PegasusSeiya is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
31-35, M
El Santo de bronce de Pegaso, el más valeroso protector de la diosa Atena
About Me
About Me
[c=#FFFFFF]Seiya nunca se rinde sin importar la situación, acostumbrado a levantarse siempre que cae en una batalla. Es la reencarnación del caballero de Pegaso que en la época mitológica logró herir el cuerpo de Hades y también de Tenma, un caballero que luchó en la anterior Guerra Santa, de hecho el caballero de Pegaso siempre es el mismo en todas su reencarnaciones.
Es algo temperamental, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante. Jamás se da por vencido para conseguir lo que desea siempre en nombre de la justicia y de la diosa Athena. Cuando era pequeño, Seiya muchas veces sintió temor de seguir con su entrenamiento impulsado por la idea de que su cabeza fuera una más en la colección de Cassios ante un posible enfrentamiento con él (que se daría luego cuando Seiya va a obtener su Cloth correspondiente) y también por la discriminación existente en el Santuario con respecto a los asiáticos. Hecho que le costó recibir una paliza de parte de su maestra Marin, pero que también le hizo ganarse la amistad de Aiolia quien le dio ánimos de continuar con su entrenamiento independientemente de lo que opinaran de él ya que su maestra era japonesa al igual que Seiya.
Un hecho muy importante en la historia es que Seiya tiene una motivación personal para hacerse Santo: reencontrarse con su hermana mayor, Seika, de quien fuera separado en su infancia por su propio padre, Mitsumasa Kido. A quien en la historia, le pidió de favor que si volvía a Japón con la Cloth, le permitiera comenzar a buscar a su hermana. Objetivo que se vio renovado cuando tras seis años de entrenar, descubre que su hermana ha desaparecido una vez regresa a Japón.[/c]

[b][med][c=#FFFFFF]HABILIDADES[/c] [/med][/b]

[c=#FFFFFF]Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15 °C es decir el cero absoluto.
Durante la serie original fue capaz de despertar el 7mo sentido en su combate contra Aioria de Leo.
En la misma historia en el manga original, Saga menciona que Seiya posiblemente superaba la velocidad de la luz, lo mismo ocurre en Saint Seiya Omega cuando un Pallasite menciona del puño de Seiya como el que se dice que supera la velocidad de la luz.
En la Saga de Hades, Seiya logra elevar su cosmos al máximo y su cloth se transforma en God Cloth.
En Saint Seiya Omega, posee el elemento Luz.
En Saint Seiya Omega es tan poderoso como para enfrentarse a Marte el dios del fuego y la guerra (O sellarlo como dice su Pagina oficial [13]), y enfrentarse con la marca de oscuridad en igualdad de condiciones contra Abzu en el cuerpo de Koga y sobrepasar su resistencia al punto de hacer que abandone su cuerpo, aunque ayudado por la amistad de Yuna hacia Kōga.
Su cosmos suele elevarse en el campo de batalla, en un instante de desesperación por ser el único en condiciones de enfrentar a Saturn en aquel momento, el elevo su cosmos una y otra vez levantándose, dueño de una templanza increíble y elevo su cosmos tanto así que fue capas de sobrepasar la barrera del dios del tiempo.
En Saint Seiya Omega posee la habilidad de manifestación de manera "espectral" con la cual se ha aparecido ante otros estando realmente en otro lugar.[/c]

