Sejuani es la brutal e implacable comandante hija del hielo de la tribu Garra Invernal, una de las más temidas de Freljord. La supervivencia de su gente es una constante y desesperada lucha contra los elementos, lo que los obliga a asaltar a noxianos, demacianos y avarosanos por igual para soportar los gélidos inviernos. La propia Sejuani lidera la mayoría de estas peligrosas refriegas desde la montura de su jabalí drüvask, Bristle, haciendo uso de su mayal de hielo puro para congelar y hacer añicos a sus enemigos.
• Historia:
Sejuani nació del fruto de un matrimonio concertado freljordiano que terminó tan fríamente como había empezado. Su madre, Kalkia de la Garra Invernal, una guerrera Hija del Hielo, abandonó la familia que había formado para ir tras el hombre que le había robado el corazón años atrás. Sin una comandante joven que la guiara, la tribu entró en decadencia y se sumió en el caos.
Dadas las circunstancias, a Sejuani la crio su abuela, Hejian. Sejuani hacía todo lo posible por ganarse el cariño de Hejian, pero nunca era capaz de cumplir sus exigentes expectativas. Los problemas de la tribu se multiplicaban con el paso de los años y Hejian le dedicaba cada vez menos tiempo a la muchacha.
Bienestar, amor y seguridad eran cosas que Sejuani solo experimentaba pasivamente con las visitas a la tribu hermana de la Garra Invernal, los avarosanos. Durante los veranos, Grena, la guerrera más conocida de toda la región, acogía a Sejuani en su núcleo familiar. Cuando Sejuani se enteró de que una vez Grena había vencido a Kalkia en un duelo, la comandante avarosana se convirtió automáticamente en su ídolo… y la hija de Grena, Ashe, se convirtió en la única persona que consideraría una verdadera amiga.
Llegados a un punto, Grena puso en entredicho el trato que recibía la niña por parte de su abuela. Hejian, ofendida, respondió cortando todo lazo con la tribu avarosana. Entonces, la Garra Invernal instigó una serie de conflictos con otras tribus vecinas con el propósito de recuperar las tierras y el honor que habían perdido con la huida de Kalkia, pero esas tácticas desesperadas solo le trajeron más ruina.
Tales sucesos llegaron a oídos de Kalkia.
Al saber de los infortunios de su antigua tribu, decidió regresar y asumir el cargo de comandante una vez más. Aun así, tras sofocar las hostilidades que sufría, la Garra Invernal acabó con pocas tierras a las que sacar partido y pocos recursos útiles, por lo que se vio obligada a depender de la protección de la adusta Guardia de Hielo.
Ese hecho enfadó a Sejuani, quien decidió que le quitaría el liderazgo a su madre. Llevó a cabo un juramento sagrado para dirigir un arriesgado ataque contra un buque de guerra noxiano, con la esperanza de que cumplir su cometido fuera suficiente para conseguir el apoyo de la tribu y que este le permitiera arrebatarle el poder a Kalkia y a los Sacerdotes de la Escarcha.
Durante el despiadado asalto, Sejuani liberó a un drüvask de corta edad de las reservas para matanza del navío. Le puso de nombre Bristle, maravillada por el tacto de su pelaje. Aunque por aquel entonces ella no lo sabía, esta criatura crecería hasta convertirse en uno de los mayores drüvasks jamás vistos. Además, permaneció junto a Sejuani como su fiel corcel.
Dado el éxito de su ataque, Sejuani consideró que ya era hora de desafiar directamente a su madre por la tribu. Según las antiguas costumbres, un duelo entre una madre y su hija era algo impensable, pero eso no disuadiría a Sejuani.
Indignados, los Sacerdotes de la Escarcha se vieron obligados a intervenir y Kalkia pereció en el conflicto antes de que Sejuani pudiera llegar a ella.
Ya en su nuevo cargo como comandante de la Garra Invernal, Sejuani empezó a atacar y absorber tribus cercanas, gestas con las que consolidó su poder y reunió una verdadera horda de seguidores. El desafío a la Guardia de Hielo también atrajo a chamanes desterrados, caminantes espirituales, Hijos del Hielo e Hijos de la Tormenta y devotos de los diferentes dioses antiguos de todo Freljord.
En pocos años, la Garra Invernal, la misma que una vez fue débil, desgraciada y vejada por sus vecinos, había pasado a ser temida en las tierras del norte por su rapidez, su brutalidad y la absoluta devoción que profesaba a su comandante.
Ahora, con el cambio de estación, Sejuani se dispone a marchar hacia las tribus del sur, los intrusos noxianos y hasta las tierras fronterizas de Demacia para atacar, saquear y conquistar todo lo que se le ponga por delante. Finalmente, pretende poner fin a la incipiente coalición de tribus constituida por Ashe, su amiga de la infancia. Desde el punto de vista de Sejuani, la comandante avarosana no solo ha traicionado su amistad, sino también algo mucho peor: el legado de Grena.
