« Back to Album · Next »
—Por favor no más chistes. Se supone la hora de la comida debe ser tranquila y en silencio. Sí sigues hablando hay ingesta de aire y eso afecta tu digestión. Ya se te ha enfriado tu comida, te doy el mío, más comer, platicar luego.— Una de sus orejas se flexionaba tenuemente denotando su estrés.
 
Newest First | Oldest First
Tighnari · 26-30, M
De igual manera, tal como había hecho el mismo, el peliblanco clarificaba también su situación sobre prepararse con responsabilidad para sus viajes en el desierto, causando que las comisuras de los labios del guardabosques se curvaran en una pequeña sonrisa, le hablaba de no preocuparse cuando el contrario hacía lo mismo por él hace unos segundos. —Yo se que te preparas de forma pertinente para tus rondas, solamente digo que una vez que estás en casa con nosotros, debes aprovechar de comer bien. No puedo evitar preocuparme aunque sea un poco, tu trabajo es muy demandante y agotador.— Una vez que concluyó con su comentario, realmente ya no quedaba mucho en su plato, durante ésta conversación fue comiendo y platicando, solo quedando muy poca verdura. Mostró su plato casi vacío a Cyno antes de agregar. —Listo, ya comí bien, no me desmayaré en mis rondas. Aunque aún tengo bastante tiempo libre. ¿Te gustaría algún postre?—
Tighnari · 26-30, M
Picaba algunas de sus verduras y carne para comerlas juntas y dar un bocado; seguido, después de masticar, simplemente suspiró y prosiguió a seguir comiendo para que tampoco su comida se enfriara mientras escuchaba a Cyno enlistar las razones por las que debería alimentarse cuidadosamente. Asintió silenciosamente, bien sabía que tenía razón, pero no había razón para que preocuparse. Alzó la mirada un momento de su siguiente bocado para mirar al moreno y añadir en tono más relajado. —Tienes razón, pero creo que una hogaza de pan no me descompensaría gravemente. No hay de que preocuparse. Pero de acuerdo, cada quien con su comida. ¿Suena bien?— Cedió finalmente mientras partía su pan en dos para morderlo de a poco y no en piezas tan grandes.
Finalmente, terminó por tomar su tenedor y comenzó a comer las verduras que había en su plato, no es que se estuviese dando por vencido, simplemente esa era la mejor forma para que su amigo dejase de regañarlo, así se podría concentrar en sí mismo y terminaría su comida a tiempo, seguramente tenía más trabajo por hacer o quizás era su turno para ir a recorrer el bosque en compañía de Collei.
—No se trata de eso, es evidente que te conozco, pero si no te preocupas de alimentarte correctamente te quedarás sin energía y el exceso de trabajo terminaría por pasarte la cuenta, por eso digo que deberías comer en vez de intentar regalarme parte de tu almuerzo. — No trataba de molestarlo, tampoco es como que quisiera llamarle la atención, simplemente estaba destacando los puntos obvios, Tighnari no debería descuidarse o terminaría en algún problema. —Entonces no me des tu comida, yo estoy bien. — Aquello parecía haberse transformado en una especie de competencia por ver quién tenía la razón, era algo extraño, pero no le molestaba. —Lo dices como si no me preocupase por llevar agua, las raciones suficientes o los artículos que podría necesitar al adentrarme en el desierto. Ya llevo bastante tiempo haciendo esto como para cometer ese tipo de errores y, de todos modos, no es como si fuese a irme tan pronto, estaré un par de días por los alrededores, así que no te preocupes.
Tighnari · 26-30, M
Sólo que todo quedó olvidado una vez que recibió afirmativa sobre que la explicación de aquel chiste incomprensible sería para después de la comida. Se relajó visiblemente y dio un mordisco a su propio pan, satisfecho por el resultado.

