Son of the Sun god
About Me About Me NotesAbout Me
[med]Personalidad[/med]
La personalidad de Lancer es fría e implacable. Aunque conversar con él puede dar la impresión de que es indeciso y algo aburrido, en realidad siempre está sumido en sus pensamientos y tiene un corazón leal. Da la impresión de ser frío y cruel porque cree que la mayoría de las cosas y eventos son "normales" y, por lo tanto, no interfiere. Debido a esta característica, él realmente no tiene emociones negativas como el odio o los celos. Y es gracias a que su forma de comportarse se dirige a la "verdadera naturaleza de la gente que no debe expresarse con palabras", que a muchos les disgusta.
El arma más fuerte de Karna era su "voluntad". Poseyendo una voluntad y corazón fuertes, él fue el Héroe de la Caridad que nunca había sentido resentimiento hacia una sola persona a pesar de haber experimentado todo tipo de infortunios. Fue un hombre que había dado mucho más cosas especiales que nadie más, pero ni una sola vez fue tratado como una persona especial. Ni orgulloso ni arrogante, fue un héroe que simplemente llevó a cabo una forma de vida que no avergonzaría el nombre de su padre desde el momento en que nació hasta que fue derribado.
Lancer seguiría las órdenes de su Master sin objeción alguna. Por otro lado, él es; por ponerlo en un término más simple: un soldado. Cuando se le ordena, este se comporta como si el concepto mismo de desafío no existiera. A Lancer del "Rojo" no le gusta o desagrada una orden que se le ha dado, hasta el punto en que simplemente hará caso a considerar cómo dicha orden se relaciona con la situación, pues el hecho de que sirve a un Master que lo invocó es lo verdaderamente importante. En otras palabras, este no plantea objeciones sobre las órdenes, ya que esos pensamientos ya han sido eliminados de su mente. Aún así, Lancer duda un poco respecto a eliminar a Ruler debido a su tarea presidiendo la Guerra del Santo Grial; pero se convence a sí mismo de que como derrotar a un Ruler sería muy difícil, eso explica por qué valdría la pena luchar contra ella.
[med]Identidad:[/med]
El Nombre Verdadero de Lancer es Karna (カ ル ナ, Karuna?), el Hijo del Dios Sol (太陽 神 の 子, Taiyōshin no Ko?), el héroe invulnerable de la epopeya hindú Mahabharata, como un héroe en el lado vencido. El conflicto central del Mahabharata es la guerra por influencia entre la familia real Pándava y la familia real Kaurava. Karna se hizo famoso como el rival de Arjuna, el gran héroe de la mitología hindú.
[med]Infancia[/med]
Karna nació de la hija de un rey humano, Kunti, y el dios del sol, Surya. Kunti era la esposa del rey kuru Pandu, pero el rey estaba bajo una maldición que le impedía procrear, así que sus reinas no tenían más remedio que utilizar otros métodos para dar a luz a sus hijos. Kunti era una mujer que tenía un Mantra que le permitía copular y tener hijos de cualquier dios y, por esos medios, dio a luz a los hijos de Pandu. No obstante, antes de convertirse en la esposa del rey, Kunti probó el Mantra y dio a luz a un solo niño; ese niño era Karna, el héroe de oro que nació de las relaciones con el dios del sol Surya. Kunti era una mujer determinada, pero estaba temerosa y ansiosa por su primer nacimiento y sobre si el dios reconocería a su propio hijo.
Surya oyó las palabras de Kunti y dio al niño su propio poder y atributos. Como prueba de ser el hijo de Surya, le fue dada a Karna una armadura de oro y este es el origen de la armadura dorada que hizo a Karna invulnerable. Karna nació para convertirse en un gran héroe, sin embargo, aunque se le mostró tal gracia y fidelidad, Kunti abandonó a su primer hijo. Para ella, que iba a convertirse en la reina del rey kuru Pandu, la existencia de su hijo era innecesaria. Es así como Karna, que había sido abandonado por su propia madre, llegó a ser ignorante de su propio nacimiento; viviendo solo con lo que su padre, el dios Surya, le había entregado, y creciendo así en un bajo estatus social.
