80-89, M
About Me About Me Notes
About Me
Nombre original: Erik Magnus Lenhsherr (Max Eisenhardt)
Alias: Magneto
Edad: Nació hace unos 75 años, pero debido a la manipulación genética del Alto Evolutivo, tiene una edad biológica de alrededor de 40 años.
Datos extra: Es conocido como uno de los mutantes más poderosos, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar.
Preludio.
Aquella noche era gris y fría, rebosante de un atmosfera horrida que amenazaba con tragarse en las tinieblas a los infieles, pero algunos incautos se movían despreocupadamente entre sus sombras, apresurándose por las calles de la ciudad para llegar hasta un cementerio de autos. Uno a uno los rufianes se fueron conglomerando sin saber del todo porque estaban ahí. Los ojos se amenazaban los unos a los otros, y la sensación de una pelea parecía casi inevitable, una tentación peligrosa, considerando qué -sin saberlo ellos.- todos los ahí presentes tenían algo en común; todos y cada uno de ellos había nacido con un gen X latente que los convertía en "Mutantes".
– Bienvenidos... – se levanto una voz grave.
Revelando su origen, una figura oscura como el manto de la noche hizo acto de presencia, levitando cual ángel o deidad por encima de las pilas de autos de aquel mugrero desolado. Su efigie estaba adornada por una extraña armadura escarlata que le daba aire baronezco, y sobre ese yelmo pulcro y reluciente que lo acompaña en todo momento; se alcanzaban a dilucidar los mechones de una larga cabellera que se había vuelto totalmente blanca con el paso de los años.
¿Bienvenidos? ¿A dónde? ¿A un basurero? - Una voz se levantó quejumbrosa desde aquel grupo de adolescentes mal encarados. La osadía vino de una joven que, a pesar de la reputación del hombre en los cielos, no le temía, y develó su verdadera naturaleza casi en un tono desafiante. En un segundo su esbelto cuerpo y piel aterciopelada desapareció para dar paso a un cuerpo de zafiro que refulgía en un deslumbrante tono carmesí, revelándose así misma tal como era.
– A la libertad mi distraída invitada. Tal como ustedes viví enmedio de una sociedad de la cual temí profundamente que descubrieran mi secreto, secreto que me hacía diferente de los demás y que de ser descubierto habría sido víctima del miedo e ignorancia del hombre; también he vivido lejos de la sociedad, en exilio de la civilización, pero a salvo de los horrores de los que el hombre es capaz de ejecutar esperando el momento cuando pudiera dejar de esconderme.
Sin embargo, me di cuenta que aun con el pasar de los años, la humanidad no ha cambiado en lo absoluto; seguimos siendo discriminados, marginados, en algunos casos torturados mientras la humanidad escruta nuestros secretos como infantes arrancando cada extremidad de un insecto o una mariposa; pero nosotros no somos insectos ¿Cierto?.
Por eso los he reunido aquí y ahora, para que emerjan de su mausoleo interior, para que seamos libres de manifestarnos en plenitud de nuestra verdadera naturaleza sin temor a aquellos quienes se sienten jueces de lo correcto y les demostremos que Nosotros somos los seres superiores a sus fragilidades, somos los elegidos por el destino para sobresalir como la evolución de la humanidad; todos nosotros somos hijos de la evolución y el futuro, somos los “homo–superior”, una nueva especie emergente desde hace décadas pero suprimida como muchas otras especies en este mundo por los primitivos “homo–sapiens” utilizando la violencia empuñada por grupos de caza.
Juntos podremos superar cualquier grupo de caza que sea enviado para hacernos desaparecer, como miembros de la misma especie y como hijos de la evolución, nos uniremos en una Hermandad, “La Hermandad de Mutantes” para luchar por nuestra libertad de ser nosotros mismos y mas allá de buscar esconder nuestra naturaleza y habilidades las desarrollaremos sin temor.
Debemos unirnos antes de que esos “homo-sapiens” comiencen a cazarnos y encerrarnos en “sitios seguros”, su modo moderno de llamarles a los campos de concentración desde los cuales nos marginaran.
– Lindo discurso anciano – solo uno espetaba con tono ofensivo interrumpiendo aquella introducción – ¿Pero qué haremos como “especie superior”? ¿Vivir entre los arboles? ¿Marginados de la sociedad tal como muchos humanos quisieran?
– No, nos haremos de un lugar y haremos que la sociedad nos escuche incapaces de negar nuestra existencia o lo que por derecho es nuestro... – sus palabras guardaron silencio, pero el tono profundo en el que habían concluido hacía sentir que no era de ningún modo el final.