[med][c=#FFFFFF]TÉCNICAS DE COMBATE[/c][/med]
[c=#FFFFFF] - Pegasus Ryūsei Ken / Pegasus Meteor Punch / Fist (ペガサス流星拳, pron jp. Pegasasu Ryūseiken, “Puño de los meteoros de Pegaso”, "Puñetazos Meteoro de Pegasus" o “Meteoro de Pegaso”) La palabra Ken, literalmente significa puño, puñetazo, pero se puede traducir como golpe o ataque en instancias en que el movimiento no se supone que sea un puñetazo, sino un ataque de naturaleza diferente, no físico. En japonés, este ataque se escribe ペガサス 流星拳 [pegasasu ryuusei ken]. Los kanji 流星 [ryuusei] significan « meteoro», y el kanji 拳 [ken] « puño ». Literalmente tenemos « El puño de los meteoros de Pegaso». Seiya enciende su cosmos y merced a un golpe de puño o pie, proyecta / libera una multitud de puñetazos o patadas sucesivos (al principio 85 por segundo) que se transforman / toman la apariencia de meteoritos celestiales o estrellas fugacesen. Los cuales viajan, en un principio, a una velocidad que rompe la barrera del sonido, estos aumentan en número y velocidad a medida que Seiya incrementa su Cosmo, acercándose cada vez más a la velocidad de la luz. Todos los meteoros van cargados de energía que proyectan al enemigo en el impacto. Nota: En el manga se menciona que Seiya alcanzó puntualmente la velocidad de la luz. Las únicas ocasiones donde se menciona que superó esa velocidad son en la escena con el escudo de Athena, al final de la saga del Santuario, y en la escena donde Seiya destruye el Pilar Principal del Templo de Posesión con su cuerpo.
Los golpes de puño o pie no son forzosamente cuerpo a cuerpo, ya que en numerosas ocasiones Seiya golpea objetivos a distancia con las prolongaciones del golpe, esos golpes a distancia toman la forma de esferas de energía blanco-azuladas que vuelan con un halo del mismo color, tal cual meteoros cósmicos. Por regla general, un Bronze Saint normal puede enviar 100 golpes por segundo a la velocidad del sonido, pero intensificando su cosmos, puede proporcionalmente aumentar su nivel de velocidad y fuerza.
Seiya comienza utilizando el Pegasus Ryuseiken a una velocidad de 85 golpes por segundo, sin lograr alcanzar Mach, o sea, no llega a superar los 350 metros por segundo. Conforme Kurumada avanzó su manga, Seiya logra alcanzar los 100 golpes por segundo ý supera la barrera del sonido, o sea Mach 1. Más adelante, Seiya es capaz de ejecutar puntualmente su técnica a la velocidad de la luz, aunque por breves segundos. Igualmente, Seiya es capaz de modificar sus meteoros proyectando solamente la onda de choque provocada al alcanzar la barrera del sonido, sin tocar a su oponente con sus puños físicamente, dañándolo sólo con la onda de choque (Ej.: Shaina fue lastimada de este modo en la mejilla por Seiya en el volumen 1 del manga). El aura de Seiya toma la forma de un Pegaso, y libera incontables puñetazos contra su oponente. El ataque termina con el oponente chocando contra el suelo primero con la cabeza detrás de Seiya. Naturaleza de la técnica: Física.
Como se ha mencionado, Seiya es también capaz de ejecutar una versión de la técnica con sus piernas, idéntica a la normal con los puños, sólo que dando un salto y desde el aire.
Durante el previo a su ejecución, Seiya arde su Cosmo, mueve los brazos dibujando a veces la constelación de Pegaso, justo antes de enviar su ataque, sobre todo al principio de la serie, ambas manos se envuelven con un aura azulada, tras concentrar la energía en su puño derecho golpea y propulsa cien meteoros. Mecánicamente Seiya mueve sus brazos para formar las 13 estrellas que forman la constelación de Pegaso, como una especie de ritual, después de dichos movimientos la proyección de energía es liberada con su puño o pie. Posteriormente, tiene tendencia a enviar el Pegasus Ryu Sei Ken directamente, sin baile o pose previos. Al principio Seiya traza los 13 puntos de la constelación de Pegaso para luego realizar tu técnica Pegasus Ryu Sei Ken (Puño Meteoro de Pegaso), pero luego ya no, quizás ya no era necesario porque alcanzó el nivel necesario para usar los meteoros o sólo era un efecto estilístico que no se usa más para no ser repetitivo.
Cuando endosa la armadura de Sagitario utiliza una técnica similar al Pegasus Ryuseiken pero aparentemente más poderosa. De hecho, algunos fans sugieren que se trata del golpe secreto de Aioros del anime, el Atomic Thunderbolt (アトミック・サンダーボルト Atomic Thunder Bolt).
Equipado con la armadura de oro de Sagitario, Seiya utiliza igualmente este ataque con meteoros dorados (wow!!), con una potencia de impacto muy superior gracias a la cloth dorada, pudiendo incluso lanzarlos desde el aire sobre su objetivo gracias a las capacidades de vuelo de la armadura de oro de Sagitario, cuyas alas permiten planear y ganar altura.
Es bastante difícil, por no decir imposible, juzgar la potencia de este ataque, ya que como pertenece al héroe está en constante evolución. El ataque evoluciona y se perfecciona a medida que el Cosmo de Seiya aumenta, transformando los meteoros en poderosos rayos de luz. De hecho, la técnica mejora un poco más cada vez que es usada.[/c]
[media=https://www.youtube.com/watch?v=jtrZeopVNJ4]
[c=#FFFFFF] Pegasus Suisei Ken / Pegasus Comet Fist (ペガサス彗星拳, pron. jp. Pegasasu Suiseiken, "Puñetazo Cometa de Pegasus" o "El Puño Cometa de Pegaso", Kurumanga) En el doblaje inglés se lo llama “Pegasus Comet Punch”, literalmente “Puño Cometa de Pegaso”. Es una versión más fuerte del Meteor Fist. En lugar de lanzar un aluvión de golpes, Seiya los concentra en uno solo, que toma una forma que recuerda a un cometa. Seiya combina todo el poder de sus puños en un único cometa brillante, que en la batalla de los Gold Saints en adelante puede lanzar incluso a la velocidad de la luz. Este golpe lo usa por primera vez en la batalla contra el Silver Saint Lizard Misty. Es el ataque más poderoso de Seiya, donde reúne todo el poder de los meteoros en un solo golpe de gran potencia capaz de mandar a volar a cualquier Guerrero que se encuentre en su trayectoria, generalmente es su forma de vencer a los villanos en las películas y los más poderosos de la teleserie. No es usado muchas veces, sólo en ocasiones de riesgo puntuales, cuando la situación lo requiere. Seiya utiliza esta técnica especial por primera vez contra el Silver Saint Misty de Lagarto para atravesar su barrera de protección, luego contra la Silver Saint Shaina de Ofiuco, y contra los Gold Saints Aldebarán, Aiolia, Milo y finalmente Saga. Concentrando su cosmo a un nivel semejante al de un Santo de Oro, este ataque es capaz de derribar a un Juez del Infierno.
El Saint Seiya Taizen considera al Pegasus Sui Sei Ken como la técnica última de Seiya que transforma el potencial ofensivo de los meteoros de Pegaso, para utilizarla Seiya debe elevar su cosmo al extremo. En vez de dispersar los golpes del Pegasus Ryu Sei Ken, Seiya focaliza un centenar de meteoros en un solo punto, con lo que se concentra todo su potencial destructivo, reúne todos sus Meteoros de Pegaso en un Cometa al menos 100 veces más potente que cada uno de sus golpes. A veces, Seiya concentra toda su energía en su mano y lanza el cometa o bien lanza los meteoros que durante el vuelo se combinan, reúnen y fusionan entre ellos en un único cometa o esfera de cosmo de mayor envergadura, formando un golpe único de gran potencia (un big bang en escala reducida). Esta variante concentrada aumenta la fuerza de cada golpe del Ryuseiken y las proporciones de los meteoros 100 veces. El ataque gráficamente es una enorme bola de energía blanco-azulada, a veces un largo rayo de idéntico color. Naturaleza de la técnica: Física Con su Pegasus Suisei Ken, Seiya es capaz de -nótese que Seiya como Santo de Bronce puede lanzar 100 golpes por segundo como mínimo, donde un Santo de Oro puede lanzar hasta 100.000.000. Esta variante de la técnica de combate básica no es enseñada a los Saints de Pegaso, estos acaban por aprenderla y utilizarla por sí mismos, pues constituye una evolución lógica del Pegasus Ryu Sei Ken cuando se hace necesario reunir toda la fuerza disponible en un solo punto.[/c]
[media=https://www.youtube.com/watch?v=9yZcRUKoOe8]

