SasukeUchiha1566339 is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
SasukeUchiha1566339 is away from SimilarWorlds at the moment.
Contact with this user may be limited until the user returns.
“Ya no veo hacia el futuro, solamente veo hacia el pasado.”
About Me Notes
About Me
ѕαѕυкє υ¢нιнα (うちはサスケ)


Sasuke Uchiha (うちはサスケ, Uchiha Sasuke) es uno de los supervivientes del Clan Uchiha. Es hijo de Fugaku Uchiha y Mikoto Uchiha, hermano de Itachi Uchiha, así como la Reencarnación actual de Indra Ōtsutsuki. A pesar de crear relaciones con los miembros del Equipo Kakashi, Sasuke decidió desertar de Konohagakure en busca del poder necesario para vengar a su clan y asesinar a Itachi. Luego de descubrir la verdad de su hermano, fundó Taka, fue un aliado temporal de Akatsuki y se convirtió en un criminal internacional. Luego de hablar con Hashirama Senju decidió seguir el sueño de su hermano, colaborar con las Fuerzas Aliadas Shinobi y se colocó como meta realizar una revolución en el Mundo Shinobi. Después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, terminaría cediendo ante la mentalidad de Naruto Uzumaki, regresando a la aldea y dedicando su vida a protegerla y a sus habitantes, pasando a ser referido como el Kage de Soporte (支う影, Sasaukage; literalmente: Sombra de Soporte). Igualmente, se volvió el esposo de Sakura Haruno y padre de Sarada Uchiha.



Apariencia:


Sasuke es un ninja de piel clara que tiene ojos y pelo negro oscuro a la altura de la barbilla. Su cabello es de punta en la espalda, con un flequillo que se alarga como progresa la historia. Como un niño pequeño, su flequillo colgaba sobre sus ojos. Durante su primera infancia, Sasuke llevaba una sencilla camisa larga color negro con un cuello alto y el emblema Uchiha en la espalda, y un pantalón corto negro (blanco en el anime). Cuando Sasuke se unió a Itachi en su misión de capturar al jabalí, Sasuke llevaba un uniforme ANBU. Más tarde, se cuelgan a ambos lados de la cara para enmarcar alrededor de sus mejillas y luego otra vez volver a su estilo original. En el epílogo el cabello de Sasuke se cae en diagonal hacia la parte posterior de su cabeza dejando sólo sus mechones frontales y por su edad, tiene dos líneas diagonales que surcan su cara similares a las de su hermano Itachi. Como consecuencia de haber peleado con Naruto sobre el final de la historia, Sasuke perdió su brazo izquierdo producto del choque devastador del Chidori con el Rasengan que lo dejó gravemente herido. Sasuke rechazó que Sakura le implantara un brazo artificial con las células de Hashirama hecho por Tsunade. Esto probablemente, como una forma de castigarse a sí mismo por los errores que cometiera en su juventud.



Un tema recurrente en la apariencia de Sasuke es que se considera bastante atractivo por muchas chicas a temprana edad. Al comienzo de la primera parte, la ropa de Sasuke consistió en la tradicional ropa Uchiha: remera azul, de manga corta con cuello alto y el Abanico, símbolo de los Uchihas, en la espalda y calentadores de brazos blancos, los cuales dejó de usar después de los exámenes de Chūnin, junto con pantalones cortos blancos. En la última etapa de los exámenes de Chūnin, llevaba una versión semejante a este equipo color negro, con muchos cinturones pequeños en los brazos de los que adorna su vendaje en el brazo izquierdo y bandas similares en torno a las dos piernas. Mientras que la historia avanzaba, el símbolo Uchiha se hizo más pequeño hasta después de derrotar a su hermano.


Inicialmente, Sasuke llevaba una corta Banda Ninja con el símbolo de Konoha en la placa metálica. Después de la segunda derrota contra itachi, Sasuke dejó de usarla por algún tiempo. Volvió a usarlo durante la segunda mitad de la batalla con Naruto en el Valle del Fin, sólo para dejarla al final de la batalla. Desde entonces, Sasuke no ha llevado un protector en la frente.