Aunque no pudo evitar el también reprochar un poco a su amigo por reprocharle a él en primer lugar. —Hablas como si no me conocieras, Cyno.— Dio otro mordisco a su comida, pero era evidente que no estaba molesto, solo quería clarificar. —Sabes que no haría algo irresponsable como eso, además que sería retrasarme en el trabajo cuando hay tantos pendientes.— Después señaló la comida del general. —Quien también debería comer adecuadamente eres tú. Pasas horas patrullando en el desierto bajo el sol y por andar contando chistes cuando deberías hidratarte y comer bien ahora que puedes, podrías descompensarte en el trabajo.— Exhaló y añadió más tranquilo. —Termina tú también de comer y con gusto escucharé tu explicación.—
Tighnari · 26-30, M
No solamente recibió una negativa por el pan, sino que también una llamada de atención de parte del general Mahamatra. Si bien su amigo tenía razón en lo que estaba diciendo, no lo iba a negar, pero parecía que no había registrado en absoluto su respectiva llamada de atención respecto a sus hábitos de hablar y contar chistes en la mesa. Incluso Collei miraba en silencio el intercambio entre ambos, comiendo su pan tranquilamente.

En cuanto Cyno terminó con su explicación sobre su comportamiento irresponsable hipotético, estaba listo para repelar al respecto, era como si el moreno olvidara que ambos eran personas dedicadas y responsables con su respectivo trabajo en su totalidad y que aquellos desmayos no ocurrían en el bosque sino en el desierto por los golpes de calor. Incluso su cola se removía impaciente y su ceño estaba fruncido claramente sin estar de acuerdo por la preocupación de su amigo.
Así que, primero termina tus alimentos y después te explicaré, tenemos algo de tiempo antes de que vuelva al desierto.
Analizó la situación durante unos segundos, después de todo, no era una reacción que podría considerar como normal, quizás, algo estaba molestando al guardabosques y no se había dado cuenta hasta ahora... ¿Había forzado demasiado las cosas al seguir con sus chistes en el almuerzo? Eso era poco probable, sabía que su compañero contaba con una paciencia casi infinita.

Al ser retirado el pan de su rostro, observó con atención las acciones realizadas por Tighnari. —No, no es muy duro y tampoco tiene mal sabor, pero, ya que es tuyo, deberías comerlo en vez de intentar que yo lo haga... Terminarás metiéndote en problemas si no te alimentas bien y no tienes la energía y la fuerza necesaria. — Sí, tal vez no había captado la indirecta y en lugar de eso había desviado su atención hacia otro tema. —Tighnari, no deberías ser tan irresponsable, ¿Qué harás si terminas colapsando en medio del bosque por no comer adecuadamente? Harás que Collei y el resto de guardabosques se preocupen.
Tighnari · 26-30, M
Había otros días donde tenía más tolerancia con sus chistes, ya que era algo habitual cuando compartían la hora de la comida cuando el trabajo respectivo de ambos se los permitía. Solo que justamente en ese momento estaba algo estresado por la ineptitud de algunos viajeros que fueron sin las precauciones pertinentes al bosque. Evidentemente tuvo mucha gente que atender por ese mal proceder y por no tener los cuidados necesarios.

Al ver que su amigo no comía la pieza de pan la retiró examinando si había algo malo. —¿Es muy duro? ¿No tiene buen sabor?— Aunque a juzgar por su expresión, parecía descolocado no por la comida. Y tomó como indicador la risa nerviosa de Collei. Tal vez fue muy brusco para frenar aquel chiste. Exhaló y relajó los hombros un poco. —Puedes explicar el chiste acabando de comer. Luego vas a quedar adolorido del estómago por hablar mientras comes.— Ofreció de nueva cuenta la comida sin ser tan rudo mientras sus orejas bajaban un poco al estar avergonzado.
—¿Lo entiendes? Si no es así, puedo explicártelo. — Se encontraba bastante animado compartiendo algunos de sus tantos chistes cuando, de forma repentina su compañero y amigo decidió silenciarlo de esa manera tan extraña... No era la primera vez que terminaba siendo regañado por hablar demasiado estando en medio de una comida, pero la forma empleada no era la habitual y le desconcertaba bastante, después de todo, no era común terminar con la comida de otros contra su cara.

Add a comment...
 
Send Comment