26-30, M
Bienvenidos Al Reino De Las Sombras ..
About Me About Me NotesAbout Me
Ryo Bakura es un personaje del manga y anime de Yu-Gi-Oh!. En la versión de 4Kids Entertainment, su nombre es igual al de la versión original japonesa, pero los personajes solo lo llaman por su apellido, Bakura.
Yami Bakura (Bakura Oscuro) es su otro yo, que aparece gracias al poder de la Sortija del Milenio. Los dos rara vez conversan directamente. A diferencia de la relación entre Yugi Muto y Yami Yugi. Yami Bakura es una entidad maligna que mantiene su mente y pensamientos separados de los de su anfitrión, a pesar de que él y Ryo Bakura comparten el mismo cuerpo, y este otro suprime por completo su alma cuando toma el control.
Voz/manierismos
En la versión original japonesa, Ryo tiene una manera de hablar muy educada y cortés, usando siempre muchos honoríficos para referirse a los demás. También ha llamado Yami Yugi Ou-Sama", o "Su Majestad", pero por el tono de voz puede ser fácilmente asumido que él se estaba burlando de Yami Yugi. El lado maligno se atreve a faltarle el respeto a sus adversarios al referirse a ellos usando la palabra temee (una manera muy ofensiva de decir "usted"). Como reflejo de esto, Ryo en la versión de 4Kids Entertainment tiene un acento británico, al igual que su mitad maligna. En el doblaje de Singapur, Ryo habla con un acento de América del Sur.
La mitad oscura es un excelente actor, y ha demostrado en numerosas ocasiones imitar a su otra mitad lo suficientemente bien como para engañar incluso a sus amigos. También posee una inagotable arrogancia, probablemente derivado del hecho de que incluso un "Juego de las Sombras" común no puede derrotarlo permanentemente. Tanto en el Reino de los Duelistas , así como en las finales de la Ciudad Batallas, se las arregló para evitar la destrucción a pesar de perder primero contra Yami Yugi, y luego contra Yami Marik.
Diseño del personaje
El diseño de personaje de Ryo Bakura fue supervisado por Kazuki Takahashi.
En la saga del Reino de los Duelistas, él usa un suéter de lana blanco y debajo una camisa verde. Su atuendo habitual en las siguientes temporadas se compone de una camisa azul abierta sobre una camiseta con rayas horizontales azules y blancas. Su cabello blanco cae en muchos mechones hacia abajo en varias direcciones y el largo de este llega hasta la mitad de su espalda. Lleva la Sortija del Milenio atada con un cordón alrededor de su cuello.
[med]Biografía[/med]
Monster World
Ryo se reúne con Yugi Muto y sus amigos, Katsuya Jonouchi, Hiroto Honda, Anzu Mazaki y Miho Nosaka (esta ultima sólo en el anime) cuando es transferido al Instituto Secundario Domino. Ryo les dice a sus amigos que él tiene un amor por los juegos de todo tipo, en particular el [[wikipedia:es:Juego de rol|juego de rol] "Monster World". Sin embargo, por alguna razón misteriosa que no puede explicar, todos los que han jugado con él ha caído en un estado de coma. Esta es la razón principal por la que se transfiere de escuela con tanta frecuencia. Cuando Yugi le permitió sostener su Rompecabezas del Milenio, Ryo sintió un dolor agudo en el pecho (que como se revela más tarde resultó ser la Sortija del Milenio que se clavaba en su pecho para evitar ser quitada).
Esa noche, mientras Ryo estaba ocupado escribiendo una carta a su hermana, Amane (quien murió en un accidente de tráfico, pero Ryo aún le escribe cartas a ella mientras está en el cielo), una voz le anuncia que él es su nuevo anfitrión. Ryo mira con horror al ver que las puntas de la Sortija del Milenio se están clavando en su piel. Esta voz es la de Yami Bakura, un antiguo espíritu de Egipto con 3.000 años de antigüedad (aunque en la versión de 4Kids del anime, se dice que Yami Bakura es un espíritu con 5.000 años de antigüedad), que tiene su vista puesta en la adquisición del Rompecabezas del Milenio. También revela que ha sido el responsable de que todos sus amigos cayeran en coma al sellar sus almas en las piezas del juego de Ryo, retorciendo malvadamente el inocente deseo subconsciente de Ryo de poder jugar con sus amigos para siempre.
