« Back to Album · Next »
En 1314, Jacques de Molay, último Gran Maestre templario, moría en la hoguera.

El 18 de marzo de 1314, el último Gran maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay, murió quemado en la hoguera, dos años después de que el Papa Clemente V disolviera la organización de los Caballeros Templarios.
Fundada a fines de 1110, la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, también conocida como la Orden del Temple, fue una poderosa orden militar cristiana de la Edad Media.
 
Newest First | Oldest First
NF1570724 · M
Descansen en paz Jacques de Molay, Caballeros Templarios... sus muertes fueron vengadas.
NF1570724 · M
... Inicialmente encabezada por Hughes Payens, la organización tenía como misión proteger a los peregrinos cristianos en su camino hacia la Tierra Santa durante las Cruzadas. Jacques de Molay se unió a los Caballeros Templarios en 1265 y en 1293 se convirtió en el Gran Maestre.

En 1307, el papa Clemente V y el rey de Francia Felipe IV se unieron para derrotar a los Caballeros Templarios. Muchos de ellos fueron arrestados, torturados y quemados en la hoguera.

Antes de ser quemado frente a la Catedral de Notre Dame, Jacques de Molay lanzó una maldición contra Felipe IV y Clemente V: "¡Dios vengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!".

Según datos históricos, ambos fallecieron exactamente un año después.

Add a comment...
 
Send Comment