Uɴ ʜᴇ́ʀᴏᴇ ᴇs ᴀϙᴜᴇ́ʟ ϙᴜᴇ ᴘᴜᴇᴅᴇ ʟʟᴇᴠᴀʀ ᴇʟ ᴘᴇsᴏ ᴅᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ sᴏʙʀᴇ sᴜs ʜᴏᴍʙʀᴏs.
About Me About Me NotesAbout Me
KING OF URUK
Gilgamesh ( ギルガメッシュ, Girugamesshu?) es el servant de clase archer de Tokiomi Tohsaka en la Cuarta Guerra del Santo Grial de Fate/Zero, aunque después de traicionar a este forma un nuevo contrato con Kirei Kotomine que durará diez años hasta el tiempo de la Quinta Guerra del Santo Grial de Fate/stay night. Él tiene una obsesión con Saber en ambas historias. Gilgamesh es uno de los servants que pueden ser invocados por Ritsuka Fujimaru en los conflictos de Grand Order en Fate/Grand Order.
Identidad:
El nombre verdadero de Archer es Gilgamesh, el gran rey mitad-dios, mitad-humano nacido de la unión entre el rey de Uruk, Lugalbanda, y la diosa Rimat-Ninsun. Él gobernó la ciudad-estado sumeria de Uruk, la capital de la antigua Mesopotamia en la era Antes de Cristo. Se trataba de un ser supremo y trascendente, tan divino como para ser dos tercios de dios y un tercio humano, y con nadie en el mundo que pudiera igualarlo. Era un déspota que poseía una gran divinidad que él mismo consideraba invencible. Este no es solo una leyenda, pues se dice que realmente existió durante la dinastía Sumeria hace cinco mil años. Él fue el «Rey de los Héroes» (英雄王, Eiyū Ō?), quien poseía todas las cosas en el mundo, y cuyo cuento está registrado en la epopeya más antigua de la humanidad, el Poema de Gilgamesh. Este retrata a Gilgamesh como un héroe destinado a ser rey y lograr grandes hazañas, y el cual se ve obligado a cumplir con su destino enfrentando desafíos junto a su mejor amigo Enkidu.
Su título, «Rey de los Héroes», no tiene la intención de manifestar que es un rey que es un héroe, sino que, en su lugar; implicar que él es el rey de todos los héroes. Gilgamesh es el héroe más antiguo de la humanidad, el origen de todos los mitos y el modelo en que todos los héroes están basados, por lo que se puede decir que su historia es replicada dentro de todas las mitologías de todos los países del mundo. Los héroes de varios mitos derivan de su leyenda, por lo que su Gate of Babylon posee todos los noble phantasms. Aunque hay numerosos reyes con títulos como «Rey de los Caballeros» o «Rey de los Conquistadores», él es el único en todo el cielo y la tierra coronado con el título de el «Rey de Todos los Héroes».
Apariencia:
Gilgamesh es un joven alto y decoroso con su cabello dorado levantado como una llama ardiente. Se lo describe como un hombre guapo con rostro hermoso y cuyos ojos, de color carmesí como la sangre, no son visiblemente humanos, emitiendo un resplandor misterioso que hace que la gente se marchite. Él tiene un «cuerpo perfecto de proporciones doradas» descrito con una emanación de majestuosidad que hace que las llamas que lo rodean teman acercarse, y su propia alma iluminándose de oro. Gilgamesh normalmente usa una armadura dorada que causa una gran impresión en aquellos con los que se encuentra. Mientras lucha a toda potencia en Fate/hollow ataraxia este obtiene una gran cantidad de tatuajes rojos en todo su cuerpo, los cuales normalmente no están presentes.
A menudo se le conoce como el «Archer Dorado» y el «Servant Dorado», con Rider generalmente llamándolo «Goldie». Gilgamesh también es conocido como Brillo Dorado (金ピカ, Kin-Pika?) debido a su cabello, armadura y alma doradas, pero el razonamiento de Rin detrás del nombre tiene menos que ver con el color de su cabello y más con el simple hecho de que parece que este vive una vida de riqueza y lujos. Parece ser un extranjero cualquiera para Rin y Archer, sin dar la abierta impresión de ser un master o un servant debido a que su cuerpo está hecho de carne después de la Cuarta Guerra del Santo Grial.
