MariusdeRomanus is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
The God of the Grove
About Me Notes
About Me
Marius es un vampiro excepcionalmente sagaz, optimista y sabio. Es uno de los sobrevivientes más antiguos conocidos, un verdadero Hijo del Milenio. Puesto que ha bebido tan frecuentemente de la Reina Vampiro Akasha, de quien se originó la fuente de vida vampírica, es inmensamente poderoso y dueño de varias habilidades avanzadas: con su mente, puede incendiar objetos (pirokinesis, el "Don del Fuego"), tiene la habilidad de volar (el "Don de las Nubes"), una muy poderosa telekinesis, y puede desplazarse a tal velocidad que solamente otros bebedores de sangre tan fuertes como él pueden seguir sus movimientos. Puede leer mentes con facilidad, y bloquear la propia contra intrusos, utilizando el "Don de la Mente". En Sangre y Oro se menciona que tiene la habilidad de hipnotizar o poner mortales bajo su encanto (el "Don del Hechizo"). Otra habilidad que posee es el "Don Asesino", matar utilizando fuerza/presión telekinética. Siente una gran pasión por las artes y es un maestro pintor, así como un académico sin par. Ama leer y escribir. Sus intereses abarcan todo tipo de persecuciones artísticas e intelectuales. Es bisexual, habiendo tenido tanto amantes masculinos (Armand, Botticelli, Avicus) como femeninos (Pandora, Akasha, Zenobia, Bianca).

Marius de Romanus nació en 30 AC, en Roma. Fue el hijo ilegítimo de un patricio romano y una esclava celta de la Galia. En sus años mortales, viajó a través del Imperio y gran parte del mundo conocido, escribiendo un compilado de sus diarios de viaje junto con una historia del mundo. Tiene cabello rubio blanquecino, rizado en los hombros, y ojos color azul cobalto. Merced a su edad, su piel es descrita frecuentemente como pálida y dura, similar al mármol blanco; a fin de parecer "normal" ante los mortales, suele aplicarse ungüentos y aceites.

Cuando tenía aproximadamente 40 años de edad, fue secuestrado por druidas pertenecientes a la religión de los Dioses de las Arboledas, justo antes del festival anual de Samhain. Recibió instrucciones del dios para ir e intentar, por cualquier medio a su alcance, descubrir por qué los vampiros alrededor del mundo (incluyendo al mismo dios) habían sido quemados o destruidos, aún si no habían sido expuestos al fuego o al sol. Marius viajó a Egipto y se convirtió en el custodio de los dos vampiros originales, Akasha y Enkil, Los Que Deben Ser Guardados.

Marius ha vivido en varios lugares distintos a través de sus dos mil años de vida. Vivió en Antioquía al lado de Pandora por dos siglos, tras convertirse en el guardián de Los Que Deben Ser Guardados. Tras separarse de ella, se mudó a Roma, donde tuvo la compañía silenciosa de Avicus y Mael. Posteriormente, entró en un sueño profundo, similar al coma, por "más de la mitad de un siglo" antes de que fuera despertado por sus anteriores compañeros; entonces, el trío embarcó en dirección a Constantinopla. fue ahí donde conoció a Zenobia. Vivieron por corto tiempo en ese lugar, antes de que Marius se alejara por su cuenta y visitara distintos lugares, a la deriva del tiempo, antes de volver al suelo en el año 1,200 D.C.

Despertó nuevamente en 1482, haciendo breves viajes a Roma y Florencia antes de establecerse en Venecia como un caballero rico y excéntrico, quien pintaba para su propio deleite. Ahí, estableció un hogar para jóvenes talentosos abusados y descuidados, se enamoró de la cortesana Bianca Solderini y conoció al Armand mortal (Amadeo). En 1499, los Hijos de la Oscuridad (liderados por Santino) destruyeron su casa, hiriendo de gravedad a Marius y llevándose a Armand, a quien había convertido ya en vampiro. Tras la experiencia, Marius y Bianca, quien le ayudó a recuperarse, otorgándole el Don Oscuro para que pudiera estar a su lado, vivieron muy brevemente en varios pueblos del norte de Europa, antes de establecerse por cierto tiempo en Dresden. En esa ciudad, Marius encontró a Pandora, y le rogó en vano que dejara a su compañero, Arjun, para regresar con él. También fue entonces cuando Bianca lo abandonó, tras escucharlo decirle a Pandora que se apartaría de ella si la última accedía a estar con él de nuevo. Los últimos lugares conocidos donde Marius residió y mantuvo vigilados a los divinos padres vampíricos fueron: una isla en el Mar Egeo; una ciudad grande y bulliciosa en los años tempranos del siglo XX; y en una región polar no especificada, dentro de una caverna aislada bajo tierra. Posteriormente, fue parte de los eventos descritos en La Reina de los Condenados, donde contempló la muerte de Akasha a manos de Maharet y Mekare, quienes pasaron a reinar sobre los vampiros a partir de ello. Tras ello, Marius y Pandora se reunieron en Nueva Orléans, y posteriormente, él se estableció en San Francisco, con la compañía de Daniel Molloy, el periodista que entrevistó a Louise, convertido al vampirismo por Lestat.