Sus manos se levantaron lentamente en una tétrica armonía con el estruendo metálico proveniente desde aquel deposito que ya habían superado momentos atrás, empleando un profundo sentido desarrollado a través de los años para extender su percepción, generó un campo magnético creciente sobre toda la zona, levantando por los aires aquellos despojos que alguna vez fueron automóviles. Toneladas de acero flotando suavemente en la nada y que pronto crearon un borde oscilante por los flancos del grupo de jóvenes reunidos. Algunos de los presentes parecían intimidades ante semejante demostración de poder, y retrocedían hacia el centro, mientras aquellos despojos eran desmantelados minuciosamente hasta la mas mínima parte que les componía, dejando caer al suelo los restos plásticos para conservar únicamente aquello que era acero y hierro.
Una vez que las piezas fueron desmanteladas, aquel sujeto de albina cabellera y rostro severo extendió sus brazos de forma horizontal, creando con la silueta de su cuerpo una cruz. Cuando sus puños se cerraron, los metales que danzaban en el aire se comprimieron violentamente. Las placas de acero se aplastaron unas contra las otras con tal insistencia que se fundieron entre sí, creando con perfecta simetría una inmensa esfera de metal, tan grande como un edificio y reluciente como la luna, moldeada nada más y nada menos que por la voluntad del veterano mutante. Fue en aquel momento que los jóvenes espectadores comprendieron el inmenso poder de la figura frente a ellos; vislumbrando la posibilidad de estar frente a un mesías… un mesías mutante que pudiera liberarse de la violencia y discriminación que sufrían en el mundo humano.
– Mi nombre, es Magneto... – finalmente se presentó ante sus invitados con un tono rebosante de confianza – Al igual que ustedes, tuve un nombre humano, pero Magneto es mi verdadero nombre, la representación de lo que soy y puedo hacer. -Concluyó, mientras aquella esfera creada con su poder se torcía nuevamente en un extremo, creando un umbral que revelaba un espacio libre y hueco. Entonces todos comprendieron el porqué de todo aquello, más allá de una demostración de fuerza, aquella esfera de metal era un transporte y un ofrecimiento al mismo tiempo; un arca de la salvación.- No teman, aquellos que decidan entrar a la esfera serán llevados conmigo hacía un lugar donde no volverán a ser perseguidos. Síganme hermanos mutantes, y construiré para ustedes un mundo ideal, un mundo de libertad. Sean bienvenidos a la Hermandad.-Finalizó su discurso, inspirado en alguna especie de sueño… el sueño de un mundo gobernado por mutantes.
Poderes
Magneto es un mutante, y se ha declarado a si mismo en varias ocasiones cómo el mutante más poderoso, sí bien esto no es del todo cierto pues existen un puñado de congéneres más fuertes, lo evidentemente es que sí es uno de los mutantes más poderosos que han existido en todos los tiempos.
Magnetokinesis: Tiene un control total sobre todas las formas del magnetismo y utiliza ese control para manipular metales ferrosos y obtener una variedad de efectos. Recientemente probó ser capaz de sostener eficazmente la enorme forma decapitada de un Celestial. Puede manipular campos electromagnéticos de todo un planeta, aunque esta es una tarea que requiere un gran esfuerzo de su parte. Magneto ha aprovechado el magnetismo para detener ejércitos, levantar islas de los fondos oceánicos, mover montañas, cambiar el curso de los ríos, y amenazar con devastar el mundo con inundaciones y terremotos. Magneto una vez cubrió todo el globo con un pulso electromagnético auto-generado que causó una gran devastación propagada. Más encima, puede usar sus poderes magnéticos en más de una forma simultáneamente. Puede ensamblar completamente una máquina compleja en cuestión de segundos a través de sus poderes. A pesar de que a menudo gesticula al usar sus poderes magnéticos, puede utilizarlos completamente incluso completamente inmóvil y meramente concentrado. No está del todo claro si este poder de Magneto es psiónico o puramente de naturaleza fisiológica.
Campos de Fuerza Magnética: Magneto generalmente se protege con un campo de fuerza personal que puede expandirse rápidamente para proteger grandes áreas. Su campo de fuerza ha resistido los efectos de múltiples armas nucleares, erupciones volcánicas, las profundidades del espacio y ataques de varios miembros de los Vengadores o X-Men. También puede usar sus campos de fuerza para golpear o atrapar a un enemigo, y además hacer levitar en el aire objetos y seres contenidos dentro de estos campos.
Rayos Magnéticos: Magneto tiene la habilidad de disparar rayos poderosos y pulsos electromagnéticos, habiendo demostrado usar esta capacidad para destruir tanto objetos metálicos y no metálicos. También puede utilizar esta aptitud hasta lesionar gravemente a sus enemigos como lo hizo con Storm que debió ser rescatada por Nightcrawler para no morir.