A Gilgamesh le gusta usar ropa informal, pues «vestirse» aleja el aburrimiento de estar en forma espiritual cuando no está en batalla; volviéndose un conocedor de las últimas tendencias de la moda tras vivir en la sociedad moderna durante diez años. Este ha coleccionado una gran cantidad de atuendos casuales.
[med]Fate/Zero:[/med]
La ropa que usa durante la Cuarta Guerra del Santo Grial es un vistoso cuello blanco en forma de V con mangas de tres cuartos y pantalones con estampado de pitón.
[med]Ruta Fate: [/med]
Durante Fate, Gilgamesh viste una chaqueta blanca con cuello de piel, una camisa negra y pantalones negros.
[med]Atuendo de Motociclista: [/med]
El «atuendo de motociclista» usado al comienzo del juego y en la ruta Unlimited Blade Works y Heaven's Feel es su atuendo favorito. Le gusta lo suficiente como para ignorar al grupo de Shirou cuando se presenta la posibilidad de que las cenizas del castillo Einzbern en llamas lo ensucien. Se puede decir que la vida de Shirou vale menos para él que su atuendo. Gilgamesh usa esta vestimenta en la primera adaptación al manga de Fate/stay night tanto en la ruta Fate como en la de Unlimited Blade Works.
[med]Fate/hollow ataraxia:[/med]
Al regresar a su forma adulta en Fate/hollow ataraxia, este se jacta de lo que él llama su «atuendo oficial», «un artículo extremadamente raro y reservado solo para unos pocos». El primer pensamiento de Shirou al verlo es llamarlo «pervertido de oro», y aunque Gilgamesh no encuentra nada de malo en ello, Shirou concuerda en que no puede haber nada de malo con los detalles menores porque todo el atuendo en sí mismo está mal desde el principio. Rompiendo la cuarta pared, Gilgamesh la describe como algo que era «realmente vergonzoso, y por lo tanto prohibido», que fue removido de Fate/stay night y utilizado hasta Fate/hollow ataraxia. Como es un «artículo único», este dice que tiene el «inconveniente de permitir solo una pose».
[med]Niño: [/med]
Tras beber su Poción de la Juventud, Gilgamesh toma la forma de un niño pequeño que se conoce como Gil-Niño. Él tiene los mismos ojos rojo sangre y cabello dorado que lo hacen destacar sobre los demás. Shirou no puede identificarlo de vista, resultándole difícil creer que se trate de la misma persona incluso después de habérselo dicho.
GILGAMESH REY SUPREMO:
Gilgamesh difiere en gran medida de la mayoría de los soberanos y líderes en la historia de la humanidad. Se colocó frente a su nación y a su pueblo sin tener la curiosidad ni el deseo de conquistar, posiblemente porque tenía demasiado al principio. Se toma el tiempo para divertirse, dominando cada tesoro y placer. Con la convicción de tratar al bien y al mal por igual, Gilgamesh no necesita otras ideologías y formas de vida cuando la base absoluta es «él mismo». Sus acciones y su forma de vida lo dejaron solo, por lo que Enkidu comparó rectificar su actitud con rectificar su soledad.
Gilgamesh sigue un estilo simple de gobierno, adquiriendo valiosos tesoros y protegiéndolos. Él extermina a aquellos que se interponen en el camino de su disfrute sin excepción. Todos los seres vivos son «algo que está a punto de morir» o «algo que algún día morirá». Si él decide que hay un «ser que debe morir en ese momento», simplemente ejecutará la oración sin importar que sea un sabio o un dios. Si se trata de un juicio astuto sinónimo de la verdad universal, o incluso un desgobierno durante un estupor ebrio, cualquier cosa llevada a cabo por el rey, el rey absoluto, se convierte en la sentencia indisputable del rey.
