« Back to Album · Next »
Va tarde, olvido quitarse la camisa de cuadros que usa en el taller, tiene arcilla en el cabello. Le jodía que le pidieran ir a cursos de los que ya tenía calificación, todo para ser apoyo de tal o cual maestro. Le pudre el buen humor, llegó con una paleta en los labios, sin materiales ni nada para bosquejar. Suspiro deteniéndose en la entrada donde había un recipiente con carboncillos, queda uno último de los gruesos de lamina más dura, pero vio como fue robado de sus dedos por una delicada extremidad que se aproximo a tomarlo... frunció las cejas y bufó. -No prefieres un lápiz?.- Pregunto...
 
Newest First | Oldest First
RonanHunt · 26-30, M
—Ah disculpa... no te preocupes por eso, yo también llegué de mal humor, los maestros suelen tomarme como su asistente y me joden los tiempos. Luego quieren que entregué las piezas en tiempo pero es ahí donde me cuelgo — le guiño el ojo izquierdo con una sonrisa más sincera.

—Pequeña ardilla me gusta más, Sada. Me suena a Hada.. ¿Eres un hada oriental? Si es así que novedad! Sería el primero en ver una aunque no sé mucho sobre su folklore y no sé si existan... Ah disculpa a veces hablo de más. — se pasó la mano derecha por la nuca encogiéndose ligeramente de hombros, todavía la iba sosteniendo con el brazo zurdo. —Ronan Hunt. Me puedes decir cómo quieras, Ronan, Ron, Rony.. irlandés, pelirrojo, no sé si se te ocurre algo mejor adelante — amplio el gesto de sonrisa mostrando su blanca dentadura.
RonanHunt · 26-30, M
Dejo que tomará aire, seguro lo necesita. Y podía apostar que era por mal comer, él en ocasiones se olvida de los sagrados alimentos por andar tan metido en lo suyo. Sabe de ello, así en cuanto ella se apoyo en la pared el rubio le dió un pequeño apretón en la nariz mientras negaba.
—Eso está mal, eres muy joven para sufrir de esto y creeme la juventud no lo es todo. — frunció ligeramente las cejas, de cierta forma regaña a la gente que peca de lo mismo que él como si fuera él único ese derecho. Suspiró ayudándola cuando retomaron la caminada, giro hacia la izquierda para bajar las escaleras mirándola de reojo.
A su paso se topo con varios conocidos, maestros que le preguntaban si estaba de vago o si estaba incomodando a la muchacha, todo en broma pero se podía sentir la hostilidad, él por su parte respondía de forma sarcástica con esa enorme sonrisa feliz en sus labios.
Cuando volvieron a estar solos rodo los ojos suspirando, como si estuviera cansado cosa que si era verdad.
SadaAbe · 22-25, F
«…»

— Iba a darte el carboncillo hace rato. Es sólo... Tuve un día tan malo hoy, ¿sabes? No tenías la culpa de ello, igualmente.

La culpa le pudo mucho; y pensar que por un momento creyó que el muchacho era algo cretino.

Apenada se separó un poco, sólo para acentuar su disculpa con una profunda reverencia. Apenas reincorporarse le buscó la mirada; entre tímida y apenada pero a la vez intentando conciliar.

— Soy Sada. Sada Abe. O "Ardilla", como quieras llamarme. A todo esto, ¿por qué ese apodo? —






SadaAbe · 22-25, F
— Disculpa, no quería dar molestias. No es algo que duela. Es sólo malestar...

Dijo, después de pasada la sorpresa de haberlo visto seguirla; de hecho había intentado recomponer el gesto, erguirse y apoyarse en la pared para simular que estaba bien, no obstante él supo notar que el caso era lo contrario.

Y claro, Sada no sería grosera. En todo momento y agradeciendo el cuidado, se permitió ayudar al sostenerse del brazo ajeno; mientras se echaba aire con una mano.

— Debe ser descompensación, últimamente he comido poco. —

Aunque la verdad es que su rutina ha sido casi la misma; claro, los últimos días han sido ajetreados pero no como para esto. Algo estaba extraño en su cuerpo y no sabía cómo definirlo, pero le estaba causando mella gradualmente, desde dentro.

Así y conforme iba caminando observa al chico; ya cada vez más apenada por no haber cedido en ese simple detalle.