Vuelo Magnético: Magneto también es capaz de sostener el vuelo a través de distancias muy largas y a velocidades variables. Aparentemente tiene varios medios por los cuales consigue volar, uno de estos es deslizarse montado sobre las líneas de fuerza magnéticas naturales del planeta Tierra, otros por la simple creación de una fuerza de repulsión entre él y el resto del planeta, que por lo tanto lo impulsa continuamente. Sin embargo, para poder viajar en el espacio exterior, requiere de y está limitado por la capacidad interior de su campo de fuerza para continuar respirando.
Enlace Geomagnético: Magneto está vinculado muy estrechamente al campo electromagnético de la Tierra. Como este se viera afectado, él mismo también . Percibe instintivamente todo lo que sucede a este.
Reducción de la Gravedad: Su control sobre la fuerza magnética y electromagnética es tan refinado que puede apagar la gravedad dentro de un radio limitado de sí mismo mediante la inversión de la polaridad del propio campo magnético de la Tierra.
Manipulación Metálica/Material: Puede manipular el metal a nivel atómico y hacerlo tomar diferentes formas. También demostró la capacidad de manipular indirectamente objetos no metálicos a través de minerales metálicos que contiene dentro de su estructura, por ejemplo, la gran isla que Magneto hizo levitar debido al mineral de hierro que estaban en su interior. También capaz de crear potentes campos electromagnéticos capaces de levitar objetos no metálicos, también puede hacer esto por medio de campos de fuerza.
Enlace Metálico: Ha mostrado recientemente el poder de unión atómicamente sustancias metálicas. Esta técnica desarrollada recientemente le permite mezclar aleaciones metálicas con tierra, agua y aire.
Manipulación del Hierro Orgánico: Puede controlar las trazas de hierro dentro de la materia orgánica y puede manipular el flujo de sangre en el cerebro de una persona para inducir potencialmente efectos muy limitados (causar aneurisma o pérdida del conocimiento, alterar los pensamientos y percepciones, blanquear la mente de alguien completamente). Existen sólo 2,5 gramos de hierro en el torrente sanguíneo de un cuerpo humano saludable y tal vez un gramo como máximo en el resto del cuerpo. Como referencia, un centavo pesa 2,5 gramos. Magneto ha usado sus habilidades magnéticas para extraer el adamantium enlazado a la estructura del esqueleto de Wolverine.
Visión Electromagnética: Al concentrarse, puede percibir el mundo a su alrededor como patrones de energía magnética y eléctrica. Puede percibir las auras electromagnéticos naturales emitidas por los seres vivos.
Fuerza Sobrehumana: En condiciones normales, posee la fuerza física de un atleta bien acondicionado. Sin embargo, puede canalizar grandes cantidades de energía magnética a través de su cuerpo con el fin de concederse a sí mismo una fuerza sobrehumana que le ha permitido encajar e intercambiar golpes con Iron Man por ejemplo.
Resistencia sobrehumana: Como una consecuencia del aumento de su fuerza física, aumenta considerablemente la eficiencia general de su musculatura. Mientras mejorado magnéticamente, sus músculos producen considerablemente menos toxinas de fatiga durante la actividad física de la musculatura de un ser humano normal. Magneto puede esforzarse físicamente por algún tiempo antes de que la acumulación de toxinas de fatiga en su sangre comience a perjudicarlo.
Durabilidad sobrehumana: En condiciones normales, posee la durabilidad física de un atleta bien acondicionado. Sin embargo, puede canalizar cantidades de energía magnética a través de su cuerpo con el propósito de otorgarse a sí mismo un cierto grado de mayor durabilidad, hasta el punto de que puede resistir golpes de enemigos con fuerzas sobrehumanas como Namor o Colossus y permanecer consciente, aunque en ambos casos en cambio seria más probable que prefiera arreglárselas para mantener como mínimo una variante menor de su campo de fuerza.
Manipulación del Espectro Electromagnético: Aunque el poder primario de Magneto es el magnetismo, también puede proyectar o manipular cualquier forma de energía dentro del espectro electromagnético, sin embargo esto es sumamente agotador para él, así que tiende a apegarse principalmente al uso del magnetismo. Potencialmente puede disparar y absorber rayos de electricidad y otras formas de radiación electromagnética o energía, crear un calor intenso en forma de radiación infrarroja, y volverse invisible al desviar la luz visible alrededor de su cuerpo. La radiación infrarroja es parte del espectro electromagnético, la cual también incluye a la luz visible, ondas de radio, luz ultravioleta, rayos gamma y rayos X; Magneto puede proyectar cualquiera de estas también hasta cierto punto, aunque hacerlo le cansaría dramáticamente.
