IchigoKurosaki1563850 is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
This profile may contain Adult content.
Mi Nombre representa la "Protección". +18 y +21
About Me Notes
About Me
Ichigo Kurosaki (黒崎 一護, Kurosaki Ichigo ) el protagonista del Manga y Anime Bleach. Todo comienza cuando recibe poderes de Shinigami a manos de Rukia Kuchiki, una Shinigami, hasta que Rukia recupere sus poderes, Ichigo debe hacer las labores de Shinigami Sustituto, combatiendo Hollows, purificarlos y realizando el entierro del alma a los plus, para que las almas de ambos sean llevadas a la Sociedad de Almas. Pero no cuenta con los múltiples enemigos que se topara en su simple tarea.

Historia de Mi:

Saga del Shinigami Sustituto:

Al comienzo de la serie, se dice que Ichigo es un adolescente de quince años, que vive en un distrito ficticio de Tokio llamado Ciudad Karakura. La mayor peculiaridad visible a simple vista de él es el color anaranjado de su pelo, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia. Debido a esto y a sus circunstancias familiares, Ichigo se ha convertido en una persona arisca y a quien muy raramente se ve sonriendo o sin las cejas fruncidas. No obstante, ésto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus amigos y que tenga una valentía digna de un héroe de leyenda.

La tranquila vida de Ichigo y de todo su entorno experimenta un giro en el momento en que la shinigami Rukia Kuchiki aparece en la casa de los Kurosaki para acabar con un Hollow (Fishbone D)que iba a atacar a la familia. Debido a que Ichigo interfiere en su trabajo normal, Rukia acaba siendo herida y no tiene más remedio que ceder sus poderes a Ichigo, absorbiendo éste entonces un reiatsu tan enorme e impensable que Rukia queda completamente debilitada. El incontrolado e inmenso poder espiritual de Ichigo no sólo se traduce en su habilidad como Shinigami, sino que afecta a otras personas de su entorno provocando que éstos mismos acaben por desarrollar poderes especiales y un reiatsu muy peculiar, como Yasotura Sado y Orihime Inoue.


Al día siguiente, en clase, Ichigo se lleva la sorpresa de ver a Rukia con un cuerpo humano y simulando que es una estudiante de intercambio. La Shinigami revela que está usando un gigai (un cuerpo sustituto, que le sirve para recobrar sus poderes y de paso poder desenvolverse mejor en el mundo de los humanos) y le advierte a Ichigo que, hasta que se recupere, él deberá de sustituirla cazando a Hollow y enviando a las almas a la Sociedad de Almas.

Las primeras aventuras de Ichigo y Rukia, unidas al aprendizaje del trabajo de Shinigami de Ichigo, comprenden la primera temporada de la serie. En ella, la persecución de hollows hará que se entrecrucen los caminos de Ichigo con los de sus compañeros Sado y Orihime, y que éstos adquieran también poderes, muy diferentes a los de un Shinigami u otra criatura. También aparecerá en escena Grand Fisher, el poderoso hollow que mató a la madre de Ichigo, así como la extraña Tienda de Urahara y su misterioso dueño, Kisuke Urahara.


Este enigmático hombre provee de todo tipo de objetos a Rukia para facilitar el oficio de Shinigami y, entre algunas de sus ventas, cabe destacar a un alma modificada que en más de una ocasión ocupa el cuerpo de Ichigo, mientras éste lo abandona para trabajar como shinigami. Esta alma modificada, llamada Kon por Ichigo, está dotada de una gran agilidad y suele perseguir a todas las chicas con una talla grande de sujetador. No obstante, Kon se pasa la mayor parte del tiempo ocupando un peluche en forma de león. Ichigo se ve en especiales problemas al descubrir que su compañero de clase Uryu Ishida es un Quincy, una raza humana en vías de extinción que está enfrentada a los Shinigami pero que lucha también contra losHollows . Aceptando un desafío de Ishida, Ichigo participa en una extraña competición para aniquilar al mayor número de Hollows posible, hasta que aparece un Menos Grande, una variedad de Hollow enorme y de un poder que supera los de un shinigami normal. La victoria final sobre ese monstruo, unida a la permanencia deRukia escondida en el mundo de los humanos -lleva meses viviendo en el armario de Ichigo y extrañamente no puede recuperar sus poderes- acaba por llamar la atención de la Sociedad de Almas.