Karna, quien nunca había visto el rostro de su madre y se preguntaba si esta había sido motivada por la deshonestidad, no podría ser llamado hermoso. Aunque poseía la brillante autoridad de su padre, su persona estaba teñida de negro; su semblante era cruel, y sus acciones violentas. Debido a la falta de una madre humana, Karna no aprendió las sutilezas de las emociones humanas y pasó sus días siendo considerado una molestia por la gente que lo rodeaba. Fue así como Karna creció, pero jamás odió a su madre ni a su entorno, sino que, al contrario, lo aceptaba. Su madre y su padre fueron los que le habían dado la vida, así que pensaba que no importaba qué tipo de persona fuera su madre, él no la despreciaba, y si existía algo tendría que odiar era el hecho de estar solo. En contraste con su apariencia, Karna era un niño extremadamente virtuoso y capaz. La causa de esto fue posiblemente que, siendo el hijo de un dios, era también un niño sin un solo pariente. Karna tuvo la oportunidad de cuestionar a los pobres, sus vidas y su valor. Como resultado; este escogió, por voluntad propia, el camino en el que persistió con su propia exigencia. Karna creía que como había nacido con más que las personas normales, este debía mostrar una "prueba de vida" mayor que las de esas personas. Si no lo hacía así, entonces las personas sin poder no serían recompensadas. Karna simplemente tenía la convicción de vivir sin traer deshonra a la autoridad de su padre y sin avergonzar a la gente que lo compensaba. "Aunque pueda ser implacable y despiadado, está también lleno de majestuosidad" es la postura de Karna.
[med]
Adolescencia[/med]
Karna, que había llegado a convertirse en un joven, participó en una conferencia de la familia Kuru. En esta conferencia, los cinco hermanos Pándava se entregaron a las artes marciales por las cuales estaban orgullosos y eran reconocidos. La habilidad en el arco del tercer hijo, Arjuna, era especialmente magnífica; hasta el punto de ser elogiado por no tener igual. Cuando todos se unieron en una sola voz para buscar a alguien que igualara a los Pándava, Karna se puso de pie de un salto para participar, demostrando habilidades del mismo nivel que Arjuna. Karna desafió a Arjuna a un duelo para determinar quién era superior; pero para desafiar a un miembro de la familia real, Karna debía ser un rango más alto que un Kshatriya (militar o realeza), mientras que en esos momentos era solo un Vaishya (clase mercantil) o un Shudra (esclavo). Karna, cuyo desafío había sido rechazado por la diferencia de estatus, era un hazmerreír. El que salvó a Karna de esta situación fue el mayor de los cien príncipes del clan Kaurava, aquel que se opuso a los Pándava, Duryodhana. Él se interesó en Karna y lo convirtió en rey en ese lugar.
Fue así como Karna fue salvado de la deshonra, pero su padre adoptivo, que había oído hablar de su promoción, apareció y estableció sus orígenes. Los cinco hermanos Pándava ridiculizaron a Karna, quien había mostrado artes marciales superiores a las suyas, diciendo: "El hijo de un auriga debería tener vergüenza". Estas palabras enfurecieron a Karna. Si se tratara de sí mismo lo aceptaría y se resignaría a cualquier cosa, pero no permitiría insultos a su padre adoptivo. Incluso si su padre adoptivo se había anunciado por avaricia, para Karna él era el padre que lo había criado, y de quien debía sentirse orgulloso. El antagonismo entre Karna y los cinco hermanos Pándava se había convertido en algo de lo que no se podía retroceder, pero el atardecer había llegado y la cortina se había dibujado en la conferencia. A partir de entonces, Karna, como el amigo de Duryodhana, quien lo salvó y trató como un rey, vivió como un invitado de honor de los cien príncipes del clan Kaurava.
[med]Guerra de Kurukshetra[/med]
Lo que aguardaba a Karna más allá de eso era una cruel batalla contra los cinco hermanos Pándava, y más específicamente contra el gran héroe Arjuna. El antagonismo entre los Kauravas, a quienes Karna confió su arco como un soldado, y los Pándavas, liderados por Arjuna, se intensificó y finalmente se convirtió en una guerra con su territorio pendiendo de un hilo. Esa guerra es conocida como la "Guerra de Kurukshetra", y fue allí donde Karna perdió la vida. Karna continuó haciendo uso de su fuerza para que los cien príncipes Kaurava, y consecuentemente Duryodhana, fueran victoriosos. En el lado de Pándava, el único que podía oponerse a Karna era Arjuna, pero incluso Arjuna solo podía resignarse al hecho de que un enfrentamiento directo con Karna lo llevaría a la muerte.
