EE1542512 is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
About Me
About Me
[center]Edward Elric es hijo de Trisha Elric naciendo un año antes que su hermano menor Alphonse Elric en un pequeño pueblo en las afueras de Ciudad Central llamado Resembool. Su infancia no tuvo nada destacable, hasta que su padre decidió marcharse de su casa dejándolos a él, a su hermano y a su madre solos. Aquello supuso un duro golpe para Edward ya que no solo tuvo que enfrentar el abandono (como él creía) de su padre sino que además su madre cayó gravemente enferma hasta encontrar finalmente la muerte. La muerte de su madre y el abandono de su padre lo llevó a tomar una decisión que cambiaría su vida y la de su hermano para siempre: estudiar alquimia con el único propósito de devolverle la vida a su madre. Para ello aprendió alquimia gracias a las enseñanzas de Izumi Curtis y tras varios meses de entrenamiento físico y mental, Ed y su hermano se creían finalmente listos para llevar a cabo su objetivo. Un día, deciden finalmente intentar la transmutación humana sin medir las consecuencias de sus acciones. La transmutación parece llevarse a cabo sin problemas cuando repentinamente ocurre algo que no habían previsto: su pierna izquierda fue amputada tras el fallido intento de resucitar a su madre muerta creando en su lugar una criatura de apariencia desagradable que le provocó un trauma psicológico severo, en tanto que su brazo derecho fue amputado a cambio de salvar el alma de su hermano; lo anterior sucedió debido al principio del "intercambio equivalente", que establece que para obtener algo, es necesario sacrificar algo del mismo valor. Sus miembros perdidos fueron sustituidos por sofisticadas prótesis llamadas «Automail». Tanto en el manga como en las dos adaptaciones al anime, él y su hermano menor, Alphonse Elric, recorren el país de Amestris en busca de la piedra filosofal con la esperanza de restaurar sus cuerpos. Como consecuencia de haber visto el interior de la Puerta de la Verdad, Edward Elric adquiere el don de poder hacer alquimia sin depender de un círculo de transmutación.

Edward Elric es el alquimista estatal más joven en ser elegido por el Estado Militar de un país llamado Amestris, por lo que recibió el título del «Fullmetal Alchemist» poco después por parte de King Bradley, el Führer de Amestris. Él y su hermano menor, Alphonse Elric, tratan de obtener la legendaria Piedra Filosofal con el fin de restaurar sus cuerpos después de un desastroso intento fallido de traer a su madre a la vida a través de la Alquimia. Edward nació en un pequeño pueblo llamado Resembool, donde vivía con Alphonse, y sus padres: Trisha Elric y Hohenheim.

Después de que Hohenheim abandonó a la familia, muy tempranamente en la vida de su hijo, y Trisha muriera de una enfermedad varios años después, los dos jóvenes fueron supervisados por su vecina, y amiga de su padre, Pinako Rockbell. Durante ese tiempo, los hermanos se concentraron en el estudio de la alquimia con la esperanza de traer a su madre de vuelta a la vida, y se entrenaron con una hábil alquimista llamada Izumi Curtis. Regresando de su entrenamiento, procedieron a realizar el mayor tabú en la alquimia, el arte de la transmutación humana. El intento fracasó, ocasionando que Edward perdiera su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo entero. Edward entonces realizó una segunda transmutación, sacrificando su propio brazo derecho para unir el alma de Alphonse a una armadura cercana.

La temprana desaparición de su padre, la muerte de su madre, y un intento fallido de la transmutación humana jugaron un papel fundamental en la historia de Edward. La motivación de Edward proviene del amor por su hermano, Alphonse, a quien está buscando desesperadamente una manera de recuperar su forma humana después de cometer tal error. A menudo siente que su situación es su culpa, y por lo tanto es su responsabilidad resolverla. Edward también se comporta de una manera infantil cuando se habla acerca de su baja estatura, con tendencia a reaccionar exageradamente ante cualquier comentario negativo con respecto al tema, y por lo general ataca a las personas en un ataque de ira. A pesar de todos los obstáculos que Edward enfrenta en la historia, todavía muestra una personalidad infantil en relación a las cosas que él desprecia, como las agujas y la leche.

Es extremadamente idealista, y cree firmemente en el concepto alquímico del "intercambio equivalente", que establece que para obtener algo, es necesario sacrificar algo del mismo valor. Edward también utiliza el «intercambio equivalente» como su propia ley de vida. A pesar de sus ocasionales ataques de inmadurez, ha demostrado ser un joven generoso, fuerte, independiente y maduro, ganándose una reputación como «héroe del pueblo».

