EJ1558597 is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
About Me Notes
About Me
Es el único hijo de Grisha y Carla Jaeger. A su vez, es el medio hermano menor de Zeke Jaeger, el hermano adoptivo de Mikasa Ackerman y un Titán Cambiante, siendo portador del Titán de Ataque (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?), el Titán Fundador (始祖の巨人 Shiso no Kyojin?) y el Titán Martillo de Guerra (戦槌の巨人 Sentsui no Kyojin?). Eren es oriundo del Distrito Shiganshina, una ciudad situada en el exterior de la Muralla María. Junto con su hermana adoptiva Mikasa y su mejor amigo Armin Arlert, deciden entrar en la milicia. Tras haber presenciado la aniquilación de su pueblo y la muerte de su madre a manos de los titanes. Permanece en él una venganza personal hacia los titanes, siendo su objetivo la eliminación de todos y cada uno de ellos debido a que mataron a su madre.

Tras haber encontrado los secretos ocultos en el sótano de su padre, Eren se enteró del origen de los titanes y de la verdadera historia del mundo, descubriendo de esa forma que su verdadero enemigo es en realidad el hombre. Desde aquel entonces, Eren tomó el objetivo de eliminar a aquella amenaza para finalmente poder hallar la libertad.
Eren Jaeger es un adolescente de estatura media en pleno desarrollo. Posee un rostro redondeado y de un tamaño considerable, sus ojos son grandes y redondos, de color azul verdoso (el brillo del color de sus ojos varía en función de la iluminación). Su piel parece un poco más morena que la de los otros personajes. Su cabello es de color marrón oscuro, es corto y le llega a la nuca y por la parte delantera se le abre cayendo de forma natural delante de su frente en una especie de estilo "cortina". Al ser alguien tan apasionado, a menudo frunce el ceño, haciéndolo parecer enfadado o molesto. En el año 851 Eren tiene el cabello un poco más largo, cubriéndole las orejas y llegándole a la altura de los hombros

Es visto por primera vez vistiendo un traje normal como los de los demás civiles, que consistía en pantalones marrones, una camisa verde musgo que se abría en el cuello y un chaleco marrón. Más adelante, se le ve llevando el típico uniforme que consiste en una chaqueta marrón, pantalones blancos y botas largas marrones. Como miembro de la 854, Eren se ha desarrollado, al salir en una expedición, lleva encima de su uniforme una capa representativa de el Cuerpo que es de color verde con el logo de esta en su espalda.

En el año 854, Eren se ha desarrollado físicamente. Las facciones de su rostro se han masculinizado, así como también ha crecido notablemente en altura. Por otro lado, posee una larga cabellera que se extiende hasta los hombros y un fino bigote. Con el objetivo de infiltrarse en Marley, Eren viste un traje militar junto a una venda que cubre su ojo izquierdo, además se amputó su antepierna izquierda para, de este modo, pasar desapercibido entre la gente como un herido más. Tras el regreso a Paradis, Eren se afeita y ata su cabello.


Eren se describe como una persona testaruda e impulsiva, que son los dos atributos de su firme determinación de proteger a la humanidad y finalmente, de abandonar las murallas. En el capítulo 1 se le ve muy decidido a unirse al Cuerpo de Exploración, eso lo llevó a una discusión con su madre y le gritó por no dejar que se una y al referirse a la gente del pueblo como "tontos". Ganó el deseo de matar y destruir a los titanes después de presenciar la muerte de su madre al ser devorada por uno de ellos. Él se preocupa mucho por sus compañeros y arriesga continuamente su vida para salvarlos. A temprana edad mostró un comportamiento violento con el fin de salvar a Mikasa, ahora esa violencia e ira que tiene se dirige hacia los titanes. Fue el primero en enseñar la importancia de tener una gran fuerza de voluntad y de autosuperación para lograr sus objetivos. Con el poder que tiene, Eren carga un gran peso en sus hombros al ser la única esperanza de la humanidad.

Dadas las circunstancias que enfrentó contra Rod Reiss, Eren ha desarrollado un condición de depresión en la que se ha visto a sí mismo como un punto de peligro para él y las personas de su alrededor. Gracias a esto, la distintiva determinación de Eren cada vez es más opaca, y lo lleva a pensar que la mejor solución es que él muera y que otro tome su lugar.

La relación con sus compañeros le ha permitido dar lugar a la razón. Es por ello que puede realizar su deber con la suficiente confianza y convicción frente a una amenaza. Eren ha concordado que actuó como un tonto al creer que el poder que se le había concebido era lo que lo hacía fuerte, con lo que llega a afirmar que eso es lo que una persona débil llegaría a decir.

Los cuatro años posteriores al descubrimiento de la mentira de Marley provocaron un profundo cambio en su personalidad, Eren se ha convertido en un ser frío y calculador a quien le produce poca empatía el transformarse en titán y causar grandes destrozos con pérdidas de vidas inocentes de por medio, aunque es plenamente consciente de que esto es un mal necesario para devolverle su gloria perdida a Eldia. Gran parte de su ser actual y las acciones que lleva a cabo derivan de las memorias de quienes le precedieron como los portadores del Titán Fundador y el Titán de Ataque. A pesar de su estoicismo, Eren posee un punto de quiebre, el cual es alcanzado tras la muerte de Sasha Blouse.