Por lo tanto, Sejuani piensa demostrar que solo ella es merecedora de gobernar Freljord.
•Personalidad:
Sejuani desea conquistar el Freljord con absoluta fuerza. A sus ojos, el Freljord es un lugar donde solo los fuertes merecen prosperar. Es fuerte, aguerrida y valora la fuerza por encima de cualquier otra virtud. Detesta la debilidad y se opone a ella con tiranía, disfruta de la batalla como nada en el mundo y a los ojos de sus aliados se ve como una mujer mucho mas poderosa que mil hombres.
Sin embargo, y debajo de esa coraza, se esconde una mujer con un gran corazón, que valora las tradiciones y se apega a los ritos y las leyendas de su tierra, que disfruta de la compañía de sus seres queridos. Una reina que, a pesar de su tiranía y su poco respeto con las tribus debiles a quienes invade y saquea sin tregua, todavía tiene suficiente cabeza como para alentar los animos de sus seguidores y valorar sus vidas tanto como la propia. En mil ocasiones Sejuani se ha enfrentado a ejercitos, encarado a seres legendarios, enfrentado al "Lobo" y opuesto a los dioses y semidioses solo por conservar lo que cree que es el bienestar de los suyos, ha dejado en claro que no teme a perder la vida si es en pro de su gente.
Sejuani no tiene ningún tipo de problema con aceptar a su lado a ningún tipo de gente, ya sean rechazados, criminales, guerreros o nomadas sin hogar; lo unico que para ella importa es la fuerza y la determinación de combatir, de hacer lo necesario con tal de lograr su sueño de reinar sobre el Freljord y esto se puede ver en sus amantes entre los que se pueden apreciar hombres y mujeres de diferentes profesiones que han demostrado su valor ante los ojos de "La Furia del Norte"... Quizás aun guarde cariño por su "hermana" Ashe, aquella a quien amo con el mismo rencor que hoy manifiesta hacia la lider de los Avarosanos.
* Fisionomía Especial: Los Hijos del Hielo son una raza casi extinta cuyo trasfondo es tan antiguo que se encuentra ligado a los mitos y leyendas de su tierra (Freljord)
De apariencia humanoide, una de sus características más comunes es tu tono de piel azulado que les hacen parecer congelados (Aunque en el caso de Sejuani, es una piel mas blanca pues es hibrida entre Hijo del Hielo y Humano) . Los Hijos del Hielo no mueren por la edad ni envejecen (Aunque en el caso de Sejuani, si envejece aunque presenta una destacable longevidad) . De todas formas, los Hijos del Hielo no tienen habilidades regenerativas como las de los Oscuros, lo que los hace vulnerables a las heridas físicas como cualquier humano.
Entre otras características también se encuentran:
-Alta resistencia a los climas fríos: Capacidad de vivir en páramos helados sin sucumbir a las bajas temperaturas
- Resistencia al Hielo Puro: Un hielo especial el cual solo puede ser empleado por los hijos del hielo.
- Resistencia y Fuerza Física levemente sobrehumana: Capacidad para soportar ataques de monstruos que normalmente matarían a los humanos, de pasar jornadas prolongadas de trabajo sin descanso o comida y ejercer fuerzas mucho mayores a las del humano promedio.
* Habilidades de Liderazgo: Como la matriarca guerra de su facción "La Garra Invernal" posee una capacidad para organizar y liderar enormes masas de individuos. Del mismo modo es bastante habil al liderar grandes tropas tanto en la batalla como fuera de ella.
* Habilidades de Combate: Sejuani es la matriarca guerrera de "La Garra Invernal", y a su vez el guerrero mas poderoso de su facción. Es experta en el uso de armas cuerpo a cuerpo y alcance medio, además de demostrar gran destreza desde su juventud temprana mientras enfrentaba enormes bestias salvajes en los paramos helados.
* Carisma: A pesar de ser un lider firme y tenido como "sanguinario", posee un carisma natural que hace que encuentre aliados allá por donde va. Característica que le ha valido grandes seguidores inclusive antes de ser lider de La Garra Invernal. Dioses que normalmente no se pondrían del lado de un mortal han hallado gracia en ella y la han ayudado en un sin fin de oportunidades.
*Fuerza de Voluntad: Quizás algo que destaca de Sejuani mas que de otros en su tierra es su fuerza de voluntad la cual llega a un límite casi sobrenatural. A pesar de las dificultades nunca se le vio doblegarse, fue capaz de mantenerse de pie ante la represenación de el "Volibear" (un dios antiguo cuya sola presencia es capaz de abrumar ejercitos enteros) sin mencionar que ha escapado de el "Lobo" (representación de la muerte en League of Legends) no solo en una, si no en bastantes ocasiones. Su mera voluntad es tal que es capaz de imponerse inclusive en presencia de los dioses antiguos de su tierra.
