ErisOlympusGods is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
Fandom Olympic Gods, Soy la diosa de la discordia... y amo ser asi
About Me Notes
About Me

Kanji: 争いの女神 エリス
RŌMAJI Arasoi no Megami Erisu
APODO(S)
Diosa maligna (邪神, Jashin)

Información:
Género: Femenino
Estado: Fallecida
Yorishiro: Erii Aizawa
Afiliación: Ghost Saints
Armas: Manzana Dorada
Lanza de Eris

Los antiguos Saints, los que fueron echados por Athena debido a actos diabólicos han empezado a levantarse de la tumba!!!. Con la muerte de Athena los antiguos guerreros que se han convertido en gusanos, polvo y cenizas ahora están volviendo de sus tumbas a este mundo; finalmente harán que esta tierra caiga en la confusión y me suplicaran que vuelva al poder... si yo... la diosa Eris. La sangre derramada por los tontos, es la mejor ofrenda para los dioses.

Eris (エリス, Erisu) es la principal antagonista de la película Saint Seiya: Eris, diosa maligna. Es la diosa del conflicto cuya alma fue sellada dentro de la manzana dorada, pero fue despertada por el paso del cometa Repulse sobre la Tierra, que anuncia la resurrección de la diosa, y poseyó el cuerpo de Erii Aizawa, una chica nacida bajo la misma "configuración astral" que la diosa, haciéndola sensible y vulnerable a su control.

Aprovechando el cuerpo de Erii, la diosa maligna consigue secuestrar a Saori, que es la actual reencarnación de la diosa Athena, para tomar su energía vital a través de la manzana dorada y así regenerar su cuerpo y renacer completamente en esta época para apoderarse del mundo y llevar el caos a él. Además, resucita a un grupo de Saints, olvidados por la historia y que guardan rencor a Athena, para que luchen a su lado como su ejército personal y la protejan de la amenaza que los Saints de Athena suponen para sus planes.

Apariencia
El alma de Eris que estaba en la manzana dorada toma posesión del cuerpo de Erii, por lo que tiene la apariencia de esta joven y es una hermosa chica rubia, que va vestida con un vestido blanco de una sola pieza.

Cuando consigue recuperar su verdadero cuerpo podemos ver que Eris es una mujer muy atractiva con un cuerpo curvilíneo. A diferencia de lo que se puede ver incluso entre los dioses, ella tiene un color de piel fuera de lo común, siendo su piel de color azul claro. Aunque no es tan inusual, al menos en la adaptación animada de Saint Seiya donde los personajes tienen mayormente colores fuera de lo común en su cabello, su larga cabellera es azul marino y también se puede ver que sus cejas, ojos y labios son del mismo color que su cabello.

El atuendo de la diosa consiste en un vestido rojo de una sola pieza y sobre el vientre lleva un corsé de dama negro decorado con placas doradas. Además, lleva algunos accesorios como una tiara dorada en la frente y un par de pendientes de oro.

Personalidad

Eris no es más que la típica imagen de una deidad arrogante que sólo ve a los humanos como escoria que debe ser dominada por un dios como ella. Su único propósito es tomar el lugar de Athena y dominar la Tierra convirtiéndola en un lugar caótico, lo que hará que la humanidad comience a adorarla como su diosa si quiere salvarse, siendo que para lograr este objetivo no le importa cuantas vidas humanas perezcan, ya que considera que su sangre es la mejor ofrenda para una diosa como ella. Una característica a destacar de ella es el sadismo que posee, ya que disfruta viendo el sufrimiento de los demás, algo que se puede ver en el hecho de que buscó a Hyōga sólo para burlarse de la relación que tenía con la chica que se había convertido en el huésped de su alma, de la misma manera también se la puede ver riéndose mientras Jäger golpeaba a Seiya.

Al igual que otras deidades antagónicas, Eris no parece tener ningún aprecio por sus subordinados, ya que ni siquiera se inmuta cuando son derrotados y asesinados por los Bronze Saints, e incluso mata sin remordimientos a Christ sólo para intentar matar a Hyōga, lo que al final ni siquiera consiguió.

