31-35, M
About Me About Me Notes
About Me
FICHA
Ser Jaime Lannister, apodado Matarreyes, es el Lord Comandante de la Guardia Real del rey Tommen I Baratheon. Es el segundo hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tiene una hermana gemela, Cersei, y un hermano menor, Tyrion. Se ganó el apodo de Matarreyes tras asesinar al rey Aerys II Targaryen al término de la Rebelión de Robert.
Durante la mayor parte de su vida, Jaime ha mantenido una relación incestuosa en secreto con su hermana Cersei; de esta relación nacieron tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, aunque la mayor parte del reino cree que el padre es el esposo de Cersei, el rey Robert Baratheon.
[med]Apariencia y Carácter[/med]
Jaime es descrito como un hombre alto y vigoroso con cabello dorado, de ojos verdes y una sonrisa que cortaba como un cuchillo, según las palabras de Jon Nieve.[3] Jaime es considerado un guerrero nato, pues la mayoría de sus habilidades se concentran en el área de conocimientos marciales. Es considerado un hombre atractivo, como casi todos los Lannister. Tiene poco interés en la política y las intrigas, y asegura sentirse realmente vivo cuando lucha o cuando hace el amor. Habitualmente, viste de blanco, como miembro de la Guardia Real para cuando está de servicio, pero también ha llevado los colores de su familia en una armadura distintiva, además de un yelmo con forma de cabeza de león.
Jaime se muestras en ocasiones arrogante, amoral y deshonroso, de comportamiento similar a su hermana Cersei. Debido a que Jaime ha cometido actos reprobables, suele tener una mala reputación. Una broma improvisada es tomada como una grave amenaza por otros, simplemente porque la ha dicho el Matarreyes. Por honor, Jaime pronunció sus votos de la Guardia Real, pero cuando estos entran en conflicto, elige actuar hasta el final, sin importar las consecuencias.
[med]Historia[/med]
Juventud
Jaime y su hermana gemela Cersei eran inseparables en su infancia, llegando incluso a experimentar sexualmente en su niñez. Durante uno de estos encuentros, fueron vistos por una doncella que informó a su madre. Las habitaciones de Jaime fueron inmediatamente movidas al otro lado del castillo y ambos fueron advertidos de no volver a hacerlo jamás.[4][5]
A los nueve años perdió a su madre, quien murió dando a luz a su hermano Tyrion. Aunque Tyrion resultó ser un enano deforme, Jaime parece profesarle amor genuino.
A los once años Jaime fue enviado a Refugio Quebrado para convertirse en el escudero de Lord Sumner Crakehall. Dos años después, siendo aún escudero, Jaime ganó su primer combate cuerpo a cuerpo en un torneo.
Armado Caballero
A los quince años Jaime fue armado caballero en el campo de batalla por Ser Arthur Dayne durante la campaña contra la Hermandad del Bosque Real, en la cual salvó la vida de Lord Sumner. Visitó Desembarco del Rey para ver a su hermana, de quien había estado separado durante años. Fue en esa ocasión cuando Cersei le dijo que Lord Tywin pretendía casarlo con Lysa Tully, la segunda hija de Lord Hoster Tully de Aguasdulces. Cersei le sugirió a Jaime que se convirtiera en un miembro de la Guardia Real, reemplazando al recientemente fallecido Ser Harlan Grandison, para estar cerca de ella y liberarse de un matrimonio no deseado con Lysa. Luego de una noche de sexo apasionado, Jaime consiente en ejecutar el plan de Cersei.
Quince días después, Jaime fue nombrado hermano juramentado de la Guardia Real por Ser Gerold Hightower en una ceremonia en Harrenhal, convirtiéndose en el hombre más joven en ser nombrado miembro de la Guardia Real. Esa noche, sin embargo, el rey Aerys II agrió el honor al enviarlo de vuelta a Desembarco del Rey para proteger a la reina Rhaella y al príncipe Viserys, negándole la oportunidad de participar en el torneo de Lady Whent. Jaime se dio cuenta entonces que el rey sólo le había elegido como una ofensa hacia su padre, de quien el rey estaba insanamente celoso, para robarle a su heredero. Más aún, el plan falló estrepitosamente cuando Lord Tywin, furioso con la situación, renunció a la posición de Mano del Rey y volvió con su familia, incluida Cersei, a Roca Casterly. Jaime se quedó en la corte, protegiendo al rey.
Guardia Real
Durante el tiempo de Jaime en la Guardia Real, la locura creciente de Aerys se hizo cada vez más patente; Jaime se encontró dudando de muchas de las acciones del rey. Una noche, Jaime y Ser Jon Darry servían de guardias en las puertas de la recámara de la reina Rhaella mientras Aerys la violaba y golpeaba. Jaime le comentó a Darry que habían jurado proteger a la reina también, a lo que Darry respondió: "Sí, pero no del rey". Tuvo una reacción similar durante las ejecuciones de Rickard y Brandon Stark; en esa ocasión Ser Gerold Hightower le recordó que había jurado proteger al rey, no juzgarlo. Jaime soportó muchas de las crueldades de Aerys "huyendo hacia adentro", consejo que posteriormente le daría a su hijo, Tommen, como un medio de lidiar con la dura realidad.