Yami Bakura prepara una miniatura del juego Monster World, y al día siguiente invita a sus amigos a jugar. Cada uno del grupo elige un tipo de personaje al cual desean representar, y Yami Bakura los sella a cada uno de ellos dentro de las figuras en miniatura de los personajes que eligieron (con el fin de robar el Rompecabezas del Milenio). Yugi Muto se convierte en un "domador de monstruos" (monster tamer), Jonouchi un "guerrero" (warrior), Hiroto en un "pistolero mágico" (magic gunman), Anzu como una "maga" (magician) y Miho se convierte en una "bailarina" (gypsy). Pero Yami Yugi (ocupando el cuerpo de Yugi) desafía a Yami Bakura a un Juego de las Sombras para liberar a sus amigos con el Rompecabezas del Milenio como apuesta.
La personalidad de Ryo consiguió emerger durante el juego de rol, tomando el control de su lado izquierdo. Ryo intencionalmente frustró varias de las tiradas de dados que Yami Bakura había trucado de antemano, nivelando el juego y otorgándole a Yami Yugi la ventaja. Una vez que Yami Bakura lo descubrió, apuñaló la mano controlada por "su otro yo" contra la punta de una torre del castillo del tablero de juego, riéndose de forma frenética. Ésto hizo que Yami Yugi dedujera de que no estaba luchando contra el verdadero Ryo, y más tarde en el juego Ryo se unió a los demás como un personaje más dentro del juego como un "mago blanco" (white mage). Yami Bakura estaba furioso por esto y procedió a atacar a los jugadores indefensos. Sin embargo, Ryo no dejó que eso sucediera y creó una barrera entre ellos y el ataque. Por desgracia, se quedó sin magia y tuvo que utilizar sus últimos HP (matando a su personaje en el proceso). Sin embargo, Ryo no fue derrotado y selló su alma en el par de dados modificados que tenía Yami Bakura para hacer trampa. Entonces reveló sus planes a Yami Bakura de perder el juego por sus amigos, rompiendo los dados poseídos (lo que mataría a los dos Bakura). Al oír esto, Yami Bakura intentó utilizar el poder de la Sortija del Milenio para destruir el alma de Ryo. Pero ya era demasiado tarde. Ryo causó que los dados se hicieran añicos, terminando así el juego y suicidándose en el proceso.
Por suerte Ryo sobrevivió al incidente milagrosamente y cuando la partida terminó, todas las almas selladas regresaron a sus verdaderos cuerpos.
El Reino de los Duelistas
En el anime Ryo es visto por primera vez en el primer episodio, viendo a Yugi Muto en un duelo con Joey Wheeler, y luego otra vez cuando Joey tiene un Duelo con Téa Gardner. Su rostro no se ve hasta que está abordo del crucero hacia el Torneo del Reino de los Duelistas. Ryo no fue seleccionado por Maximillion Pegasus para ser un Duelista oficial en el torneo, por lo que no posee ni un Guante de Duelo o las dos chips de estrellas, que eran requeridos para subir a la nave. En el manga, sin embargo, Ryo fue en el barco junto con Yugi y sus amigos. En el anime, Ryo primero hace contacto con el grupo cuando se les enfrenta en la isla, aunque es visto por Téa Gardner un par de veces antes de esto. Sin embargo, ella solamente pensó que su mente le estaba jugando una mala pasada.