Él es extremadamente egoísta y arrogante, creyendo que es el único potentado y el único rey del mundo, incluso muchos milenios después de su muerte. Gilgamesh no puede reconocer la autoridad de nadie, incluso la de otros reyes, y especialmente la de los dioses. Este considera a todos los que le rodean como inferiores debido a este hecho, viendo a todos los demás reyes y héroes como una colección de mestizos; y llegando a detestar a cualquier individuo que intente estar en el mismo nivel que él. La única excepción es Enkidu, a quien consideraba su amigo único e igual. Gilgamesh responde al pedido de Iskander de formar una alianza con él diciendo: «Es desafortunado, pero no necesito un segundo amigo. Pasado y futuro, mi compañero solo será uno».
Gilgamesh cree que todos los que lo miran, cuando los honra con su presencia, deberían ser capaces de reconocerlo instantáneamente, sintiendo que la ignorancia de no conocerlo es digna de muerte. Si alguien lo mira con una mirada «baja y sucia», es una vergüenza intolerable para un noble que reclama el título de rey más que cualquier otra persona. Esto es suficiente para hacer que esa persona sea un completo malechor ante sus ojos, y marcada instantáneamente por la muerte. Gilgamesh no considera que el mundo moderno sea digno de que él lo gobierne porque la humanidad se ha vuelto demasiado débil. Tras descubrir la naturaleza del Santo Grial, este planea utilizarlo para exterminar a la mayoría de la población mundial y gobernar sobre los que sobrevivan.
Gilgamesh tiene una disposición natural por tomar objetos para su tesorería, lo que lo llevaría a recolectar todos los tesoros del mundo. Los tesoros que acumuló estuvieron sin uso hasta su batalla contra Enkidu, lo que le llevó a desarrollar el «mal hábito» de utilizarlos como proyectiles. El acto de coleccionar es algo que nunca le ha traído verdadera alegría debido esencialmente a estar en el mismo nivel que respirar, pero aún así persiste en ello. Este vive según la Regla de Oro, aceptando solo los mejores lujos; además, se dice que los que caen en ella están cegados completamente por el dinero.
A pesar de que sus tesoros se han dispersado por todo el mundo, Gilgamesh todavía sostiene que todo le pertenece. Como el contenido de su bóveda excedió incluso su conocimiento, si un artículo es etiquetado como un «tesoro», es obvio que le pertenece. No tiene absolutamente ningún interés en el Santo Grial antes de descubrir su verdadera naturaleza porque competir por su propio tesoro no tendría sentido. Gilgamesh no tiene ningún deseo, pero no puede permitir que se roben su tesoro por cuestión de principios. La única razón que necesita es que así está establecido en la ley que él mismo estableció como rey. Solo si él mismo acepta dar a alguien el Santo Grial se les permitiría obtenerlo, pero las ratas que intentan robar su tesoro no son dignos de recompensa. A Gilgamesh no le importa recompensar a sus propios súbditos y personas, entregándole «una taza o dos» a Rider si se inclinara ante él.
Gilgamesh tiene un gran interés en Saber y sus ideales, proponiéndole que sea su esposa. Este se entusiasma con su terquedad al creer que tiene que existir al menos una persona que lo niegue. Si realmente «la obtiene», este se da cuenta que el resultado no es muy satisfactorio. Normalmente las personas consideran que las flores son más bellas a medida que caen sus pétalos, pero él solo se sentiría decepcionado si alguna vez logra tenerla porque ella solo brilla intensamente cuando se le opone. Gilgamesh decide «mostrarle su amor» hasta cansarse de ella. De esta forma, él no tiene ningún interés en Saber Alter porque ha perdido de vista sus ideales.