Historia

La leyenda de la manzana dorada
El cometa Repulse cruza el cielo de la Tierra y de él cae la manzana dorada donde está sellada el alma de Eris. Tras esto, la diosa controla a una chica para que viaje al lugar donde está la manzana y cuando la toma, el alma de la diosa se apodera de su cuerpo. Con el resurgimiento de la diosa, su Templo también resurge de las entrañas de una montaña y un grupo de Saints del pasado son devueltos a la vida por el poder de esta diosa.

Aprovechando que el cuerpo que ha poseído es el de una conocida de Saori, Eris viaja a la Mansión Kido para secuestrarla y llevarla a su Templo donde la atrapa en una cruz de piedra. Cuando Saori recupera la conciencia se da cuenta de que la chica que tiene delante es Eris. Saori le dice que no le tiene miedo, ya que tiene a sus Saints que siempre la protegerán, a lo que Eris responde con una carcajada y con su bastón envía un mensaje a los Bronze Saints para que vengan a rescatarla. Eris no tiene miedo, ya que cuenta con la protección de los Ghost Saints. Tras esto, Eris se acerca a Saori y le coloca la manzana dorada en el pecho para que absorba poco a poco su energía vital y pueda revivir por completo y envía a los Ghost Saints a derrotar a los Saints de Athena [1].

Cuando los Saints llegan a su Templo, Eris se dirige al lugar donde Hyōga está luchando con Christ. Allí aparece frente a Hyōga, que al principio la confunde con Erii, pero ella se burla de él explicándole cómo el cuerpo de esa chica se ha convertido en el huésped de su alma y también le revela lo que esa chica sentía por él. Distraído por esto, Hyōga es atrapado por Christ, quien lo arroja al suelo y comienza a asfixiarlo. Al ver esta escena, Eris lanza su cetro a los Saints, atravesando el cuerpo de Christ y alcanzando por poco a Hyōga, el cual queda inconsciente.

Eris regresa al lugar donde se encuentra Saori y observa como Seiya ha llegada este lugar. Pero antes de que el Saint pueda hacer algo, Eris finalmente recupera su cuerpo y abandona el cuerpo de Erii. Mientras Seiya se prepara para atacar, Eris le pide a Jäger que se encargue de Pegasus. Jäger y Eris se dan cuenta de que Seiya ha sido herido por la flecha de Maya y le advierten que el veneno de la flecha le quitará poco a poco los sentidos. Seiya no cree lo que ha oído y ataca a Jäger sin mucho efecto. Incapaz de luchar, Ikki llega para ocupar su lugar y comienza a luchar contra Jäger. El combate continúa muy igualado hasta que Ikki ataca con su Hō Yoku Tenshō, que Jäger consigue esquivar y contraataca con su Megaton Meteor Crash, dándole un poderoso golpe que lo derriba.

Eris se burla de Athena, porque sus Saints han sido derrotados, pero aún así no pierde la esperanza. Ante esto, Seiya se levanta, pero Jäger comienza a golpearlo y lo remata con su Megaton Meteor Crash. Mientras Seiya está herido en el suelo, empieza a escuchar la voz de sus compañeros, que le dicen que no se rinda, así que se levanta de nuevo y avanza hasta donde está su rival, justo en ese momento, un aura dorada rodea su cuerpo y aparece el Cloth de Sagittarius, que desciende para vestir el cuerpo de Seiya [1].

Cuando Eris recupera todo su poder, el mundo comienza a temblar y los antiguos guerreros que habían muerto empiezan a levantarse de sus tumbas. Jäger reta a Seiya a un último combate y lanza su ataque, pero no es rival para Seiya, que ataca con su Pegasus Suisei Ken y derrota a su oponente. El tiempo se agota para salvar a Saori, por lo que Seiya decide utilizar la flecha de Sagittarius para destruir la manzana dorada. Eris se desespera ante este acto y le dice a Seiya que si falla, será él quien acabe con la vida de Saori. Sin embargo, a pesar de sus dudas, se arma de valor y dispara la flecha. Eris, al ver esto, intenta detenerlo, pero la flecha atraviesa su cabeza y luego atraviesa la manzana dorada, acabando así con la vida de la diosa maligna [1].