En el anime, Yami Bakura atrapa a Yugi Muto, sus amigos y Ryo en sus cartas favoritas de Duelo de Monstruos, quedando solo Yami Yugi para salvar las vidas de sus amigos. Así es como el anime refleja el arco argumental del RPG Monster World del manga y la primer serie. A fin de respaldar esto, las cartas que cada miembro habita son similares a las figuras que habitaron en el juego de rol. El alma de Yugi Muto es sellada en la carta de monstruo "Mago Oscuro", Joey Wheeler en la carta de "Espadachín de la Llama", Téa Gardner en la carta del "Mago de la Fé" y Tristán Taylor en la carta de "Ciber Comandante". Una vez derrotado, Yami Yugi manda a Yami Bakura al Cementerio. Durante el Duelo de Yugi y Joey contra los Hermanos Paradoja, Ryo descubrió que Yami Bakura era su contraparte maligna, lo que le fue dicho por el propio Yami Bakura.
Ryo se quedó con el grupo hasta que Yugi derrotó a Maximillion Pegasus. Después de eso, Yami Bakura desafió a Pegasus a otro Juego de las Sombras, y lo derrotó, tomando su Ojo del Milenio.
Ciudad Batallas
Solo en el anime, después de que Téa le dijera a Bakura que el Rompecabezas de Yugi fue robado, Yami Bakura tomó el control y usó su Sortija para localizar el Rompecabezas. Cuando Yami Bakura detectó que el Rompecabezas del Milenio estaba cerca, vio a Yugi teniendo un Duelo contra el Bandido Keith, que en ese momento estaba bajo el control mental de Marik Ishtar. Después de que Keith rompiera el control que Marik tenia sobre él mismo, Bakura retomó el control. Keith destrozó el Rompecabezas del Milenio y Ryo fue a rescatar a Yugi, golpeando al desesperado Keith. Yami Bakura aprovechó la oportunidad para sellar un fragmento de su alma en una pieza del Rompecabezas del Milenio.
Mas tarde, ya en pleno torneo, Ryo es apuñalado en el brazo por Yami Bakura como parte del plan de Yami Bakura y Marik Ishtar para obtener la confianza de Yugi. Ryo no sabe como se hizo la herida, pero Marik demuestra que trata de ayudarlo, ganando así la confianza de los amigos de Yugi.
Luego, a pesar de que Yami Bakura logra conseguir un Disco de Duelo y el número necesario de Cartas Localizadoras para entrar en la final, aparentando ser Ryo le dice a sus amigos que las adquirió él mismo por su propia cuenta, pero no entra en detalles sobre la forma en que los consiguió. Más tarde Yugi se sorprende de que Bakura todavía lleve colgada la Sortija del Milenio.
Yami Bakura se enfrenta a Yami Yugi en los cuartos de final y poco le falta para perder. Pero, para evitar la derrota, Marik le ordena a Yami Bakura que le deje a Ryo tomar el control. Con Ryo, más débil que Yami Bakura y aún herido por la puñalada además de la extenuación del Juego de las Sombras, el último ataque de Yugi podría causarle una lesión crítica. Yami Bakura se niega a asumir el riesgo, ya que necesita de Ryo para sobrevivir. Él retoma el control y permite a Yugi atacarlo. Ryo queda en estado de coma y la Sortija se pierde durante el Duelo, pero es devuelta por Téa mientras está siendo controlada por Marik con su Cetro del Milenio. Marik, en el cuerpo de Téa, trata de asistir a Yami Bakura. El lado maligno de Marik había ganado el control de su cuerpo. Yami Bakura desafió a quien ahora era Yami Marik, y perdió en última instancia. La Sortija cayó entonces en las manos de Yami Marik y después de que Yugi derrotara a Yami Marik, Marik le cede la Sortija a Yugi para la seguridad del propio Ryo. Después de la derrota de Yami Marik ante Yugi, Ryo consiguió despertar del coma.