Es propenso a subestimar a sus oponentes y ve el combate como un juego de diversión. Su gigantesco ego le impide reconocer a su oponente como una amenaza real, por lo que no los combate en serio. Gilgamesh luchará adecuadamente contra aquellos a quienes respeta, o simplemente utilizará más poder por capricho, dependiendo de la situación. Si su Master le agrada, o decide que vale la pena luchar en batalla; entonces este podría estar un poco más dispuesto a usar todo su poder en caso de desearlo.
Gilgamesh es influenciado por la época en que es invocado, lo que provoca que su sangre como humano se remueva y gravite hacia la de los humanos de la época. La sociedad del consumo de principios de la década del 2000 ensució su propiedad, el mundo; razón por la cual este está de peor humor en general. Incluso con su personalidad, Gilgamesh fue capaz de integrarse a la sociedad sin problemas. Si bien siempre conservará sus rasgos centrales enfocados en sí mismo, este será más estable y como si estuviese con vida si se le invocara en algún lugar sin ninguna alteración, como la Moon Cell. Él es bastante diferente entre la Cuarta y la Quinta Guerras del Santo Grial debido a sus prioridades. Mientras que este simplemente disfruta los eventos de la Cuarta Guerra, en la Quinta Gilgamesh utiliza la guerra para cumplir sus objetivos de hacer que la humanidad valga la pena gobernar y obligar a Saber a ser su esposa.
Gilgamesh habla con la noción de que nada es más grande que él, usando un pronombre dominante (我, ore, escrito como "ware"?). Él es el tipo de persona que se enoja, incluso si alguien simplemente trata de conversar con él, pensando algo así como: «¡Un plebeyo se atreve a hablar con el Rey! ¡Qué insolencia!».
En Fate/Grand Order, su perfil afirma que su naturaleza es cruel y sin corazón. Nunca escucha las opiniones de los demás, siendo un tirano que solo tiene sus propios estándares como absoluto. Exhibiendo con pretensión una armadura dorada extremadamente llamativa, este Espíritu Heroico libera sus excesivos noble phantasms como si fuesen agua abundante.
Gilgamesh es un coleccionista de tesoros. Su frase favorita es «He reunido todos los tesoros en la tierra», pero eso no es una simple metáfora. Él ha reunido, almacenado y sellado cada muestra de tecnología desarrollada en su era; con su argumento siendo: «Los humanos somos tontos, pero hay valor en las herramientas, la civilización que los humanos crean».
Gilgamesh ( ギルガメッシュ, Girugamesshu?) es el servant de clase archer de Tokiomi Tohsaka en la Cuarta Guerra del Santo Grial de Fate/Zero, aunque después de traicionar a este forma un nuevo contrato con Kirei Kotomine que durará diez años hasta el tiempo de la Quinta Guerra del Santo Grial de Fate/stay night. Él tiene una obsesión con Saber en ambas historias. Gilgamesh es uno de los servants que pueden ser invocados por Ritsuka Fujimaru en los conflictos de Grand Order en Fate/Grand Order.
Identidad:
El nombre verdadero de Archer es Gilgamesh, el gran rey mitad-dios, mitad-humano nacido de la unión entre el rey de Uruk, Lugalbanda, y la diosa Rimat-Ninsun. Él gobernó la ciudad-estado sumeria de Uruk, la capital de la antigua Mesopotamia en la era Antes de Cristo. Se trataba de un ser supremo y trascendente, tan divino como para ser dos tercios de dios y un tercio humano, y con nadie en el mundo que pudiera igualarlo. Era un déspota que poseía una gran divinidad que él mismo consideraba invencible. Este no es solo una leyenda, pues se dice que realmente existió durante la dinastía Sumeria hace cinco mil años. Él fue el «Rey de los Héroes» (英雄王, Eiyū Ō?), quien poseía todas las cosas en el mundo, y cuyo cuento está registrado en la epopeya más antigua de la humanidad, el Poema de Gilgamesh. Este retrata a Gilgamesh como un héroe destinado a ser rey y lograr grandes hazañas, y el cual se ve obligado a cumplir con su destino enfrentando desafíos junto a su mejor amigo Enkidu.