[c=#FFFFFF]- Pegasus Rolling Crash / Pegasus Rolling Clash / Pegasus Rolling Crush (ペガサスローリングクラッシュ, pron. jp. Pegasasu roringu kurasshu, “Torbellino / Espiral de Pegaso”, “El Impacto Rodante de Pegaso” o "Choque Giratorio de Pegasus", Kurumanga) Seiya agarra al oponente por detrás y hace un gran salto seguido de un movimiento rotatorio de barril, arrastrando a su presa, luego cae en picado contra el suelo golpeando primero con la cabeza y aplasta al enemigo contra la superficie. Es un ataque sangriento y bastante raro, utilizado por primera vez en la batalla contra el Silver Saint Lizard Misty. Aunque el ataque más poderoso de Seiya es el torbellino rodante de Pegaso, el personaje lo usa sólo en tres ocasiones en toda la serie animada. Fue al enfrentarse a tres peligrosos enemigos: Misty de Lagarto, Shaina de Ofiuco y Saga de Géminis, mientras que en el manga la usa también contra Deathmask de Cáncer.
Es la tercera técnica en su arsenal, de doble filo, ya que puede lastimar al propio Seiya, con una mecánica muy diferente a las anteriores. Seiya toma / agarra firmemente a su contrincante por la espalda, con la ayuda de su Cosmo lo inmoviliza y coge impulso, ejecuta un salto de mucha altura y despega por los aires con su presa por el cielo, a una gran altitud, realizando un rodamiento circular para generar máximo momentum al regresar al suelo en caída libre. Tras describir una parábola, ejecutor y víctima se precipitan en picado cabeza abajo, el adversario acaba impactando directamente contra la superficie desde las alturas. Seiya arrastra por los aires a su adversario en un movimiento continuo de rotación ascendente y luego descendente, formando una parábola, ambos caen en picado desde esa posición contra al suelo, Seiya se asegura que su presa aterrice golpeando primero con la cabeza y también de soltarla en el buen momento, con tiempo para evitar recibir el efecto de su golpe y salir indemne. La técnica termina con un estrepitoso impacto, en el suelo. Naturaleza: Física
Es una técnica que usa también puntualmente, inventa esta técnica contra Misty de Lagarto y lo mata con ella, su mecánica de ejecución recuerda un poco al último dragón de Shiryu. Al principio Seiya tiene tendencia a herirse usándola y se estrella en el suelo con su adversario, como en su combate contra Saga de Géminis. No obstante, logra más tarde utilizar mejor el Pegasus Rolling Crush, y durante el descenso proyecta a su enemigo contra la superficie mientras él aterriza y se recupera sin problemas. Obviamente, Kurumada extrajo la inspiración para concebir esta técnica de las leyendas japonesas acerca de los Shinobi (ninjas). Seiya utiliza técnicas o movimientos similares al Pegasus Rolling Crash en el film 2 y en la saga de Asgard de la teleserie, pero no se puede certificar al 100% que sean efectivamente el Pegasus Rolling Crash. Contra el god warrior Eric de Loki en el film 2, el Saint de Pegaso permanece en el suelo y hace girar a su adversario sobre sí mismo, mientras que contra el god warrior Thor de Phecda en la teleserie, Seiya aprovecha la fuerza del puño del Titán de este para volverlo en su contra, pero no menciona el Torbellino de Pegaso.[/c]
[media=https://www.youtube.com/watch?v=oTjkn5RYXBU]

