« Back to Album · Next »
La consagración a Tezcatlipoca fue motivo de celebración. Al joven moreno rebautizado "Yaótl", se le otorgaron derechos y beneficios que ningún esclavo podía concebir en vida, además del invaluable honor de ser representante de una deidad en la tierra.

Sin embargo, el jolgorio también debía verse motivado, de modo que, al caer el crepúsculo, el autoritario dios citó combate en la arena donde en un año se llevaría a cabo el máximo evento de sacrificio.
Ahí, le espera sentado a los pies de las anchas escalinatas de una pirámide, en la forma de una bestia félida de gran tamaño y belleza.
 
This page is a permanent link to the comment below. See all comments »
Tezcatlipoca · 100+, M
[code]El golpe en su nariz lo aturdió de tal forma que debió tomarse un momento en sus cuatro patas tras soltarse. Tezcatlipoca demostró que no existiría tregua suficiente si no hasta ser vencido; la prudencia y gentileza del sacrificio empezaba a molestarle.

En cuanto se recuperó, una nueva carrera fue iniciada en contra del hombre bañado en su propia sangre, dilatando los sentidos más primitivos del jaguar que entonces pretendió atacar, utilizando de nueva cuenta los colmillos, una de las piernas de su antagonista.[/code]
 
Send Comment

Add a comment...
 
Send Comment