Su título, «Rey de los Héroes», no tiene la intención de manifestar que es un rey que es un héroe, sino que, en su lugar; implicar que él es el rey de todos los héroes. Gilgamesh es el héroe más antiguo de la humanidad, el origen de todos los mitos y el modelo en que todos los héroes están basados, por lo que se puede decir que su historia es replicada dentro de todas las mitologías de todos los países del mundo. Los héroes de varios mitos derivan de su leyenda, por lo que su Gate of Babylon posee todos los noble phantasms. Aunque hay numerosos reyes con títulos como «Rey de los Caballeros» o «Rey de los Conquistadores», él es el único en todo el cielo y la tierra coronado con el título de el «Rey de Todos los Héroes».
Apariencia:
Gilgamesh es un joven alto y decoroso con su cabello dorado levantado como una llama ardiente. Se lo describe como un hombre guapo con rostro hermoso y cuyos ojos, de color carmesí como la sangre, no son visiblemente humanos, emitiendo un resplandor misterioso que hace que la gente se marchite. Él tiene un «cuerpo perfecto de proporciones doradas» descrito con una emanación de majestuosidad que hace que las llamas que lo rodean teman acercarse, y su propia alma iluminándose de oro. Gilgamesh normalmente usa una armadura dorada que causa una gran impresión en aquellos con los que se encuentra. Mientras lucha a toda potencia en Fate/hollow ataraxia este obtiene una gran cantidad de tatuajes rojos en todo su cuerpo, los cuales normalmente no están presentes.
A menudo se le conoce como el «Archer Dorado» y el «Servant Dorado», con Rider generalmente llamándolo «Goldie». Gilgamesh también es conocido como Brillo Dorado (金ピカ, Kin-Pika?) debido a su cabello, armadura y alma doradas, pero el razonamiento de Rin detrás del nombre tiene menos que ver con el color de su cabello y más con el simple hecho de que parece que este vive una vida de riqueza y lujos. Parece ser un extranjero cualquiera para Rin y Archer, sin dar la abierta impresión de ser un master o un servant debido a que su cuerpo está hecho de carne después de la Cuarta Guerra del Santo Grial.
A Gilgamesh le gusta usar ropa informal, pues «vestirse» aleja el aburrimiento de estar en forma espiritual cuando no está en batalla; volviéndose un conocedor de las últimas tendencias de la moda tras vivir en la sociedad moderna durante diez años. Este ha coleccionado una gran cantidad de atuendos casuales.
[med]Fate/Zero:[/med]
La ropa que usa durante la Cuarta Guerra del Santo Grial es un vistoso cuello blanco en forma de V con mangas de tres cuartos y pantalones con estampado de pitón.
[med]Ruta Fate: [/med]
Durante Fate, Gilgamesh viste una chaqueta blanca con cuello de piel, una camisa negra y pantalones negros.
[med]Atuendo de Motociclista: [/med]
El «atuendo de motociclista» usado al comienzo del juego y en la ruta Unlimited Blade Works y Heaven's Feel es su atuendo favorito. Le gusta lo suficiente como para ignorar al grupo de Shirou cuando se presenta la posibilidad de que las cenizas del castillo Einzbern en llamas lo ensucien. Se puede decir que la vida de Shirou vale menos para él que su atuendo. Gilgamesh usa esta vestimenta en la primera adaptación al manga de Fate/stay night tanto en la ruta Fate como en la de Unlimited Blade Works.
[med]Fate/hollow ataraxia:[/med]
Al regresar a su forma adulta en Fate/hollow ataraxia, este se jacta de lo que él llama su «atuendo oficial», «un artículo extremadamente raro y reservado solo para unos pocos». El primer pensamiento de Shirou al verlo es llamarlo «pervertido de oro», y aunque Gilgamesh no encuentra nada de malo en ello, Shirou concuerda en que no puede haber nada de malo con los detalles menores porque todo el atuendo en sí mismo está mal desde el principio. Rompiendo la cuarta pared, Gilgamesh la describe como algo que era «realmente vergonzoso, y por lo tanto prohibido», que fue removido de Fate/stay night y utilizado hasta Fate/hollow ataraxia. Como es un «artículo único», este dice que tiene el «inconveniente de permitir solo una pose».