Los miembros automail de Edward fueron diseñados por su amiga de la infancia, Winry Rockbell, y su abuela, Pinako. Edward generalmente lucha transmutando una parte de su antebrazo derecho en una espada automail. Winry a menudo está muy ocupada reparando el automail de Edward, ya que regularmente se rompe y daña las máquinas durante los combates. Tanto en el manga como el anime, Winry se muestra como una persona extremadamente importante para Edward. En la primera serie de anime, los sentimientos románticos se insinúan, pero nunca se dijo explícitamente. En el manga y el segundo anime, Winry admite estar enamorada de él, mientras que Edward presenta los mismos sentimientos hacia ella, a pesar de que constantemente lo niega hasta el final de la serie en la que se lo confiesa.

A diferencia de otros alquimistas que utilizan un círculo de transmutación, Edward tiene la capacidad de crear corrientes de alquimia en su cuerpo, simplemente juntando sus manos. Este es un resultado directo de ver la Puerta de la Verdad, la fuente de todo el conocimiento alquímico, al intentar resucitar a su madre en la fallida transmutación humana. En el manga, este conocimiento es suficiente como para salvar su propia vida, ya que cura una herida casi mortal. Además de sus habilidades de alquimia, Edward es un luchador formidable, como resultado de su entrenamiento con Izumi, quien había entrenado exhaustivamente a los dos hermanos en artes marciales cuando se convirtieron en sus aprendices después de la muerte de su madre. Durante la búsqueda de la piedra, se convierten en los objetivos de Cicatriz, un vengativo Ishvalano, y los homúnculos. Cuando Edward y Alphonse descubren que los homúnculos y la piedra filosofal están relacionados, trabajan junto con Ling Yao y Roy Mustang con el fin de encontrarla.

Sin embargo, los hermanos Elric luego conocen al primer homúnculo, «Padre», y se ven obligados a seguir trabajando con los militares de alto rango que secretamente usan a sus amigos de Resembool como rehenes. Incapaz de proteger a sus amigos, Ed y Al viajan a la zona norte del país con el fin de solicitar la ayuda de Olivier Mira Armstrong.

Poco después de su llegada, el alquimista estatal Solf J. Kimblee lleva a Winry hacia el norte como rehén, sin que ella supiera, para obligar a Edward a continuar su trabajo. Cuando los hermanos Erlic reciben órdenes de capturar a Cicatriz, deciden pedirle ayuda para llevar a Winry a un lugar seguro. Tras su éxito, Edward comienza a trabajar con el homúnculo reformado Codicia, que se ha apoderado del cuerpo de Lin, y se entera de que Padre tiene planeado realizar un círculo de transmutación humana utilizando a todo el país. Por lo tanto Edward, Alphonse, y sus aliados se unen en un esfuerzo para derrotar a Padre. Ellos van a un complejo subterráneo en el que Edward va a ser utilizado como un sacrificio para la transmutación de Padre.


Mientras luchan contra Padre, Edward pierde su brazo automail, dejándolo incapaz de realizar alquimia. Alphonse, al borde de la muerte debido a daños en su sello de sangre, transmuta su alma con el fin de restaurar el brazo original de Edward. Después de derrotar a Padre, Edward se las arregla para restaurar el cuerpo original de Alphonse a costa de sacrificar su propia capacidad de usar la alquimia. Dos años después, Edward decide ir hacia el oeste para investigar la alquimia, mientras que Alphonse va hacia el este para estudiar la Alquimia del Este. Al final, Edward le pide matrimonio a Winry Rockbell, esta acepta. En el ending del anime podemos apreciar una foto de Ed con su mujer y dos hijos.[/center]

[center]Edward nació el 10 de julio y su hermano menor Alphonse el 10 de agosto, es pequeño para su edad, al inicio de la serie mide solamente 1,49, a pesar de sus intentos para verse mas alto. Lleva el cabello largo y de color oro, atado en una trenza que cuelga en su espalda, aunque aveces opta por llevar una simple cola de caballo. Su cabello se divide en dos desde el centro, enmarcando su rostro crea un flequillo en ambos lados de su frente, dejando sólo una hebra que sobresale como una punta larga estilo ahoge por sobre su cabeza con forma de una antena. En el capítulo 67, se revela que lo hace intencionalmente para añadir centímetros a su altura. Sus ojos también son de color dorado, característica heredada de su origen del desaparecido país de Xerxes. Como resultado de la transmutación humana, Ed perdió su pierna izquierda por completo y al fijar el alma de su hermano cuando perdiera este su cuerpo en la armadura que estaba en su habitación, tuvo que pagar el proceso con su brazo derecho, que es la razón por la cual lleva las prótesis mecánicas para reemplazar los miembros perdidos. Esto da origen a su apodo.