A través de varios conflictos, pretextos y odio mutuo, la guerra entre estos dos campos llegó a Kurukshetra. Al llegar a este punto, la madre de Karna, Kunti, apostó todo a su última carta: revelar su linaje a Karna y traerlo al lado de Pándava. Kunti le dijo a Krishna, quien era amigo de Arjuna y aparentemente una persona normal, sobre la situación, y ambos fueron solos a conocer a Karna. Kunti reveló que era la madre de Karna, habló entre lágrimas sobre cómo la lucha contra los cinco hermanos Pándava no traería ningún beneficio, y lo persuadió para que luchara junto a Arjuna a cambio de conseguir la gloria. Karna, sin dejar de mostrar las gracias al amigo de su archienemigo, Krishna, escuchó en silencio los argumentos de su madre.
Tras escucharla, Karna dijo: "Entiendo tus palabras, unir fuerzas con los cinco hermanos y regresar a donde pertenezco. Esa sería una historia llena de luz, sin un solo fallo." Luego, haciendo frente a la regocijada Kunti, continuó hablando en una voz aún más suave: "Pero deseo que respondas una cosa, ¿No crees que esas palabras tuyas fueron demasiado tarde?" Era demasiado tarde para declarar que ella era su madre. Demasiado tarde para mirar hacia atrás y volver a Karna. "Si no sientes que esto es una vergüenza, entonces responde: tú, que te declaras mi madre, si no has hecho nada malo, acepta el pasado sin sentirte avergonzada de ti misma."
Mientras que Kunti era una mujer egoísta, debido a su naturaleza inocente y simplona; definitivamente no era una mujer desvergonzada. Kunti conocía sus propias acciones, había arrojado al recién nacido Karna por su propio bien, había sido egoísta, y vivía reprochándose por ello. Por esa razón, Kunti poseía un mínimo de orgullo. No podía decirle a Karna, quien había sido criado solo hasta ahora, quien estaba agradecido con la familia que lo acogió, quien nunca había sentido odio hacia otro, una horrible mentira. Kunti rompió con la negociación sin responder.
~ Karna le dice esto a Kunti, quien se mantiene cabizbaja.
Karna juró no poner una mano sobre la familia Pándava, quienes eran inferior a él en fuerza. Las innumerables veces que Karna dejó ir a los cinco hermanos después de eso fue debido a esta promesa. Tras eso este concluyó: "Regresa al lugar que has obtenido con tus propias manos... aunque solo fue una vez, estoy agradecido de que me hayas llamado tu hijo." Karna abrió la puerta del castillo y escoltó a Kurti afuera. Al final, no fue por amor hacia su madre en ese momento tardío, pero la resolución de Kunti de plantear "sus sentimientos como madre", incluso si no eran genuinos, eso era lo que había respondido. Kunti se arriesgó al peligro de que su pasado saliera a la luz. Para Karna, el héroe de la generosidad, esa determinación fue digna de compensación.
Y así, justo antes de la batalla final; el padre de Arjuna, Indra el Dios del Trueno, quien entendía que Karna no podía ser persuadido, tomó la forma de un Brahmán, contactó a Karna, y tomó su armadura dorada. Aunque Karna había perdido la propiedad de ser inmortal que había recibido de su padre, él nunca dejó de proceder al campo de batalla. A este no le importaba que en el momento en que había perdido su armadura de oro, su propia muerte se hubiera apresurado. Indra, quien había sido conmovido por la forma galante en que Karna golpeó una figura, preguntó por qué había continuado en el campo de batalla habiendo perdido su armadura, pero sin reprochar a Indra, Karna preguntó quién era el que había maquinado todo ese plan por amor a Arjuna.
Indra le preguntó las razones por las que avanza hacia el campo de batalla, a lo que Karna respondió: "Para mí, la derrota sería traerle vergüenza a mi padre. Aunque la muerte me espera, no puedo huir". Así era como Karna siempre vivía. Para él, que vivió su vida con orgullo en aquellos que le dieron la vida y lo habían criado, su vida no le pertenecía.