[med]Niño: [/med]
Tras beber su Poción de la Juventud, Gilgamesh toma la forma de un niño pequeño que se conoce como Gil-Niño. Él tiene los mismos ojos rojo sangre y cabello dorado que lo hacen destacar sobre los demás. Shirou no puede identificarlo de vista, resultándole difícil creer que se trate de la misma persona incluso después de habérselo dicho.
GILGAMESH REY SUPREMO:
Gilgamesh difiere en gran medida de la mayoría de los soberanos y líderes en la historia de la humanidad. Se colocó frente a su nación y a su pueblo sin tener la curiosidad ni el deseo de conquistar, posiblemente porque tenía demasiado al principio. Se toma el tiempo para divertirse, dominando cada tesoro y placer. Con la convicción de tratar al bien y al mal por igual, Gilgamesh no necesita otras ideologías y formas de vida cuando la base absoluta es «él mismo». Sus acciones y su forma de vida lo dejaron solo, por lo que Enkidu comparó rectificar su actitud con rectificar su soledad.
Gilgamesh sigue un estilo simple de gobierno, adquiriendo valiosos tesoros y protegiéndolos. Él extermina a aquellos que se interponen en el camino de su disfrute sin excepción. Todos los seres vivos son «algo que está a punto de morir» o «algo que algún día morirá». Si él decide que hay un «ser que debe morir en ese momento», simplemente ejecutará la oración sin importar que sea un sabio o un dios. Si se trata de un juicio astuto sinónimo de la verdad universal, o incluso un desgobierno durante un estupor ebrio, cualquier cosa llevada a cabo por el rey, el rey absoluto, se convierte en la sentencia indisputable del rey.
Él es extremadamente egoísta y arrogante, creyendo que es el único potentado y el único rey del mundo, incluso muchos milenios después de su muerte. Gilgamesh no puede reconocer la autoridad de nadie, incluso la de otros reyes, y especialmente la de los dioses. Este considera a todos los que le rodean como inferiores debido a este hecho, viendo a todos los demás reyes y héroes como una colección de mestizos; y llegando a detestar a cualquier individuo que intente estar en el mismo nivel que él. La única excepción es Enkidu, a quien consideraba su amigo único e igual. Gilgamesh responde al pedido de Iskander de formar una alianza con él diciendo: «Es desafortunado, pero no necesito un segundo amigo. Pasado y futuro, mi compañero solo será uno».
Gilgamesh cree que todos los que lo miran, cuando los honra con su presencia, deberían ser capaces de reconocerlo instantáneamente, sintiendo que la ignorancia de no conocerlo es digna de muerte. Si alguien lo mira con una mirada «baja y sucia», es una vergüenza intolerable para un noble que reclama el título de rey más que cualquier otra persona. Esto es suficiente para hacer que esa persona sea un completo malechor ante sus ojos, y marcada instantáneamente por la muerte. Gilgamesh no considera que el mundo moderno sea digno de que él lo gobierne porque la humanidad se ha vuelto demasiado débil. Tras descubrir la naturaleza del Santo Grial, este planea utilizarlo para exterminar a la mayoría de la población mundial y gobernar sobre los que sobrevivan.
Gilgamesh tiene una disposición natural por tomar objetos para su tesorería, lo que lo llevaría a recolectar todos los tesoros del mundo. Los tesoros que acumuló estuvieron sin uso hasta su batalla contra Enkidu, lo que le llevó a desarrollar el «mal hábito» de utilizarlos como proyectiles. El acto de coleccionar es algo que nunca le ha traído verdadera alegría debido esencialmente a estar en el mismo nivel que respirar, pero aún así persiste en ello. Este vive según la Regla de Oro, aceptando solo los mejores lujos; además, se dice que los que caen en ella están cegados completamente por el dinero.