«…»
RonanHunt · 26-30, M
...porque no parecía que llegó a aprender dibujo.
Vio a la joven oriental salirse del aula, le hizo una seña al profesor y salió corriendo tras ella, logro encontrarla en el trayecto y se acercó a tomarla de la cintura porque vio como si fuera a desmayarse.
—Oye pequeña ardilla..¿Estás bien? — llevaría sus pasos hacia la enfermería, estaba en el piso inferior así que tendrían que caminar como tal, le ayudaría a sostenerla.
—¿Qué te duele? — con preocupación se dirigió a ella, no era bueno en ese tipo de cosas pero no la dejar estar sola y sin conocer bien las instalaciones.
RonanHunt · 26-30, M
Comenzó a dar sus rondas pues ya le había tirado una mirada Becker. Asintió con el gesto de disgusto y simulada sonrisa en la boca. Chasqueo la lengua mientras se acercaba a un par de chicas quienes se habían metido directamente a meter sombra muy oscura, sus ojos de abrieron y acerco la mano para sostener la de una menuda rubia. —Seria mejor que comenzarán de poco a poco .. no hay prisa, para el dibujo se deben tomar su tiempo.. intentamos copiar la realidad. — en ese nivel es lo que se enseña. Presionó los labios en forma de sonrisa amable y paso con otro chico que iba bien, había comenzado por la estructura. Estuvo así unos momento hasta devolvió su atención a la pequeña asiática a quien vio ciertamente descompensada.
Se acercó pero en ese instante le llamo otra chica y tuvo que desviarse para atender su pregunta..
Pero lo que le saco una mala respuesta fue el hecho que solo le hablo para preguntarle si tenía novia. La miro molesto y le dijo que mejor buscará otra cosa que hacer.
SadaAbe · 22-25, F
Mejor que eso: tomó aire con profundidad, se sujetó el cabello en una coleta alta y comenzó a esbozar. Primero las formas generales y básicas en cuanto a términos geométricos que le permitan conservar tanto la forma como la perspectiva y la simetría.

Pero conforme iba trazando, comenzó a sentirse algo mareada. Descompensada quizás, al haber salido temprano de casa sin un solo alimento en el estómago.

De poco comenzó el sudor algo frío y la sensación de debilidad. Y fue allí cuando dejó el carboncillo sobre el apoyo transversal del caballete. Notándose pálida al abrir la pantalla del teléfono para mirarse, Sada se puso de pie casi trastabillando y en un rápido "saldré un momento, disculpe" acompañado de una reverencia, fue directa hacia la puerta del aula, olvidando por un momento todo conflicto o situación previa pues el malestar comenzaba a tornarse en mareo; llevaba varios días sintiéndose así, un tanto descompensada.

SadaAbe · 22-25, F
" Ardilla"; ¿qué clase de apodo era ese? Por acto reflejo se tocó las mejillas, ¿habría subido de peso y se notaba cachetona, acaso? Extrañada por ese apodito tan específico, pero más por la sobrada actitud del varón, Sada se vió un poco presa del capricho y no le insistió. Más bien fue donde su banco, sobre el que tomó asiento cuidando del orden de su falda. Ya tan enfocada estaba en comenzar a esbozar cuando al escuchar las indicaciones, resulta que el muchacho de los carboncillos sería asistente del docente.

Por un momento se vió tensa, torciendo ligeramente los labios al pensar que quizás el ambiente para ella se agriaría toda la sesión.

No obstante optó por la sensatez; no prolongar el lío por motivo alguno.

«…»
RonanHunt · 26-30, M
...hasta que volvió su mirada hacia la pequeña asiática y le guiño el ojo de forma traviesa.
Becker se dedicó a escribir en la pizarra los puntos que tenían que tomar en cuenta de la forma, sobre todo porque era un objeto y no una persona, pero que tenían que fijarse bien en cada pliegue antes de hacer línea final y de intensificar el sombreado que debería ser muy poco. Destacando más los blandos, el irlandés se acomodo en el banco giratorio y dió un par de vueltas antes de ponerse en pie para ir echando una que otra miradita por sobre los trabajos más cercanos. Sin decir nada a menos que le preguntarán algo a él. Solo asentía con una postura relajada y las manos entrelazadas por detrás.
RonanHunt · 26-30, M
La pequeña asiática no daba su brazo a torcer, eso hizo que se masajeara el tabique nasal con la zurda, respiró profundamente. La miro con los párpados caídos y luego levanto la ceja riéndose por aquella muestra fiera y renuente a hacer el "intercambio". Sus hombros se encogieron y toda la palma termino por dejarse caer en su cara. Algunos pedacitos de arcilla seca cayeron al suelo.
—Esta bien, trabajaré con esto. — se inclino a rebuscar otro par de carboncillos, más delgados y cortos, agarro un bonche que metió en un vaso.
—Esto no se queda así pequeña ardilla. — la reto, iba a decir algo más cuando la gruesa voz de Becker se escuchó.
"Ronan estás aquí para ayudar no para andar coqueteando con las estudiantes. "
Echo el rostro hacia atrás con una mueca en los labios y rodó los ojos.
—Ya voy Bec-ky.. digo Mr. Becker. —
El panzón lo presento como un alumno sobresaliente de segundo año que era su "asistente". Ronan alzó la diestra para saludar con esa sonrisa encantadora...

Add a comment...
 
Send Comment