~ Karna
No era el fuego del sol, ni el brillo absoluto de Surya lo que Karna llevaba consigo; para Karna, el sol era el encanto imperfecto que irradiaban los humanos. Indra, quien vio la divinidad del propio Surya en esa forma, le dio a Karna su lanza. Había tomado de este noble héroe algo más grande que la vida. A menos que diera algo como compensación, su honor sería manchado; por encima de todo, Indra estaba encantado con él: si fuera este hombre, podría manejar la mayor de las lanzas que no había dado siquiera a su propio hijo. Tras haber perdido su armadura (y propia carne), Karna se despidió del Brahmán y se dirigió al campo de batalla, tan delgado como un fantasma.
[med]Muerte[/med]
La batalla final contra Arjuna. Karna se había quedado sin aliados; su auriga, en quien confiaba con todo su ser, ya era un enemigo en connivencia con los Pandava. Karna cargaba consigo sus sentimientos hacia sus hermanastros más jóvenes. Debido a su maldición, la rueda de su carruaje quedó atrapada en un bache, y entonces la cuerda del arco de Arjuna se estiró hasta su límite. Estos hermanos que, durante mucho tiempo, fueron manipulados por un invisible destino para competir por la supremacía, solo en ese momento pudieron golpearse el uno a otro con todas sus fuerzas, y puede decirse que toda seguridad, que el arco de Arjuna derribó al sol. Sin embargo, Karna no odió a nadie y aceptó su muerte.
Se dice que después de su muerte, Karna se hizo uno con su padre Surya. Conocido como "el Héroe de la Generosidad", fue un santo con el credo de no rechazar a nadie que le pidiera algo. El héroe que, aunque poseía habilidades extremadamente superiores, se vio envuelto en una tragedia en la que él era el enemigo de sus hermanos de sangre, recibió múltiples maldiciones y perdió la vida sin demostrar su verdadero valor. Es imposible determinar si Arjuna sabía que Karna era su hermano mayor, pero las únicas personas que sin duda sabían que Karna era hijo de Kunti eran Karna, Kunti, Krishna y el dios del sol, Surya.
La personalidad de Lancer es fría e implacable. Aunque conversar con él puede dar la impresión de que es indeciso y algo aburrido, en realidad siempre está sumido en sus pensamientos y tiene un corazón leal. Da la impresión de ser frío y cruel porque cree que la mayoría de las cosas y eventos son "normales" y, por lo tanto, no interfiere. Debido a esta característica, él realmente no tiene emociones negativas como el odio o los celos. Y es gracias a que su forma de comportarse se dirige a la "verdadera naturaleza de la gente que no debe expresarse con palabras", que a muchos les disgusta.
El arma más fuerte de Karna era su "voluntad". Poseyendo una voluntad y corazón fuertes, él fue el Héroe de la Caridad que nunca había sentido resentimiento hacia una sola persona a pesar de haber experimentado todo tipo de infortunios. Fue un hombre que había dado mucho más cosas especiales que nadie más, pero ni una sola vez fue tratado como una persona especial. Ni orgulloso ni arrogante, fue un héroe que simplemente llevó a cabo una forma de vida que no avergonzaría el nombre de su padre desde el momento en que nació hasta que fue derribado.
Lancer seguiría las órdenes de su Master sin objeción alguna. Por otro lado, él es; por ponerlo en un término más simple: un soldado. Cuando se le ordena, este se comporta como si el concepto mismo de desafío no existiera. A Lancer del "Rojo" no le gusta o desagrada una orden que se le ha dado, hasta el punto en que simplemente hará caso a considerar cómo dicha orden se relaciona con la situación, pues el hecho de que sirve a un Master que lo invocó es lo verdaderamente importante. En otras palabras, este no plantea objeciones sobre las órdenes, ya que esos pensamientos ya han sido eliminados de su mente. Aún así, Lancer duda un poco respecto a eliminar a Ruler debido a su tarea presidiendo la Guerra del Santo Grial; pero se convence a sí mismo de que como derrotar a un Ruler sería muy difícil, eso explica por qué valdría la pena luchar contra ella.
[med]Identidad:[/med]
El Nombre Verdadero de Lancer es Karna (カ ル ナ, Karuna?), el Hijo del Dios Sol (太陽 神 の 子, Taiyōshin no Ko?), el héroe invulnerable de la epopeya hindú Mahabharata, como un héroe en el lado vencido. El conflicto central del Mahabharata es la guerra por influencia entre la familia real Pándava y la familia real Kaurava. Karna se hizo famoso como el rival de Arjuna, el gran héroe de la mitología hindú.
