36-40, M
About Me About Me Notes
About Me
(天傷星 マンドレイクのヒョードル, Tenshōsei Mandoreiku no Hyōdoru)
Información
Especie Humano
Género Masculino
Tipo de Armadura Sapuri
Diosa Athena
Estrella Tenshōsei (Estrella Celeste del Dolor)
Ocupación Guardián
Ejercito Ejercito de Atehna
Nombre de la armadura Sapuri de Mandrágora (Mandrake no Surplice)
Rango Espectro Celeste
Guardián de Guardián del Yomotsu Hirasaka
Técnicas
Chillido Estrangulante (Strangle Shrill)
Fyodor de Mandrágora (マンドレイクのヒョードル, Mandoreiku no Hyōdoru?) de la Estrella Celeste del Dolor (Tenshōsei).Fyodor es un espectro muy sádico que tiene su propia cámara de tortura en una construcción ruinosa en las cercanías a la entrada del Hades.
Historia
Es quien mantiene cautiva el alma de Tenma en una prisión de la Colina del Inframundo (Yomotsu Hirasaka), tiene una dura pelea con Yato y Yuzuriha cuando estos llegan para salvar al Santo de Bronce de Pegaso.
Su ataque consistía en un fuerte grito que soltaba una cara en el pecho de su Sapuri (o armadura del Inframundo), pero ésta es destruida por Yato y termina siendo eliminado por el Puño de Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) de Tenma.
Mitología
Ha sido protagonista de muchas leyendas y rituales. Los magos hacían con ella algo similar a una figura humana, tallaban una figura en sus raíces presionando la raíz a cierta altura para formar un supuesto cuello, y cortando todas las bifurcaciones excepto cuatro, que serían las extremidades, y las adoraban como a dioses. Durante la Edad Media era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales y ungüentos. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que esta gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas; y por eso amarraban a un perro a la planta para arrancarla. Según creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen a veces eyaculado por los ahorcados (durante las últimas convulsiones antes de la muerte o por erección y eyaculación postmorten). Era usada tanto en magia negra como en magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el uso; y cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque pensaban que ese era el pecado de que oyera voces. Se dice que favorece la libido. Los antiguos alemanes la llamaban Alraune.