TrunksDelFuturo is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
-“Estás a punto de saber que es pelear contra un verdadero Súper Saiyajin y no estoy hablando de Gok
About Me
About Me
Trunks del Futuro Alternativo (未来トランクス Mirai TorankusuJap), también conocido como Trunks del futuro en el doblaje del español de Latinoamérica, es un guerrero mestizo Saiyan/terrícola, hijo de las contrapartes de Bulma y Vegeta, Bulma del futuro y Vegeta del futuro, así como alumno de Gohan del futuro y aprendiz de Kaio-shin[21], quien, con ayuda de su Máquina del tiempo consigue viajar al tiempo de Son Goku proveniente de una línea de tiempo apocalíptica[c=#E5E500][/c].


Como el único bastión de los Guerreros Z del Futuro Alternativo, es sin duda uno de los personajes más recurrentes en la historia de Dragon Ball, sea como un protagonista o como apoyo, como se vio en su rol de Patrullero del Tiempo. Sus apariciones más memorables en la Línea de tiempo del presente han sido para matar a Freezer y ayudar a Son Goku a luchar contra los Androides 17 y 18 y Cell, y posteriormente enfrentarse junto a los Guerreros Z contra Goku Black y Zamas del Futuro Alternativo en la Saga de Trunks del "Futuro[c=#E5E500][/c]".



Personalidad:

Este Trunks jamás conoció a su padre, combinado con el hecho de que las desgracias y consecuencias de todo lo que vivió en su futuro apocalíptico, padece de trastorno por estrés postraumático (TEPT), y por tanto suele mostrarse serio, melancólico y reservado. Después de la muerte de su madre, Bulma del Futuro Alternativo, se volvió más sensible, a tal punto que solo personas muy cercanas a él pueden devolverle la ecuanimidad, como es el caso de Mai del Futuro. Cuando logra la calma, es muy comunicativo con cualquiera cerca suyo, y claramente siente un gran orgullo cuando conoce a su padre de la Línea de tiempo del presente, entendiendo por qué su madre se enamoró de él. Cuando finalmente conoce a Vegeta en el pasado, Trunks se ve constantemente tratando de impresionarle, esto a menudo se mezcla con el horror que siente hacia la actitud indiferente de su padre en torno a los que le rodean, especialmente cuando Vegeta se negó a salvar a Bulma y al bebé Trunks cuando el Dr. Gero explotó su nave, forzando a Trunks a salvar a su contraparte actual y a su madre. Trunks también siente un profundo respeto y aprecio por Gohan del Futuro quien fue su mejor amigo y maestro durante el caos desatado por los Androides e incluso siente cierta simpatía por su homólogo del presente, Gohan, quien vive una vida pacífica y pudo formar una familia feliz, algo a lo que Trunks aspira algún día[c=#E5E500][/c].


Diferenciándose de su homólogo del presente, Trunks es muy educado y de buenos modales. Esto se muestra claramente a través de su forma de hablar, utilizando siempre una forma respetuosa a la hora de dirigirse a sus aliados. Sin embargo poseía algunas cualidades típicas de los Saiyans, especialmente antes de viajar al pasado. Trunks tenía poco interés en la Máquina del Tiempo, creyendo que era innecesaria y no del todo creía que Goku era el guerrero que se necesitaba para derrotar a los Androides, confiando ciegamente en su propia fuerza, pero después de recibir una dura paliza a manos de los Androides Número 17 y 18 de su época, incluso después de convertirse en Super Saiyan finalmente se percató que su perspectiva inicial de las cosas estaba errada[c=#E5E500][/c].

Debido a que vivió en tiempos tan difíciles y tratar de encontrar todos los medios necesarios para destruir a los androides, Trunks ya carece de la arrogancia y el orgullo que tanto caracteriza a los Saiyans como Goku y Vegeta y utiliza métodos impropios de un guerrero Saiyan tradicional. Los ejemplos incluyen: rogarle a Vegeta que no se confiara al desafiar a los androides sin antes comprobar su fuerza, sugerirle a Goku comer una semilla senzu durante su lucha contra Cell Perfecto y el intento de destruir a los Androides Número 17 y Número 18 del presente antes de que pudiesen ser activados. Trunks temía claramente a la fuerza los Androides, entrando en pánico cuando se presenta al Androide Número 16[c=#E5E500][/c].

Aunque Trunks suele ser alguien tranquilo y moderado, puede ser muy duro e intransigente cuando se trata de acabar con sus enemigos. Es así que gracias a él, se redujo a "cero" la posibilidad del despertar de Majin Boo del Futuro, manteniendo a raya cualquier amenaza tras destruir a los Androides 17 y 18 del Futuro. En Dragon Ball Super se da a entender que Trunks solamente deseaba llegar a ser más fuerte con el fin de derrotar a cualquier enemigo que amenace la paz de los Terrícolas y derrotar dichas amenazas era su único objetivo. Vegeta le dice a Trunks que él no debe entrenar solo cuando aparezca un nuevo enemigo, sino su objetivo primordial debe ser el entrenamiento diario para ser más fuerte a pesar de estar en tiempos de paz, porque él nunca sabría cuándo podría aparecer un enemigo más fuerte que el anterior. Esto hizo que Trunks se diera cuenta de la razón detrás del deseo de Vegeta por el entrenamiento excesivo, y también le hace una promesa a su padre, no sólo derrotaría a Black, sino se volvería más fuerte de lo que nunca fue antes para proteger el futuro[c=#E5E500][/c].