Mundo Milenario
En la saga de Mundo Milenario, Yami Bakura recupera nuevamente la Sortija del Milenio de Rex Raptor y Weevil Underwood, que erróneamente tomaron los Artículos Milenarios de Yugi cuando en realidad intentaban robarle sus Cartas de Dioses Egipcios. Más tarde en el manga, Ryo acompaña a sus amigos hasta el museo. Allí, Bobasa les muestra la puerta al Mundo Milenario. Cuando el grupo está a punto de entrar, Bobasa dice que a Ryo no puede permitirle pasar porque tiene una maligna oscuridad que lo rodea. Ryo sale de allí corriendo mientras llora de tristeza. Yami Bakura dice que de todas formas no lo necesita más, así que lo deja, entrando en el Mundo Milenario gracias a la pieza del Rompecabezas del Milenio donde anteriormente pudo sellar parte de su "espíritu".
Poco después de que Yami Bakura se involucrase en un RPG Sombrío que recrea los acontecimientos de la propia vida de Yami Yugi. Después de que Yami Bakura se introdujera en el Mundo Milenario a través del RPG Sombrío, Ryo es finalmente libre de su control tras la destrucción de Zorc Necrophades y la posterior destrucción de Yami Bakura, debido al hecho de que Yami Bakura fusionó su espíritu con Zorc en el pasado. Por lo tanto, cuando Zorc fue destruido también lo fue Yami Bakura, porque su espíritu ya no existe en el tiempo presente. Como aclaración, durante el RPG Sombrío, Yami Bakura trasladó su espíritu al igual que Yami Yugi a sus contrapartes en el Mundo Milenario, El Rey de los Ladrones y el Faraón Atem. Por lo tanto, Yami Bakura se convirtió en uno con Zorc, razón por la cual fue destruido junto con él.
Ryo Bakura es visto por última vez entre los espectadores en la batalla final entre Yugi y Atem.
Duelos
Mientras que el mismo Ryo nunca fue sido visto utilizando un Deck, ya sea en el manga o el anime, se da a entender que los dos primeros Decks que Yami Bakura utilizó bien pudieron ser construidos por Ryo.
Durante el torneo Reino de los Duelistas, el Deck de Bakura se basa en la alteración o ruptura de las estrategias de su adversario a través de diferentes cartas, incluyendo "Sombrero Mágico Blanco", "Jarra de la Metamorfosis" y la carta favorita de Bakura, "Cambio de Fidelidad". Su Yami utiliza este Deck para su improvisada "sesión de Tarot" con Pegasus, y se da a entender que toda el Deck fue creado bajo este punto de vista, ya que el nombre japonés de la "Dama de la Fé" de Bakura es "High Priestess" (Suma Sacerdotisa), siendo "La Sacerdotisa" una de las cartas tradicionales en una baraja de tarot asociada con la sabiduría y el amor.
Bakura utiliza un Deck Ocultista en el torneo Ciudad Batallas, centrándose en el lado más oscuro del ocultismo, haciendo uso extensivo de los monstruos de Tipo Demonio. La carta insignia de este Deck es "Necrofear Oscuro". Usando a "Dark Necrofear" con "Santuario Oscuro", "La Puerta Oscura" y "Espíritu Oscuro de los Silenciosos" tenía un control total sobre los monstruos adversarios, mientras que con "Tablero del Destino" conseguía las cartas de "Mensajes Espírituales" para declarar una victoria automática. Aunque sólo Yami Bakura se mostró con el Deck Ocultista, Ryo afirmó ser aficionado a las cartas grotescas y que tenía un Deck Ocultista muy bueno.
Durante el Mundo Milenario, Bakura decide agregar cartas al Deck Ocultista y ahora incorpora monstruos que reflejan su antigua personalidad de Bakura, el Rey de los Ladrones, como "Diamante Kernel", en referencia al Ka del Rey de los Ladrones, Diamante, así como Escudo de los Espiritus, que El Rey de los Ladrones también utilizó para proteger a su Ka y las tabletas de las cartas.