Mientras la Rebelión de Robert crecía, Aerys se rehusó a dejar que Jaime se uniera al ejército real, reteniéndolo en Desembarco del Rey para usarlo como rehén potencial contra Tywin Lannister, quien aún no había decidido qué bando tomar.
Cuando se hizo evidente que la rebelión sería un éxito y que Desembarco del Rey estaría perdido, Aerys diseñó un plan junto al jefe de los piromantes que consistía en poner frascos con fuego valyrio por toda la ciudad. El plan era quemar la ciudad, con todos sus habitantes incluidos, en vez de rendirla. Su nueva Mano, Qarlton Chelsted, quien había llegado al cargo luego del exilio de sus dos predecesores, confrontó a Aerys y renunció a su posición quitándose la cadena de su rango y tirándola al piso. Por ello, Aerys lo quemó vivo y nombró a su piromante favorito, Rossart, nueva Mano del Rey. Mientras tanto, Jaime protegía al rey, enterándose de los detalles de su plan y guardando sus secretos.
Matareyes
Fue la Batalla del Tridente lo que obligó a Tywin Lannister a actuar. Marchó con su ejército hasta las puertas de Desembarco del Rey y pidió permiso para entrar. Aunque Varys advirtió que Tywin podía ser un traidor, el rey Aerys escuchó el consejo del Gran Maestre Pycelle y abrió las puertas de la ciudad. Una vez dentro, Tywin traicionó al rey y el ejército Lannister saqueó la ciudad. En respuesta, Aerys ordenó a Jaime asesinar a su padre y llevarle su cabeza. En vez de ello, Jaime asesinó a Rossart antes de que pudiera incendiar la ciudad y luego asesinó al rey Aerys II para prevenir que diera órdenes a otro piromante.
Jaime se sentó en el Trono de Hierro y momentos después llegaron Ser Elys Westerling y Lord Roland Crakehall, hombres de su padre, ambos vieron lo que Jaime había hecho y le preguntaron a quién debían proclamar rey. Jaime no opinó sobre el tema y sólo dijo que "debían esperar". Se quedó sentado en el trono hasta que Eddard Stark entró en el salón con sus hombres para reclamar la corona para Robert Baratheon.
En los días siguientes, Jaime secretamente buscó y asesinó a los otros piromantes, Belis y Garigus, envueltos en el plan de Aerys. Aunque Eddard Stark protestó, diciendo que Jaime debería haber sido al menos enviado a la Guardia de la Noche, Robert perdonó a Jaime y continuó sirviendo en la Guardia Real.Fue el propio Robert el que le dio el apodo de Matarreyes.
Aunque odiado en el reino por su traición, Jaime considera que asesinar a Aerys fue su mejor acto. Su motivación real para matarlo permaneció desconocida para el pueblo y los demás señores.
Reinado de Robert
Su hermana Cersei se casó con Robert y se convirtió en reina; a pesar de ello, Jaime y su hermana continuaron con su relación incestuosa durante todo el matrimonio de ella. En los años siguientes, Cersei dio a luz tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen. Aunque el reino creyó que los príncipes eran los legítimos herederos de Robert, el verdadero padre de los niños es Jaime.
Un día, Jaime y su hermano Tyrion, durante un viaje nocturno de Lannisport a Roca Casterly, salvaron a una muchacha de 14 años llamada Tysha que estaba siendo perseguida por unos bandidos. Mientras que Jaime persiguió a los hombres, Tyrion se encargó de la chica, con quien acabó durmiendo y casándose en secreto posteriormente. Lord Tywin al enterarse, ordenó a Jaime decir a su hermano que Tysha era una prostituta contratada para que Tyrion tuviera su primera mujer, tratando de sabotear el matrimonio. Tysha sería llevada a Roca Casterly y Tywin hizo que Tyrion mirara mientras un grupo de guardias violaba a su mujer, entregándole a la chica un venado de plata por cada guardia. Luego, forzó a Tyrion a violarla a su vez, pero pagándole un dragón de oro, pues un Lannister vale más. Jaime nunca le dijo a Tyrion la verdad ni su participación en tal montaje durante muchos años.
Extra
Para mayor información, ficha extraída del siguiente enlace:
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Jaime_Lannister
REGLAS
1 - Directamente no hago Off Rol, es decir les agradezco que ni siquiera vengan a saludarme Off rol si me agregan, a menos que sean gente del fandom.
2 - No estoy interesado en ninguna clase de Rol "sexual".
3 - Aunque se deduce por la primera regla, aclaro que no doy ninguna clase de información personal.