DionysusTheoenus is using SimilarWorlds.
Join SimilarWorlds today »
Dios del Vino y el Regocijo.
About Me
About Me
D I O N Y S U S
T H E O E N U S

[med] Dionisio, Dios del Vino.[/med]
[sep]


[code]Dionisio es el Dios Olímpico que representa al vino, la vegetación de los viñedos, el placer, las festividades, la locura y el descontrol. Su representación joven corresponde a un hombre de cabello largo.

Como atributos simbólicos se le atribuyen un báculo con una copa en la cúspide, un cáliz y una corona de hiedra o enredadera. Se le ve usualmente acompañado por sátiros y mainades, sus devotas femeninas.

P E R S O N A L I D A D

Desde la mitología se le conoce como un Dios desenfrenado que incluso puede llegar a tener algunos tintes afeminados en su comportamiento dependiendo de la situación en la que esté expuesto. Es franco y despreocupado, no siente mucha empatía por los demás, pero es capaz de concebir sentimientos reales por personas dentro de su círculo. Quizá a veces peca de narcisista, pero prefiere más bien la coquetería para sobresalir, aun si la persona a quien aterriza un cumplido no es de su interés.

Él considera que todo se resuelve con vino y una buena fiesta con compañía de nivel, así que tiende a escapar de sus problemas, de sus responsabilidades, de sus penas o incluso de sus alegrías en dichas actividades. Ha cambiado la libertad por el libertinaje.

Nunca se ha preocupado por los conflictos que los Dioses tienen entre sí, pues si bien es un Dios olímpico, prefiere vivir en la Tierra probando los distintos placeres que tiene que ofrecer.

A veces se le da escuchar bien, aunque no sea una actividad con la que se sienta muy cómodo. Es difícil encontrarlo en un sólo punto de referencia por lo inquieto que puede llegar a ser, moviéndose de país en país.

Es difícil que se enoje, pero cuando sucede, lejos de agredir a los demás se recluye y autodestruye, o como él lo llama "consuela" con sus cosechas especiales. Mismas que saca también en eventos cuando está realmente feliz. Muchos Dioses han dictaminado que él tiene cierta demencia en su cabeza, por lo que pararlo es algo que los tiene sin cuidado.


C O N T E X T O

- Le gusta viajar, esto después de que Hera le lanzara un hechizo de demencia en el que tuviese que recorrer todo el mundo. Aún ahora, a pesar de haber sido liberado del mismo, tiene ciertos episodios psicóticos como remanentes.

- Su primera parada importante fue en Egipto, donde fue recibido por el rey Proteos. Ahí conoció a la Diosa Egipcia Bastet, con quien aún ahora mantiene contacto.

- Le da risa que digan que sus mareos son por embarazo, porque al final de cuentas él nació del vientre de Zeus.

- Los seres humanos lo visualizan como un amante de la paz.

- Le gustan mucho las mujeres, y aunque los hombres también le atraen, decanta por el primer género. Por supuesto, cuando se trata de una orgía, mejor. [/code]