Resistencia Telepática: Ha entrenado extensivamente para la lucha contra los telépatas, y es resistente ante los ataques telepáticos. Este entrenamiento es similar al impartido por el Profesor X a los X-Men y New Mutants, aunque los efectos se ven aumentados todavía más con la ayuda de su casco especial, su fuerza de voluntad y sus propios poderes electromagnéticos.
Un misterio antiguamente arraigado a través de la historia de los X-Men es hasta qué punto Magneto es capaz de manipular el espectro psiónico. Nunca se ha dado una explicación definitiva, a pesar de haber sido representado leyendo mentes (establecido como "escaneo de la superficie del pensamiento") y probado completamente capaz de proyecciones astrales, una hazaña psíquica razonablemente difícil. Ha sido capaz de combatir intrusiones telepáticas y ataques de Psylocke, Jean Grey e incluso el mismo Profesor Xavier, mediante la pura fuerza de voluntad. Él mismo ha sido descrito como la segunda mente mutante más poderosa en la Tierra, únicamente después del Profesor Xavier, originalmente bajo el lápiz de su creador Stan Lee, y luego después bajo la del controvertido ex artista de X-Men John Byrne.
Habilidades
Intelecto de Nivel Genio: Una verdadera mente maestra, Magneto es un genio en varios campos científicos. Es un experto en la ingeniería genética y la mutación, con conocimientos que fácilmente iguala con los expertos contemporáneos en los mismos campos. Ha creado a seres vivos artificiales, humanos mutados en orden dos darles poderes sobrehumanos, inculcado genética de control mental, creado clones adultos de seres humanos y manipulado las estructuras genéticas de esos clones durante su desarrollo. Sus descubrimientos en la física de partículas revolucionarían el campo y lo colocarían entre los gigantes de la historia científica si alguna vez llegaran a ser revelados. Ha diseñado aviones, naves espaciales, estaciones espaciales y un complejos subterráneos que operan por medio del magnetismo que se dice son obras maestras genuinas de la tecnología automatizada que harían sentir orgullosos a Tony Stark o Reed Richards, complejos robots y computadoras, generadores alimentados por energía magnética y máquinas capaces de anular los poderes mutantes dentro de un radio de varios kilómetros.
Entrenamiento Militar: Tiene más que sólo conocimientos rudimentarios sobre lucha cuerpo a cuerpo.
Estratega Excelente: Es un excelente estratega, táctico, y líder experto.
Multilingüe: Ha demostrado un fluido domino sobre los idiomas inglés, francés, polaco, ruso, hebreo, árabe, ucraniano, alemán y yidis.
Voluntad Indomable: Siempre se esforzará para completar sus objetivos, sin importar lo que cueste.
Debilidades
Condición Física: La capacidad de Magneto para ejercer sus poderes sobrehumanos eficientemente depende de su condición física. Cuando se encuentra gravemente herido, su cuerpo no es capaz de soportar la tensión de manipular energías magnéticas. Cuando sus poderes no están en su capacidad máxima, también parece tener mayor dificultad para utilizar su magnetismo en grandes proezas. También es susceptible a la la fatiga física y mental, que consecuentemente puede afectar su capacidad para utilizar adecuadamente sus poderes, sobre todo decide abusar o extender demasiado el uso de estos dentro de un mismo período de tiempo muy corto.
Equipo
Casco de Magneto: Su casco está construido para proteger su mente de sondas psíquicas y manipulación.
Armadura: El traje que lleva Magneto es en realidad un tipo de armadura que él ha creado a través de la utilización de sus poderes magnéticos. El traje es en realidad una amalgama de diversas aleaciones metálicas ligeras, pero muy duraderas que lo protegen aún más de lesiones físicas. También puede utilizar diferentes metales que lo rodean en el momento para mejorar su armadura, volviéndola tan resistente como la Armadura de Iron Man de Tony Stark.
Otros
El magnetismo de Magneto es tan fuerte que fue capaz de doblar el metal adamantium adherido en el esqueleto de Wolverine y arrancarlo de su cuerpo.
Magneto tiene una propensión a la enfermedad mental y la depresión que parece haberse traspasado a sus propios hijos. Magneto ha sufrido episodios repetidos de enfermedad mental, crisis nerviosas y depresión.
A pesar de ser un adolescente durante la época del Holocausto, debido a que fue revertido a un bebé y tiempo después envejecido hasta su apogeo, así como mucho más tarde rejuvenecido por el Alto Evolutivo, Magneto tiene el cuerpo de un hombre en la edad de su plenitud (40 años).
