26-30, M
Fᴜᴇʀᴛᴇ,Vᴀʟɪᴇɴᴛᴇ ʏ Pʀᴏᴛᴇᴄᴛᴏʀ
About Me About Me NotesAbout Me
[code]Minato Namikaze (波風ミナト, Namikaze Minato), también conocido como El Relámpago Amarillo de Konoha (木ノ葉の黄色い閃光, Konoha no Kiiroi Senkō), fue el Cuarto Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage) de la Aldea Oculta de la Hoja. Fue estudiante de Jiraiya y maestro de Kakashi Hatake, Obito Uchiha y Rin Nohara. También fue el esposo de Kushina Uzumaki y el padre de Naruto Uzumaki. Además, fue el primer Jinchūriki de la mitad Yin de Kurama. Fue resucitado por Orochimaru en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
Minato era bastante alto, de tez blanca, quien en más de una ocasión se ha comparado con Naruto en términos de apariencia física, ambos tienen brillantes ojos azules y pelo rubio de punta. A diferencia de Naruto, Minato tenía flequillo enmarcando a ambos lados de la cara. De acuerdo con Jiraiya, Minato fue considerado como muy atractivo, ya que muchas mujeres se enamoraron locamente de él. Como este shinobi era perteneciente a Konoha llevaba el uniforme habitual de su aldea, que consistía en un traje azul con unas espirales rojas a cada lado de su hombro, con dos bandas blancas en cada manga y un chaleco de color verde sobre esa camisa.
Minato era un hombre muy sincero, simpático y agradable, que siempre ha tenido como principal prioridad su aldea y su gente logrando ser muy querido y respetado por los aldeanos. Desde niño siempre ha querido ser reconocido y admirado por la gente de Konoha por eso quiso llegar a ser Hokage, lo cual llego a ser realidad hasta el punto de que sus oponentes tenían miedo de solamente verlo y además de ser postulado por Sarutobi como nuevo líder de la Aldea.
Minato amaba profundamente a su esposa e hijo, por eso llego a estar nervioso por el dolor de Kushina durante el parto y hasta llorar de alegría cuando nació su hijo. Él también estaba dispuesto a morir por su hijo debido a su amor incondicional por él, en un flashback de Kushina se vio que Minato mientras ella estaba embarazada apoyaba su cabeza sobre su vientre, posiblemente para escuchar los movimientos de su hijo nonato. También era una persona muy astuta y valiente que no era un ninja que hacia las cosas sin razón alguna que las sustentase.También se sabe que le gustaba la lectura.
[/code]