Ryo Bakura y Yami Bakura a menudo utilizan Decks separados para cada uno en los distintos videojuegos de Yu-Gi-Oh! en donde aparecen.
Yami Bakura (Bakura Oscuro) es su otro yo, que aparece gracias al poder de la Sortija del Milenio. Los dos rara vez conversan directamente. A diferencia de la relación entre Yugi Muto y Yami Yugi. Yami Bakura es una entidad maligna que mantiene su mente y pensamientos separados de los de su anfitrión, a pesar de que él y Ryo Bakura comparten el mismo cuerpo, y este otro suprime por completo su alma cuando toma el control.
Voz/manierismos
En la versión original japonesa, Ryo tiene una manera de hablar muy educada y cortés, usando siempre muchos honoríficos para referirse a los demás. También ha llamado Yami Yugi Ou-Sama", o "Su Majestad", pero por el tono de voz puede ser fácilmente asumido que él se estaba burlando de Yami Yugi. El lado maligno se atreve a faltarle el respeto a sus adversarios al referirse a ellos usando la palabra temee (una manera muy ofensiva de decir "usted"). Como reflejo de esto, Ryo en la versión de 4Kids Entertainment tiene un acento británico, al igual que su mitad maligna. En el doblaje de Singapur, Ryo habla con un acento de América del Sur.
La mitad oscura es un excelente actor, y ha demostrado en numerosas ocasiones imitar a su otra mitad lo suficientemente bien como para engañar incluso a sus amigos. También posee una inagotable arrogancia, probablemente derivado del hecho de que incluso un "Juego de las Sombras" común no puede derrotarlo permanentemente. Tanto en el Reino de los Duelistas , así como en las finales de la Ciudad Batallas, se las arregló para evitar la destrucción a pesar de perder primero contra Yami Yugi, y luego contra Yami Marik.
Diseño del personaje
El diseño de personaje de Ryo Bakura fue supervisado por Kazuki Takahashi.
En la saga del Reino de los Duelistas, él usa un suéter de lana blanco y debajo una camisa verde. Su atuendo habitual en las siguientes temporadas se compone de una camisa azul abierta sobre una camiseta con rayas horizontales azules y blancas. Su cabello blanco cae en muchos mechones hacia abajo en varias direcciones y el largo de este llega hasta la mitad de su espalda. Lleva la Sortija del Milenio atada con un cordón alrededor de su cuello.
[med]Biografía[/med]
Monster World
Ryo se reúne con Yugi Muto y sus amigos, Katsuya Jonouchi, Hiroto Honda, Anzu Mazaki y Miho Nosaka (esta ultima sólo en el anime) cuando es transferido al Instituto Secundario Domino. Ryo les dice a sus amigos que él tiene un amor por los juegos de todo tipo, en particular el [[wikipedia:es:Juego de rol|juego de rol] "Monster World". Sin embargo, por alguna razón misteriosa que no puede explicar, todos los que han jugado con él ha caído en un estado de coma. Esta es la razón principal por la que se transfiere de escuela con tanta frecuencia. Cuando Yugi le permitió sostener su Rompecabezas del Milenio, Ryo sintió un dolor agudo en el pecho (que como se revela más tarde resultó ser la Sortija del Milenio que se clavaba en su pecho para evitar ser quitada).
Esa noche, mientras Ryo estaba ocupado escribiendo una carta a su hermana, Amane (quien murió en un accidente de tráfico, pero Ryo aún le escribe cartas a ella mientras está en el cielo), una voz le anuncia que él es su nuevo anfitrión. Ryo mira con horror al ver que las puntas de la Sortija del Milenio se están clavando en su piel. Esta voz es la de Yami Bakura, un antiguo espíritu de Egipto con 3.000 años de antigüedad (aunque en la versión de 4Kids del anime, se dice que Yami Bakura es un espíritu con 5.000 años de antigüedad), que tiene su vista puesta en la adquisición del Rompecabezas del Milenio. También revela que ha sido el responsable de que todos sus amigos cayeran en coma al sellar sus almas en las piezas del juego de Ryo, retorciendo malvadamente el inocente deseo subconsciente de Ryo de poder jugar con sus amigos para siempre.