Alias: Magneto
Edad: Nació hace unos 75 años, pero debido a la manipulación genética del Alto Evolutivo, tiene una edad biológica de alrededor de 40 años.
Datos extra: Es conocido como uno de los mutantes más poderosos, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar.
Preludio.
Aquella noche era gris y fría, rebosante de un atmosfera horrida que amenazaba con tragarse en las tinieblas a los infieles, pero algunos incautos se movían despreocupadamente entre sus sombras, apresurándose por las calles de la ciudad para llegar hasta un cementerio de autos. Uno a uno los rufianes se fueron conglomerando sin saber del todo porque estaban ahí. Los ojos se amenazaban los unos a los otros, y la sensación de una pelea parecía casi inevitable, una tentación peligrosa, considerando qué -sin saberlo ellos.- todos los ahí presentes tenían algo en común; todos y cada uno de ellos había nacido con un gen X latente que los convertía en "Mutantes".
– Bienvenidos... – se levanto una voz grave.
Revelando su origen, una figura oscura como el manto de la noche hizo acto de presencia, levitando cual ángel o deidad por encima de las pilas de autos de aquel mugrero desolado. Su efigie estaba adornada por una extraña armadura escarlata que le daba aire baronezco, y sobre ese yelmo pulcro y reluciente que lo acompaña en todo momento; se alcanzaban a dilucidar los mechones de una larga cabellera que se había vuelto totalmente blanca con el paso de los años.
¿Bienvenidos? ¿A dónde? ¿A un basurero? - Una voz se levantó quejumbrosa desde aquel grupo de adolescentes mal encarados. La osadía vino de una joven que, a pesar de la reputación del hombre en los cielos, no le temía, y develó su verdadera naturaleza casi en un tono desafiante. En un segundo su esbelto cuerpo y piel aterciopelada desapareció para dar paso a un cuerpo de zafiro que refulgía en un deslumbrante tono carmesí, revelándose así misma tal como era.
– A la libertad mi distraída invitada. Tal como ustedes viví enmedio de una sociedad de la cual temí profundamente que descubrieran mi secreto, secreto que me hacía diferente de los demás y que de ser descubierto habría sido víctima del miedo e ignorancia del hombre; también he vivido lejos de la sociedad, en exilio de la civilización, pero a salvo de los horrores de los que el hombre es capaz de ejecutar esperando el momento cuando pudiera dejar de esconderme.
Sin embargo, me di cuenta que aun con el pasar de los años, la humanidad no ha cambiado en lo absoluto; seguimos siendo discriminados, marginados, en algunos casos torturados mientras la humanidad escruta nuestros secretos como infantes arrancando cada extremidad de un insecto o una mariposa; pero nosotros no somos insectos ¿Cierto?.
Por eso los he reunido aquí y ahora, para que emerjan de su mausoleo interior, para que seamos libres de manifestarnos en plenitud de nuestra verdadera naturaleza sin temor a aquellos quienes se sienten jueces de lo correcto y les demostremos que Nosotros somos los seres superiores a sus fragilidades, somos los elegidos por el destino para sobresalir como la evolución de la humanidad; todos nosotros somos hijos de la evolución y el futuro, somos los “homo–superior”, una nueva especie emergente desde hace décadas pero suprimida como muchas otras especies en este mundo por los primitivos “homo–sapiens” utilizando la violencia empuñada por grupos de caza.
Juntos podremos superar cualquier grupo de caza que sea enviado para hacernos desaparecer, como miembros de la misma especie y como hijos de la evolución, nos uniremos en una Hermandad, “La Hermandad de Mutantes” para luchar por nuestra libertad de ser nosotros mismos y mas allá de buscar esconder nuestra naturaleza y habilidades las desarrollaremos sin temor.
Debemos unirnos antes de que esos “homo-sapiens” comiencen a cazarnos y encerrarnos en “sitios seguros”, su modo moderno de llamarles a los campos de concentración desde los cuales nos marginaran.
– Lindo discurso anciano – solo uno espetaba con tono ofensivo interrumpiendo aquella introducción – ¿Pero qué haremos como “especie superior”? ¿Vivir entre los arboles? ¿Marginados de la sociedad tal como muchos humanos quisieran?
– No, nos haremos de un lugar y haremos que la sociedad nos escuche incapaces de negar nuestra existencia o lo que por derecho es nuestro... – sus palabras guardaron silencio, pero el tono profundo en el que habían concluido hacía sentir que no era de ningún modo el final.
