Fuerte, violento y astuto.
About Me About Me NotesAbout Me
A lo largo de su vida, Obito sufrió una serie de transformaciones y empleó una rica variedad de atuendos durante las diferentes etapas que sucedieron. Cuando era niño, Obito tenía pelo negro y puntiagudo, y ojos oscuros. Llevaba un uniforme de manga larga azul con placas de metal en la parte que alcanzó el dorso de las manos, así como una chaqueta azul con adornos de color naranja y el cuello. La chaqueta fue fijada al resto del equipo por dos botones en el cuello. También llevaba un cinturón blanco, sandalias shinobi, el estándar protector de Konoha en la frente, y un par de gafas con lentes naranjas conectados a los protectores para los oídos.
Tras la catástrofe en el Puente Kannabi, la mitad de su cuerpo quedó gravemente dañada, a la vez que perdió su ojo izquierdo al cederlo a Kakashi. Sin embargo, Madara, tras rescatarlo de los escombros sustituyó todo el hemisferio izquierdo con un cuerpo artificial de Hashirama, otorgándole un color blanco perpetuo en este lado, el lado derecho de su rostro quedó marcado por profundas cicatrices, similar a arrugas profundas, otorgándole una apariencia de anciano a simple vista. Durante su rehabilitación, Obito dejó crecer su cabello de manera muy similar a Madara en su juventud. Durante un periodo de tiempo, empleó el cuerpo de Tobi para moverse, adoptando la forma espiral de su rostro, usaba una larga túnica negra para cubrir su cuerpo.
Tiempo después, totalmente recuperado, empezaría a moverse usando su propio cuerpo. Obito cortó su pelo a uno más corto, emulando su apariencia de siempre, con ésta empezó a usar una máscara de color naranja (gris en el manga) con un solo agujero en su ojo derecho, rodeado de un patrón de marcas que hacían alusión a las cicatrices de su rostro. Durante esta etapa, llevaba una larga y gruesa túnica negra sobre un traje de cuerpo completo oscuro. Solía emplear unas largas cadenas si necesitaba luchar en corto alcance.
Posteriormente, dejó crecer su pelo nuevamente, dando una imagen espectral de Madara en su juventud, seguía cubriendo su rostro con la máscara usada durante el ataque a Konoha. Durante el tiempo que controló a Yagura en Kirigakure, vestía con un largo kimono azul de bordes púrpuras que dejaba al descubierto su pecho, éste estaba ceñido a la cintura con un cinturón simple color oliva, incluía también unos pantalones negros holgados. Llevaba gran parte de su cuerpo vendado, incluidas sus piernas, brazo y mano derecha. Más adelante, durante la Masacre del Clan Uchiha, usaba un traje negro debajo de una túnica larga de cuello alto color azul marino que estaba sujetada a su cintura por una tela blanca, llevaba una bolsa beige en la parte trasera, y llevaba una larga Katana ceñida a su cintura.
Una vez como Tobi, al principio de la serie, usaba el uniforme de Akatsuki, una larga túnica negra cubierta con nubes rojas y se cubría su rostro con una máscara naranja con un patrón espiral que emulaba el espiral formado por su Kamui. Bajo su capa de Akatsuki, lleva un traje negro de manga larga que cubría también su cuello y barbilla, un par de guantes negros y un pantalón negro, junto con los zapatos de Akatsuki y estribos blancos. En la cintura, lleva un cinturón negro y espeso, con una armadura metálica, como las placas que se le atribuye. Antes de revelar su supuesta identidad, llevaba el anillo de Sasori en el pulgar izquierdo. Aunque no se viera, en las manos utilizaba esmalte de uñas azul (negro en el manga).
Después de conseguir el Rinnegan, su vestuario cambió a una nueva máscara que deja al descubierto los dos ojos, a diferencia de su antigua máscara que sólo mostraba uno, ésta era de un color blanco y tenía la parte trasera cubierta de una tela color púrpura claro, ésta tenía un diseño de tres tomoe con un pequeño punto en el centro y un patrón de ondas extendiéndose a través de ella, haciendo alusión al Sharingan y Rinnegan. Está máscara era de un material muy resistente, que, según él, era más adecuado para la guerra, llegando incluso a soportar un choque a toda velocidad con Naruto en su Modo Chakra del Nueve Colas sin siquiera sufrir algún rasguño. Acompañaba esta máscara con una ropa traje similar al atuendo tradicional del Clan Uchiha durante el Era de Guerra entre Clanes. Este traje incluía un par de pantalones y guantes de color negro con una camisa negra de mangas blancas, sobre ésta llevaba una gran túnica púrpura de cuello alto y manga larga y tenía grabado el símbolo Uchiha en la espalda. Alrededor de su cintura, llevaba una sencilla obi morado y un cinturón. Portaba consigo el Gunbai de Madara en la espalda.
Obito después de convertirse en el Jinchūriki del Diez Colas, sufre una serie de cambios en su cuerpo: Su cabello se vuelve color blanco, le aparecen diez salientes en su espalda, cinco en la parte superior de su espalda y otros cinco cerca de su cadera, así como una serie de magatamas, siendo nueve pequeñas y una grande con la forma del Rinnegan, pero con dos líneas a los lados. Además, la parte derecha de su cuerpo parece estar cubierta por la piel de la bestia. Ahora sólo lleva el pantalón del traje que llevaba al inicio de la Guerra. Al acostumbrarse al poder del Diez Colas, Obito cambia su apariencia notablemente: le salen seis magatamas en el pecho y los salientes de su espalda se desplazan colocándose alrededor del cuello. También se forma una capa a partir de su piel y le crecen dos cuernos de la frente, siendo el izquierdo más pequeño. Además, mientras está en esta forma, Obito puede crear un Shakujō a partir de su Chakra y crear un halo de esferas detrás de él.
Tras perder a las Bestias con Cola, el atuendo y la apariencia de Obito se volvieron más simples, tras dejar de ser Jinchūriki, su cabello siguió de una tonalidad gris blanquecino, denotando una gran pérdida de vitalidad, y su atuendo consistía en un sencillo pantalón negro, dejando toda la parte superior de su cuerpo al descubierto, notándose que la mitad del mismo era blanco debido a estar formado artificialmente de células de Hashirama. Posteriormente, obtendría su ojo izquierdo.