About Me About Me Notes
About Me
L U C Y
Kaede (楓), mejor conocida como Lucy (ルーシー) y más tarde como Nyu (丹生), es el personaje principal, protagonista y anti-heroína de la serie Elfen Lied. La llamada "Reina Diclonius", Lucy es una persona difícil de definir por cualquier estándar de costumbres sociales "buenas" o "malvadas". Fue cruelmente atormentada en su infancia, lo que la llevo a un colapso mental a temprana edad por la crueldad que la rodeaba. Aunque nunca esperó recibir ninguna muestra de amor y aceptación de los demás, ocasionalmente tuvo la oportunidad de ver que tales cosas eran, de hecho, posibles para alguien como ella. Su gran amor fue Kōta, un chico que conoció cuando ambos eran niños y otra vez cuando eran adultos jóvenes.
PERSONALIDAD:
Ésta es la parte de Kaede en la cual es una persona buena e inocente que ni siquiera sabe hablar, ella nació luego de que a Lucy le dispararan en el cuello. Fue encontrada por Kōta y Yuka en la playa. Nyu ha demostrado ser una persona demasiado inocente, a veces incluso sin saber el nombre de las cosas, ya que cuando Kōta le pide agua, ella le trae una pantufla en vez de agua o apretar los senos de Yuka y cosas así. También se ha visto que no posee para nada su instinto asesino ya que cuando fue retada a pelear por Bando, ella se pone a llorar y sale corriendo.
Lucy.
La personalidad oscura y cruel de Kaede "Lucy"
Este lado es el oscuro, asesina sin piedad ni compasión por nadie, en especial por los humanos a quienes les tiene un gran odio debido al sufrimiento que le causaron en su infancia por ser una Diclonius.
Originalmente su nombre era Kaede pero cuando estaba cautiva la comenzaron a apodar Lucy, tal vez por referencia a Lucifer, ya que un diclonius es un "monstruo" o "demonio".
La personalidad de ella estaría dividida en tres: Kaede, una niña que tenía esperanza en tener amigos que no la discriminaran, Lucy, insensible y sanguinaria asesina con un enorme odio a los humanos, y Nyu, una chica inocente que es hasta incapaz de hablar, que solo puede pronunciar la palabra "nyu".
D I C L O N I U S
La historia de Elfen Lied presenta una especie ficticia, los diclonius, como una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato. Poseen poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.
Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de este. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.
La mayor parte de los diclonius muestra un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años de edad, presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad que se activa durante esa fase de su desarrollo. No obstante, a lo largo de la historia se insinúa la posibilidad de que el carácter de los diclonius no sea parte de su naturaleza sino resultado de los abusos cometidos en ellos por los humanos quienes regularmente las discriminan por nacer con cuernos. Justificaciones de la teoría innata son que buena parte de los casos descubiertos de niños diclonius se producen a raíz de que ellos mismos asesinen a sus propios padres o las declaraciones de Lucy en las que dice que «nació para destruir la raza humana». Por otro lado, la relación entre Lucy y Kōta durante su infancia, el carácter pacífico de Nana, o el cambio producido en Mariko al conocer a su padre, sugieren la capacidad de los diclonius de sentir empatía hacia los humanos, habiendo desarrollado sus características sádicas como consecuencia de su interacción con un mundo que los teme y desprecia.