Sus manos se levantaron lentamente en una tétrica armonía con el estruendo metálico proveniente desde aquel deposito que ya habían superado momentos atrás, empleando un profundo sentido desarrollado a través de los años para extender su percepción, generó un campo magnético creciente sobre toda la zona, levantando por los aires aquellos despojos que alguna vez fueron automóviles. Toneladas de acero flotando suavemente en la nada y que pronto crearon un borde oscilante por los flancos del grupo de jóvenes reunidos. Algunos de los presentes parecían intimidades ante semejante demostración de poder, y retrocedían hacia el centro, mientras aquellos despojos eran desmantelados minuciosamente hasta la mas mínima parte que les componía, dejando caer al suelo los restos plásticos para conservar únicamente aquello que era acero y hierro.
Una vez que las piezas fueron desmanteladas, aquel sujeto de albina cabellera y rostro severo extendió sus brazos de forma horizontal, creando con la silueta de su cuerpo una cruz. Cuando sus puños se cerraron, los metales que danzaban en el aire se comprimieron violentamente. Las placas de acero se aplastaron unas contra las otras con tal insistencia que se fundieron entre sí, creando con perfecta simetría una inmensa esfera de metal, tan grande como un edificio y reluciente como la luna, moldeada nada más y nada menos que por la voluntad del veterano mutante. Fue en aquel momento que los jóvenes espectadores comprendieron el inmenso poder de la figura frente a ellos; vislumbrando la posibilidad de estar frente a un mesías… un mesías mutante que pudiera liberarse de la violencia y discriminación que sufrían en el mundo humano.
– Mi nombre, es Magneto... – finalmente se presentó ante sus invitados con un tono rebosante de confianza – Al igual que ustedes, tuve un nombre humano, pero Magneto es mi verdadero nombre, la representación de lo que soy y puedo hacer. -Concluyó, mientras aquella esfera creada con su poder se torcía nuevamente en un extremo, creando un umbral que revelaba un espacio libre y hueco. Entonces todos comprendieron el porqué de todo aquello, más allá de una demostración de fuerza, aquella esfera de metal era un transporte y un ofrecimiento al mismo tiempo; un arca de la salvación.- No teman, aquellos que decidan entrar a la esfera serán llevados conmigo hacía un lugar donde no volverán a ser perseguidos. Síganme hermanos mutantes, y construiré para ustedes un mundo ideal, un mundo de libertad. Sean bienvenidos a la Hermandad.-Finalizó su discurso, inspirado en alguna especie de sueño… el sueño de un mundo gobernado por mutantes.
Poderes
Magneto es un mutante, y se ha declarado a si mismo en varias ocasiones cómo el mutante más poderoso, sí bien esto no es del todo cierto pues existen un puñado de congéneres más fuertes, lo evidentemente es que sí es uno de los mutantes más poderosos que han existido en todos los tiempos.
Magnetokinesis: Tiene un control total sobre todas las formas del magnetismo y utiliza ese control para manipular metales ferrosos y obtener una variedad de efectos. Recientemente probó ser capaz de sostener eficazmente la enorme forma decapitada de un Celestial. Puede manipular campos electromagnéticos de todo un planeta, aunque esta es una tarea que requiere un gran esfuerzo de su parte. Magneto ha aprovechado el magnetismo para detener ejércitos, levantar islas de los fondos oceánicos, mover montañas, cambiar el curso de los ríos, y amenazar con devastar el mundo con inundaciones y terremotos. Magneto una vez cubrió todo el globo con un pulso electromagnético auto-generado que causó una gran devastación propagada. Más encima, puede usar sus poderes magnéticos en más de una forma simultáneamente. Puede ensamblar completamente una máquina compleja en cuestión de segundos a través de sus poderes. A pesar de que a menudo gesticula al usar sus poderes magnéticos, puede utilizarlos completamente incluso completamente inmóvil y meramente concentrado. No está del todo claro si este poder de Magneto es psiónico o puramente de naturaleza fisiológica.
Campos de Fuerza Magnética: Magneto generalmente se protege con un campo de fuerza personal que puede expandirse rápidamente para proteger grandes áreas. Su campo de fuerza ha resistido los efectos de múltiples armas nucleares, erupciones volcánicas, las profundidades del espacio y ataques de varios miembros de los Vengadores o X-Men. También puede usar sus campos de fuerza para golpear o atrapar a un enemigo, y además hacer levitar en el aire objetos y seres contenidos dentro de estos campos.
Rayos Magnéticos: Magneto tiene la habilidad de disparar rayos poderosos y pulsos electromagnéticos, habiendo demostrado usar esta capacidad para destruir tanto objetos metálicos y no metálicos. También puede utilizar esta aptitud hasta lesionar gravemente a sus enemigos como lo hizo con Storm que debió ser rescatada por Nightcrawler para no morir.
