EmperadorAzir is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
About Me
About Me

Ficha en construcción...

Nombre: Omah Azir. Para referirse a él, las gentes de Runaterra utilizan términos como "El emperador de las arenas", "El Padre Halcón", o, simplemente, "Emperador Azir". Llamarlo directamente por su nombre es una falta de respeto en su cultura.

Especie: Antaño fue un hombre, sin ninguna particularidad especial. Pero ahora, los dioses le han bendecido con la Ascensión; ahora es un Dios.

Altura: <2.56m> Al ser Ascendido, su altura es superior a la del resto de shurimanos.

Contexto: El Emperador siempre fue un hombre correcto y justo que miraba por el bienestar de todas las personas y seres de Shurima, hasta el punto de que abolió la esclavitud. Este deseo de bienestar lo llevó a querer realizar el Ritual de Ascensión; un ritual que se realiza en momentos de urgencia y peligro, con el cual un hombre puede recibir los privilegios de las divinidades. Sin embargo este ritual fue saboteado por su antiguo esclavo, amigo liberado y mano derecha, Xerath, quien ocupó a la fuerza la Ascensión y, interpretado como desaprobación e ira de los dioses, llevó con ello a la destrucción total de Shurima.
Largo tiempo pasó hasta que una caza-tesoros llamada Sivir asaltó una de las ruinas de Shurima junto a su contratista, Cassiopeia. La traición y la coincidencia se unieron, y la sangre de Sivir hizo resucitar al Emperador: era de su estirpe.
Renacido como Ascendido, el Emperador alzó el sagrado Disco Solar y levantó la ciudad sepultada por la arena.

Ahora que ha regresado, su deseo es reconstruir Shurima y llevarla de nuevo a la gloria, ser una vez más el ejemplo de civilización de Runaterra que antaño fue.


LLAMADA DEL ASCENDIDO


Gracias a un artefacto shurimano ancestral, Azir es capaz de convocar a sus dos campeones ascendidos: Nasus y Renekton.
Este artefacto solo puede ser interpretado y manipulado por seres Ascendidos.