Finalmente, una noche sucede lo que Rukia tanto temía. La Sociedad de Almas manda a unos shinigami a arrestarla por permanecer tanto tiempo en el mundo real y por ceder sus poderes a un mortal, algo severamente castigado. Su sorpresa será enorme al ver que los enviados son dos de los guerreros más poderosos, y además viejos conocidos suyos: su hermano Byakuya Kuchiki, el capitán del Sexto Escuadrón, y su teniente, Renji Abarai (un gran amigo de Rukia desde la infancia)(en esta batalla aparece Uryū Ishidaauque es fácilmente derrotado por Renji Abarai)

Cuando se dispone a marchar con ellos, aparece Ichigo y se enfrenta a Renji. Cuando todo parecía a favor deRenji, Ichigo consigue ponerlo en aprietos, provocando la intervención de Byakuya, siendo claramente derrotado. Antes de marcharse, el frío Byakuya quita los poderes a Ichigo y éste, desesperado y casi moribundo, no puede hacer más que ver cómo Rukia se aleja mientras le pide, entre lágrimas, que se olvide de ella. Desesperado por rescatar a Rukia, Ichigo pide ayuda a Kisuke Urahara, y éste le somete a un durísimo entrenamiento para recuperar sus poderes y poder liberar su zanpakutō (la espada de los Shinigami). Durante este proceso Ichigo viaja a lo más profundo de su alma para encontrarse con su Zanpakuto. Está a punto de convertirse en Hollow, y este peligro parece no abandonarle ya nunca más. Una vez resituidos sus poderes, Ichigo marcha a la Sociedad de Almas, acompañado por sus amigos Sado, Orihime e Ishida, así como un gato negro que habla, Yoruichi, el mejor amigo de Kisuke Urahara que se ofrece como su guía. Así da inicio la temporada más celebre de Bleach, la Saga de la Sociedad de Almas.



Saga de la Sociedad de Almas:

Ichigo se enfrenta a Renji

El rescate de Rukia es casi una misión suicida. En la Sociedad de Almas no sólo habitan miles de shinigami, sino que entre ellos están los trece Capitanes de Escuadrón, temibles e implacables combatientes que impedirán a toda costa que Ichigo y sus compañeros rompan sus tradicionales costumbres. Además, un interés oscuro parece adivinarse en todo lo relacionado con Rukia, ya que es condenada a muerte y la fecha de su ejecución está siendo constantemente adelantada. Este hecho también comienza a despertar sospechas dentro de los propios Escuadrones y amigos de Rukia como Renji comienzan a dudar.

La entrada en el Seireitei (la ciudad de los shinigami) se anuncia difícil y, de no ser por una amiga de Yoruichi, Kuukaku Shiba -quien además les manda a su hermano menor, Ganju Shiba para ayudarles- el rescate deRukia habría sido imposible. Al ser disparado el equipo por el cañón de Kuukaku, acaban por ser divididos y ya no volverán a reencontrarse hasta el final de la aventura: por un lado cae Sado, por otro Ishida y Orihime, por otro Yoruichi y por un último lado Ichigo y Ganju . A partir de entonces, los combates no dejan de sucederse. Ichigo y Ganju aterrizan en las dependencias de la Undécima División, el más violento de todos los Escuadrones, y nuestro protagonista se enfrenta al tercer oficial Ikkaku Madarame en una pelea muy reñida. Al acabar victorioso Ichigo, se despierta el interés del capitán de aquel escuadrón, Kenpachi Zaraki, una auténtica bestia sedienta de sangre y de un buen combate. Después se enfrenta a Renji , que logra ponerlo contra las cuerdas con su shikai hasta que Ichigo recuerda las palabras de Urahara ; con una renovada determinación Ichigo comienza a liberar un poder increíble y de una estocada muy poderosa derrota a Renji .

Ichigo se enfrenta a Kenpachi

El esperado combate con Zaraki no tarda en llegar y acaba siendo devastador. En todo aquel tiempo Ichigo ha incrementado de forma exponencial su fuerza, pero sigue siendo demasiado poco para derrotar al Capitán Zaraki. Sólo al descubrir que la Zanpaku-tō de Zaraki está "muerta" (no sabe liberarla) por el desprecio que el capitán tiene a su arma; esto hace que Ichigo tenga un peligroso exceso de confianza provocando que, mientras esté bloqueando la Zanpaku-tō de Zaraki con Zangetsu, Zaraki la parta en dos provocando el desmayo y desagramiento de Ichigo. En esos momentos habla con el espíritu de su Zanpaku-to es capaz de lograr un grado de sintonía mayor con Zangetsu , obteniendo un poder mayor y consiguiendo derrotar a Zaraki, quedando ambos tan desmayados que no pueden ni mantenerse en pie.