Vuelo Magnético: Magneto también es capaz de sostener el vuelo a través de distancias muy largas y a velocidades variables. Aparentemente tiene varios medios por los cuales consigue volar, uno de estos es deslizarse montado sobre las líneas de fuerza magnéticas naturales del planeta Tierra, otros por la simple creación de una fuerza de repulsión entre él y el resto del planeta, que por lo tanto lo impulsa continuamente. Sin embargo, para poder viajar en el espacio exterior, requiere de y está limitado por la capacidad interior de su campo de fuerza para continuar respirando.
Enlace Geomagnético: Magneto está vinculado muy estrechamente al campo electromagnético de la Tierra. Como este se viera afectado, él mismo también . Percibe instintivamente todo lo que sucede a este.
Reducción de la Gravedad: Su control sobre la fuerza magnética y electromagnética es tan refinado que puede apagar la gravedad dentro de un radio limitado de sí mismo mediante la inversión de la polaridad del propio campo magnético de la Tierra.
Manipulación Metálica/Material: Puede manipular el metal a nivel atómico y hacerlo tomar diferentes formas. También demostró la capacidad de manipular indirectamente objetos no metálicos a través de minerales metálicos que contiene dentro de su estructura, por ejemplo, la gran isla que Magneto hizo levitar debido al mineral de hierro que estaban en su interior. También capaz de crear potentes campos electromagnéticos capaces de levitar objetos no metálicos, también puede hacer esto por medio de campos de fuerza.
Enlace Metálico: Ha mostrado recientemente el poder de unión atómicamente sustancias metálicas. Esta técnica desarrollada recientemente le permite mezclar aleaciones metálicas con tierra, agua y aire.
Manipulación del Hierro Orgánico: Puede controlar las trazas de hierro dentro de la materia orgánica y puede manipular el flujo de sangre en el cerebro de una persona para inducir potencialmente efectos muy limitados (causar aneurisma o pérdida del conocimiento, alterar los pensamientos y percepciones, blanquear la mente de alguien completamente). Existen sólo 2,5 gramos de hierro en el torrente sanguíneo de un cuerpo humano saludable y tal vez un gramo como máximo en el resto del cuerpo. Como referencia, un centavo pesa 2,5 gramos. Magneto ha usado sus habilidades magnéticas para extraer el adamantium enlazado a la estructura del esqueleto de Wolverine.
Visión Electromagnética: Al concentrarse, puede percibir el mundo a su alrededor como patrones de energía magnética y eléctrica. Puede percibir las auras electromagnéticos naturales emitidas por los seres vivos.
Fuerza Sobrehumana: En condiciones normales, posee la fuerza física de un atleta bien acondicionado. Sin embargo, puede canalizar grandes cantidades de energía magnética a través de su cuerpo con el fin de concederse a sí mismo una fuerza sobrehumana que le ha permitido encajar e intercambiar golpes con Iron Man por ejemplo.
Resistencia sobrehumana: Como una consecuencia del aumento de su fuerza física, aumenta considerablemente la eficiencia general de su musculatura. Mientras mejorado magnéticamente, sus músculos producen considerablemente menos toxinas de fatiga durante la actividad física de la musculatura de un ser humano normal. Magneto puede esforzarse físicamente por algún tiempo antes de que la acumulación de toxinas de fatiga en su sangre comience a perjudicarlo.
Durabilidad sobrehumana: En condiciones normales, posee la durabilidad física de un atleta bien acondicionado. Sin embargo, puede canalizar cantidades de energía magnética a través de su cuerpo con el propósito de otorgarse a sí mismo un cierto grado de mayor durabilidad, hasta el punto de que puede resistir golpes de enemigos con fuerzas sobrehumanas como Namor o Colossus y permanecer consciente, aunque en ambos casos en cambio seria más probable que prefiera arreglárselas para mantener como mínimo una variante menor de su campo de fuerza.
Manipulación del Espectro Electromagnético: Aunque el poder primario de Magneto es el magnetismo, también puede proyectar o manipular cualquier forma de energía dentro del espectro electromagnético, sin embargo esto es sumamente agotador para él, así que tiende a apegarse principalmente al uso del magnetismo. Potencialmente puede disparar y absorber rayos de electricidad y otras formas de radiación electromagnética o energía, crear un calor intenso en forma de radiación infrarroja, y volverse invisible al desviar la luz visible alrededor de su cuerpo. La radiación infrarroja es parte del espectro electromagnético, la cual también incluye a la luz visible, ondas de radio, luz ultravioleta, rayos gamma y rayos X; Magneto puede proyectar cualquiera de estas también hasta cierto punto, aunque hacerlo le cansaría dramáticamente.