[c=#FFFFFF]- Sagittarius Golden Arrow ("Flecha de oro de Sagitario") cuando Seiya viste la cloth de oro de Sagitario suele usar el arco y la flecha que esta armadura lleva incorporados como accesorios. Con el tiempo, Seiya se hizo lo suficientemente potente como para vestir el Gold Cloth de Sagitario, una armadura que había perdido su verdadero propietario antes de que comenzara la serie. Al parecer, el Gold Cloth había elegido proteger a Seiya como verdadero guardián de Atenea. Cuando Seiya endosa el Gold Cloth, su cosmos se magnifica gracias al cosmos de Aiolos expresado a través de la armadura y sus ataques pueden derrotar a aquellos oponentes que con anterioridad eran demasiado poderosos para un mero Bronze Saint. Sin embargo, mientras Seiya utiliza el Gold Cloth de Sagitario muchas veces a lo largo de la serie para salvar a Atenea de cierto peligro, nunca se le concedió oficialmente la propiedad del Gold Cloth. El propietario sigue siendo el vigente (y fallecido) Gold Saint, Aioros de Sagitario.[/c]

[c=#FFFFFF]- Big Bang no Ken / Big Bang Attack. ビッグバンの拳 /ビッグバンアタック (Biggu Ban no Ken / Biggu Ban Attakku) “Golpe de la Gran Explosión” / “Ataque de la Gran Explosión”. A menudo Seiya provoca una Gran Explosión durante sus combates. Por ejemplo cuando peleó contra Aldebarán o contra Aioria. Incluso lo logró contra Saga. Ikki es otro ejemplo de la creación de una gran explosión por medio de la consumación de su Cosmo. El término es referido de esta manera en el Templo de Tauro y en el episodio 73 cuando Seiya le da un golpe a Saga y lo manda a volar lejos al cielo. En el Primer juego de Saint Seiya de PS2 se lo llama Big Bang Attack. Aparentemente sería justo y precisamente cuando el ejecutor alcanza el séptimo sentido. Eso provoca una Gran Explosión de Cosmo.[/c]

Anime, Series, Comics, Manga, Video Games, Role Play