SonGoku1565258 is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
“No importa qué tipo de técnicas utilices Vegeta, ¡no perderé!”
About Me Notes
About Me
Sоn gоκu (孫悟空 Sоn gоκū)



Nombre: Son Gokū (Kakarotto)
Sexo: Masculino
Edad: 41- 43 Años DBS
Raza: Saiyan
Ocupación: Miembro del Universo 7 y Guerrero Z

Transformaciones:
-Ōzaru
-Super Saiyan Falso
-Super Saiyan
-Super Saiyan Segundo Grado
-Super Saiyan Tercer Grado
-Super Saiyan Máximo Poder
-Super Saiyan 2
-Super Saiyan 3
-Ōzaru Dorado
-Super Saiyan 4
-Saiyan 4 Ultramáximo Poder
-Super Saiyan Dios
-Super Saiyan Azul
-Super Saiyan Azul Perfeccionado
-Doctrina egoísta "señal"
-Doctrina egoísta
-Super Saiyan Fuera de Control
-Estado Definitivo

Apariencia:

Mide 1,75 m y pesa unos 62 kg de adulto[58], tiene el cabello de color negro con puntas y un brillo gris, este consiste en tres mechones colgando a la derecha de su frente y dos colgando a la izquierda, su cabello también se levanta en la frente con cuatro picos y tres mechones por detrás (más adelante en el anime, gana cinco picos en la frente y cuatro mechones por detrás). Esta forma capilar permanece sin alteración a lo largo de toda la serie en su estado base, únicamente cambiando cuando se transforma o en un caso excepcional como en el episodio 69 de Dragon Ball Super cuando Goku utilizó un esmoquin de guardaespaldas en conjunto con gel para mantener su cabello fijo, pero este volvió a su forma normal luego de unos minutos.


La forma más común de verlo vestido es luciendo su tradicional Gi de artes marciales, la cual varía de color rojo-naranja a naranja cálido, el cual tiene a juego una camiseta de mangas cortas de color azul marino. Solía llevar una cinta Obi de color azul, cambiada posteriormente a una faja del mismo color. Al inicio, Gi tiene el kanji de la Escuela Tortuga; también ha utilizado un Gi sin nada visible; y el primer kanji de su nombre "Go". A juego con su indumentaria, Goku luce muñequeras de color azul, zapatos chinos de artes marciales (de niño) y botas de color azul marino con bordes de color amarillo o rojo y lazos color beige; durante su entrenamiento con Kami llevó un atuendo azul claro con el cabello enrollado en una tela blanca que cambia mas tarde por su Gi. En el principio de Dragon Ball, Goku se presenta por primera vez llevando un Gi azul con pulseras rojas, un obi blanco atado en un arco sobre su cintura con zapatos azules oscuros de kung fu. Como un niño, él también utiliza el Báculo Mágico y tiene una cola debido a su origen Saiyan. Comenzando el 21º Torneo Mundial de Artes Marciales y para la mayoría de Dragon Ball, Goku usa el Gi básico de la escuela tortuga como su principal atuendo hasta después de su entrenamiento con Kami y Mr. Popo. En el Torneo Mundial de las artes marciales 23º y por el resto de Dragon Ball, Goku es despojado de su cola permanentemente por Kami (a través de métodos desconocidos) y lleva una actualización de su Gi que cuenta con la misma camiseta corta y botas que se convierten en parte de su traje característico a lo largo de Dragon Ball Z.


A pesar de ser un Saiyan, Goku nunca ha preferido usar la misma armadura que sus predecesores, que normalmente llevaron mientras servían como ejército del Imperio de Freezer, debido a su devoción por la Tierra. El único momento notable en el que usó una Armadura de combate fue durante su entrenamiento con Gohan dentro del Salón del Espíritu y Tiempo. Este conjunto de armadura era idéntico al que Vegeta usaba en ese momento. Tan pronto como terminó su entrenamiento, Goku cambió de nuevo a su ropa regular, alegando que quería luchar como todo un Terrícola.


En Dragon Ball Super, mientras fue discípulo de Whis en la Saga la Resurrección de 'F' y la Saga del Universo 6, cambia a un traje naranja cálido con la firma de Whis, y sin camiseta debajo. Porta unos largos brazaletes color cerúleo en lugar de muñequeras y unas botas del mismo color con punta y adornos grises, parecidas a las de Trunks del Futuro.


En la Saga de Freezer, Goku lleva puesto un atuendo similar a su dogi clásico con el kanji "Go" con una cinta de tela color azul suelta. En Dragon Ball Super: Broly, Goku tiene el dogi naranja de un color más claro que usa normalmente en el anime.


En Dragon Ball Super: Broly, Goku utiliza ropa de invierno en conjunto con el dogi de la Saga de Freezer. Este consiste en un abrigo azul con líneas blancas, cuero negro y con las siglas "SAB" de color violeta en el área del pecho, este abrigo se extiende hasta la barbilla por la parte superior y hasta las rodillas por la parte inferior, usándolo en conjunto con guantes negros.


En la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica, Goku vuelve a llevar el mismo atuendo que utilizó durante la Saga la Batalla de los Dioses, Saga de Trunks del "Futuro" y la Saga de Supervivencia Universal, pero con el logotipo de la Patrulla Galáctica firmado y dibujado en la parte superior izquierda de su dogi.

En la Saga de la Prisión Planetaria de Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission, Goku utiliza un dogi naranja, botas y muñequeras azules con una cinta suelta similares a las que portó en la Saga del Universo 6, con la diferencia de que esta tiene una camisa azul abajo del dogi y el logo de la Corporación Cápsula en el pecho. Posteriormente, en la Saga del Estallido del Conflicto Bélico Universal, Son Goku utiliza un atuendo idéntico al del Gran Sacerdote, brindado por este mismo con el ideograma japonés "go" en la hebilla dorada del centro del cinturón de la ropa.

