MD1564966 is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
‡‡Only Rol‡‡+18‡‡No bardo
About Me Notes
About Me

El gato siberiano solo se empezó a criar de forma sistemática a partir de los años 80. Desde 1990, también se ha vuelto muy popular entre los amantes de los gatos de Estados Unidos.

En Rusia, su país de origen, la denominación Sibirskaja koschka (gato siberiano) se utilizaba principalmente como un término colectivo para describir a los gatos domésticos musculosos y con un pelaje denso y suave. Los gatos de pelo largo se pueden encontrar en todas las regiones de Rusia y Siberia, aunque en menor proporción que los gatos de pelo corto.

No está claro desde cuándo el gen del pelo largo se ha extendido tanto en la población de gatos rusa. Mientras que algunos científicos parten de una mutación independiente, otros dan por hecho el cruce con gatos de pelo largo de Oriente. Incluso el origen exacto del gato siberiano en su país nativo es un tema controvertido. Durante mucho tiempo se daba por hecho que los gatos caucásicos salvajes eran parientes cercanos de los gatos siberianos. Estos se diferencian en el físico y en la textura del pelaje de los gatos salvajes africanos, que se consideraban los ancestros de todos los gatos domésticos. Sin embargo, los últimos estudios contradicen esta teoría. Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford ha descubierto que los gatos domésticos de todos los continentes descienden del gato salvaje.






Los gatos siberianos son muy curiosos y saben lo que quieren. Son inteligentes y les encanta la aventura.
Desde luego, estos felinos tienen sus propias ideas, de modo que es esencial criarlos adecuadamente para garantizar que tu pequeño gato salvaje te obedezca. A pesar de ello, estos gatos se entregan en cuerpo y alma a sus dueños.