua, pero si de alguien que aún crea en su existencia.

→Tiene leves capacidades para retroceder el tiempo, pero sólo puede utilizarlos en momentos donde su alma sienta una presión de usarla, y sólo por cierto número de segundos que serán cruciales para dar vuelta a un destino en específico.

→Durante el tiempo, está descubriendo una extraña habilidad de adquirir la forma de ciertos animales, en donde los huesos que posee en su cuerpo y los demás materiales de él, se modifican para representar a ciertos animales. Aún averigua, sus funcionalidades.

[center]
[/center]