Ichigo es rescatado entonces por Yoruichi, quien revela su auténtica forma (de una manera muy divertida): la de una bella mujer de piel morena y rasgos felinos que es la Ex Comandante de las Fuerzas Especiales Shinigami, un cuerpo de élite aparte de los trece escuadrones, marchada al exilio mucho tiempo atrás junto aKisuke Urahara, el Ex Capitán del Duodécima Escuadrón . Yoruichi se encarga de entrenar a Ichigo para desarrollar la forma máxima del poder de shinigami, Bankai , o segunda liberación de la Zanpaku-tō, algo sólo abierto a personas de gran poder y que sufran un entrenamiento durísimo como los capitanes. Sin embargo, Ichigo finalmente debe dominar el Bankai en sólo dos días, ya que la ejecución de Rukia vuelve a ser adelantada. En el último momento posible, Ichigo consigue salvar a Rukia de la muerte, ayudado por Yoruichi y por dos Capitanes más que comenzaron a albergar sus dudas acerca de aquella trama tan oscura, los poderosísimos Capitanes Syunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake. Mientras todos entran en diferentes y complicados combates, Ichigo despacha en un momento a tres tenientes y se enfrenta a su enemigo particular, el propio hermano de Rukia, el Capitán Kuchiki. Éste parece demostrar un profundo desprecio por su hermana y una ciega fe en la justicia y en las normas, de las que se considera ejecutor. Así, el combate más intenso de todo la trama de la Sociedad de Almas se produce entre ambos personajes, los dos polos opuestos, y ambos acaban por revelar sus respectivos Bankai.


Ichigo contra Byakuya

Ichigo comienza con el Shikai al igual que Byakuya , que planea acabarlo con éste; sin embargo en ese momento Ichigo sorprende a Byakuya usando el Getsuga Tensho (primera vez nombrado por él) con el cual disuelve el Shikai de Byakuya, entonces éste decide usar el Bankai con el cual supera con creces a Ichigo inclusive usando su Getsuga Tensho. Ichigo le dice a Byakuya que también ha desarrollado un Bankai también y lo libera causando una gran impresión en Byakuya.

El Capitán argumenta que ése no es un Bankai (basándose en las reducidas dimensiones de Tensa Zangetsu ) y lo intenta derrotar confiando en la velocidad del suyo, sin embago Ichigo demuestra una velocidad superior a la de Byakuya usando su Bankai, inclusive logrando dispersarlo por completo. Byakuya, enfurecido, decide llevar su Bankai a un nuevo nivel: el Senkei de Byakuya forma un campo de masacre de espadas donde Ichigo comienza a perder poder, hasta el punto que Byakuya lo inmoviliza con sus espadas y le asesta un hado #4 a quemarropa.

Tensa Zangetsu

Luego se dispone a acabarlo, pero el Hollow de Ichigo (Hollow Ichigo Kurosaki) emerge por primera vez, adueñándose del cuerpo, y le asesta un golpe impactante a Byakuya. El hollow comienza a atacar macabramente mientras Byakuya lo esquiva, pero éste usa por primera vez el Kuroi Getsuga lo cual le provoca un fuerte daño al Capitán. Ichigo entonces se saca la máscara de hollow y acuerda con Byakuya acabar con el combate usando sus últimas fuerzas, entonces Byakuya usa el ShukeiHakuteiken e Ichigo una gran cantidad de reiatsu negro para terminar el combate, y ambos chocan.


Tras un combate épico, el Capitán Kuchiki acaba por admitir su derrota y después de hablar con Ichigo y decirle que él debía seguir las normas, éste le hace recapacitar diciéndole que si él estuviera en su lugar no las seguiría y salvaría a su hermana. Entonces Byakuya promete no volver a perseguir a Rukia. Mas en ese preciso instante se descubre la traición de algunos capitanes de la Sociedad de Almas, una terrible conjura destinada a cambiar la paz del mundo y sembrar la destrucción creada por Sousuke Aizen, el Capitán del Quinto Escuadrón, quien había fingido su muerte. El motivo por el que implicaron a r las habilidades de un Shinigami con las de un Hollow , creando un híbrido de terrible energía destructora. Ichigo trata de volver a defender a Rukia, pero el poder de Aizen es enorme y consigue hacerse con aquella horrible máquina de guerra, aunque la vida de Rukia se salva gracias a la providencial actuación del Capitán Kuchiki, que arriesga su vida para proteger la de su hermana. Éste desvela los motivos que le implicaron a perseguir de esa forma tan implacable a Rukia y demuestra un gran afecto por ella.