En la segunda parte, Sasuke ha crecido notablemente en los dos años y medio. Fue mostrado por primera vez vistiendo una camisa blanca de manga larga (gris en el manga), similar en apariencia a la camisa lavanda de manga larga usada por Kimimaro y abierta en el torso, con una versión más pequeña del símbolo Uchiha en su espalda. Vestía pantalón azul oscuro con una hakama tubular azul que cuelga desde la mitad de su estómago hasta sus rodillas. También llevaba protectores de brazo negros que cubrían sus antebrazos, los cuales se estiró hasta llegar a sus bíceps superiores. También llevaba un cinturón de cuerda morada atado en un arco alrededor de la hakama en el que lleva la espada. Después de luchar contra Deidara, se pasó a una camisa de color gris oscuro sin mangas. Sus protectores de brazo se retiraron también y comenzó a usar vendajes en las muñecas, en virtud de que llevaba brazaletes especiales con sellos donde almacena varios shuriken. También llevaba una capa negra con esto.


Después de su encuentro y lucha contra Itachi, volvió a su camisa gris de cuello alto de manga corta de apariencia similar a la camisa azul que llevaba habitualmente en la parte I, pero con una cremallera. También lleva calentadores azules de la muñeca con sus brazaletes shuriken ocultos debajo. Usó brevemente la capa de Akatsuki junto con éste. Otro rasgo notable es que junto con este nuevo equipo, Sasuke comenzó a dejar su pelo suelto sobre la frente. El símbolo Uchiha en la parte posterior de su equipo ha vuelto a su tamaño original después de su batalla con Itachi. Mientras se implanta los ojos de Itachi en la Montaña Cementerio, se le ve vestido de túnicas negras similares a los usados por Madara Uchiha en su juventud con una faja cinturón alrededor de su cintura. Después de recuperarse y salir de Montaña Cementerio, vuelve a usar la misma ropa que usó después de su batalla con Itachi, la única diferencia es que ahora tiene la cremallera cerrada completamente. Luego que Kabuto curara la grave herida que le propino Madara permaneció con su cremallera abierta, además debido a que se encontró con Hagoromo, Sasuke obtuvo la marca de una media luna oscura en su palma izquierda, la cual desapareció cuando sellaron a Kaguya. Posteriormente, tras su batalla final con Naruto, Sasuke perdió su brazo izquierdo. En el anime mientras estuvo preso por sus crímenes, Sasuke lució una camisa de fuerza y un vendaje especial que suprime sus jutsus oculares.


Dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el aspecto de Sasuke cambió drásticamente, dejando de tener forma simple a un estilo más complejo. Sigue portando una espada y no posee su brazo izquierdo. Creció notablemente en altura y sus facciones faciales se han desarrollado, dándole un aspecto más maduro. Usa una banda azul marino que se envuelve varias veces alrededor de su cabeza y el cual recoge su cabello el cual esta más largo y lo empuja sobre su frente, además al no llevar la banda su cabello sigue teniendo la misma forma. Lleva una camisa de cuello alto y manga larga de color negro, que se asemeja a los que usaba en su niñez, además su antebrazo derecho se envuelve en unas vendas color azul marino. También lleva parte de un Chaleco Táctico similar a los utilizados en Kumogakure el cual cubre la parte baja de los pectorales así como su hombro derecho. Sobre esto lleva un poncho color marrón claro con una capucha que cubre la mayor parte de su cuerpo y cuyo propósito es ocultar su brazo faltante, así como tres collares de color amarillo, verde y rojo respectivamente en la parte superior del poncho. Tiene unos pantalones azul claro, viejos y desgastados por los bordes, además de varias vendas que envuelven sus tobillos junto a las típicas sandalias shinobi.


