« Back to Album
Newest First | Oldest First
NV1574672 · M
[code]
Nevan tomó asiento sobre uno de los troncos que habían sido talados específicamente para esa función. Comió de manera lenta, permitiendo que su mirada se ocultara tras los párpados como reflejo al gozo que vivía.

Memorias fluyeron ante esa quietud. Recuerdos de su niñez, vivencias de las que ahora veía como un cuento infantil; un sueño cálido que no podría volver a vivir. Fortuitamente, Naxvha llamó su atención al pedir más y ese sentimiento fue enterrado en su interior para continuar con esa calamitosa vida.

Aún hay más. Ambas coman hasta estar satisfechas.

Dejó el suyo a un costado, extendiendo los brazos para tomar el cuenco. Rellenó el utensilio y entregó. Pocos minutos después, terminó su propia comida y esperó a hacerles compañía.
[/code]
[code]había disculpado antes, así que no sabía qué se suponía que debía decir o hacer. Miró de reojo a Lúnisse, pensando por un momento que tal vez ella tendría la respuesta, pero pedirle ayuda le provocaba dolor de estómago. —Te-soro... —Empezó con duda. —Hm... —Era complicado, su mirada denotaba preocupación y cierta molestia. Se rindió al final y decidió utilizar el cuenco vacío para cubrir su falla. —Rico... Más, ¿por favor? [/code]
[code]Fue monumentalmente ignorada por el objeto de su devoción, y eso no le causó gracia. Naxvha llevaba más tiempo siendo compañera de Nevan así que debió haber sabido que desobedecer sus órdenes significaría un silente castigo; es que no entendía, eran perfectos cuando eran solamente dos. ¿Por qué tenía que haberlas traído?, ¿es que ella no le era suficiente? Desvió la mirada de la escena que ellos ofrecían y se dedicó a examinar el suelo, cabizbaja, su orgullo de dragón estaba herido, pero no podía comérselas para hacerlas desaparecer u obsequiarles una matanza, como haría según sus instintos. —Tsk. —Ojalá ellas jamas hubieran aparecido.

Recibió el cuenco cuando le fue dado y la exquisitez de su olor le abrió aún más el apetito. Se dispuso a comer con lentitud, bebiendo el caldo y haciéndose con los pedazos de carne para masticarla. Mientras el calor de la comida danzaba por su garganta se preguntó si debía pedirle disculpas a Vilheim; ella jamás se [/code]
NV1574672 · M
[code]
Con dos es suficiente.

El tiempo corría detrás de ellos y la naturaleza no perdonaría con su rabia reflejada en el oscuro cielo. Igualmente tenía pensando hacer guardia para que sus compañeras lograsen descansar después de todo ese día; debían estar exhaustas aunque no lo manifestaran.

Tenía experiencia montando las tiendas, por lo que no duró más de diez minutos en terminar por colocar todo como se debía. Tiempo exacto para que la cocción de la comida estuviera en su punto.

Ya debería ser momento de comer.

Procedió a retirar la tapa del caldero y apagó las llamas de la carne. Todo estaba listo. Sirvió en pequeños cuencos de madera y entregó un estofado con la carne asada rebanada en pequeños cubos, de un tamaño similar a las verduras para una sencilla digestión.
[/code]
Le1579930 · 26-30, F
Estuvo dispuesta a cumplir la tarea que Nevan-sama le impuso, así fuese en compañía de la indeseable dragona, pero Naxvha se negó. Lúnisse torció los labios con cierta molestia por el acto rebelde, incluso ella sabía que en una comunidad las tareas eran lo principal para la supervivencia. Su padre decía que un equipo debía funcionar como la caja de engranaje de un gran reloj.

—Nevan-sama. Gracias.

Sobra decir que la espadachina daba brincos innecesarios con la intención de lograr alargar la altura de la tienda, pero al menos ya tenía bien armada la base y sus ataduras a la tierra. Ni el viento más salvaje lograría deshacer aquellos hábiles nudos.