Las intensas temporadas segunda y tercera del anime, que abarcan todos estos hechos, son consideradas las centrales de toda la saga, y acaban en el momento en que Ichigo, Sado, Orihime, Ishida y Yoruichi vuelven al mundo de los humanos, donde Urahara se disculpa ante Ichigo por los problemas que le causó. Antes de marcharse, Ichigo recibe del Capitán Ukitake un medallón que le permitirá seguir siendo Shinigami Sustituto sin que vuelva a ser molestado por ningún miembro leal a la Sociedad de Almas.

Saga Bount:
Los sucesos ocurridos en esta saga no pertenecen al manga, por lo que no constituyen material "canónicos".


Saga Arrancar:
El nuevo año escolar comienza e Ichigo recibe una placa de Ukitake que le autoriza a actuar como shinigami sustituto en la zona de Karakura, un artefacto protegido por un campo espiritual que le permite adoptar su forma shinigami sin necesidad de píldoras gikongan u objetos como el guante de Rukia o el bastón de Urahara. El primer hecho extraño es que Tatsuki Arisawa es capaz de ver esa placa, en teoría invisible para los humanos sin poder espiritual. Su padre, Isshin Kurosaki, le regala el amuleto de su madre y las clases comienzan. Llega un nuevo estudiante llamado Shinji Hirako y todo parece transcurrir normalmente, mientras Ichigo desempeña su trabajo como shinigami sustituto acabando con los Hollow de la zona fácilmente.


Hasta que un viejo conocido de la familia Kurosaki aparece. Grand Fisher, el Hollow que asesinó a la madre de Ichigo, vuelve de Hueco Mundo totalmente cambiado tras quitarse parte de su máscara y aparece comoArrancar. Cuando Ichigo siente la presencia espiritual de varios Hollow deja a Kon en su cuerpo y sale en su busca. Sin embargo es interceptado por Hirako, que le ataca con lo que parece ser una Zanpakuto. Hirako le revela ser un Vizard, un Shinigami que ha despertado a su Hollow interior para obtener más poder y le muestra su máscara de Hollow. Ichigo se muestra sorprendido al tiempo que Hirako le pide a Ichigo que se una a ellos, pues él también es un Vizard.


Ichigo rehúsa el ofrecimiento de su nuevo compañero de clase y niega ser un Visored, sino un Shinigami. Cuando llega al lugar de los hechos, Grand Fisher ya ha sido derrotado por su padre, Isshin, que revela ser un Shinigami. Sin embargo, Kon no habla de esto con Ichigo. Ichigo se sorprende al día siguiente al ver a Hirako tranquilamente en su clase y le dice que se vaya, no obstante él insiste y le dice a Ichigo que es la única solución, puesto que una vez se ha convertido en Visored no hay vuelta atrás: Sólo él y su grupo conocen la forma de controlarlo, si no se convertirá en Hollow y todos a quienes él cree sus amigos lo abandonarán.

Ichigo piensa sobre esto, cada vez más agobiado por su hollow interno, después de su pelea con Byakuya Kuchiki siente que le invade y que lo domina cada vez más. En ese instante aparecen los Arrancar Ulquiorra Cifery Yammy Llargo en Karakura con la misión de investigar al shinigami sustituto. Cuando Ichigo llega al lugar de los hechos muchas almas han sido devoradas por Yammy, el brazo de Chad ha sido salvajemente mutilado y Orihime está a punto de ser asesinada por el corpulento Arrancar.

Ichigo lo detiene y usa su Bankai para derrotar a sus enemigos. Furioso, detiene un ataque de Yammy y le corta el brazo en pago por el de Chad, cuando Yammy se prepara para combatir y desenvaina su Zanpakuto, el hollow de Ichigo le impide luchar. Incapaz de pelear, ichigo es golpeado brutalmente por Yammy; cuando está a punto de ser destruido, Urahara y Yoruichi se interponen y logran poner en jaque a Yammy. Sin embargo Ulquiorra, que hasta entonces se había contentado con ser un observador, ordenará retirada tras confirmar que Ichigo no es más que "un pedazo de basura por el cual Aizen no debe preocuparse".


