« Back to Album · Next »
 
Newest First | Oldest First
Alguien importante coincidió con él, pues organizar un festival no solo implicó enunciar las pertinentes directrices, sino también engendrar un recuerdo en los corazones de todos los hombres presentes; ser conocedor de tal clave era, de alguna manera, saber de los aspectos más íntimos de los seres humanos, rasgos escondidos tras la carne y las formas.

No pudo evitar regalarle su expresión más amistosa, hubo cierta calidez en su pálida expresión, el brillo de una amistad perdida, la existencia de una idea que se resguardó en lo más profundo de su silente corazón.

—Sí está en tus manos, entonces detendré mi viaje para conocer el festival —tras decir esto cerró los ojos, dio identidad a la pausa a través de un pequeño suspiro — ¿Es posible que me puedas acompañar? Al menos deseo darte mi opinión al final de ese día.

Si ella era la organizadora supuso que su rutina era inflexible, incluso en los momentos de la celebración, pero así y todo apostó a esa milagrosa posibilidad.
KsA1579159 · F
Su presentación le recordaba a cierta viajera en busqueda de su hermano, otra persona que llegaba para luego marcharse a un destino desconocido. ¿Que seria aquello que atrapa a vivir aquellas experiencias sin rumbo fijo ni lugar?, pensó ella.

Las mascaras habian logrado que dos desconocidos cambiasen palabras y al conocer su nombre era de educación dar el suyo, pues no era que se sorprendiera mucho de su persona. Soy Ayaka Kamisato, responsable de la organización del proximo festival.

Decir algo mas de ella era dar información que posiblemente no seria de utilidad ni tampoco algo que lograra ser importante para su actividad, pues a fin de cuentas se le habia pedido organizarlo y que todos disfrutaran de un tiempo de paz.
[...] —¿Cuál es tu nombre? Yo he renunciado a aquel que me dieron mis padres, ahora soy Gaikokujin —ladeó apenas su rostro, pareció malicioso, pero expresó amabilidad—. Soy un viajero incansable, mi permanencia en Inazuma es efímera.
Explícita fue en ella, pero también sutil en su confesión. La apariencia en contra de la verdad, ¿era ella adorada por loa colores suaves o aquellos tan pasionales? Sonrió de medio labio, fue de su agrado aquella actitud, casi deseó desvelar sus secretos a la hija de los Kamisato.

—Un espíritu vívido, tanto que puedo sentir la calidez emanando de esa máscara —tras admitir llevo la diestra a su propia cintura, rompió la rectitud de su posición, mas jovial se mostró. [...]
KsA1579159 · F
Despotismo en las cupulas de poder habian cometido actos contra la gente llevandolos al limite e incluso asesinado por el bien mayor.

Dichos actos seguian siendo una mancha en Inazuma y las almas de esas personas aun buscarian justicia para poder descansar en paz.
KsA1579159 · F
Vivaces preguntas que llamaban su atención, claramente la persona con la que estaba conversando parecia saber mucho de ella o quizas solo eran palabras dichas en el momento preciso sin saber mas alla.

Esbozo una sonrisa, no era una persona hostil despues de todo era accesible y cordial sin discriminar con quien estuviese, despues de todo servir era parte de su filosfia de vida. La primera me llamo por ser colores que siempre me acompañaron... De cierta amnera siento que representa mi familia y clan...

Una ves dicho eso mantuvo el silencio para luego llevar la mascara a su rostro y ocultarse detras de ella para luego continuar su explicación. Mientras que esta representa por asi decirlo mi espiritu, ageno a los ideales de mi familia...

Inazuma habia pasado por tiempos oscuros y la gente temia aun por represarias que tomase Shogun sin dar credito que la paz habia llegado, despues de todo habian lugares donde la mancha del salvajis
[...] —¿La celeste que tomaste tan rápidamente o la roja que llamó tu atención?

Mas antes de responder, algo más agregó:

—Yo me quedaré con la mía, no puedo reemplazar algo con tantas vivencias, sería incapaz de reemplazar mi rostro cuando me olvide de el.

No habló de manera literal, pero tampoco se vio con la necesidad de explicar a lo que se refirió. Suspiró, la mirada dirigió hacia ese mostrador lleno de rostros insulsos, todos curiosos por esa conversación tan peculiar.
El tono de voz de la hija de los Kamitaso provocó en él una necesidad de guardar silencio y escuchar, víctima de una parsimonia de carácter (casi) sobrenatural. Observó directo su rostro, el conjunto de sus expresiones que acompañó aquel decir calmo, mientras lo hizo se llevó la diestra bajo su propio mentón, ya no hubo máscaras que sostener.

¿Quiso ocultar algo o prefirió que solo sea visible algo de su persona? Lo cierto es que toda su apariencia era una mentira, a tal escala que a sí mismo acabó por engañar, devorado por la apariencia y en olvido de su verdadera esencia; al menos de su primordial objetivo.

No necesitó una máscara más que la suya, ¿pero ella? Saber de él o realizar introspección siempre lo llevó al vacío, por eso necesitó indagar un poco más en esa desconocida, a quién encontró por mera casualidad.

—Sí es así, ¿cuál es la máscara que te gustaría vestir? —ladeó su cabeza ante tal duda [...]
KsA1579159 · F
inculcado desde pequeña.

Su deber estaba con el gobierno de la Shogun y respetar sus mandatos era una obligación pero tambien estaba su amor ante el pueblo y su gente, lo que definia a ella como una persona justa y parcial.

Tomar decisiones que van encontra de lo que una vez fue enseñado se habia vuelto un paradigma en ella y su resolución fue defender aquello que le inculcaron sin dar la espalda a lo que ella consideraba lo mas importante, su gente.

Si tomas una mascara, trata que represente lo que eres... Hizo una pausa para luego seguir hablando... Las historias cuentan sucesos que pasaron pero la mascara puede interpretarse de dos maneras... Lo que eres por dentro o lo que quieres ocultan detras de ella...
KsA1579159 · F
Quizas dentro de si misma sabia que aquel hombre le preguntaria respecto a las mascaras, sino fue facil ella decidirse por una se imaginaba que para él seria una tarea bastante complicada pues como muy bien dijo, aquellas mascaras representaban tantas cosas.

Muchas cosas que conocemos de nuestro folclore pueden ser historias para entretener o sucesos que alguna vez pasaron y no deben ser repetidos.

Sostenia la mascara entre sus manos y dudo, ¿Seria aquella la correcta?, se volvio a cuestionar y fue cuando se percato de una con unas lineas rojas. Por ejemplo, acabo de darme cuenta que esta mascara que habia decidido por los colores que creo estan predestinado para mi... Dejo nuevamente la mascara de franjas azules para esta vez si ir con aquella que habia visto. La verdad es que terminas siendo representado por otra debido a tu naturaleza

Ella era sensata y divertida mas su propia escencia iba encontra de lo ...

Add a comment...
 
Send Comment