Yami Bakura prepara una miniatura del juego Monster World, y al día siguiente invita a sus amigos a jugar. Cada uno del grupo elige un tipo de personaje al cual desean representar, y Yami Bakura los sella a cada uno de ellos dentro de las figuras en miniatura de los personajes que eligieron (con el fin de robar el Rompecabezas del Milenio). Yugi Muto se convierte en un "domador de monstruos" (monster tamer), Jonouchi un "guerrero" (warrior), Hiroto en un "pistolero mágico" (magic gunman), Anzu como una "maga" (magician) y Miho se convierte en una "bailarina" (gypsy). Pero Yami Yugi (ocupando el cuerpo de Yugi) desafía a Yami Bakura a un Juego de las Sombras para liberar a sus amigos con el Rompecabezas del Milenio como apuesta.
La personalidad de Ryo consiguió emerger durante el juego de rol, tomando el control de su lado izquierdo. Ryo intencionalmente frustró varias de las tiradas de dados que Yami Bakura había trucado de antemano, nivelando el juego y otorgándole a Yami Yugi la ventaja. Una vez que Yami Bakura lo descubrió, apuñaló la mano controlada por "su otro yo" contra la punta de una torre del castillo del tablero de juego, riéndose de forma frenética. Ésto hizo que Yami Yugi dedujera de que no estaba luchando contra el verdadero Ryo, y más tarde en el juego Ryo se unió a los demás como un personaje más dentro del juego como un "mago blanco" (white mage). Yami Bakura estaba furioso por esto y procedió a atacar a los jugadores indefensos. Sin embargo, Ryo no dejó que eso sucediera y creó una barrera entre ellos y el ataque. Por desgracia, se quedó sin magia y tuvo que utilizar sus últimos HP (matando a su personaje en el proceso). Sin embargo, Ryo no fue derrotado y selló su alma en el par de dados modificados que tenía Yami Bakura para hacer trampa. Entonces reveló sus planes a Yami Bakura de perder el juego por sus amigos, rompiendo los dados poseídos (lo que mataría a los dos Bakura). Al oír esto, Yami Bakura intentó utilizar el poder de la Sortija del Milenio para destruir el alma de Ryo. Pero ya era demasiado tarde. Ryo causó que los dados se hicieran añicos, terminando así el juego y suicidándose en el proceso.
Por suerte Ryo sobrevivió al incidente milagrosamente y cuando la partida terminó, todas las almas selladas regresaron a sus verdaderos cuerpos.
El Reino de los Duelistas
En el anime Ryo es visto por primera vez en el primer episodio, viendo a Yugi Muto en un duelo con Joey Wheeler, y luego otra vez cuando Joey tiene un Duelo con Téa Gardner. Su rostro no se ve hasta que está abordo del crucero hacia el Torneo del Reino de los Duelistas. Ryo no fue seleccionado por Maximillion Pegasus para ser un Duelista oficial en el torneo, por lo que no posee ni un Guante de Duelo o las dos chips de estrellas, que eran requeridos para subir a la nave. En el manga, sin embargo, Ryo fue en el barco junto con Yugi y sus amigos. En el anime, Ryo primero hace contacto con el grupo cuando se les enfrenta en la isla, aunque es visto por Téa Gardner un par de veces antes de esto. Sin embargo, ella solamente pensó que su mente le estaba jugando una mala pasada.