Ichigo y Orihime serán curados por Urahara y sus compañeros. Entristecido y desesperanzado, Ichigo no sabrá qué hacer. En ese instante llegan nuevos compañeros a su instituto, refuerzos enviados por la Sociedad de Almas para ayudar a Ichigo. Un grupo comandado por el capitán de la Décima División, Tōshirō Hitsugaya, su teniente, Rangiku Matsumoto, los terceros y quintos oficiales de la Undécima, Madarame Ikkaku yYumichika Ayasegawa, el subcapitán de la Sexta División Renji Abarai y su vieja conocida Rukia Kuchiki. Se harán pasar por estudiantes y se integrarán como puedan en el instituto de Ichigo.

Nada más llegar Rukia se lleva a Ichigo por la fuerza y lo hace pelear con un Hollow, pero, a pesar de su poder, el Shinigami tiene problemas debido a su miedo a descontrolarse. Rukia lo instiga para que se libere de sus miedos y trate de evitar perder el control. Ichigo reacciona, acaba con el Hollow y le pide perdón a Orihime por no haber podido defenderla y firmemente le promete que la próxima vez la protegerá. Tras esto los shinigami se dispersarán por la ciudad y se instalarán en las casas de los amigos de Ichigo y Rukia se quedará con Ichigo como anteriormente, aunque esta vez con el beneplácito de su familia, suscitando situaciones cómicas, ya que Isshin habla con el cartel de Masaki diciéndole que ya tienen una nueva "hija", además el padre de Ichigo se muestra mucho más preocupado por Rukia que por su propio hijo.

Cuando apenas ha llegado la noche, Grimmjow Jaegerjaquez y sus seguidores Arrancar inician un ataque sorpresa y sin autorización sobre Karakura. Cada uno de sus seguidores se dispersa en busca de altos niveles de reiatsu. Ichigo y Rukia irán a buscar a Chad, hacia el que se dirige uno de los Arrancars, D-Roy.

Ichigo detiene la mano del Arrancar justo cuando iba a hendirla por sorpresa en el pecho de Chad; Ichigo repele el ataque y le dice a Chad que es mejor que se vaya. Este se decepciona profundamente debido a que Ichigo le cree débil y se va corriendo, Rukia se lo cruza y al enterarse de lo que Ichigo ha hecho se deshace de su gigai y aparta a Ichigo de la lucha. Rukia demostrará haber recuperado por completo sus poderes al liberar su Zanpakutō, Sode No Shirayuki, y matar al arrancar fácilmente. Justo al acabar el combate aparece Grimmjow preguntándose quién es el más fuerte. Cuando Rukia trata de hablarle a Ichigo resulta traspasada por la mano de Grimmjow y se desmaya, Ichigo atacará al Arrancar con Zangetsu pero será repelido fácilmente por el hierro del Espada, que se burlará de él. Ichigo se verá forzado a usar el bankai

Derrotar a las 10 Espadas.

Apariencia:

Ichigo suele presentarse como un adolescente con la apariencia normal para su edad; la única excepción a esto es su pelo de color naranja en punta, el cual le ha provocado muchos conflictos y burlas. Es alto y delgado, con piel de color parecido al melocotón y ojos color Ocre. Después de convertirse en Shinigami y luchar continuamente se ha vuelto notablemente más musculoso, como lo señaló su hermana Karin Kurosaki después de la saga de la Sociedad de Almas.


En su forma espiritual, Ichigo lleva el traje de Shinigami y porta su Zanpaku-tō en la espalda. cruzando del hombro derecho a la cadera izquierda. Inicialmente se trataba de una funda atada con un cinturón marrón para sostener su Zanpaku-tō , pero al liberar el shikai, la Zanpaku-tō se envolvía en la cinta que salía de su empuñadura y la correa se convirtió en un rosario rojo. Se ha dicho por varias personas (incluido Jūshirō Ukitake) que Ichigo tiene un parecido sorprendente a Kaien Shiba, el fallecido Teniente de la Decimotercera División.