Varios años después, la apariencia de Sasuke maduró, su cabello esta más largo con un flequillo colgando que cubre más de la mitad izquierda de su rostro, similar a Madara. Ahora se coloca una capa negra con una camisa blanca debajo de ella, una cinta púrpura, pantalón negro y unos guantes azul oscuro sin dedos. Además sigue blandiendo su espada con su guarda oculta, además de una bolsa de color púrpura en su hombro derecho. También volvió a portar su Banda ninja dejando que cuelgue en su cadera izquierda.


Personalidad:


Sasuke desde el primer momento muestra ser un chico frío, severo, antipático, orgulloso y con un gran don en las artes del Ninjutsu y Taijutsu, y gracias a su Sharingan también en los Genjutsu. En la primera parte de la serie, su única y preciada ambición es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos; matar a su hermano Itachi Uchiha y reconstruir su clan (aunque no ha mostrado interés en este). Sasuke desprecia el compañerismo y es bastante orgulloso, al punto de ser prepotente, pues es consciente de sus habilidades superiores como Uchiha.


Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así ya que en su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano mayor, a quien su padre, Fugaku Uchiha, prestaba mayor atención. A pesar de esto Sasuke quería mucho a su hermano y siempre trató de ser igual a él. Tras la muerte de todo el clan Uchiha a manos de Itachi, el corazón del joven Uchiha se vio ensombrecido por el odio, cambiando su carácter drásticamente. Conforme avanza la historia, Sasuke llega a apreciar sus vínculos de amistad y a dejar de lado sus ansias de venganza, especialmente gracias a su relación con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno, a quienes llega a apreciar como personas muy importantes para él. Sin embargo, una vez que es tentado por Orochimaru y derrotado nuevamente por su hermano, Sasuke decide renunciar a sus vínculos por considerarlos un obstáculo y se vuelve una persona impasible y obsesionado con sus objetivos, para cuyo cumplimiento no duda en aliarse con Orochimaru y tratar de matar a Naruto para obtener el Mangekyō Sharingan, aunque finalmente no lo hace puesto que consideró dicha acción igual a seguir los retorcidos pasos de su hermano.


Historia:


Sasuke es el hijo menor del Capitán de la Policía Militar de Konoha y líder del Clan Uchiha, Fugaku Uchiha, y de su esposa Mikoto Uchiha. Lleva el nombre del padre del Tercer Hokage. Sasuke pasó sus primeros años viviendo bajo la sombra de su hermano mayor (Itachi Uchiha) quien constantemente demostraba ser un genio en las artes de ninja. A causa de ésto, casi todos los miembros del clan Uchiha veían a Itachi como el futuro del clan, siendo el que más afirmaba lo anteriormente dicho, su padre. Sasuke se esforzaba al máximo para obtener reconocimiento por parte de su familia, pero sin importar cuanto lo intentara, estaba demasiado lejos de alcanzar a su hermano. Itachi, consciente de esto, trató de desviar algo de la atención de su padre hacia Sasuke, incluso al ofrecerle entrenarlo en varias habilidades ninja. Aunque Itachi logró que Fugaku pasara más tiempo con Sasuke, mucho de ese tiempo aún se lo dedicaba a Itachi, y este último nunca cumplió su promesa de entrenar a Sasuke, excusando que estaba ocupado ese día.


Sin embargo, al poco tiempo de recibir la atención de su padre que tanto deseaba, Sasuke regresó a casa y allí encontró la escena que le marcaría por toda la vida; todos los miembros de su clan habían sido asesinados. Al entrar a casa, encontró a su hermano Itachi frente a los cadáveres de sus padres, quien le informó que fue él quien los mató. Inmediatamente, Itachi usó su recién adquirido Mangekyo Sharingan para mostrarle cómo asesinó a todos. Después de haber usado su genjutsu sobre su hermano menor, Itachi lo invitó a odiarlo y a volverse fuerte para que algún día este pudiera vengarse de él, y luego desapareció en la noche. Justamente antes de que su hermano se esfumara, Sasuke activó el Sharingan por primera vez y atacó al asesino con varios kunais que se encontraban a su alrededor, logrando quitarle su protector aunque no le causó daño alguno. Debido al daño físico y psicológico que el joven Uchiha tenía no pudo aguantar más y cayó inconsciente, antes de que pudiese ver como su hermano lloraba por la culpa.