[med]Infancia[/med]
Karna nació de la hija de un rey humano, Kunti, y el dios del sol, Surya. Kunti era la esposa del rey kuru Pandu, pero el rey estaba bajo una maldición que le impedía procrear, así que sus reinas no tenían más remedio que utilizar otros métodos para dar a luz a sus hijos. Kunti era una mujer que tenía un Mantra que le permitía copular y tener hijos de cualquier dios y, por esos medios, dio a luz a los hijos de Pandu. No obstante, antes de convertirse en la esposa del rey, Kunti probó el Mantra y dio a luz a un solo niño; ese niño era Karna, el héroe de oro que nació de las relaciones con el dios del sol Surya. Kunti era una mujer determinada, pero estaba temerosa y ansiosa por su primer nacimiento y sobre si el dios reconocería a su propio hijo.
Surya oyó las palabras de Kunti y dio al niño su propio poder y atributos. Como prueba de ser el hijo de Surya, le fue dada a Karna una armadura de oro y este es el origen de la armadura dorada que hizo a Karna invulnerable. Karna nació para convertirse en un gran héroe, sin embargo, aunque se le mostró tal gracia y fidelidad, Kunti abandonó a su primer hijo. Para ella, que iba a convertirse en la reina del rey kuru Pandu, la existencia de su hijo era innecesaria. Es así como Karna, que había sido abandonado por su propia madre, llegó a ser ignorante de su propio nacimiento; viviendo solo con lo que su padre, el dios Surya, le había entregado, y creciendo así en un bajo estatus social.
Karna, quien nunca había visto el rostro de su madre y se preguntaba si esta había sido motivada por la deshonestidad, no podría ser llamado hermoso. Aunque poseía la brillante autoridad de su padre, su persona estaba teñida de negro; su semblante era cruel, y sus acciones violentas. Debido a la falta de una madre humana, Karna no aprendió las sutilezas de las emociones humanas y pasó sus días siendo considerado una molestia por la gente que lo rodeaba. Fue así como Karna creció, pero jamás odió a su madre ni a su entorno, sino que, al contrario, lo aceptaba. Su madre y su padre fueron los que le habían dado la vida, así que pensaba que no importaba qué tipo de persona fuera su madre, él no la despreciaba, y si existía algo tendría que odiar era el hecho de estar solo. En contraste con su apariencia, Karna era un niño extremadamente virtuoso y capaz. La causa de esto fue posiblemente que, siendo el hijo de un dios, era también un niño sin un solo pariente. Karna tuvo la oportunidad de cuestionar a los pobres, sus vidas y su valor. Como resultado; este escogió, por voluntad propia, el camino en el que persistió con su propia exigencia. Karna creía que como había nacido con más que las personas normales, este debía mostrar una "prueba de vida" mayor que las de esas personas. Si no lo hacía así, entonces las personas sin poder no serían recompensadas. Karna simplemente tenía la convicción de vivir sin traer deshonra a la autoridad de su padre y sin avergonzar a la gente que lo compensaba. "Aunque pueda ser implacable y despiadado, está también lleno de majestuosidad" es la postura de Karna.
[med]
Adolescencia[/med]
Karna, que había llegado a convertirse en un joven, participó en una conferencia de la familia Kuru. En esta conferencia, los cinco hermanos Pándava se entregaron a las artes marciales por las cuales estaban orgullosos y eran reconocidos. La habilidad en el arco del tercer hijo, Arjuna, era especialmente magnífica; hasta el punto de ser elogiado por no tener igual. Cuando todos se unieron en una sola voz para buscar a alguien que igualara a los Pándava, Karna se puso de pie de un salto para participar, demostrando habilidades del mismo nivel que Arjuna. Karna desafió a Arjuna a un duelo para determinar quién era superior; pero para desafiar a un miembro de la familia real, Karna debía ser un rango más alto que un Kshatriya (militar o realeza), mientras que en esos momentos era solo un Vaishya (clase mercantil) o un Shudra (esclavo). Karna, cuyo desafío había sido rechazado por la diferencia de estatus, era un hazmerreír. El que salvó a Karna de esta situación fue el mayor de los cien príncipes del clan Kaurava, aquel que se opuso a los Pándava, Duryodhana. Él se interesó en Karna y lo convirtió en rey en ese lugar.