En el anime, Yami Bakura atrapa a Yugi Muto, sus amigos y Ryo en sus cartas favoritas de Duelo de Monstruos, quedando solo Yami Yugi para salvar las vidas de sus amigos. Así es como el anime refleja el arco argumental del RPG Monster World del manga y la primer serie. A fin de respaldar esto, las cartas que cada miembro habita son similares a las figuras que habitaron en el juego de rol. El alma de Yugi Muto es sellada en la carta de monstruo "Mago Oscuro", Joey Wheeler en la carta de "Espadachín de la Llama", Téa Gardner en la carta del "Mago de la Fé" y Tristán Taylor en la carta de "Ciber Comandante". Una vez derrotado, Yami Yugi manda a Yami Bakura al Cementerio. Durante el Duelo de Yugi y Joey contra los Hermanos Paradoja, Ryo descubrió que Yami Bakura era su contraparte maligna, lo que le fue dicho por el propio Yami Bakura.
Ryo se quedó con el grupo hasta que Yugi derrotó a Maximillion Pegasus. Después de eso, Yami Bakura desafió a Pegasus a otro Juego de las Sombras, y lo derrotó, tomando su Ojo del Milenio.
Ciudad Batallas
Solo en el anime, después de que Téa le dijera a Bakura que el Rompecabezas de Yugi fue robado, Yami Bakura tomó el control y usó su Sortija para localizar el Rompecabezas. Cuando Yami Bakura detectó que el Rompecabezas del Milenio estaba cerca, vio a Yugi teniendo un Duelo contra el Bandido Keith, que en ese momento estaba bajo el control mental de Marik Ishtar. Después de que Keith rompiera el control que Marik tenia sobre él mismo, Bakura retomó el control. Keith destrozó el Rompecabezas del Milenio y Ryo fue a rescatar a Yugi, golpeando al desesperado Keith. Yami Bakura aprovechó la oportunidad para sellar un fragmento de su alma en una pieza del Rompecabezas del Milenio.
Mas tarde, ya en pleno torneo, Ryo es apuñalado en el brazo por Yami Bakura como parte del plan de Yami Bakura y Marik Ishtar para obtener la confianza de Yugi. Ryo no sabe como se hizo la herida, pero Marik demuestra que trata de ayudarlo, ganando así la confianza de los amigos de Yugi.
Luego, a pesar de que Yami Bakura logra conseguir un Disco de Duelo y el número necesario de Cartas Localizadoras para entrar en la final, aparentando ser Ryo le dice a sus amigos que las adquirió él mismo por su propia cuenta, pero no entra en detalles sobre la forma en que los consiguió. Más tarde Yugi se sorprende de que Bakura todavía lleve colgada la Sortija del Milenio.
Yami Bakura se enfrenta a Yami Yugi en los cuartos de final y poco le falta para perder. Pero, para evitar la derrota, Marik le ordena a Yami Bakura que le deje a Ryo tomar el control. Con Ryo, más débil que Yami Bakura y aún herido por la puñalada además de la extenuación del Juego de las Sombras, el último ataque de Yugi podría causarle una lesión crítica. Yami Bakura se niega a asumir el riesgo, ya que necesita de Ryo para sobrevivir. Él retoma el control y permite a Yugi atacarlo. Ryo queda en estado de coma y la Sortija se pierde durante el Duelo, pero es devuelta por Téa mientras está siendo controlada por Marik con su Cetro del Milenio. Marik, en el cuerpo de Téa, trata de asistir a Yami Bakura. El lado maligno de Marik había ganado el control de su cuerpo. Yami Bakura desafió a quien ahora era Yami Marik, y perdió en última instancia. La Sortija cayó entonces en las manos de Yami Marik y después de que Yugi derrotara a Yami Marik, Marik le cede la Sortija a Yugi para la seguridad del propio Ryo. Después de la derrota de Yami Marik ante Yugi, Ryo consiguió despertar del coma.