Al principio del manga, Ed recibe una pequeña cicatriz horizontal de batalla, justo por encima de su ojo derecho que se mantiene debido a sus batallas posteriores que impiden que cicatrice por completo, no es sino hasta el Capítulo 76 que deja de verse. A medida que la serie avanza, algunos de los rasgos faciales de Edward (nariz y barbilla) empiezan a tomar características similares a las de su padre. Al final de la serie, se demuestra que este ha crecido un par de centímetros más sobrepasando a Winry y estando a la par con Alphonse.

Edward cuando niño era bastante hiperactivo y alegre; amó con todas sus fuerzas a su madre y siempre se esforzó por verla sonreír; al contrario que con Hohenheim, a quien le guardó rencor desde pequeño. Al fallecer Trisha, Edward fue el más afectado al no aceptarlo y utilizar la alquimia para llevar a cabo la transmutación humana donde perdió a su hermano ante sus ojos y una pierna; cuando llamó a su madre esperanzado en que la transmutación fuera un éxito, lo que encontró fue a un monstruo amorfo que lo afectó en sobremanera. Ed como pudo fijó el alma de su hermano menor en el cuerpo de una vieja armadura pidiendo a Dios que tomara lo que quisiera de él y perdiendo como pago por fijar el alma de su hermano, su brazo derecho. Los hechos sucedidos marcaron a Edward: Por su culpa su hermano había quedado en esa situación, y su madre nunca le perdonaría el haberle hecho eso. El trauma se ve reflejado cuando tiene pesadillas en las que sueña que una Trisha decepcionada, le reclama el haberla hecho "mal" y no haber sido lo suficientemente bueno para eso. Cuando finalmente decide exhumar los restos de la criatura amorfa que transmutaron cuando eran niños y tras ver el cuerpo de su hermano en el otro lado de la Puerta de la Verdad, Ed se convence de que la Alquimia no puede devolverle la vida a otra persona o ser vivo y con un fervor renovado, consigue superar su trauma personal una vez sabe que puede recuperar el cuerpo de su hermano menor. Ed se considera así mismo un Ateo, argumentando que lo que la gente común llama milagros en la religión, es algo completamente basado en la ciencia.

Edward de adolescente se mantiene hiperactivo y de carácter fuerte; enfureciendo de forma histrionica cuando le llaman con cualquier adjetivo cuyo sinónimo sea "Pequeño" lo cual a menudo es usado como alivio cómico para la serie. A pesar de sufrir y cargar con el peso de sus pecados, Ed se mantiene de pie para devolverle a Alphonse su cuerpo, quien es la persona más importante para él. Bromista, ocurrente, impredecible y "malvado", aunque quizás suele ser algo duro con aquellos que se dan por vencidos. Él mismo menciona que no ha madurado lo suficiente siendo igual de incapaz para salvar a alguien como cuando era niño. Tras la muerte trágica de Nina, Edward cayó en la cuenta de que era un simple humano y se vio abatido por ello; sin embargo la segunda vez que sintió un verdadero terror fue cuando estuvo a punto de morir por manos de Scar, momento en el que dejó de lado sus ideales prefiriendo morir con tal de que su hermano siga con vida.

Cuando se reencuentra con su padre le propina un buen golpe al no perdonarlo nunca por completo, debido al resentimiento que guardó durante muchos años. Edward detesta asesinar personas inocentes, estando esto por arriba de su propósito. Luego de que Alphonse se sacrificara para devolverle su brazo, Ed logra entender a lo que se refería la verdad y lo apuesta todo transmutándose a sí mismo para intercambiar la vida de su hermano por su puerta de la verdad venciendo así a Dios y cumpliendo su meta; con el hecho de no volver a transmutar nunca más como pago a cambio de ver con su cuerpo a su querido hermano. Aunque no se demuestra al principio de la serie, al final Edward se enamora de Winry y se le declara oficialmente antes de partir en su viaje.[/center]