Fue así como Karna fue salvado de la deshonra, pero su padre adoptivo, que había oído hablar de su promoción, apareció y estableció sus orígenes. Los cinco hermanos Pándava ridiculizaron a Karna, quien había mostrado artes marciales superiores a las suyas, diciendo: "El hijo de un auriga debería tener vergüenza". Estas palabras enfurecieron a Karna. Si se tratara de sí mismo lo aceptaría y se resignaría a cualquier cosa, pero no permitiría insultos a su padre adoptivo. Incluso si su padre adoptivo se había anunciado por avaricia, para Karna él era el padre que lo había criado, y de quien debía sentirse orgulloso. El antagonismo entre Karna y los cinco hermanos Pándava se había convertido en algo de lo que no se podía retroceder, pero el atardecer había llegado y la cortina se había dibujado en la conferencia. A partir de entonces, Karna, como el amigo de Duryodhana, quien lo salvó y trató como un rey, vivió como un invitado de honor de los cien príncipes del clan Kaurava.
[med]Guerra de Kurukshetra[/med]
Lo que aguardaba a Karna más allá de eso era una cruel batalla contra los cinco hermanos Pándava, y más específicamente contra el gran héroe Arjuna. El antagonismo entre los Kauravas, a quienes Karna confió su arco como un soldado, y los Pándavas, liderados por Arjuna, se intensificó y finalmente se convirtió en una guerra con su territorio pendiendo de un hilo. Esa guerra es conocida como la "Guerra de Kurukshetra", y fue allí donde Karna perdió la vida. Karna continuó haciendo uso de su fuerza para que los cien príncipes Kaurava, y consecuentemente Duryodhana, fueran victoriosos. En el lado de Pándava, el único que podía oponerse a Karna era Arjuna, pero incluso Arjuna solo podía resignarse al hecho de que un enfrentamiento directo con Karna lo llevaría a la muerte.
A través de varios conflictos, pretextos y odio mutuo, la guerra entre estos dos campos llegó a Kurukshetra. Al llegar a este punto, la madre de Karna, Kunti, apostó todo a su última carta: revelar su linaje a Karna y traerlo al lado de Pándava. Kunti le dijo a Krishna, quien era amigo de Arjuna y aparentemente una persona normal, sobre la situación, y ambos fueron solos a conocer a Karna. Kunti reveló que era la madre de Karna, habló entre lágrimas sobre cómo la lucha contra los cinco hermanos Pándava no traería ningún beneficio, y lo persuadió para que luchara junto a Arjuna a cambio de conseguir la gloria. Karna, sin dejar de mostrar las gracias al amigo de su archienemigo, Krishna, escuchó en silencio los argumentos de su madre.
Tras escucharla, Karna dijo: "Entiendo tus palabras, unir fuerzas con los cinco hermanos y regresar a donde pertenezco. Esa sería una historia llena de luz, sin un solo fallo." Luego, haciendo frente a la regocijada Kunti, continuó hablando en una voz aún más suave: "Pero deseo que respondas una cosa, ¿No crees que esas palabras tuyas fueron demasiado tarde?" Era demasiado tarde para declarar que ella era su madre. Demasiado tarde para mirar hacia atrás y volver a Karna. "Si no sientes que esto es una vergüenza, entonces responde: tú, que te declaras mi madre, si no has hecho nada malo, acepta el pasado sin sentirte avergonzada de ti misma."
Mientras que Kunti era una mujer egoísta, debido a su naturaleza inocente y simplona; definitivamente no era una mujer desvergonzada. Kunti conocía sus propias acciones, había arrojado al recién nacido Karna por su propio bien, había sido egoísta, y vivía reprochándose por ello. Por esa razón, Kunti poseía un mínimo de orgullo. No podía decirle a Karna, quien había sido criado solo hasta ahora, quien estaba agradecido con la familia que lo acogió, quien nunca había sentido odio hacia otro, una horrible mentira. Kunti rompió con la negociación sin responder.
Eso es un engaño, un amor complaciente. El único al que tu amor puede salvar es a ti misma. Tu amor está dirigido a nadie más que a ti. Pero responderé a ese sentimiento. De aquí en adelante, durante la guerra, no mataré a ninguno de los hermanos que vengan a encontrarme. Solo usaré mi poder en contra de mi archienemigo, Arjuna.
~ Karna le dice esto a Kunti, quien se mantiene cabizbaja.