* Navegación: Por sorprendente que parezca, Sejuani es una gran navegante en su universo. De niña se movilizaba en embarcaciones para encontrar comida para su tribu, y ya de adulta también comanda a "Los Saqueadores del Invierno", una agrupación de piratas que asalta en los mares e invade ciudades en nombre de La Garra Invernal. Es capaz de leer mapas y estrellas con una presición casi impecable por lo que casi nunca llega a extraviarse de su ubicación.
* Habilidades de Supervivencia y adaptación: Como es de esperarse, Sejuani posee un gran instinto de supervivencia, así como capacidad de adaptarse a los escenarios mas hostiles. Se vió vagando en los páramos del hielo muchas veces y siempre encontró la forma de hallar comida y superar otros obstáculos por medio de su fuerza e ingenio, que esté viva a pesar de las batallas y obstáculos librados hasta este punto demuestran que es una superviviente por exclenecia.
* Mangual de Hielo Puro: Se trata de un mangual mágico, la fuente de su poder es un fragmento de hielo puro atado por una cadena de poco mas de un metro de extensión.
A pesar del peso, el poder de esta radica en un enorme fragmento de Hielo Puro tan grande como la cabeza de un humano adulto.
El "hielo verdadero", "hielo puro" o "hielo perfecto" es un material que se produce sólo en las partes más frías de Freljord, y es una sustancia mágica que no se puede derretir ni siquiera en el calor del desierto, así que maestros forjadores de los Nacidos del Hielo consiguieron crear armas y armaduras a partir de este material.
El hielo puro es capaz de congelar al instante a sus objetivos una vez entra en contacto con ellos, sus propiedades mágicas le permiten, inclusive, congelar y atrapar en hielo a espectros y fantasmas. De hecho, "Los Vigilantes", una raza antigua cuyo poder y extensión está por encima de la logica humana se encuentra sellada en hielo puro. El hielo puro posee un poder abrumador, el fragmento que Sejuani carga consigo es tan poderoso que puede congelar a multiples enemigos y crear tormentas heladas a su alrededor solo con batir su mangual. Rambien ha llegado a levantar edificaciones heladas como puentes solo con golpear lagos y congelarlos al instante.
A pesar de que se dice que es "imposible derretirlo", Ornn, padre de la forja si logró derretir un fragmento de hielo puro. Esto se debe a sus propiedades divinas (y que su fuego arde a la temperatura del núcleo de la tierra.
Solo los hijos del hielo y los semidioses han mostrado resistir y portar el hielo puro. Aunque aun los hijos del hielo sienten dolor intenso debido al poder helado.
*Brazalete de la Buscadora: Una de las reliquias de los "Nacidos del Hielo". un artefacto mítico que terminó en manos de Sejuani, la matriarca guerrera lo usa para aminorar el daño que le produce blandir el hielo puro y así resistir mucho mas su poder.
*Armadura de Escarcha: La armadura helada que viste a la matriarca, no se sabe realmente si es de hielo puro o se trata de algo similar. Se trata de una armadura que permite a Sejuani resistir, no solo las heladas, si no impactos de gran poder ya sean físicos o mágicos. Quizás algún encantamiento se encuentra ligado a esta.
▬▬ | Adicionales| ── [ *Bristle: Durante un violento enfrentamiento en un navío noxiano, Sejuani liberó a un drüvask joven de los almacenes de carne del navío, y lo nombró Bristle por la textura de su pelaje. Aunque ella jamás lo habría imaginado en ese momento, la criatura crecería hasta convertirse en uno de los drüvasks más grandes que jamás se hubieran visto, y permaneció con Sejuani como su fiel corcel.
Los Drüvask son gigantes bestias guerreras del Freljord. Si bien tienen el cabello oscuro y fibroso que cubre su musculatura pronunciada, su pelaje es principalmente blanco para adaptarse mejor al ambiente nevado del Freljord. Los drüvask juveniles se usan para su carne, pero si se entrenan y se dejan madurar hasta la edad adulta, se pueden usar como monturas de batalla. Se parecen a un jabalí mezclado con un rinoceronte peludo, con protuberancias en forma de cuerno de los pómulos y la mandíbula superior, capaces de embestir y empalar a enemigos en tierra. Se suelen usar fragmentos escarchados sobre sus hombros que permiten drüvask realizar pequeñas cantidades de verdadera magia de hielo.
El drüvask de Sejuani es mucho mas grande y diestro que uno normal, posee las siguientes habilidades:
- Fuerza y Resistencia sobrehumana: Levemente superior a la de un rinoceronte negro. Puede hacer trizas las armas y armaduras junto a los cuerpos de numerosos soldados en pocos golpes.
- Voluntad Indomable: Como su jinete, Bristle simplemente no se acobarda y siemrpe arremete junto a Sejuani
-Gran Olfato: A pesar del frío, puede rastrear aromas a pesar de las poderosas nevadas.
-Resistencia a la Magia: Posee una resistencia destacable a la magia de hielo, es capaz de aguantar los ataques con hielo puro de Sejuani.
-Agilidad: A pesar de lo que pueda verse, Bristle es bastante agil y ha maniobrado acrobacias increíbles en batalla con Sejuani sobre su lomo.