ElObservador is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
Se dice que cuando el monstruo marino se libere... No habrá suficientes ataúdes para todos.
About Me Notes
About Me
[image removed]


Llamado Lotan en la mitología ugarítica, sería el monstruo policéfalo y serpentiforme, encarnación del caos venido para dar inicio a la Creación (cf. Sal LXXIV, 13 y ss.). Según Job, III, 8, los magos podían resucitarlo, pero Dios lo aniquilará definitivamente al fin de los tiempos. Su descripción más detallada aparece en Job, XLI.1 En el Génesis, Leviatán, es mencionado de forma implícita como una serpiente: "Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve".

En este verso Rashi declara: "De acuerdo con la leyenda esto se refiere al Leviatán y su pareja, ya que esta es la reencarnación de la serpiente de Adán y Eva. Dios creó un Leviatán macho y una hembra, entonces mató a la hembra y la dio de comer para los honestos, ya que si los leviatanes llegaran a procrear, entonces el mundo no podría interponérseles". Jastrow traduce la palabra "Taninim" como "monstruo marino, cocodrilo o gran serpiente".


En el libro de Job, uno de los primeros libros escritos en la Biblia, Leviatán es descrito como un gran monstruo que vive en el mar. Su fuerza y poder no le permite ser cazado ni domesticado con lanzas y arpones. Es tan grande, fuerte y tiene tanta fuerza que ante él, todo el mundo pierde el ánimo. Tiene terribles colmillos, bota fuego por la boca y sale humo por su nariz. Por donde pasa deja rastro y agita como ninguno el agua.

La palabra "Leviatán" aparece en las siguientes citas bíblicas:

En aquel día Yahvé castigará con su espada dura, grande y fuerte al Leviatán serpiente veloz, y al Leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar
(Isa 27:1)
Rompiste las cabezas del Leviatán; y lo diste por comida a las tortugas de mar.
(Salmo 74:14)
Por allí circulan los navíos y Leviatán que hiciste para entretenerte.
(Salmo 104:26)
¿Sacarás tú al Leviatán con el anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua?
(Job 41:01)
Maldigan a los que maldicen el día, los que se aprestan para despertar a Leviatán.

Leviatán sigue encerrado en las profundidades del océano, pero puede usar un Avatar Humanoide para habitar las tierras. Su real ser es algo brutal y asquerosamente enorme en las profundidades. Prácticamente, solo un par de ayudantes del mismo Dios podrían con él.

Pensante, aquel ser que caminaba en tierra firme, gustaba de recordar catástrofes que le servían para quitarse el aburrimiento. Entre esas catástrofes está una muy clásica que ocurrió en 1281, cerca de lo que puede llamarse Japón. No recuerda el nombre de aquel grupo ser que se creía más poderoso que Dios, pero si recuerda bien como hizo que el mar y el viento, se tragaran casi totalmente a sus tropas marítimas que hubieran pulverizado todo en cuanto tocaran tierra. Los japoneses denominaron eso sucedido como “kamikaze”, o"viento divino"en español.

Se repitió un par de veces. En ambas ocasiones.. Fueron contra los mismos invasores Mongoles.