El dios del nuevo mundo
About Me About Me NotesAbout Me
• Nombre verdadero: Yagami Light (Raito) | • Apodo: Kira
• Fecha de nacimiento: El 28 de febrero de 1986 (Edad 17, 23)
• Fecha de muerte:[El 28 de enero de 2010(Edad 23)]
• Altura: 179cm (5 ' 9 ") | • Peso: 54kg (119 libras)
• Le gusta: La justicia | • Aborrece: El mal
• Tiempo de vida: 9 3 31 2 6 3 9
Reconocido como el mejor estudiante de Japón, Yagami Light parece llevar una vida normal y perfecta, pero la verdad es que se encuentra hastiado del mundo en el que le toca vivir y en su interior quiere un método para cambiarlo.
Un día, una libreta cae del cielo; una libreta que le daría a Light el poder de juzgar a los humanos, otorgándole la capacidad de matar a quienes no considere dignos. Comienza con los criminales más buscados hasta que recibe la visita del shiningami Ryuk, el original propietario de la Death Note, mismo que fue el que dejó caer la libreta en un momento de aburrimiento con el único objetivo de divertirse con los hechos que desencadenaría la aparición del cuaderno en el mundo de los humanos.
Light comienza a ser llamado Kira (de la palabra Killer/asesino); y se reconoce así mismo como el Dios del nuevo mundo. Es entonces cuando la policía decide contactar al único capaz de hacerle frente a tan prodigioso asesino... “L”; quien comienza a cazar a Kira en una lucha de astucia e inteligencia
PERSONALIDAD
Un aspecto característico de este personaje es la máscara que usa. Imposible de leer o saber lo que piensa con solo verle el rostro, pues posee la gran capacidad de no exteriorizar sus emociones. Goza de un gran carisma que le sirve de fachada para desviar cualquier sospecha de su persona; siendo capaz de manipular con gran facilidad a las personas, principalmente a las mujeres debido a su atractivo, pero también a hombres con la estrategia de decirles lo que quieren oír para tenerlos siempre de su lado y haciendo de carne de cañón en sus planes. Siempre mostrándose inocente y amable; ocultando su verdadero ser, frío y calculador que no dudará en hacer lo necesario para conseguir sus objetivos.
Es un increíble estratega; capaz de predecir y anticiparse a los movimientos de sus rivales, buscando siempre una forma en la que siempre se mantenga un paso al frente de ellos. Esta cualidad es la que lo convierte en el rival que “L” siempre buscó.
Una cosa que molesta sobremanera a Yagami Light es ser llamado asesino, ya que, según su concepto, Kira es justicia y para lograr esa justicia es consciente de que debe hacer algunos sacrificios en el camino. Light cree firmemente que el modo de conseguir ese mundo pacífico, es eliminando a todo ser que considere maligno o deshonesto; sin embargo, su visión es algo con lo que no todos están de acuerdo, siendo “L” el que encabeza al bando que cree que la justicia consta de encerrar a los malos y no matarlos.
El secreto detrás de tan maravillosa capacidad de actuar es la carencia de sentimientos que posee, siendo su familia lo único que en primera instancia lograba importarle un poco. Al resto del mundo los toma como simples peones en un tablero de ajedrez; siendo Misa Amane una de sus piezas más fuertes con las que cuenta, pues su sentimiento por él, la convierte en su más leal y manipulable subordinada.
Lo único que realmente le importa a Kira es su propia vida, siendo ésta su principal debilidad; el miedo a la muerte. Por este motivo, optó por no tomar el trato de los ojos del shinigami, lo cual le habría dado una clara ventaja.
—El mundo está podrido, y la gente podrida, merece morir.
Los días van y vienen, las mismas noticias se repiten constantemente... Todo es tan ridículo y sólo te hace darte cuenta de que el mundo está podrido.
Una vez que miras a tu alrededor, te preguntas si le harías un favor a la sociedad deshaciéndote de todas las personas que provocan que el mundo sea un verdadero infierno. El mundo se está pudriendo y quienes lo causan merecen morir. Alguien debe hacerlo... ¿Por qué no yo?... Aunque signifique sacrificar mi mente y mi alma, lo vale, porque el mundo no puede continuar así. Eliminaré a la escoria de este mundo, pues si no lo hago yo… ¿Quién lo hará?... Eso es… No hay nadie. Pero yo puedo hacerlo. De hecho, soy el único que puede. Lo lograré. Usando la Death Note, cambiaré al mundo.
Al principio escribí los nombres de los peores criminales en los que pude pensar, era como limpiar al mundo poco a poco, hasta que eventualmente nadie cometa maldades jamás. Y mientras que los culpables que merecen ser castigados por sus crímenes mueren de un ataque al corazón, aquellos menos culpables, pero que causan problemas a los demás, lentamente serán eliminados a través de enfermedades y muertes accidentales. Entonces, y sólo entonces, el mundo se moverá en la dirección correcta. Será un mundo nuevo, libre de injusticias y poblado de personas a quienes yo haya juzgado honestas, amables y trabajadoras.
Al transcurrir un par de días mi principal objetivo se cumplió; la leyenda de "Kira, el salvador" comenzó a rondar por toda la red. “Kira”, que significa "asesino", fue un nombre con el cual fui apodado por todos aquellos que creen y comparten mis ideales. Las personas del mundo comenzaron a darse cuenta de que algo estaba sucediendo, ahora saben que hay alguien juzgando entre el bien y el mal.
Así son los humanos, si se les llega a preguntar personalmente si una persona "mala" merece morir, darán una respuesta socialmente aceptable; es lo que deben decir, por supuesto, es la respuesta correcta que dar... ¿cierto? Los humanos siempre trataremos de guardar las apariencias cuando estamos en público, así es como somos. Muchos temen apoyarme por lo que pensarán los demás, otros más prefieren negar mi existencia; pero en la Internet, donde puedes permanecer en el anonimato, el apoyo para Kira está creciendo. Aquellos que no han hecho el mal apoyan a Kira porque saben que no tienen qué temer, mientras que los otros, temen por su vida; se ven forzados a esconderse de un enemigo desconocido, así es como debe ser. Es perfecto, todo funciona de acuerdo a mi plan.
Soy Light Yagami, un estudiante honorífico considerado como uno de los más brillantes de todo Japón y ahora soy la justicia. Protejo a los inocentes y los que temen al mal, aquellos que se opongan a mí son los verdaderamente malvados... No permitiré que nadie se interponga en mi camino...
Soy Kira, y yo... ¡Me convertiré en el dios de éste nuevo mundo!