Mundo Milenario
En la saga de Mundo Milenario, Yami Bakura recupera nuevamente la Sortija del Milenio de Rex Raptor y Weevil Underwood, que erróneamente tomaron los Artículos Milenarios de Yugi cuando en realidad intentaban robarle sus Cartas de Dioses Egipcios. Más tarde en el manga, Ryo acompaña a sus amigos hasta el museo. Allí, Bobasa les muestra la puerta al Mundo Milenario. Cuando el grupo está a punto de entrar, Bobasa dice que a Ryo no puede permitirle pasar porque tiene una maligna oscuridad que lo rodea. Ryo sale de allí corriendo mientras llora de tristeza. Yami Bakura dice que de todas formas no lo necesita más, así que lo deja, entrando en el Mundo Milenario gracias a la pieza del Rompecabezas del Milenio donde anteriormente pudo sellar parte de su "espíritu".
Poco después de que Yami Bakura se involucrase en un RPG Sombrío que recrea los acontecimientos de la propia vida de Yami Yugi. Después de que Yami Bakura se introdujera en el Mundo Milenario a través del RPG Sombrío, Ryo es finalmente libre de su control tras la destrucción de Zorc Necrophades y la posterior destrucción de Yami Bakura, debido al hecho de que Yami Bakura fusionó su espíritu con Zorc en el pasado. Por lo tanto, cuando Zorc fue destruido también lo fue Yami Bakura, porque su espíritu ya no existe en el tiempo presente. Como aclaración, durante el RPG Sombrío, Yami Bakura trasladó su espíritu al igual que Yami Yugi a sus contrapartes en el Mundo Milenario, El Rey de los Ladrones y el Faraón Atem. Por lo tanto, Yami Bakura se convirtió en uno con Zorc, razón por la cual fue destruido junto con él.
Ryo Bakura es visto por última vez entre los espectadores en la batalla final entre Yugi y Atem.
Duelos
Mientras que el mismo Ryo nunca fue sido visto utilizando un Deck, ya sea en el manga o el anime, se da a entender que los dos primeros Decks que Yami Bakura utilizó bien pudieron ser construidos por Ryo.
Durante el torneo Reino de los Duelistas, el Deck de Bakura se basa en la alteración o ruptura de las estrategias de su adversario a través de diferentes cartas, incluyendo "Sombrero Mágico Blanco", "Jarra de la Metamorfosis" y la carta favorita de Bakura, "Cambio de Fidelidad". Su Yami utiliza este Deck para su improvisada "sesión de Tarot" con Pegasus, y se da a entender que toda el Deck fue creado bajo este punto de vista, ya que el nombre japonés de la "Dama de la Fé" de Bakura es "High Priestess" (Suma Sacerdotisa), siendo "La Sacerdotisa" una de las cartas tradicionales en una baraja de tarot asociada con la sabiduría y el amor.
Bakura utiliza un Deck Ocultista en el torneo Ciudad Batallas, centrándose en el lado más oscuro del ocultismo, haciendo uso extensivo de los monstruos de Tipo Demonio. La carta insignia de este Deck es "Necrofear Oscuro". Usando a "Dark Necrofear" con "Santuario Oscuro", "La Puerta Oscura" y "Espíritu Oscuro de los Silenciosos" tenía un control total sobre los monstruos adversarios, mientras que con "Tablero del Destino" conseguía las cartas de "Mensajes Espírituales" para declarar una victoria automática. Aunque sólo Yami Bakura se mostró con el Deck Ocultista, Ryo afirmó ser aficionado a las cartas grotescas y que tenía un Deck Ocultista muy bueno.
Durante el Mundo Milenario, Bakura decide agregar cartas al Deck Ocultista y ahora incorpora monstruos que reflejan su antigua personalidad de Bakura, el Rey de los Ladrones, como "Diamante Kernel", en referencia al Ka del Rey de los Ladrones, Diamante, así como Escudo de los Espiritus, que El Rey de los Ladrones también utilizó para proteger a su Ka y las tabletas de las cartas.
Ryo Bakura y Yami Bakura a menudo utilizan Decks separados para cada uno en los distintos videojuegos de Yu-Gi-Oh! en donde aparecen.