Resistencia Telepática: Ha entrenado extensivamente para la lucha contra los telépatas, y es resistente ante los ataques telepáticos. Este entrenamiento es similar al impartido por el Profesor X a los X-Men y New Mutants, aunque los efectos se ven aumentados todavía más con la ayuda de su casco especial, su fuerza de voluntad y sus propios poderes electromagnéticos.
Un misterio antiguamente arraigado a través de la historia de los X-Men es hasta qué punto Magneto es capaz de manipular el espectro psiónico. Nunca se ha dado una explicación definitiva, a pesar de haber sido representado leyendo mentes (establecido como "escaneo de la superficie del pensamiento") y probado completamente capaz de proyecciones astrales, una hazaña psíquica razonablemente difícil. Ha sido capaz de combatir intrusiones telepáticas y ataques de Psylocke, Jean Grey e incluso el mismo Profesor Xavier, mediante la pura fuerza de voluntad. Él mismo ha sido descrito como la segunda mente mutante más poderosa en la Tierra, únicamente después del Profesor Xavier, originalmente bajo el lápiz de su creador Stan Lee, y luego después bajo la del controvertido ex artista de X-Men John Byrne.
Habilidades
Intelecto de Nivel Genio: Una verdadera mente maestra, Magneto es un genio en varios campos científicos. Es un experto en la ingeniería genética y la mutación, con conocimientos que fácilmente iguala con los expertos contemporáneos en los mismos campos. Ha creado a seres vivos artificiales, humanos mutados en orden dos darles poderes sobrehumanos, inculcado genética de control mental, creado clones adultos de seres humanos y manipulado las estructuras genéticas de esos clones durante su desarrollo. Sus descubrimientos en la física de partículas revolucionarían el campo y lo colocarían entre los gigantes de la historia científica si alguna vez llegaran a ser revelados. Ha diseñado aviones, naves espaciales, estaciones espaciales y un complejos subterráneos que operan por medio del magnetismo que se dice son obras maestras genuinas de la tecnología automatizada que harían sentir orgullosos a Tony Stark o Reed Richards, complejos robots y computadoras, generadores alimentados por energía magnética y máquinas capaces de anular los poderes mutantes dentro de un radio de varios kilómetros.
Entrenamiento Militar: Tiene más que sólo conocimientos rudimentarios sobre lucha cuerpo a cuerpo.
Estratega Excelente: Es un excelente estratega, táctico, y líder experto.
Multilingüe: Ha demostrado un fluido domino sobre los idiomas inglés, francés, polaco, ruso, hebreo, árabe, ucraniano, alemán y yidis.
Voluntad Indomable: Siempre se esforzará para completar sus objetivos, sin importar lo que cueste.
Debilidades
Condición Física: La capacidad de Magneto para ejercer sus poderes sobrehumanos eficientemente depende de su condición física. Cuando se encuentra gravemente herido, su cuerpo no es capaz de soportar la tensión de manipular energías magnéticas. Cuando sus poderes no están en su capacidad máxima, también parece tener mayor dificultad para utilizar su magnetismo en grandes proezas. También es susceptible a la la fatiga física y mental, que consecuentemente puede afectar su capacidad para utilizar adecuadamente sus poderes, sobre todo decide abusar o extender demasiado el uso de estos dentro de un mismo período de tiempo muy corto.
Equipo
Casco de Magneto: Su casco está construido para proteger su mente de sondas psíquicas y manipulación.
Armadura: El traje que lleva Magneto es en realidad un tipo de armadura que él ha creado a través de la utilización de sus poderes magnéticos. El traje es en realidad una amalgama de diversas aleaciones metálicas ligeras, pero muy duraderas que lo protegen aún más de lesiones físicas. También puede utilizar diferentes metales que lo rodean en el momento para mejorar su armadura, volviéndola tan resistente como la Armadura de Iron Man de Tony Stark.
Otros
El magnetismo de Magneto es tan fuerte que fue capaz de doblar el metal adamantium adherido en el esqueleto de Wolverine y arrancarlo de su cuerpo.
Magneto tiene una propensión a la enfermedad mental y la depresión que parece haberse traspasado a sus propios hijos. Magneto ha sufrido episodios repetidos de enfermedad mental, crisis nerviosas y depresión.
A pesar de ser un adolescente durante la época del Holocausto, debido a que fue revertido a un bebé y tiempo después envejecido hasta su apogeo, así como mucho más tarde rejuvenecido por el Alto Evolutivo, Magneto tiene el cuerpo de un hombre en la edad de su plenitud (40 años).