Después de su último entrenamiento en el Dangai, el pelo de Ichigo crece considerablemente y es notablemente más alto, según lo declarado por sus amigos. Según Orihime, Rangiku Matsumoto y Riruka, Ichigo es muy atractivo.

En la Saga de Agente Perdido, Ichigo recupera el aspecto que tenía antes de su entrenamiento en el Dangai, excepto por la pequeña diferencia de que ahora sus patillas son más largas. Después de recuperar sus poderes, el atuendo shinigami de Ichigo incluye una correa roja más gruesa sobre el pecho (en sustitución del rosario que llevaba anteriormente). Tiene cuatro líneas verticales negras en sus antebrazos, y bandas similares a tatuajes cruzadas sobre el pecho, las muñecas y los tobillos. Además, alrededor del cuello lleva unas placas protectoras, negras con los bordes blancos.


Después de completar su entrenamiento en el "Reioukyu" Ichigo tiene ropa nueva: Ahora lleva un pañuelo blanco, con motivos florales en el reverso, y un pañuelo negro alrededor de la parte superior de la cabeza a modo de turbante, y que además se le extiende a modo de bufanda alrededor del cuello. Esta nueva vestimenta presenta dos capas, una corta, y bajo esta, una larga capa blanca cruzada; Bajo ambas capas, Ichigo lleva una larga túnica blanca, atada por la cintura mediante una faja negra y una franja con estampado floral de tela alrededor de su cintura. Por debajo de estas capas de ropa, Ichigo usa su "Shihakushō" negro estándar, pero con algunos cambios notables: Presenta dos placas blancas que se cruzan desde los hombros por el pecho en forma de X, que utiliza para portar ambas espadas del "Shikai", (la más grande a la espalda y la más pequeña en la cintura) mientras que la placa sobre el hombro izquierdo se extiende cubriéndolo a modo de armadura, presentando tres secciones. Además, atado a su cintura y cubriendo su cinturón o "Sash" lleva un manto blanco con manchas negras (muy similar al "Haori" de los Capitanes).

Siendo ya un adulto, las facciones de Ichigo son más mayores con los ojos más pequeños, la cara más alargada y su corte de cabello es más corto, careciendo del flequillo que tenía siendo un adolescente dejando caer un mechón corto por la frente la cual luce amplia.

Personalidad:

Ichigo es obstinado, espontáneo, decidido, franco, de carácter fuerte e impulsivo, y a veces busca un poco de confrontación. A pesar de ser ingenioso y cínico, muestra verdadera compasión y empatía por los demás, sobre todo si un espíritu está implicado; un ejemplo de ésto es traerle flores al espíritu de una niña. También es muy protector con sus amigos y familiares ya que es capaz de dar su vida por la de sus seres queridos. Este último rasgo es la fuerza impulsora detrás de la mayoría de sus acciones y casi todos los arcos de la historia han derivado de él corriendo para salvar a alguien, generalmente mujeres, rasgo característico de él.


Trata de mantenerse separado y de dar una imagen "cool", a pesar de afirmar que no le importa lo que piensen los demás acerca de él. Por esta razón, en general, mantiene en su rostro un ceño fruncido permanentemente con las cejas siempre estiradas. Sin embargo, a pesar de esta imagen de tipo duro que trata de mantener, se convierte en extremadamente tímido e incómodo alrededor de desnudos o vestidos sin pudor por parte de las mujeres, un hecho que tanto Rangiku Matsumoto y Yoruichi Shihōin han burlado de él. También es más arrogante y ha sabido burlarse y menospreciar a sus oponentes cuando está en combate. A la inversa, también puede entrar en un estado de profunda depresión cuando pierde una gran batalla o permite que un amigo salga lastimado.


Ichigo tiene el hábito de la lectura errónea en nombres de otras personas, tales como Uryū Ishida y Yasutora Sado (los resultados de este último caso es el apodo de Sado, Sado). Una de gags más frecuentes es que se sigue olvidando de los nombres cada vez que se enfrenta a un compañero de clase nuevo, afirmando que sólo conoce el nombre de la mitad de la clase. Sin embargo, parece que le es mucho más fácil recordar los nombres más adelante en la serie.

Aunque es engreído, impetuoso y de naturaleza espontánea, esto lo hace parecer más tonto, más integrado y el cálculo de individuos (en particular Uryū Ishida), Ichigo es un analista capaz cuando es necesario, e instintivamente puede captar, en algunos casos, las cosas mucho más rápido que los que le rodean.