Karna juró no poner una mano sobre la familia Pándava, quienes eran inferior a él en fuerza. Las innumerables veces que Karna dejó ir a los cinco hermanos después de eso fue debido a esta promesa. Tras eso este concluyó: "Regresa al lugar que has obtenido con tus propias manos... aunque solo fue una vez, estoy agradecido de que me hayas llamado tu hijo." Karna abrió la puerta del castillo y escoltó a Kurti afuera. Al final, no fue por amor hacia su madre en ese momento tardío, pero la resolución de Kunti de plantear "sus sentimientos como madre", incluso si no eran genuinos, eso era lo que había respondido. Kunti se arriesgó al peligro de que su pasado saliera a la luz. Para Karna, el héroe de la generosidad, esa determinación fue digna de compensación.
Y así, justo antes de la batalla final; el padre de Arjuna, Indra el Dios del Trueno, quien entendía que Karna no podía ser persuadido, tomó la forma de un Brahmán, contactó a Karna, y tomó su armadura dorada. Aunque Karna había perdido la propiedad de ser inmortal que había recibido de su padre, él nunca dejó de proceder al campo de batalla. A este no le importaba que en el momento en que había perdido su armadura de oro, su propia muerte se hubiera apresurado. Indra, quien había sido conmovido por la forma galante en que Karna golpeó una figura, preguntó por qué había continuado en el campo de batalla habiendo perdido su armadura, pero sin reprochar a Indra, Karna preguntó quién era el que había maquinado todo ese plan por amor a Arjuna.
No hay necesidad de odiarte. Es simplemente cuestión de estar un paso adelante. De hecho-sí. Aunque eres un dios, también eres padre. Tal cosa me trae alegría.
~ Karna respondiendo a Indra. Indra le preguntó las razones por las que avanza hacia el campo de batalla, a lo que Karna respondió: "Para mí, la derrota sería traerle vergüenza a mi padre. Aunque la muerte me espera, no puedo huir". Así era como Karna siempre vivía. Para él, que vivió su vida con orgullo en aquellos que le dieron la vida y lo habían criado, su vida no le pertenecía.
Estoy en deuda con Duryodhana. Por alguna razón, ese hombre tímido e imprudente es tan brillante para mí. Puede que esto sea una blasfemia contra mi padre, pero, de vez en cuando, siento que esa dulce luz es el calor del sol.
~ Karna
No era el fuego del sol, ni el brillo absoluto de Surya lo que Karna llevaba consigo; para Karna, el sol era el encanto imperfecto que irradiaban los humanos. Indra, quien vio la divinidad del propio Surya en esa forma, le dio a Karna su lanza. Había tomado de este noble héroe algo más grande que la vida. A menos que diera algo como compensación, su honor sería manchado; por encima de todo, Indra estaba encantado con él: si fuera este hombre, podría manejar la mayor de las lanzas que no había dado siquiera a su propio hijo. Tras haber perdido su armadura (y propia carne), Karna se despidió del Brahmán y se dirigió al campo de batalla, tan delgado como un fantasma.
[med]Muerte[/med]
La batalla final contra Arjuna. Karna se había quedado sin aliados; su auriga, en quien confiaba con todo su ser, ya era un enemigo en connivencia con los Pandava. Karna cargaba consigo sus sentimientos hacia sus hermanastros más jóvenes. Debido a su maldición, la rueda de su carruaje quedó atrapada en un bache, y entonces la cuerda del arco de Arjuna se estiró hasta su límite. Estos hermanos que, durante mucho tiempo, fueron manipulados por un invisible destino para competir por la supremacía, solo en ese momento pudieron golpearse el uno a otro con todas sus fuerzas, y puede decirse que toda seguridad, que el arco de Arjuna derribó al sol. Sin embargo, Karna no odió a nadie y aceptó su muerte.
Se dice que después de su muerte, Karna se hizo uno con su padre Surya. Conocido como "el Héroe de la Generosidad", fue un santo con el credo de no rechazar a nadie que le pidiera algo. El héroe que, aunque poseía habilidades extremadamente superiores, se vio envuelto en una tragedia en la que él era el enemigo de sus hermanos de sangre, recibió múltiples maldiciones y perdió la vida sin demostrar su verdadero valor. Es imposible determinar si Arjuna sabía que Karna era su hermano mayor, pero las únicas personas que sin duda sabían que Karna era hijo de Kunti eran Karna, Kunti, Krishna y el dios del sol, Surya.