—¿Pondremos todas las tiendas?, ¿habrá tiempo para ello?
NV1574672 · M
[code]
Naxvha no obedeció y se centró en otra tarea innecesaria, elevando la temperatura en una caldera que ya estaba rebosante de calor, pero no dijo nada al respecto. El agua estaba hirviendo y eso significaba que era momento de terminar con su trabajo como cocinero del grupo.

Con suma facilidad, cortó unos cuantos vegetales en pequeños cubos y los arrojó sobre el agua caliente. Apagó las llamas y vertió especias y hojas, procediendo a tapar para que todo se cociera con el calor remanente.

Déjame te ayudo.

Se separó de las fogatas para asistir a la tarea que había encargado. Armar una de esas tiendas podía ser complicado, sobre todo si se poseía un tamaño tan pequeño. Consecuentemente, era inevitable que Lúnisse terminaría necesitando la cooperación de alguien más y ahí entraba Nevan, facilitando la tarea.
[/code]
[code]Esta vez de sus labios salió un fuego luminoso que hizo burbujear el líquido en cuestión de segundos. Si comían rápido era posible que pudieran sortear el mal clima en sus tiendas, sin necesidad de consumir comida mojada. Además, apresurarse era una ganancia extra para Nexvha; mientras más pronto fueran a dormir, antes se deslizaría por la tienda de Nevan y compartiría el lecho con él. Bajo las cobijas nadie los molestaría. La sola idea la hizo sonreír entre el soplido.[/code]
[code]Nexvha tuvo que morderse los labios para no desatar su ira por medio de la lengua de dragón, pues Nevan le había comentado sobre los estragos que esta podía hacerle a cualquier persona que la desconociera. Estaba tan molesta, ¿cómo podía la enana pelirosa pensar que Nevan era una cosa para ella? Él era su tesoro, no porque fuese algún bien material, sino porque era lo más importante para ella y lo protegería con todo su ser; tal como cualquiera daría la vida por lo que considera irremplazable. — No. —Anunció en voz alta. —Yo quiero Nevan, no quiero fea. —A continuación, y sabiendo que estaba desobedeciendo los deseos de su líder, sopló aire caliente por la boca directamente hasta el caldero lleno de agua. Ayudaría a su modo, pero no se rebajaría a trabajar junto a alguien tan despreciable. A menos de que fuera por un asunto realmente importante o para salvar a Vinheilm. —Fuego. Uso fuego para ti, tesoro.[/code]
NV1574672 · M
[code]
Devolvió la mirada sobre los conejos para empalarlos con una varilla -que siempre enlazaba a su alma- y serviría como método para evitar que la carne entre en contacto directo con el fuego.

Terminó de salpimentar la carne y se acercó a la fogata, colocando la comida por encima de la llama para que comenzara a cocerse de manera idónea. Ahora era cuestión de esperar y mover la carne con ayuda de su habilidad especial.
[/code]
NV1574672 · M
[code]
Los labios de Nevan se separaron para permitir que un suspiro escapara de su pecho. Había logrado controlar la situación con porte, evitando que la confrontación se elevara hasta el punto donde todo su campamento se vería reducido a escombros.

El viento comenzó a aullar con fuerza. Los centígrados descendieron como había anticipado y las nubes comenzaban a arremolinarse sobre el oscuro firmamento.

El clima parece estar en nuestra contra. Debemos darnos prisa.

Suspiró de nueva cuenta, moviendo la cabeza de lado a lado para hacer crujir su cuello como forma de liberar la tensión que se había acumulado sobre el músculo.

Naxvha. Ayuda a Lúnisse a colocar la última tienda de acampar, por favor. Y nada de discusiones. ¿Entendido?

La ámbar mirada del hombre se posó sobre ambas féminas; dando un mayor peso a sus palabras.
[/code]

Add a comment...
 
Send Comment