Lilim is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
This profile may contain Adult content.
Daughter of Lilith // Queen of Hell
About Me
The Whiteboard is a place where people can send Gestures, Attributes, Images, Comments, and much more...
This page is a permanent link to the comment below. See all comments »
Fl1558148 · M
Debes comprender algo, Lilim.

Por fin habían llegado al momento culmen de la negociación. Flauros no tenía la menor intención de servir a nadie que no fuese sí mismo, una verdad manifiesta desde el primer momento en que rechazó el cargo que se le ofrecía tan solo por no considerarse en igualdad de condiciones si aceptase. Pero ahora las circunstancias parecían haber cambiado un tanto; cabría preguntarse, ¿qué diferencia hacía un vocablo en todo aquello? Pero es que entre los de su raigambre, los términos exactos eran importantes; a pesar de su malicia, los altos señores infernales debían respetar la palabra empeñada, era una ley inviolable desde el Pacto Primigenio. Por supuesto, los más astutos (quienes, frecuentemente, eran a su vez los más poderosos en aquel juego político) lograban encontrar las lagunas suficientes para hacer su voluntad sin quebrantar los términos. Flauros sabía lo suficiente de Lilim como para esperar que ella - al igual que él - podría ser capaz de tal artería.

Mi ambición es grande, a la par de la tuya. Si ocupases el trono, sería un honor tener un puesto importante en tu consejo; mas, ¿qué sucederá si tus expectativas se ven defraudadas?

Flauros no había llegado a su posición confiando y esperando lo mejor; por el contrario, su malicia le hacía rumiar y considerar cada aspecto antes de tomar una decisión, siempre previendo lo peor. El tono de gravedad que marcó su habla, mesurado, con pausas intencionales, transmitía esa precisa idea: la constante expectativa de la traición y el fallo, para arrebatar a tal sueño la condición de esperanza, y volverlo algo tangible, falible. Continuó.

Por eso, una alianza será. Si hemos de ir a la guerra y reclamar tus derechos, será codo a codo, no conmigo bajo tu mando; porque, si llegas a caer, todos los que estén bajo tu mandato se irán contigo. Por el contrario, mientras tengas a alguien que se digne de ser tu igual, las fuerzas pueden diversificarse y atacar más de un frente; como una hidra, a quien se le arranca una cabeza y dos nacen en su lugar. Si entiendes mi punto, Lilim, házmelo saber, y suscribamos el pacto en este preciso instante; que los intereses de ambos se verán beneficiados con él.

Calló. Ahora solo quedaba esperar, y que su discurso fuese bien recibido por la diablesa; pues, a pesar de que podría sonar intransigente, los razonamientos que expuso no eran más que auténticos consejos, venidos de alguien que ya había sufrido deslealtad y engaño en carne propia, casi llevándolo a la muerte. Flauros cruzó las manos tras su espalda, deshaciéndose un poco de su imagen de imperturbabilidad, y se mantuvo a la expectativa, observando sin arredro a la mujer que habría de responderle.
 
Send Comment