Habilidades

Es un ser inmortal que existe desde tiempos mitológicos.
Tiene un dominio total de la energía conocida como cosmos, siendo esta energía la fuente de su poder y habilidades sobrenaturales que van más allá de lo humanamente posible.
Cuando Eris estaba a punto de renacer por completo y recuperar todo su poder podemos ver que esta diosa es tan poderosa que comienza a causar estragos en todo el mundo, la tierra comienza a temblar y a destruirse, y los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas para desatar el caos en el mundo.
Eris puede disparar un rayo de energía desde su Tridente, que puede atravesar varios kilómetros en segundos, algo que utiliza para dañar las paredes de la Mansión Kido y escribir el mensaje con el que retó a los Bronze Saints a acudir a su Templo para rescatar a su diosa.
Al igual que otros dioses, Eris tiene un amplio dominio de las habilidades mentales o poderes psíquicos.
Eris utiliza la telequinesis para romper la pata del caballo de Saori.
Incluso desde la manzana dorada donde estaba sellada su alma, fue capaz de hipnotizar a Erii, una joven nacida bajo las mismas estrellas que ella, para que buscara la manzana dorada y su alma poseyera su cuerpo.
El alma de Eris puede poseer el cuerpo de un humano para conseguir un cuerpo físico con el fin de liberarse de su confinamiento en la manzana dorada.
Por medio de la manzana dorada, Eris puede drenar la energía vital de una diosa como Athena con el fin de que pueda regenerar su cuerpo y así renacer plenamente en esta era. Este proceso parece durar unas horas, pero cuando Eris ha drenado suficiente energía, su alma abandona el cuerpo de su anfitriona y aparece con un nuevo cuerpo. Sin embargo, si la manzana dorada se destruye, Eris morirá junto con ella.
Eris posee la capacidad de dar a las almas de los mortales un nuevo cuerpo para resucitarlos, una habilidad que utilizó para resucitar a los Silver Saints y convertirlos en su ejército personal.
Cuando la diosa renació en este mundo tomando el cuerpo de un humano, el poder de la diosa provocó el derrumbe de una montaña para hacer resurgir su Templo que estaba enterrado bajo tierra. Asimismo, cuando fue derrotada, el cosmos de la diosa se liberó en el lugar, lo que provocó el derrumbe de su Templo.
Cuando Lucifer convocó el alma de esta diosa desde el Infierno, podemos ver que el alma de Eris crea una densa niebla de muerte con la que mata a todos los seres vivos que toca mientras se expande a gran velocidad.

Relaciones
Athena (Saori Kido)
La actual reencarnación de la diosa Athena y la gran enemiga de la diosa Eris, que la utiliza para robar su energía vital con la manzana dorada y obtener un nuevo cuerpo, dado que desea ocupar el trono de Athena y apoderarse del mundo para traer el caos al mismo, pues considera que la sangre de los mortales es la mayor ofrenda a los dioses.

Ghost Saints
Un grupo de antiguos Silver Saints que, tras ser olvidados por la historia y permanecer en el infierno, decidieron vender sus almas a Eris a cambio de que la diosa les concediera una nueva vida. Aunque Eris los considera como parte de su ejército y sus guardianes, en realidad no se preocupa por ellos y son simplemente piezas que puede usar y desechar en este conflicto, hasta el punto de que mató a Christ con su Tridente sin ningún remordimiento sólo para intentar matar a Hyōga, algo que al final ni siquiera consiguió, ya que el Tridente no causa daño mortal a Hyōga.

Erii Aizawa
Al resurgir en el mundo, la diosa eligió a Erii para que se convirtiera en la anfitriona de su alma. Erii nació bajo la misma "configuración astral" que la diosa, lo que la hizo sensible y vulnerable a su control.

Hyōga de Cygnus
La chica que fue elegida para albergar su alma sentía algo por Hyōga, por lo que la diosa decide disfrutar torturando psicológicamente al joven burlándose de la relación que esta chica tenía con él y de los sentimientos que siente, por lo que busca a Hyōga para mostrarle cómo ha poseído el cuerpo de Erii y luego mientras Crist lo estrangula en el suelo utiliza su Tridente para intentar matarlo.

Perfil en edicion



Sembrar el caos y la discordia con mi manzana