31-35, M
RED HOOD
About Me About Me NotesAbout Me

Edad: 27 años.
Alias: Red Hood, Robin.
Alineación: Lawful Evil
Aliados: Bat Family.

Max Allan Collins, escritor de Batman en 1986, quiso que Jason y Batman fueran opuestos en un principio y que se fueran acercando a medida que el joven se integraba en su nueva vida. En efecto, su primer encuentro sucede cuando, realizando su visita anual al Callejón del Crimen, Batman encuentra un hábil joven delincuente robando las ruedas del batimóvil. Luego de querer ayudarlo poniéndolo en una escuela (donde les enseñaban a los alumnos cómo ser delincuentes), Bruce decide adoptarlo y darle la identidad de Robin, ya que Jason tenía un enorme coraje, y Batman tenía la necesidad de tener un nuevo Robin.
En este segundo origen, Dick Grayson, asumido el rol de Nightwing, se había separado de un modo abrupto de Batman por lo que no toma parte en la transformación de Jason en Robin y solo descubre que Batman tiene un nuevo ayudante al encontrarse al nuevo Robin durante una patrulla nocturna.
Jason formó parte de Los Nuevos Titanes durante una breve temporada en la que Wonder Girl montó un nuevo equipo tras la ruptura del anterior. El nuevo Robin ayudaría a los Titanes a derrotar al Hermano Sangre por enésima vez.
Todd era más adolescente que niño al ser elegido como Robin, además de más proactivo y agresivo. Fue incluso capaz de vencer sólo a Mongul usando la flor Piedad Negra en el especial de Superman "Para el hombre que tiene todo".
Jason, en parte, nunca superó los problemas de la muerte de sus padres, ni tampoco olvidó lo mucho que sufrió el tiempo que vivió en la calle, así que una parte de él estaba llena de rencor, y esto se manifestaba cuando luchaban contra delincuentes, Jason los golpeaba brutalmente.
En Batman #426 (1988) los métodos expeditivos de Jason llevaron a Batman a suspenderlo temporalmente de sus funciones. Vagando por su antiguo barrio, el muchacho acabó descubriendo que Catherine Todd no era su madre biológica. Ni corto ni perezoso, investigó quién podía haber sido amante de su padre. Había comenzado "Una muerte en la familia" (1989).
Las candidatas a madre de Jason eran tres y, por supuesto, la última que visitó fue la correcta. Se trataba de Sheila Haywood, una voluntaria que vivía en Etiopía después de un pasado oscuro y a quien le hacía chantaje el Joker. Cuando Jason y ella le plantaron cara, ella lo traiciona, entregándolo al Joker, quien apaleó al muchacho con una barra de metal casi hasta matarlo y los hizo volar por los aires. Batman que se encontraba realizando una misión, no alcanzó a llegar a tiempo, y solo tuvo que conformarse con ver el cadáver de su compañero a quien lo consideraba "hijo".
Tras su muerte, Jason pasó a engrosar la lista de traumas que arrastraba Bruce Wayne desde la muerte de sus padres, convirtiéndose en el mayor fracaso en su carrera. Además, afianzó su enemistad con el Joker, a quien debía la muerte de Robin y la paraplejía de Batgirl. De este modo, Jason ha seguido presente de forma explícita en la vida de Batman, ya que después de su muerte Bruce se volvió sumamente solitario y frío, y dañaba mucho más a sus enemigos.
En Batman: Hush (2003), Jason es resucitado por Hush, quien roba un pozo de Lázaro de Ra's Al Ghul para poder resucitarlo. Sin embargo cuando se enfrenta a Batman, aparenta ser Clayface caracterizando a Todd, por lo que Wayne siempre pensó que se había enfrentado a Clayface y no a su antiguo compañero muerto.
Con motivo de la serie Crisis Infinita se ha revelado que cuando Superboy Prime golpeó las barreras entre los mundos, permitió a Todd volver de entre los muertos (Batman Annual 25). Tras la resurrección pasó alrededor de un año en un hospital hasta que Talia Al Ghul lo encontró y curó metiéndolo al Pozo de Lázaro donde se bañaba Ra's Al Ghul en el mismo instante. Luego Talia, teniendo la esperanza de que Jason volviera a ser el de antes y ganarse la confianza de Bruce, decide ayudarlo, pagándole entrenamientos en diversos países del mundo, hasta que él se sintió preparado para enfrentar a su antiguo mentor.
Todd buscó venganza del Joker por haberlo matado y de Batman por no haberlo vengado. En la confrontación final, Batman salva al Joker de ser asesinado por Todd. Pero el Joker activa un explosivo y se abraza a Todd, aparentemente muriendo ambos. En cómics posteriores, se da a conocer que ninguno de los dos murió en la explosión.