Al final del manga/Dragon Ball Z, Goku lleva un nuevo Gi color celeste-turquesa con un cinturón blanco, pulseras anaranjadas, pantalones verde oscuro y zapatos negros de artes marciales con medias naranjas.


En Dragon Ball GT, el tono de piel de Goku cambia de pálido a uno más bronceado. Su traje es similar al que vistió al final de DBZ solo que en esta ocasión sus colores difieren un poco, su Gi es azul con un cinturón blanco, usa brazaletes rosa, pantalones ocre y zapatos negros de kung fu con medias blancas. En esta entrega, Goku regresa a su apariencia de niño, debido a un deseo que Pilaf accidentalmente pidió al Shen Long Definitivo. Más tarde, con la ayuda del Kaio-shin Anciano, a Goku le vuelve a crecer su cola para poder tener mas poder, pero la cola nunca se vuelve a ver cuando Goku es un adulto de nuevo al final de Dragon Ball GT.


Características


Como Saiyan, poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru, un mono con un poder destructor inmenso, la cual le fue arrancada numerosas veces por varios personajes, entre ellos Kami para evitar que se transformase; los Saiyan poseen una particularidad en el cabello y es que siempre es de un color oscuro y después de unos años deja de crecer y se mantiene así para toda la vida; también tienen la característica de que cada vez que tienen un combate extremo, vuelven con más fuerza de la que tenían, así es como entrenan los Saiyan muy duro para incrementar su Ki.


En el inicio, Goku aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana. 5 años más adelante en la historia, se revela que es un extraterrestre de la clase baja de la raza Saiyan, y que su verdadero nombre es Kakarrot (nombre original puesto en su planeta natal).


Personalidad:



Debido a una contusión en la cabeza durante su infancia, la cual casi termina con su vida, Goku padeció de amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyan. Tras ese accidente, se convirtió en una persona noble, alegre, calmada, a quien era muy difícil hacerlo enfadar hasta el extremo de rozar la inocencia, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas del demonio Akkuman, cuya técnica especial Resplandor del Diablo aprovecha los mínimos ápices de maldad en el alma de los contrincantes para hacerlos explotar, ya que Goku poseía un corazón limpio e inocente. Esta característica también protege a Goku cuando se enfrenta al hechicero Babidi, ya que Babidi puede manipular fácilmente a todos aquellos cuyos corazones tengan maldad. Aún así pudo mantener todas las características biológicas de su raza. Si Goku no hubiera sufrido este golpe, Toriyama dijo que Goku hubiera tenido la misma apariencia y personalidad que Turles, ya que creó a Turles como la parte negativa de Goku. Goku Black también es un claro ejemplo de ello.


Goku cría a su hijo Gohan bajo estas mismas condiciones, haciéndolo humilde y simpático, con la diferencia de que Gohan estudia demasiado y es muy inteligente en aspectos científicos, en parte por lo estricta que es su madre.



Fiel a su raza, Goku posee un espíritu combativo sumamente marcado, y es incapaz de resistirse a pelear con alguien que le parezca fuerte aun en los momentos más inoportunos. Es extremadamente competitivo y entrena constantemente, ya que nunca está satisfecho con su fuerza actual y siempre busca ir más allá. Su fijación en este aspecto puede catalogarse de obsesión, pues da prioridad absoluta a su entrenamiento casi por encima de cualquier cosa. Es por esto que, a pesar de que ama a su familia y los protege siempre que es necesario, no es en absoluto una persona familiar y una vida tranquila y apacible pronto se le vuelve aburrida, razón por la cual a menudo prefiere marcharse y abandonar a su familia por largos periodos de tiempo para concentrarse en entrenar y mejorar como guerrero.


Goku posee poco pudor al mostrar su cuerpo, ya que en diversas ocasiones se ha exhibido desnudo frente a la gente. Por ejemplo: frente a la reina serpiente o frente a su grupo de amigos más cercanos.

Por más que, paradójicamente, sea el guerrero más fuerte de todo el universo, no está exento de tener debilidades. Su mayor debilidad es ser fácilmente manejable por su temperamental y dominante esposa Chi-Chi (le forzó a sacar una licencia de conducir y a trabajar de granjero, enfurecida por su holgazanería). Por eso Piccolo decía que los Super Saiyan también tienen puntos débiles (mencionado en el anime Dragon Ball Z). En Dragon Ball Super, Goku aceptaría más tarde que Chi-Chi le gustó justo por eso, por ese temperamento tan fuerte, y Vegeta le asevera que esto es porque las mujeres Saiyan tienen ese carácter.


Otra debilidad exclusiva solo del anime es su tripanofobia (fobia a toda clase de piquetes) lo cual quiere decir que, ante cualquier piquete de cualquier objeto puntiagudo (como inyecciones, agujas o cualquier cosa que pinche) se asusta con facilidad.


A pesar de su escasa formación intelectual, siendo las matemáticas su punto más flaco (mencionado en el examen del Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales en Dragon Ball Super), es en batalla un consumado artista marcial, poseedor de una gran habilidad para combatir, con capacidad de aprendizaje sumamente elevada (aprendió a hacer el Kamehameha al verlo solo una vez), capacidad de superar sus límites en pleno combate, y su buen dominio de la estrategia.


Con el paso de los años, Goku se vuelve muy confiado a la hora de luchar y lo hace de manera muy despreocupada, como se puede ver en Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F', lo que hace que su cuerpo se haga vulnerable y tenga puntos débiles.