En el nuevo encuentro con Goku Black y Zamas del futuro, tras ver a Goku y Vegeta derrotados y los villanos acusándole de pecador y que por "causa suya los humanos se condenaron a su exterminación", Trunks adquiere un nuevo estado (Super Saiyan Ira) debido a su poder oculto y e ira combinadas, igualando temporalmente a Black Super Saiyan Rosado de manera que logra contenerlo a éste y a Zamas, para que Goku, Vegeta y Bulma escapen al pasado e ideen una nueva estrategia[c=#E5E500][/c].


Posee una relación muy cercana con Mai del Futuro Alternativo, siendo sobreprotector con ella, como cuando pensó que Goku Black la había matado, se enfureció y atacó con furia al enemigo. Tras volver al futuro con la máquina del tiempo nuevamente y saber que Mai sobrevivió, se mostró aliviado y con lágrimas de alegría. Él ha salvado su vida en varias ocasiones e incluso se "besaron" cuando Trunks le suministro una Semilla Senzu para auxiliarla (a modo de RCP). También la consoló después de que se enfureció con Zamas por haber exterminando a los Terrícolas, cómicamente cuando alguien menciona la posibilidad de que estén en una relación, Trunks y Mai lo niegan mientras se ruborizan al mismo tiempo[c=#E5E500][/c].

Al final, después de irse con Mai en la Máquina del tiempo Trunks sintió una inmensa decepción de sí mismo por no poder salvar a su Línea de tiempo del futuro. Son Gohan aparece volando para despedirse y desearle buena suerte, lo que evocó en Trunks los tiempos que pasó con su maestro Gohan del futuro, causando que Trunks se anime nuevamente y espere proteger a todos en la nueva línea de tiempo[c=#E5E500][/c].


Apariencia[c=#E5E500][/c]:

Trunks del Futuro posee una estatura media, de cuerpo delgado y alargado, un poco más alto que su padre, Vegeta, de quien heredó sus rasgos faciales y tono de piel. Por otra parte, sus ojos azules y forma de cabello los adquirió de Bulma[c=#E5E500][/c].


En Dragon Ball Z (manga original y el anime) y los videojuegos, el cabello de Trunks es lila claro (parecido a Dr. Brief), pero su cabello es azul cían en el anime y el manga de Dragon Ball Super, con un flequillo que le llega hasta las orejas. Como adolescente, mide 1,70 m y pesa 60 Kg y, como adulto, mide alrededor de 1,75 m, tras la Saga de Cell[22] y el tiempo que pasó desde que Trunks acabase con los Androides Número 17 y 18 del Futuro[c=#E5E500][/c].


En el especial "Los dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks", utiliza un flequillo lateral y como traje lleva una camiseta manga larga blanquiazul con un estampado negro de Corporación Cápsula en el centro, un pantalón gris y botas color azul marino[c=#E5E500][/c].

En Dragon Ball Z, usa una chaqueta de color añil con el logotipo de la Corporación Cápsula en la manga izquierda, un cinturón amarillo con algunos detalles de color azul, blanco y rojo. Lleva una camiseta de tirantes de color negro por debajo de su chaqueta y unos pantalones de color gris oscuro. En la espalda guarda su característica espada. Posee unas botas de color amarillo-verdoso con detalles cuadrados[c=#E5E500][/c].


Tras su entrenamiento en el Salón del Espíritu y Tiempo, luce un cabello más largo y en algunas ocasiones lo recoge con una cola de caballo. Debido al uso del Super Saiyan Segundo Grado, se muestra con mayor musculatura y crece ligeramente en altura. Tras su entrenamiento en el Salón del Espíritu y Tiempo y durante los Juegos de Cell, utiliza un atuendo idéntico al de su padre: un traje ajustado color azul con una Armadura de combate, botas blancas con puntas amarillas y guantes blancos. Antes de regresar al futuro, recorta su cabello de vuelta a su estilo original[c=#E5E500][/c].

Trunks del Futuro Alternativo en la película: La galaxia corre peligro.
En las películas Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente y Dragon Ball Z: ¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble, conserva el cabello largo y su atuendo casual de Corporación Cápsula, pero en esta ultima reemplaza su chaqueta color índigo por un chaleco idéntico del mismo color[c=#E5E500][/c].



En el Año 796, su cabello se mantiene corto salvo que ahora ya no tiene los dos mechones delgados en su frente. Similar a la mayoría de mestizos Saiyan de la serie, nunca se le ha visto con una cola. Al retornar a la Línea del presente en Dragon Ball Super, su color de cabello fue modificado junto con su atuendo. Su cabello pasó de ser color lila claro a azul cían similar al de Bulma, sus ojos son color azul cerúleo. Su atuendo gastado muestra los estragos que ha estado viviendo: porta una chaqueta denim y pañuelo de color rojo intenso en el cuello. De manera momentánea, Bulma le dio un traje casual, un suéter de color verde olivo con bordados en las hombreras color verde manzana con el logo estampado de Corporación Cápsula en la manga izquierda y unos pantalones color verde cerceta[c=#E5E500][/c].


En la Saga de la Prisión Planetaria de Super Dragon Ball Heroes Universe Mission, Trunks del futuro mantiene el mismo peinado que en Dragon Ball Super junto al cabello azulado, utiliza inicialmente un uniforme de reo de color verde con líneas amarillas, esta no tiene mangas y parte de ella está rota. Luego de escapar de la prisión, Trunks utiliza una camiseta informal negra, los pantalones color militar, guantes, y las botas y el pañuelo rojo que utilizó en Dragon Ball Super[c=#E5E500][/c].