Desde aquel día, la meta de Sasuke era volverse más fuerte a cualquier precio para algún día acabar con su hermano, y vengarse de él por haberle quitado todo. Nunca supo que Itachi destruyó a todo su clan con la ayuda del falso Madara Uchiha, por órdenes de Danzo y los consejeros del tercer hokage (acción a la que el Hokage se oponía), ya que el clan Uchiha organizaba un golpe de estado. Sin opción, Itachi quedó como el asesino de su clan, dejando en manos de Sasuke el convertirse en alguien más fuerte, pero no con el objetivo de matarlo a él, sino con el objetivo de que cuando volviesen a enfrentarse cara a cara nuevamente, Itachi muriera a manos de Sasuke para así entregarle un nuevo poder, el Mangekyō Sharingan Eterno.



Habilidades:


Sasuke es capaz de entender y poner en práctica las técnicas ninja con facilidad. Al inicio de la serie, Sasuke utiliza los ataques habituales del clan Uchiha: jutsus de fuego y técnicas con armas, las cuales sigue afinando a lo largo de la serie. Además, al ser un miembro de este clan, es poseedor de una técnica de línea sucesoria conocida como el Sharingan (写輪眼?), la cual le proporciona una gran variedad de ventajas en las batallas. Durante la primera parte de la obra, el Sharingan de Sasuke se encuentra en desarrollo, por lo que solo es capaz de rastrear objetos que se mueven rápidamente y reaccionar de igual manera ante los movimientos de los oponentes, si bien al final de dicha parte el joven Uchiha se hace capaz de predecir los movimientos. En la segunda parte, Naruto: Shippūden, comienza a usar su Sharingan para generar ilusiones, lo que le permite manipular y confundir a otros.


Tras la muerte de Itachi, Sasuke desarrolla el Mangekyō Sharingan (万華鏡 写輪眼?), una forma evolucionada del Sharingan con la cual puede realizar técnicas de un nivel superior, como el Amaterasu (天照?), que consiste en generar poderosas llamas negras que consumen todo a su paso. Además, Sasuke consigue manipular las llamas negras del Amaterasu con el elemento infierno (炎遁 Enton?). También llega a emplear — el Tsukuyomi (月読?), un potente jutsu ilusorio, así como el Susano'o (須佐能乎?), una gran criatura esquelética que progresivamente se convierte en un guerrero llameante que protege a su invocador y pelea por él. No obstante, el uso excesivo de estas técnicas le provocan una ceguera, por lo que Obito Uchiha le implanta los ojos de Itachi, y es así como despierta el: Mangekyō Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼?).


Durante su encuentro con Orochimaru en la primera parte de la historia el sannin le implanta un sello maldito que le permite aumentar brevemente su fuerza y velocidad cuando lo activa. Además, cuando Sasuke usa el segundo nivel del sello maldito, este cambia drásticamente su apariencia.


Sin embargo, después de que Sasuke se enfrenta a Itachi, este último libera a su hermano menor del sello maldito. En su entrenamiento con Orochimaru, sus capacidades físicas se incrementan, así como aprende a invocar serpientes gigantes y posteriormente halcones.


Antes de que escapara de la aldea, su sensei, Kakashi Hatake, le enseña el Chidori (千鳥?), el cual se trata de una técnica donde se acumulan una serie de rayos de chakra en la mano. Basándose en el Chidori, Sasuke crea varias técnicas similares, como la capacidad de emitir electricidad de su cuerpo y luego enviarla a lo largo de la cuchilla de su chokutō para aumentar su potencial de corte. Más tarde, demuestra poder moldear la electricidad en forma más sólida, como espadas extensibles, e incluso desarrolla un jutsu llamado Kirin (麒麟 Quilin?), donde no utiliza su chakra para generar los rayos, sino que utiliza verdaderos rayos de tormentas.