A pesar de que sus tesoros se han dispersado por todo el mundo, Gilgamesh todavía sostiene que todo le pertenece. Como el contenido de su bóveda excedió incluso su conocimiento, si un artículo es etiquetado como un «tesoro», es obvio que le pertenece. No tiene absolutamente ningún interés en el Santo Grial antes de descubrir su verdadera naturaleza porque competir por su propio tesoro no tendría sentido. Gilgamesh no tiene ningún deseo, pero no puede permitir que se roben su tesoro por cuestión de principios. La única razón que necesita es que así está establecido en la ley que él mismo estableció como rey. Solo si él mismo acepta dar a alguien el Santo Grial se les permitiría obtenerlo, pero las ratas que intentan robar su tesoro no son dignos de recompensa. A Gilgamesh no le importa recompensar a sus propios súbditos y personas, entregándole «una taza o dos» a Rider si se inclinara ante él.
Gilgamesh tiene un gran interés en Saber y sus ideales, proponiéndole que sea su esposa. Este se entusiasma con su terquedad al creer que tiene que existir al menos una persona que lo niegue. Si realmente «la obtiene», este se da cuenta que el resultado no es muy satisfactorio. Normalmente las personas consideran que las flores son más bellas a medida que caen sus pétalos, pero él solo se sentiría decepcionado si alguna vez logra tenerla porque ella solo brilla intensamente cuando se le opone. Gilgamesh decide «mostrarle su amor» hasta cansarse de ella. De esta forma, él no tiene ningún interés en Saber Alter porque ha perdido de vista sus ideales.
Es propenso a subestimar a sus oponentes y ve el combate como un juego de diversión. Su gigantesco ego le impide reconocer a su oponente como una amenaza real, por lo que no los combate en serio. Gilgamesh luchará adecuadamente contra aquellos a quienes respeta, o simplemente utilizará más poder por capricho, dependiendo de la situación. Si su Master le agrada, o decide que vale la pena luchar en batalla; entonces este podría estar un poco más dispuesto a usar todo su poder en caso de desearlo.
Gilgamesh es influenciado por la época en que es invocado, lo que provoca que su sangre como humano se remueva y gravite hacia la de los humanos de la época. La sociedad del consumo de principios de la década del 2000 ensució su propiedad, el mundo; razón por la cual este está de peor humor en general. Incluso con su personalidad, Gilgamesh fue capaz de integrarse a la sociedad sin problemas. Si bien siempre conservará sus rasgos centrales enfocados en sí mismo, este será más estable y como si estuviese con vida si se le invocara en algún lugar sin ninguna alteración, como la Moon Cell. Él es bastante diferente entre la Cuarta y la Quinta Guerras del Santo Grial debido a sus prioridades. Mientras que este simplemente disfruta los eventos de la Cuarta Guerra, en la Quinta Gilgamesh utiliza la guerra para cumplir sus objetivos de hacer que la humanidad valga la pena gobernar y obligar a Saber a ser su esposa.
Gilgamesh habla con la noción de que nada es más grande que él, usando un pronombre dominante (我, ore, escrito como "ware"?). Él es el tipo de persona que se enoja, incluso si alguien simplemente trata de conversar con él, pensando algo así como: «¡Un plebeyo se atreve a hablar con el Rey! ¡Qué insolencia!».
En Fate/Grand Order, su perfil afirma que su naturaleza es cruel y sin corazón. Nunca escucha las opiniones de los demás, siendo un tirano que solo tiene sus propios estándares como absoluto. Exhibiendo con pretensión una armadura dorada extremadamente llamativa, este Espíritu Heroico libera sus excesivos noble phantasms como si fuesen agua abundante.
Gilgamesh es un coleccionista de tesoros. Su frase favorita es «He reunido todos los tesoros en la tierra», pero eso no es una simple metáfora. Él ha reunido, almacenado y sellado cada muestra de tecnología desarrollada en su era; con su argumento siendo: «Los humanos somos tontos, pero hay valor en las herramientas, la civilización que los humanos crean».