Cuando está peleando normalmente en el último instante saca las energías suficientes para ganar. Tenía el pelo de naranja natural y sus disposiciones rebeldes tienden a molestar a muchos matones en su escuela, que constantemente buscan peleas con él. Ichigo afirma que no le importan las opiniones de otras personas acerca de él (tanto en lo que respecta a su cabello y otros temas) pero cuando alguien está haciendo el tonto cerca de el se avergüenza mucho, y parece disfrutar de la lucha contra la gente.

Del mismo modo, también es un estudiante capaz, puesto 23 en su escuela, lleva los estudios de forma regular y no descuida sus deberes escolares, pues él afirma que no tiene "nada mejor que hacer en casa". Más tarde se reveló que trabaja tan duro simplemente para superar los conceptos erróneos que muchos profesores tienen de él, en base a su color de pelo y de las interacciones con otros estudiantes. Se muestra en un omake reciente que aún con su condición de Shinigami que todavía es capaz de pasar los exámenes, aunque su profesora le dio los exámenes de recuperación a causa de su desaparición constante.


Debido a sus constantes peleas con los bravucones y su permanente ceño fruncido, muchos estudiantes tienen más bien miedo de él. A pesar de esto, él tiene un corazón cálido y amable, desafiante, vela por los que se sitúan bajo su cuidado y es, hasta cierto punto, bastante compasivo una vez que entiende otro punto de vista. También parece ser algo perceptivo, como cuando señala que lo que emana Zangetsu es tristeza. Rukia incluso dice, en la primera película, que "sólo se ve de miedo".


Esta característica lo hace muy agradable con los niños. Como tal, no ha amenazado o casi nunca levantó la voz a sus hermanas menores, Karin y Yuzu (una sola vez y es cuestionable ya que estaban siendo atacadas). Sin embargo, tiene algunos problemas con la autoridad y el respeto tradicional, y es a menudo bastante grosero y falto de respeto al hablar con los mayores de sí mismo. Aunque no tiene la intención de ser grosero, tiende a llamar al Capitán General Yamamoto "abuelo" y se refiere a algunos Capitanes (en particular Zaraki, Byakuya y Hitsugaya) por sus nombres, a pesar de las protestas verbales de Byakuya y Hitsugaya (este último sugiere en un punto que Ichigo lo hace a propósito).

Sin embargo, hace uso de los honoríficos japoneses para un reducido número de individuos, tales como Urahara, Yoruichi ,Unohana, Komamura, Kyōraku y Ukitake. También se refiere a Rangiku Matsumoto como "Rangiku-san", pero se refiere a Yumichika Ayasegawa e Ikkaku Madarame por su primer nombre. En la tercera película también utiliza el sufijo "-san" con Hisagi, pero se dirigió a Iduru Kira únicamente como "Kira", sin honorífico alguno, en el arco del las Historias de las Zanpaku-tō (relleno del anime). Se ha demostrado que Ichigo se refiere a Mayuri Kurotsuchi sin honorífico, lo que este último encuentra irritante. También Ichigo se refiere a Ikumi Unagiya como Ikumi-san.

Mundo Interno:

En el mundo interno de Ichigo hay rascacielos vidriados que, según Tensa Zangetsu, representaban la esperanza de Ichigo. Cuando Ichigo entró a su mundo interno durante su entrenamiento en el Dangai, se da cuenta que la apariencia de su mundo interno ha cambiado de los rascacielos de vidrio a una copia de la ciudad de Karakura sumergida en agua en la que se puede respirar. Tensa Zangetsu explicó que esto es porque Ichigo se desesperó y dejó de caminar hacia delante, como Zangetsu le dijo que nunca hiciera. También Zangetsu dijo que solía llover constantemente, porque el corazón de Ichigo albergaba duda.



En un omake Tensa Zangetsu reclama campos verdes y cielo azul en la segunda versión del mundo interno de Ichigo. Curiosamente, el Hollow interno de Ichigo hace los mismos reclamos.

Actualmente se ha podido observar que el mundo interno había vuelto a adquirir su apariencia original y fue hundido en el mar de nuevo cuando Ichigo descubrió la verdad sobre Zangetsu. Sin embargo, es probable que ahora haya vuelto a recuperar su apariencia original de nuevo y que la transformación de los rascacielos fuera debido a su desesperación por perder a todos aquellos que le importaban.